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Noviembre 10, 2024, 08:41:47 pm

Autor Tema: WIKI de Cruzada Estelar .ES  (Leído 26260 veces)

Galious

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WIKI de Cruzada Estelar .ES
« en: Noviembre 16, 2009, 05:10:57 pm »
Hola a todos! Para acabar el sistema de reglas y campañas y empezar a desarrollar las razas, he pensado en crear un WIKI donde cada uno de nosotros pueda editar y discutir las ideas que tenemos sobre un "documento" dinámico.

Estoy investigando el GOOGLE WAVE y fre3men está con los WIKIS a secas. De todas formas, necesitaría pensar de antemano un esquema orientativo, que me gustaría compartir y corregir aquí. Sobretodo me interesa lo que me dejo y es necesario o como agrupar las cosas.

BIENVENIDA
- Que es CE.es
- Principales cambios

REGLAS DEL JUEGO
- Movimiento
- Combate AD
- Combate CaC
- Orden de juego
- Éxitos

MATERIAL
- Armamento (básico y especial)
- Equipo
- Órdenes
- Poderes PSI

SISTEMA DE CAMPAÑAS
- Reglas para jugadores (rangos, puntos de despliegue, veteranos, morir...)
- Reglas para el enemigo (blips, eventos, méritos oscuros...)

(Para cada una de las FACCIONES)
- Historia
- Armamento, equipo y órdenes especiales
- Efectivos
- Reglas para campaña (jugador) tablas de rango, habilidades...
- Reglas para campaña (enemigo) descripción del mazo de eventos, en que gastar los méritos oscuros...

Creo que con esto ya tendríamos las reglas completamente definidas y se podría entrar en cada FACCIÓN completando aquí y allí.
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fenix

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Re: WIKI de Cruzada Estelar .ES
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2009, 08:06:30 pm »
MUY BUENA IDEA GALIOUS!!!!  :)

BIENVENIDA
- Que es CE.es
- Principales cambios

REGLAS DEL JUEGO
- Movimiento
- Combate AD
- Combate CaC
- Orden de juego
- Éxitos

Sin contar la parte de principales cambios, todo el reto ya lo tengo pasado a limpio, y además he añadido el esquema del juego.   ;)  Lo tengo incluso con gráficos, aunque ya no sé si eso se podría añadir a wiki.

Citar
MATERIAL
- Armamento (básico y especial)
- Equipo
- Órdenes
- Poderes PSI
En cambio de esta parte tengo poquito, vamos básicamente lo que tenéis vosotros.

Citar
SISTEMA DE CAMPAÑAS
- Reglas para jugadores (rangos, puntos de despliegue, veteranos, morir...)
- Reglas para el enemigo (blips, eventos, méritos oscuros...)
Bueno, esto lo tenemos más o menos para jugadores legionarios, en cuanto al enemigo......   supongo que lo que tienes en Google documents, pero me gustaría hablar antes de alguna cosa que se estaba hablando en otro tema.


Citar
(Para cada una de las FACCIONES)
- Historia
- Armamento, equipo y órdenes especiales
- Efectivos
- Reglas para campaña (jugador) tablas de rango, habilidades...
- Reglas para campaña (enemigo) descripción del mazo de eventos, en que gastar los méritos oscuros...

En cuanto a esta parte, queda mucho por hacer, no sé ni siquiera por donde vamos   :(, es donde más perdido estoy.

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Darel

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Re: WIKI de Cruzada Estelar .ES
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2009, 09:06:27 pm »
¿Y a eso tendríamos acceso nosotros? ¿ Es lo que me comentaste sobre una web temporal para ver como quedaría todo?  ???

