Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 29, 2024, 01:23:18 pm

Autor Tema: Dioses o entidades del Orden  (Leído 12007 veces)

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Dioses o entidades del Orden
« en: Diciembre 05, 2009, 11:18:48 am »
Hola !
A ver si me podéis echar una mano...
En el mundillo HeroQuestero, al igual que dioses del Caos, existen dioses del Orden ?
Me podíais dar algún nombre ?
Es para intro y trasfondo de  unas aventurillas...
Gracias ! :)
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Dioses o entidades del Orden
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2009, 02:07:47 pm »
Lo más parecido a lo que estás buscando son los dioses de la ley, Alluminas, Solkan y Arianka. Son dioses que en las últimas ediciones de Warhammer Fantasy y el Juego de Rol han desaparecido del panteón de dioses humanos.
Si quieres más información, leete la sección de Religión y Creencias de la 1ª edición del juego de rol aqui:

https://www.scribd.com/doc/12185862/Warhammer-Manual-basico
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Dioses o entidades del Orden
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2009, 07:25:46 pm »
Gracias bicho !!
Pensé que no me respondía nadie ! :D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: Dioses o entidades del Orden
« Respuesta #3 en: Diciembre 06, 2009, 03:52:10 am »
Sin haber revisado el enlace de rufian.
Asi dioses benignos el que mas se ajusta al termino del orden seria Verena te añado una pequeña informacion del algunos dioses que he encontrado, a èsar de que no incluye demasiados si puede venir bastante bien para ambientar algunas partidas


ASURYÁN
Deidad principal de los elfos. Creador y juez de los cielos todas sus estatuas lo muestran con una máscara. Esta máscara está dividida en dos mitades, una blanca y la otra negra, que simbolizan la función de Asuryán como Guardián del Equilibrio. Es el protector del Trono Doble de Ulthuan.

GORKO Y MORKO
Estos dos dioses hermanos son adorados por la mayoría de orcos y goblins de todo el Viejo Mundo. Uno es peleón pero aztuto y el otro es aztuto pero peleón. Representan todo a lo que un pielverde puede aspirar: Fuerza, aztucia y poder unificador y bélico.

GRUGNI
Dios de la minería y patrón de los Enanos. Se le atribuye la invención del hierro y el acero, que permite a los Enanos destruir a sus enemigos por la fuerza de las armas. Su mayor templo se encuentra en la fortaleza de Kayak Azul, que es famosa por sus forjas y armaduras.

GRIMMNIR
Conocido como el Intrépido, es el dios guerrero de los enanos. Se dice que protegió al pueblo Enano en sus antiguas migraciones luchando contra gigantes, trolls, dragones y orcos. Personifica el gran coraje y la valentía de la raza Enana. El extraño culto de los Enanos Matadores venera particularmente a Grimnir y todos pintan su runa sobre la piel desnuda.

ISHA
Isha, la Madre de los Elfos, es la diosa de las cosechas y de la naturaleza. Es la reina de las semillas y los brotes, la que hace crecer la vegetación. Se le representa corno una Elfa llena de vida y muy bella. Los Elfos de Avelorn la adoran, y es la diosa de la Reina Eterna. Isha enseñó a los Elfos cómo trabajar la tierra para que diera frutos abundantes. Los humanos la conocen como Rhya y la representan mediante la espiral de la Vida.

KHAINE
Su nombre completo es Khaela Mensha Khaine, Khaine el de la Mano Sangrienta es el dios élfico de la guerra. Se representa como un elfo enorme y con cara de furia, enfundado en una armadura de bronce salpicada con sangre; el pelo largo y oscuro a veces también está enfangado de sangre, y en cada mano lleva una enorme espada aserrada de donde continuamente gotea sangre. Khaine es adorado por todos aquellos que adoran la violencia y la sangre.

KHORNE
El dios de la sangre, el Señor de los Cráneos, el Maestro de la Batalla.
Este poder es el dios furioso y asesino del Caos. Es el Cazador de Almas, el que encabeza los grandes ejércitos del Caos. Su ansia de sangre y almas no conoce límites. En más de una noche helada, sus ensangrentados guerreros han surgido de la oscuridad para reclamar cráneos y vidas para su gloria y su oscuro deleite.

