Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 12:14:41 pm

Autor Tema: Problemas legales GW  (Leído 21753 veces)

Brizia

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
Problemas legales GW
« en: Noviembre 27, 2009, 12:31:57 am »
Hola a todos, querría saber que va a ser del nuevo material y el foro CE.es que se iba a implementar proximamente en relación con lo que parece que es una ofensiva legal inédita (x la envergadura) de GW contra los Print&Play y + allá

Se está debatiendo ya en la BSK:
https://www.labsk.net/index.php?topic=44844.0

y me figuro q. en internet ya hay ríos de tinta  y de indignación  :-/

pues eso, fre3men, Galious, a ver q. podeis contarnos

yo x lo  pronto, me he quedao sin DungeonQuest P&P  :(
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

Galious

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Problemas legales GW
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2009, 12:44:01 am »
Parece que los abogados de la GW la han tomado con todo lo que tiene que ver con obras derivadas de juegos en catálogo o descatalogados. A ver hasta donde llega la marea.  :-/
0

ricranz

• Orco
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2009, 01:02:48 am »
¿Llegara aqui?
0

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2009, 01:10:45 am »
En principio no debería de pasarle nada a esta página o al proyecto de CE, pues por lo que recuerdo, tanto Heroquest como Cruzada Estelar son juegos de MB en colaboración con GW, que fueron comercializados por MB y no por GW, así que parece que la propiedad intelectual de los juegos en sí misma la tendría MB y no GW, a pesar de que éstos dos juegos se basen en el universo de GW...

Así mismo, por lo que he leído alguna vez en la web, actualmente la marca "Heroquest" es propiedad de otra empresa diferente a MB, y además está enfocada a un universo semejante al del juego de tablero, pero al mismo tiempo diferente... por lo que esa empresa tampoco podría hacer nada (en principio) contra una web como esta.

Tal vez GW podría hacer algo en contra de la clonación de las miniaturas utilizadas para los dos juegos pues fueron diseñadas por ellos, pero en ésta página ese no es el caso... del mismo modo, supongo que podría retirar aquellos documentos y demás material basados en sus propios juegos como el Warhammer Quest o el Space Hulk, pero eso, tampoco afecta a la página...

A mi entender, creo que estamos a salvo... pues solamente MB podría hacer que se retirase el contenido basado tanto en HQ como en CE, ya que al fin y al cabo, los juegos se comercializaron por ellos y no por GW.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Galious

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2009, 08:12:53 am »
Creo que llevas mucha razón... pero nuca se sabe hasta donde llegan los tentáculos de la GW. Si antes me caían mal, ahora me caen peor. Hasta me arrepiento de haber comprado el Space Hulk 3a ED.  ??? Mi cabreo debe ser grave, porque el juego es bueno y me gusta...
0
« Última modificación: Noviembre 27, 2009, 09:43:32 am por Galious »

HeroQuestFrance

• Momia
  • *
    • 2 Unlimited
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2009, 09:40:47 am »
Desde septiembre 2007, HeroQuest es la propriedad completa de HASBRO INC Europe hasta 2015.
Cruzada Estelar (SPACE CRUSADE original apelido) es siempre 50% HASBRO 50% GAMES WORKSHOP...

(HASBRO FRANCE)
0
Correr es mejor que morrir...

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2009, 11:19:26 am »
Muy buenas, creo que respecto a Heroquest, como bien señalaba nuestro amigo galo, la seguridad esta garantizada pues los derechos pertenecen en su totalidad a Hasbro y GW ya nada tiene que hacer...

Al mismo tiempo, consultando la Ley de Propiedad Intelectual me gustaría señalar algo que me ha llamado la atención:

Artículo 8. Obra colectiva:

"Se considera obra colectiva la creada por la iniciativa y bajo la coordinación de una persona natural o jurídica que la edita y divulga bajo su nombre y está constituida por la reunión de aportaciones de diferentes autores cuya contribución personal se funde en una creación única y autónoma, para la cual haya sido concebida sin que sea posible atribuir separadamente a cualquiera de ellos un derecho sobre el conjunto de la obra realizada.

Salvo pacto en contrario, los derechos sobre la obra colectiva corresponderán a la persona que la edite y divulgue bajo su nombre.
"

En este caso, correspondería a MB que sería la persona jurídica que editó y divulgó bajo su nombre el juego de CE...

En caso de no considerarse CE como una obra colectiva, podría considerarse como una obra en colaboración (art. 7), y aún en ese supuesto, si es cierto lo que señala nuestro compañero galo en relación al 50% de los derechos entre Hasbro y GW, para que GW pudiera "atacar" una publicación como la que se pretende hacer aquí sobre CE, necesitaría reunir el 51% del total de la propiedad (como mínimo) para poder realizar tal acción, es decir, que no sólo depende de sí misma sino que necesitaría la intervención también de Hasbro, pues las acciones que GW haga también afectan a Hasbro, y ésta debe ser escuchada y tenida en cuenta... (es lo malo que tiene el sistema de la comunidad de los bienes,  >:D)

En mi opinión, creo que tanto en lo referente a HQ como CE, (tal vez en el caso de HQ con menos dudas), estamos a salvo, jeje...