Galious

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Re: WIKI de Cruzada Estelar .ES
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2009, 10:18:08 pm »
Si, eso es exactamente. Pero es una web que podeis editar en tiempo real. Como un Google Docs pero en web y colaborativo de verdad. Guarda los cambios y se pueden hacer comentarios. Si consigo que me den de alta en Google Wave vais a flipar colorines :D

Necesito que esteis atentos y que penseis si falta algo. Eso es lo más importante. ¿Nos estamos dejando algo por discutir de todo el proceso de juego? ¿Una persona que leyera las reglas que tenemos podría jugar, o estamos suponiendo algunas reglas que no tenemos escritas?
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fenix

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Re: WIKI de Cruzada Estelar .ES
« Respuesta #4 en: Noviembre 16, 2009, 10:50:34 pm »
¿Una persona que leyera las reglas que tenemos podría jugar, o estamos suponiendo algunas reglas que no tenemos escritas?

la respuesta es no, una persona que leyera las reglas no sabría jugar al 100%, de hecho yo he leído las reglas, he hecho preguntas por el foro, he hablado con Darel, y todavía no se jugar al 100%.
Además en las reglas que tengo hechas a limpio he tenido que irme a las reglas del Cruzada estelar original para rellenar algunos vacíos.....

Y aún así siguen quedando vacíos....  vacíos que iremos puliendo  :)
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Galious

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Re: WIKI de Cruzada Estelar .ES
« Respuesta #5 en: Noviembre 16, 2009, 11:14:32 pm »
Esos vacíos es lo que me interesa!!! ¿Que es lo que no está en las reglas? Enumeradlo y lo relleno! Todas las dudas que se tengan que reglar deben salir a la luz para pulirlas.  ;D
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fenix

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Re: WIKI de Cruzada Estelar .ES
« Respuesta #6 en: Noviembre 17, 2009, 02:07:18 pm »
Bueno, pues aquí tengo lo que podría ser el indice de unas buenas reglas, al lado pongo comentarío en rojo los vacíos que hay en las reglas colgadas en el googledocs:

ÍNDICE

Leyenda    está puesto

Esquema del juego    falta por añadir

Movimiento y puertas  está puesto

Líneas de visión   está puesto pero yo añadiría diferencia entre LDV y LDVd

Nuevos Sectores y colocación de blips 
  está puesto

Ataques a distancia
   faltan por añadir algunas habilidades de las armas AD

Ataques cuerpo a cuerpo
   está puesto

Orden del juego
    está puesto

Jugando campañas como Legionarios
Está puesto pero faltaría especificar el tema de los méritos, cuantos gastar para acceder a especialistas, cuantos gastar para acceder a reliquias, etc. Lo de las habilidades del comandante tampoco queda claro del todo, y tampoco se explica el como subir de rango…..

Veteranos esta puesto

Muerte en campaña    está puesto

Turno y campañas como jugador Alien
está puesto pero de forma un poco liosa, yo primero lo separaría en 2: TURNO DEL JUGADOR ALIEN y CAMPAÑAS DEL JUGADOR ALIEN

En TURNO DEL JUGADOR ALIEN explicaría el turno del jugador alien, comentando un poco los blips y refuerzos, que en cada partida vendrán dados a raíz de el numero de puntos desplegados por las escuadras, también explicaría los mazos de eventos, las torretas defensivas, lo tuneles de ventilzación, la “oleadas”, la forma de sacar refuerzos, el movimiento de los blips, etc
 
Y luego añadiría CAMPAÑAS COMO JUGADOR ALIEN: donde explicaría las formas que tiene el jugador alien para mejorar, los méritos oscuros, como se ganan, como se usan, cuando se usan, si hay un máximo, si se acumulan etc. En las reglas no se entiende mucho, la verdad.




En cuanto a la parte de Esquema del juego, pondría algo así:

Cruzada estelar.es es un juego para 2-5 jugadores basado en el mundo de Warhammer 40K y preparado para poderse jugar por campañas o por misiones sueltas.

Un jugador deberá tomar el papel del jugador Alien, eligiendo una raza con la que jugará o una campaña en la cual ya vendrá dada una raza para el jugador alien, y el resto de jugadores podrán elegir entre las diferentes escuadras que hay. Dependiendo de la campaña elegida no tendrán acceso a todas las escuadras, el jugador alien deberá comunicar al resto de jugadores que razas les quedan tienen disponibles para jugar la campaña.

Inicio del Jugador alien

El jugador alien debe de barajar las cartas de sucesos alien que le será asignada dependiendo de la campaña elegida (y la raza).