KURNOUS
Kurnous, el Cazador el Señor del Bosque y de los animales, es el esposo de Isha, y todos los Elfos son sus hijos. Junto a él corren sus mastines de caza, y puede convocar la Cacería Salvaje con sólo soplar su cuerno. Kurnous es el espíritu los bosques vírgenes, de los animares salvajes, y de las tierras salvajes. Todos los cazadores le adoran, y nunca matan más animares de los que puedan comer para no despertar la cólera del dios de la caza. Entre los humanos se le conoce como Taal y también se le asocia con los ríos.

LA DAMA DEL LAGO
Para los caballeros es la diosa del honor y la virtud, que favorece a los valientes e ignora a los cobardes. Para los campesinos es un ángel protector, un espíritu sobrenatural que da vida a los campos de cultivo los huertos y viñedos. Es la deidad patrona de Bretonia y sus caballeros se ajustan a un rígido y virtuoso código de honor.

MATHLANN
Mathlann, Dios de las Tormentas. Todos sus templos están en la costa, desde los templos de Ulthuan hasta el templo del cuartel élfico de Marienburg pasando por las ciudades costeras humanas y algunas Arcas Negras de los Druchii. Es un Dios enfadado, en cuya cabeza reposa una corona formada por una enorme concha trabajada, que tiene una enorme cota de mallas a semejanza de las escamas de los peces, y que tiene un tridente en su mano derecha.

MYRMIDIA
Myrmidia es la hija de Verena y Morr y diosa de guerreros y estrategas. Donde Ulric es la fuerza del combate y la furia de la batalla, Myrmidia representa el arte y la ciencia de la guerra. Sus seguidores más devotos nunca atacan a un enemigo rendido y siempre respetan una tregua.

MORAI-HEG
Morai-Heg, la Anciana, es la diosa Élfica de los Infiernos. Es una criatura vieja y arrugada, la Guardiana de las Almas. Ella, y sólo ella, conoce el futuro, puede leer las hebras del tiempo en piedras inscritas con runas. Es ella la encargada de colocar las estrellas en el firmamento, por lo que puede leerse el futuro en el cielo nocturno.

MORR
Dios de la muerte y los sueños Morr es el dios de la muerte y soberano del inframundo. Las almas de los muertos le pertenecen,y se asegura de que llegan a salvo a su reino oscuro. Es enemigo de la no muerte en todas sus formas, pues la creación de muertos vivientes es una lacra para sus dominios. También es el dios de los sueños y los augurios. Supervisa el deambular de los soñadores por las tierras de los sueños, que se encuentran en el límite del reino de los muertos, y envía presagios a los visionarios y a los locos.

NURGLE
Señor de la Pestilencia, el Gran Corruptor, el Maestro de la Plaga, el Señor de las Moscas. Propagador de enfermedades y Padre de la Viruela, el Tío Nurgle las reúne todas bajo su putrefacto abrazo. Sus leprosos besos se tumefaccionan con el transcurso del tiempo, para germinar como flores purulentas, las marcas de sus hijos predilectos. Su depravada risa resuena por el campo de batalla infestado de cuervos, y susurra al oído de los moribundos.

RANALD
Ranald es el dios embaucador, protector de bribones, tahúres y truhanes. Normalmente se le representa como un encantador granuja, que es un incomparable ladrón y timador pero también puede aparecer como una urraca, una corneja o un gato negro. Es mas sinvergüenza que malvado, y se deja llevar por un irreprimible sentido del humor. Se dice que su interés por el robo se debe más al placer que siente al molestar a los mercaderes arrogantes y pomposos, que a la avaricia. Ranald aborrece la violencia de cualquier tipo, y nunca aprovará el crimen violento, el asesinato o la tortura. El crimen perfecto es, a sus ojos el que no deja huellas y sólo es descubierto semanas o meses más tarde. Ranald tiene cuatro aspectos distintos: El Rondador Nocturno, patrón de los ladrones y otros bribones; El Mentiroso, patrón de embaucadores, charlatanes y, por extensión, ilusionistas; El Jugador, patrón de la suerte y las apuestas y; El Protector, que protege a sus seguidores de la intervención oficial, la opresión y la tiranía.