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2009, 02:46:20 pm »
 >:( >:( >:(
¡Que se atrevan! Vamos ni que envien un correo de aviso que sino... (duro)

ricranz

• Orco
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 27, 2009, 05:09:46 pm »
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar ....

https://www.labsk.net/index.php?topic=35889.msg526934#msg526934

josdep..a ... retiran ficheros del Advanced Heroquest de la BGG ...
0

shinmen

• Fimir
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 27, 2009, 11:32:00 pm »
Pues va a ser peor, lo único que GW conseguirá será matar lo que queda de sus orígenes y perder la poca buena fama que le queda ente los wargameros veteranos (ah, es verdad que desde que venden juguetes para niñatos los mayores de 20 años se la traen al fresco). Sería una pena por el trabajo de todos los amigos que se dejan las neuronas día a día en esta página para mantener vivo el Heroquest, pero por otro lado al final lo que lograrán será que acabemos centrándonos en otros juegos de otras compañías (que los hay y de calidad suficiente para no envidiar nada a los de Nottingham) y tirar piedras en su propio tejado dejando de vender a los veteranos que al final somos el cliente interesante y que mantiene la rentabilidad a largo plazo. ¿o no es cierto que los críos hoy compran el guarjamer, mañana Magic y pasado lo que esté de moda? ¿no es mejor a largo plazo cuidar al cliente fijo, incluso a costa de que de vez en cuando se curre algo de material descatalogado sin pasar por caja?
0

Drauganar

• Orco
  • *
« Respuesta #10 en: Noviembre 27, 2009, 11:43:02 pm »
Me vais a perdonar... pero o soy muy gilipollas o hay algo que no entiendo.

El nuevo material que se curra la gente, puede ir desde mapas con cuadritos, a historias inventadas de cero para ambientar las partidas, tipos de mobiliriario... Son todo cosas originales para usar con unos juegos de los que ya no se lucra nadie... básicamente por que nadie cobra por fabricarlos.

¿Es esto lo que quieren retirar?

Es como si yo ahora me pongo a diseñar camisetas y balones de futbol gratis y la FIFA me obliga a quitar mis diseños de la web?

¿Pueden hacer eso?...

Estamos perdiendo el oremus....
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #11 en: Noviembre 28, 2009, 12:02:16 am »
Si estás usando marcas y nombres registrados a su nombre si.
No es lo mismo diseñar un balón que un balón de Nike (marca registrada)  :P

¿o no es cierto que los críos hoy compran el guarjamer, mañana Magic y pasado lo que esté de moda? ¿no es mejor a largo plazo cuidar al cliente fijo, incluso a costa de que de vez en cuando se curre algo de material descatalogado sin pasar por caja?
Ojalá...  :'(

ximocm

• Momia
  • *
« Respuesta #12 en: Noviembre 28, 2009, 08:46:26 pm »
Ya empiezan algunos usuarios a tomar medidas... ;)

https://boromirgames.blogspot.com/
0
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Anduril

• Momia
  • *
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
« Respuesta #13 en: Noviembre 28, 2009, 10:06:33 pm »
¿Qué es eso? ¿Una broma? ¿Legionarios con cabra y todo matando aliens?  :o
0

ximocm

• Momia
  • *
« Respuesta #14 en: Noviembre 28, 2009, 11:00:05 pm »
¿Qué es eso? ¿Una broma? ¿Legionarios con cabra y todo matando aliens?  :o

Solo tiene de broma ese planteamiento inicial, pero la idea esta ahi. Crear un juego clonico con cero componentes del original y suficientes cambios para hacerlo diferente pero sin perder su encanto. Puede ser una alternativa si se interesa suficiente gente.

Ya veremos que pasa ;)
0
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Anduril

• Momia
  • *
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
« Respuesta #15 en: Noviembre 29, 2009, 01:08:26 am »
¡Sí! ¡Quiero convertirme en el campeón del Reino de Lepe!  ;D

No se quién está detrás de Boromir Games ni qué apoyo tiene. En realidad, parece solo una broma (un blog de Blogger vacío, con solo 3 JPEG no inspira gran confianza)

Aunque la idea de crear un nuevo Dungeon Crawler desde cero, moderno y no comercial... sonaría bastante bien.
0

Elric

• Momia
  • *
« Respuesta #16 en: Noviembre 29, 2009, 11:51:19 am »
Si Ximocm anda de por medio os aseguro que como mínimo no defraudará , he visto muchos de sus curradas en la Bsk y es para quitarse el sombrero oiga!

je je je que bueno lo del legionario
0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

ximocm

• Momia
  • *
« Respuesta #17 en: Noviembre 29, 2009, 03:55:29 pm »
Yo soy el responsable de Boromir games y aunque parece una broma (no pude resistir la tentacion de cachondearme un rato) es una idea que llevo mucho tiempo fraguando. Mira esta web, nacio siendo un simple foro :P

Ahora con lo que ha ocurrido y teniendo en hq p&p bastante avanzado, me ha tocado un poco la moral y ya he recibido el apoyo de otros creadores de p&p que tienen su version hecha del cruzada y el space. Lo que si digo es que sin colaboracion no empezare nada  (mentira, ya he empezado)  ;)

El blog lleva desde ayer y sera un medio de hacer llegar noticias o redirigir a foros y poco mas. Las energias las quiero emplear en otras cosas. ;)

Eso si, el trasfondo y todo lo que huela a GW desaparecera, por evitar problemas que todos conocemos y personalmente porque no he crecido con estos juegos y la historia que hay detras no me convence demasiado. Si sera por mundos fantasticos...

Lo primero es dar  un manotazo en la mesa y ver si se puede canalizar toda esa furia creativa para beneficio de toda la comunidad... ya veremos como  acaba :D

un saludo
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #18 en: Noviembre 29, 2009, 04:20:13 pm »
Bueno ximocm mucho ánimo con el proyecto y mantennos informados  ;D.

shinmen

• Fimir
  • *
« Respuesta #19 en: Noviembre 29, 2009, 06:11:36 pm »
sí, ya nos contarás como avanza la cosa.
0