También debe de prepararse los blips y los símbolos de refuerzo que usará en la misión. Cuando prepara esto deberá de tener en cuenta el tipo de blips (Tiranidos, caos, etc) y el número de puntos que sumarán los blips.

El tipo de blips y símbolos de refuerzo viene definido por la misión a jugarse, y el número de puntos viene definido por la cantidad total de puntos de los jugadores a los que se enfrenta y un coeficiente de dificultad.
- Dificultad fácil: x1,5
- Dificultad media: x1,75 -- x2
- Dificultad alta: x2 -- x3
Normalmente esto vendrá indicado en la misión, pero se puede dejar al criterio de jugador Alien. También vendrá indicado el porcentaje de símbolos destinados a refuerzos.

Durante la primera "compra" de Blips, el enemigo puede decidir, pagando la diferencia en puntos, desplegar una versión mejorada de la miniatura. En la carta de la miniatura viene el coste de las mejoras que se le pueden aplicar. Evidentemente nunca se podrá cambiar un enemigo por otro.
Ejemplo: No se puede "mejorar" a un Gretchin convirtiéndolo en un Dreadnought pagando 23 puntos, pero sí en un "Gretchin Bomba" o un "Gretchin Francotirador" pagando su precio.

El jugador alien leerá el texto en negrita marcado como objetivo principal de la misión, esto indica a los jugadores legionarios lo que deben de intentar hacer para cumplir la misión principal.


Inicio de los jugadores Legionarios


Los jugadores legionarios deben de haber elegido una escuadra con la que jugar y haberla confeccionada según el rango que poseen.

Hay que tener en cuenta que cada escuadra poseerá uno y solamente un comandante, y un mínimo de 4 miniaturas (contando al comandante), y una serie de limitaciones que vendrán impuestas por el tipo de escuadra y por el rango que posea el jugador.
Dependiendo del rango, los jugadores dispondrán de una serie de puntos para confeccionar la escuadra, donde deberán elegir a los miembros, las armas que poseerán y las cartas de equipo.

Comienzo y objetivos del juego


El juego comienza por la lectura de la misión por parte del Jugador Alien y empieza moviendo el jugador de la izquierda, siguiendo el orden en el sentido de las agujas de reloj.

A medida que avanza la aventura los jugadores legionarios deberán de intentar cumplir el objetivo mientras el jugador alien intenta eliminarlos y va desplegando más blips. Los jugadores ganan puntos matando criaturas, consiguiendo objetivos y evitando las bajas de su equipo. El jugador alien gana puntos matando las tropas de los jugadores y evitando que los jugadores consigan el objetivo principal.

Si se juega una sola partida gana el que más puntos tenga, si se juega en modo campaña, se suman los puntos para ver si se sube de rango, conforme se vaya subiendo de rango se dispondrán de más ventajas. En este modo gana el jugador que consiga llegar al rango más alto al finalizar la campaña. En este sentido las campañas se pueden alargar jugando campañas seguidas como si todas fueran una sola campaña.

El juego se considera semi-cooperativo ya que los jugadores legionarios deben ayudarse entre si para vencer a las superiores fuerzas del jugador alien, aunque por otra parte cada jugador debe de intentar ser el que consigue más puntos



En cuanto a Características especiales de algunas armas AD, pongo lo que ya hay seguido de otras cosas que creo que hay que añadir:

Tiro en espera (pistola bolter, bolters, storm bolter, catapulta shuriken, pistola láser)
* Se coloca una ficha "En espera" al lado de la figura
* Es obligatorio disparar contra el primer enemigo que entre en LDV LDVd)
* Requisitos: No tener ningún enemigo en LDV LDVd y no haber atacado este turno

Fuego rápido (bolters en general, menos la pistola)
* Pueden disparar dos veces si no han movido ese turno.

Fuego Combinado (armas láser)
* Figuras adyacentes con el mismo tipo de arma pueden hacer un sólo ataque combinado a una sola miniatura, las figuras que apoyen aportarán 1B adicional, no contará la habilidad del arma.