SHALLYA
Diosa de la curación, la misericordia y el parto. La hija de la piedad, la madre de madres; estos son algunos de los nombres por los que se conoce a Shallya, la más benéfica de todas las deidades. Sus templos son lugares de quietud y comodidad; para los enfermos, los moribundos y los que carecen de hogar. Shallya es la hija de Verena y de Morr. Normalmente se la representa como una joven y hermosa doncella cuyos ojos están perpetuamente empañados en lágrimas, aunque también puede asumir la forma de una paloma blanca. Es una diosa de importancia excepcional en todo el Viejo Mundo. La gente visita sus templos con regularidad, en especial cuando sus hijos nacen, enferman o sufren heridas. Los ciudadanos del Viejo Mundo rezan a Shallya con frecuencia: cada vez que una enfermedad les postra en cama e impide que vayan a trabajar, cuando quieren concebir un hijo, cuando necesitan algo de misericordia pues su vida resulta demasiado dura...

SIGMAR
Sigmar es un dios vengativo. Hace arder los corazones de sus seguidores y, al igual que los herreros enanos de antaño cuando se construyó su martillo, los forja para convertirlos en armas contra las maquinaciones del Caos. Sigmar es el divinizado fundador legendario del Imperio. Como corresponde a un gran rey guerrero, Sigmar es adorado tanto por su poder militar como por ser el gran unificador; la síntesis de todos los conflictos de intereses de los diversos grupos de poder dentro del Imperio. Se representa en estatuas y pinturas como un gigantesco y musculoso barbudo de largos cabellos rubios. Casi sin excepción blande un enorme martillo a dos manos de factura enana, y a menudo aparece sentado en un sencillo trono con una montaña de cabezas de goblins a sus pies.

SLAANESH
El dios del placer, el Maestro, el Despojador. Este poder es el señor hermafrodita del hedonismo. Ninguna actividad placentera es demasiado perversa para sus seguidores. El dios de cabellos dorados vigila los pozos de carne convulsiva y los eufóricos ritos de sus esclavos, urgiéndoles para que alcancen una mayor depravación y desenfreno en su nombre. Bajo la refulgente mirada de este Príncipe de la Lujuria, sus servidores llevan a cabo su perversa obra, atrayendo almas puras hacia un atroz envilecimiento. El abandono lascivo y el placer sin fin son los atractivos cebos de este dios; la mutación y la corrupción son sus azotes.

TZEENCH
El que cambia las cosas, el Maestro de la Fortuna, el Gran Conspirador, el Arquitecto del Destino. Este poder es el Señor del Cambio. Aguarda en un lugar donde el tiempo no cesa de menguar y crecer, y la magia envuelve su astada cabeza como humo líquido. Padre de las paradojas y maestro de la intriga, retuerce los hilos del destino para conseguir sus insondables fines, y bendice a sus seguidores con poder arcano y horribles mutaciones.

ULRIC
Dios de los lobos, la batalla y el invierno. Altos y feroces, los adoradores de Ulric conservan el espíritu y las tradiciones de sus antepasados fundadores del Imperio. Cuando los predecesores de la tribu teutógena cruzaron las terribles y heladas montañas del Viejo Mundo y llegaron a la región que se conoce ahora como Imperio, fue Ulric quien les guió, enviando lobos para protegerles por el camino. Ulric es el dios de la batalla y la destrucción, el patrón de los lobos y el espíritu del invierno. La mayoría de los eruditos lo conciben como el hermano de Taal. Ulric se representa como un inmenso guerrero: su largo cabello cae suelto, su negra y espesa barba está argentada por la escarcha; sobre su espalda lleva un manto de piel de lobo gris plateado. Blande un gigantesco martillo de dos manos y va a la batalla sin yelmo para demostrar su valor. Desprecia la debilidad, la cobardía y las artimañas, y espera de sus seguidores que resuelvan siempre sus problemas por el camino directo.

VALAYA
Es la única diosa de los Enanos y se dice que fundo la mayor fortaleza de los Enanos, la ciudad de Karaz-a-Karak. Valaya es la protectora de las propiedades y el clan. Tiene poderes especiales de protección contra la magia maligna.

VAUL
Vaul es el Dios de los Herreros. Está tullido y es ciego a causa de las heridas sufridas por las antiguas guerras entre los dioses, cuando desafió el poder de Khaine, el Dios de la Guerra. Fue encadenado para toda la eternidad a su yunque, construyendo armas mágicas de inmenso poder para el Dios de la Guerra en su incesante guerra contra su gran enemigo, Slaanesh. Los sacerdotes de Vaul se arrancan los ojos al entrar en la Orden de Vaul pero aunque pierden el sentido de la vista, consiguen algo mucho más poderoso: consiguen la habilidad y la astucia de su dios, y comprenden la tristeza y el pesar que ha tenido que soportar para proteger a los Elfos. Los Sacerdotes de Vaul pueden controlar los vientos de la magia para construir armas mágicas de gran poder para los Elfos que luchan en defensa de Ulthuan.

VERENA
Diosa del saber y la justicia. Verena es la diosa de la sabiduría, la razón y la justicia. Es especialmente popular entre los cultos y los estudiosos. En su aspecto de diosa de la justicia le preocupa la imparcialidad más que la aplicación estricta de las leyes; se opone a la tiranía y la opresión tanto como al crimen. Verena suele representarse como una hermosa mujer, de aspecto digno y solemne. En las leyendas suele adoptar la forma de una lechuza o la de un sabio venerable de cualquier sexo. Se dice que es la esposa de Morr. Mientras que él es el señor del umbrío conocimiento de los sueños y el futuro, ella es la señora del conocimiento del pasado y el presente.

0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Dioses o entidades del Orden
« Respuesta #4 en: Diciembre 06, 2009, 01:28:23 pm »
Ahiva !!!!
Qué montón de información !
Si no fuera por vosotros...
Muchas gracias mikhail !
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Zorro Aullador

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 91
Re: Dioses o entidades del Orden
« Respuesta #5 en: Diciembre 06, 2009, 03:08:09 pm »
Piensa Berbena que, para hacer un mundo equilibrado, al igual que dioses del caos y malvados, debieras hacer dioses del bien y la luz, e incluso neutrales, (al igual que en el mundo de Krinn).

Filosóficamente hablando el Bien es la ausencia de Mal (entre otras muchas definiciones) y el Mal, la ausencia de Bien, parece lógico que tenga que haber un equilibrio cósmico  ya que ambos bandos se necesitan mútuamente para tener sentido propio.

Para que la cosa quede equilibrada del todo, unos dioses de la neutralidad no vendrían mal para equilibrar la balanza en uno u otro sentido y que, de ese modo, ningún bando tenga demasiada hegemonia y, de ese modo, tener un Olimpo del HQ interesante.
0
Zorro que duerme de día anoche estuvo de cacería

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Dioses o entidades del Orden
« Respuesta #6 en: Diciembre 06, 2009, 03:28:01 pm »
Se toma nota !
Un abrazo.
Todavía no estoy segura, de si saldré indemne de lo de los dioses, pero solo es para trasfondo...
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Zorro Aullador

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 91
Re: Dioses o entidades del Orden
« Respuesta #7 en: Diciembre 06, 2009, 04:43:00 pm »
Incluso yendo más allá debiera haber distintas facciones dentro de los bandos de dioses. Es decir. Que existan dioses caóticos o Demonios Mayores, etc. que rijan el Infierno no significa que no tengan que existir otros dioses del mal como un Dios supremo para orcos y goblins.

Para el bando de los "chicos buenos" no vendría mal que el olimpo ese estuviera poblado por deidades específicas para hombres, elfos y enanos.