Fuego indirecto Perseguidor (granadas, bombas que se lancen con la mano, etc.)
* Puedes usar estás armas contra miniaturas no visibles si están a menos de 9 casillas y no hay obstáculos en el recorrido

Disparar CaC (escopetas, algunas todas las pistolas)
* Estas armas permiten realizar disparos a miniaturas que tengas trabadas CaC.

Rayos de fusión (rifle de fusión, cañón de fusión)
* Estas armas tienen la habilidad de continuar con la línea de disparo a pesar de encontrarse con miniaturas entre medio, disparan siempre en línea recta y por cada miniatura deberán de realizar una tirada diferente.




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« Última modificación: Noviembre 18, 2009, 07:06:59 pm por fenix, Razón: Cambiar LDVd por LDV en habilidad tiro en espera »
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Re: WIKI de Cruzada Estelar .ES
« Respuesta #7 en: Noviembre 17, 2009, 10:22:17 pm »
Genial... me pongo a trabajar en la estructura. Te corrijo una o dos cosillas!

Si quereis añadir algo más o se os ocurre otra manera de ordenar, me lo comentais. Cuando lo tenga a punto os lo digo, ok?
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Re: WIKI de Cruzada Estelar .ES
« Respuesta #8 en: Noviembre 17, 2009, 11:40:50 pm »
Ok, en lo que ha puesto Fenix veo algunos fallos, pero si quieres antes que corregirlo ahora me espero a que lo pases en las reglas a ver si los apañas tú y si no ya lo comento o modifico el documento.

Por cierto, una duda específica con el fuego en espera:
Citar
* Requisitos: No tener ningún enemigo en LDVd y no haber atacado este turno
El requisito es LDV a secas ¿no? ¿o es en línea de disparo (LDVd)?  ???
 

Galious

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Re: WIKI de Cruzada Estelar .ES
« Respuesta #9 en: Noviembre 18, 2009, 07:49:43 am »
Corrige ahora si quieres! Aún tardaré en tener la estructura.  ;D

El requisito es LDV, no "LDVd".
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Darel

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Re: WIKI de Cruzada Estelar .ES
« Respuesta #10 en: Noviembre 18, 2009, 09:30:42 am »
Ok, pues ahora no porque estoy en la facultad y esta tarde tampoco creo que pueda porque tengo que estudiar par el viernes. Pero en cuanto tenga un ratillo...  :P

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Re: WIKI de Cruzada Estelar .ES
« Respuesta #11 en: Noviembre 19, 2009, 07:59:22 pm »
Bueno vamos allá, estoy hasta los wevs de estudiar y estoy esperando a una puja de un Kit de Mazmorras asi que vamos al ajo.
Pongo en rojo modificaiones y en amarillo cosas que están por perfilar o en duda:

Cruzada estelar.es es un juego para 2-5 jugadores ambientado en el universo de Warhammer 40,000 que consiste en complicadas misiones a bordo de naves enemigas y planetas en guerra.

Un jugador deberá tomar el papel del jugador Alien y el resto el de jugadores Legionarios
El jugador Alien eligirá una misión o campaña a la que jugar. La mayoría de ellas están ambientadas en una raza en cuestión, otras no dando la opción al Jugador Alien de escoger la raza enemiga de la misión. Cada jugador Legionario deberá escoger una raza, asi como organizar una escudra con la que jugar tal y como se explicará más adelante.

Inicio del Jugador alien

El jugador alien debe de barajar las cartas de sucesos alien. En principio el Mazo de Sucesos Alien vienen una serie de cartas comunes y otras determinadas por la raza del Jugador Alien.
Algunas campañas o misiones pueden disponer de un mazo especial.

El jugador Alien debe disponer el tablero de juego tal y como viene indicado en la partida en cuestión. Seleccionará los blips y refuerzos que usará en la misión, el número de puntos total a su disposición viene determinado por la cantidad total de puntos de los jugadores (el porcentaje está bajo estudio y yo creo que debería indicarse en cada misión). El tipo de blips y símbolos de refuerzo viene definido por la misión a jugarse (sobre esto quería comentar unas cosillas, abriré un tema este finde).
También vendrá indicado el porcentaje de símbolos destinados a refuerzos del total que dispone el Jugador Alien.

El trozo entre comillas lo dejo para mañana que se me acaba en tiempo :D:"Durante la primera "compra" de Blips, el enemigo puede decidir, pagando la diferencia en puntos, desplegar una versión mejorada de la miniatura. En la carta de la miniatura viene el coste de las mejoras que se le pueden aplicar. Evidentemente nunca se podrá cambiar un enemigo por otro.
Ejemplo: No se puede "mejorar" a un Gretchin convirtiéndolo en un Dreadnought pagando 23 puntos, pero sí en un "Gretchin Bomba" o un "Gretchin Francotirador" pagando su precio.

El jugador alien leerá el texto en negrita marcado como objetivo principal de la misión, esto indica a los jugadores legionarios lo que deben de intentar hacer para cumplir la misión principal."


Inicio de los jugadores Legionarios[

Los jugadores legionarios deben de haber elegido una escuadra con la que jugar y haberla confeccionada según el rango que poseen.

Hay que tener en cuenta que cada escuadra poseerá uno y solamente un comandante, y un mínimo de 4 miniaturas (contando al comandante), y una serie de limitaciones que vendrán impuestas por el tipo de escuadra y por el rango que posea el jugador.
Dependiendo del rango, los jugadores dispondrán de una serie de puntos para confeccionar la escuadra, donde deberán elegir a los miembros, las armas que poseerán y las cartas de equipo.

Comienzo y objetivos del juego

El juego comienza por la lectura de la misión por parte del Jugador Alien y empieza moviendo el jugador de la izquierda, siguiendo el orden en el sentido de las agujas de reloj.

A medida que avanza la aventura los jugadores legionarios deberán de intentar cumplir el objetivo mientras el jugador alien intenta eliminarlos y va desplegando más blips. Los jugadores ganan puntos matando criaturas, consiguiendo objetivos y evitando las bajas de su equipo. El jugador alien gana puntos matando las tropas de los jugadores y evitando que los jugadores consigan el objetivo principal.

Si se juega una sola partida gana el que más puntos tenga, si se juega en modo campaña, se suman los puntos para ver si se sube de rango, conforme se vaya subiendo de rango se dispondrán de más ventajas. En este modo gana el jugador que consiga llegar al rango más alto al finalizar la campaña. En este sentido las campañas se pueden alargar jugando campañas seguidas como si todas fueran una sola campaña.

El juego se considera semi-cooperativo ya que los jugadores legionarios deben ayudarse entre si para vencer a las superiores fuerzas del jugador alien, aunque por otra parte cada jugador debe de intentar ser el que consigue más puntos"


hay que añadir:
Tiro en espera
* Se coloca una ficha "En espera" junto a la figura.
* Toda miniatura en fuego en espera disparará contra el primer enemigo que entre en su LDVd)
* Requisitos: No tener ningún enemigo en LDV y no haber atacado este turno

Fuego de supresión
* Pueden disparar dos veces si no se mueve ese turno.

Fuego indirecto Perseguidor (granadas, bombas que se lancen con la mano, etc.)
* Puedes usar estás armas contra miniaturas no visibles si están a menos de 9 casillas y no hay obstáculos en el recorrido
(¿Cómorrrr? No se muy bien a que te refieres con esto al verdad... Perseguidor...  :D)

A quemarropa (escopetas, algunas todas las pistolas) (Yo a las pistolas les daría la habilidad del arma normal y le quitaría esta habilidad, sino todas las pistolas sean láser o bólter son iguales... Además tiene muy poco sentido que una pistola pueda y un bólter de asalto por ejemplo no :D. Ya lo hablaremos más detenidamente... Tal vez también abra un tema pues es largo de explicar lo que tengo en la cabeza)
* Estas armas permiten realizar disparos a miniaturas que tengas trabadas CaC.

Multifundidor
* Estas armas tienen la habilidad de continuar con la línea de disparo a pesar de encontrarse con miniaturas entre medio, disparan siempre en línea recta y por cada miniatura deberán de realizar una tirada diferente.