Luego vendrían deidades necesarias tipo deidad de la Muerte con deidad de la Vida, algún dios del Sueño (el sueño era hermano de la Muerte según los griegos) y cosas así.
0
« Última modificación: Diciembre 06, 2009, 07:15:28 pm por Zorro Aullador »
Zorro que duerme de día anoche estuvo de cacería

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Dioses o entidades del Orden
« Respuesta #8 en: Diciembre 06, 2009, 06:54:22 pm »
En la lista de Mikhail hay unos cuantos que no son precisamente deidades del "orden"  ::)

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Dioses o entidades del Orden
« Respuesta #9 en: Diciembre 06, 2009, 06:55:44 pm »
Sí. Ya he visto que había alguno maluto...
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: Dioses o entidades del Orden
« Respuesta #10 en: Diciembre 06, 2009, 08:35:24 pm »
Si, perdon por no avisarlo es simplemente una lista de Dioses, van hasta los 4 dioses del caos
0
« Última modificación: Diciembre 06, 2009, 09:11:33 pm por uzhiel »

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Dioses o entidades del Orden
« Respuesta #11 en: Diciembre 06, 2009, 08:37:44 pm »
 :P Bueno en realidad es complicado el asunto, porque todos los dioses son entidades del Reino del Caos o Inmaterium :o (por supuestos esto es algo que las iglesias y clerigos de dichos dioses "Benignos" no saben o no estan dispuestos a creer). En warhammer las entidades conocidas como dioses no tienen forma o consciencia en el Inmaterium o reino del caos (no hay un cielo o un infierno por asi decirlo), sino que todas son o forman un cumulo de sentimientos y energia psiquica creado a partir de la mente y creencias de todos los seres racionales del universo. Cuando la influencia de estas entidades penetro en la realidad tomo su "forma" de las representaciones colectivas mas generalizadas, que la gente tenia en su mente. Por eso hay dioses a los que se les representa de diferente forma o tienen nombres diferentes pero en realidad son el mismo Dios solo que con esferas de influencia mas concretas o centradas en uno solo de sus conceptos. Por ejemplo Stromfels es el dios de la pirateria, pero se le considera un dios derivado de Manan el dios de los mares.
 Con los demonios por ejemplo, pasa lo mismo. En teoría, un desangrador de Khorne por ejemplo, es una pequeñisima cantidad de la energia que seria Khorne y por consiguiente no tiene forma ni existe como tal hasta que no penetra en el plano real en cuyo momento se forma a partir de la psique colectiva (pesadillas, miedos y fobias, pensamientos retorcidos, locuras, etc), por eso en realidad aunque ciertos demonios puedan tener una forma base mas o menos estandar, no hay dos demonios del caos iguales completamente, todos tienen cambios y mutaciones que los hacen unicos.
Es por esto que en warhammer los dioses no se definen por un alineamiento sino por el tipo de pensamientos o sentimientos por el que se creo. Por ejemplo Shallya es la diosa de la bondad y la misericordia pero esto no quiere decir que si su filosofia no entrase en conflicto con otro dios "Benigno" no se enemistase con el.  Un ejemplo tonto-; pongamos el caso de que si  la religion de Manan dictaminase que a todos los heridos que no sepan nadar hay que ahogarlos en el mar , El culto a Shallya probalblemente entraria en conflicto o se enemistaria con el culto a Manan :P.
En las primeras ediciones de warhammer si se tiraba mas de los alineamientos, pero ya (en los actuales trasfondos) no es algo que se emplee para definir a un Pj o a un Dios. Todos los dioses tienen sus propios intereses y filosofias de existencia y mientras estas no choquen con los de otros dioses, sus iglesias no tendran problemas entre ellas.