SEGUIRÉ EDITANDO EN OTRO MOMENTO, VOY A PEGAR UNA REPASADILLA A LA FAENA  :P

fenix

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Re: WIKI de Cruzada Estelar .ES
« Respuesta #12 en: Noviembre 19, 2009, 08:37:55 pm »
Bueno, hay que decir que Darel le ha dado una limpieza de cara a la primera parte que yo había escrito, y como lo ha dejado Darel encaja mucho mejor.

Seguro que con lo que te va quedando también consigues dejarlo mejor (ok).

Perseguidor.... que como ha dicho Galious va a cambiar de nombre a fuego indirecto, es la habilidad que se tiene cuando se usan granadas, que puedes lanzarla a casillas que no son visibles dándole efecto. El nombre de Perseguidor lo he sacado del Doom, que es como llaman a esta habilidad, y no sabía que nombre se usaba en cruzada estelar.es.
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Re: WIKI de Cruzada Estelar .ES
« Respuesta #13 en: Noviembre 19, 2009, 09:04:12 pm »
fuego indirecto, es la habilidad que se tiene cuando se usan granadas, que puedes lanzarla a casillas que no son visibles dándole efecto.
¿Eso va a ser así?  :o
Espero que no porque es una gran paja mental!!! No veo a las granadas girando esquinas XD
Yo le daría al estilo que del lanzagranadas (area de efecto de 4 que tiene que dispararse en una línea recta o diagonal contra una casilla en tu LDV).
Las granadas son cartas de equipo asi que su funcionamiento tiene que indicarse en la carta y no en las reglas, las haría así: "Área de 9 casillas contra una casilla en tu LDV. Alcance 8 casillas" como las pistolas; pero eso de que se les pueda dar efecto como que no...  :-/


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Re: WIKI de Cruzada Estelar .ES
« Respuesta #14 en: Noviembre 20, 2009, 08:21:42 am »
El tema de las granadas es que tienen que estar en LDV, pero no en "LDVd" (necesitamos un nombre mejor para eso). Es decir, si ves la casilla objetivo, puedes tirar por encima de la gente. No implica que tires detrás de la esquina, pero si que el efecto llega allí.

8 casillas, perfecto.  8)
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« Respuesta #15 en: Noviembre 20, 2009, 03:00:24 pm »
A vale, ¿entonces no puedes tirarla con efecto verdad? Menos mal... Es que lo había dicho fenix y ya me estaba imaginando la granada en plan boomerang girando esquinas, puertas,... XD

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Re: WIKI de Cruzada Estelar .ES
« Respuesta #16 en: Noviembre 20, 2009, 08:36:20 pm »
A vale, ¿entonces no puedes tirarla con efecto verdad? Menos mal... Es que lo había dicho fenix y ya me estaba imaginando la granada en plan boomerang girando esquinas, puertas,... XD

 ;D ;D ;D ;D
La verdad es que visto así suena gracioso jajajajaj
pero en el Doom se puede hacer, y pensaba que era la idea.

A mi me parece también perfecto que puedas disparar granadas solamente a través de miniaturas, pero no a casillas que no estén a la vista.  :)

en cuanto a otro nombre para LDVd  ???  la verdad es que no se me ocurre otro, bueno, los que se me ocurren son peores  :P
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Re: WIKI de Cruzada Estelar .ES
« Respuesta #17 en: Noviembre 20, 2009, 10:51:39 pm »
en cuanto a otro nombre para LDVd  ???  la verdad es que no se me ocurre otro, bueno, los que se me ocurren son peores  :P
LDF: Líneá de fuego
LDA: Línea de ataque

Por ejemplo...  :P

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Re: WIKI de Cruzada Estelar .ES
« Respuesta #18 en: Noviembre 20, 2009, 10:55:34 pm »
Voto por LDF!

LDV: Línea de visión, por encima de bichos y demás. Sólo bloquean paredes y obstáculos.
LDF: Línea de fuego, se para en el primer bicho.
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Darel

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Re: WIKI de Cruzada Estelar .ES
« Respuesta #19 en: Noviembre 20, 2009, 11:04:17 pm »
Solucionado! Bueno ya vamos asignando y diferenciando conceptos: LDV-LDF, puntos-méritos  :P