Incluso esta el caso de Malal el dios del Caos que se opone a los cuatro dioses del Caos principales Nurgle, Thzeentch, Slanesh y Khorne, pero no de la misma forma que lo haria por ejemplo Nurgle con Slanesh, para alcanzar la supremacia sobre el resto de dioses,  sino que Malal es un dios del Caos cuyo sentido de existencia es ir contra el Caos en general y sin embargo no es un dios del orden. Los adoradores de Malal pueden ser tan mutantes y sectarios como los que mas (incluyendo a guerreros del caos o hombres bestias), conllevando que incluso sea un culto perseguido y prohivido por los tipicos dioses del imperio y demas, salvo que en lugar de buscar la perdicion del hombre y la destruccion de sus naciones, persiguen acabar con el caos y todo lo que representa en el mundo.
0
« Última modificación: Diciembre 06, 2009, 08:50:57 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Dioses o entidades del Orden
« Respuesta #12 en: Diciembre 06, 2009, 08:51:52 pm »
Desde que tuve conocimiento de la existencia de Malal a nivel de trasfondo, me ha atraído muchísimo... es una lástima que en el juego no se le de bola... daría para mucho.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Dioses o entidades del Orden
« Respuesta #13 en: Diciembre 06, 2009, 08:57:34 pm »
Pues si imaginate, partidas y retos en los que los heroes colaboran con guerreos y brujos del Caos y hombres bestias adoradores de Malal (a modo de Pnjs o mercenarios), para alcanzar un objetivo comun contra las fuerzas del Caos de Morcar/Zargon  ;)


 
0
« Última modificación: Diciembre 06, 2009, 09:03:58 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: Dioses o entidades del Orden
« Respuesta #14 en: Diciembre 06, 2009, 09:00:15 pm »
Pues creo que nadie podria haberlo explicado mejor que como tu lo has hecho Tor Badin, yo la verdad de malal tenia algo escuchado pero la verdad nunca he visto demasiada informacion sobre el, una pena porque cuanto menos  la idea es interesante
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Dioses o entidades del Orden
« Respuesta #15 en: Diciembre 06, 2009, 09:04:33 pm »
Pensadlo, es la excusa perfecta para crear a heroes del Caos pero Buenos. Como por ejemplo, a un campeon del Caos de Malal  ::) con la ventaja de que los siervos del caos pueden ser hechiceros y a la vez  llevar armadura (del Caos) y combatir tan bien como un guerrero. Mola eso de que un heroe pueda usar hechizos del caos y tener otras ventajas relacionadas con el caos.
0
« Última modificación: Diciembre 06, 2009, 09:06:50 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: Dioses o entidades del Orden
« Respuesta #16 en: Diciembre 06, 2009, 09:13:13 pm »
Yo lo veo buena idea, aunque mas bien para una minicampaña porque como tu mismo has dicho en el imperio tambien esta muy mal visto su culto mas que nada por que sus adoradores tambien odian a la autoridad y a todas las clases altas.
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Dioses o entidades del Orden
« Respuesta #17 en: Diciembre 06, 2009, 09:17:53 pm »
El tema es muy chulo, desde luego.
Encuanto a colaboraciones con hombres bestia y otras criaturas, casi te me adelantas querido Tor-Badin...
Tengo otra cosilla ya casi lista...  ;)
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: Dioses o entidades del Orden
« Respuesta #18 en: Diciembre 06, 2009, 09:36:13 pm »
Acabo de leer el porque la desaparicion de Malal,y de los squats al parecer tambien, fue porque ambos son creacion de Wagner y Grant unos dibujantes y guionistas que trabajaban para la workshop pero cuando la dejaron se negaron a venderle los derechos y como no querian pagarles derechos .

No se que credibilidad darle a esto pero me parece que cuanto menos es muy probable
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Dioses o entidades del Orden
« Respuesta #19 en: Diciembre 06, 2009, 09:56:16 pm »
Pues si imaginate, partidas y retos en los que los heroes colaboran con guerreos y brujos del Caos y hombres bestias adoradores de Malal (a modo de Pnjs o mercenarios), para alcanzar un objetivo comun contra las fuerzas del Caos de Morcar/Zargon  ;)

Sí... cuando propuse la ficha del Señor del Caos en el post de héroes oscuros pensé en esta posibilidad.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."