Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 07:28:01 am

Autor Tema: Hechizo de Aire: Genio  (Leído 9360 veces)

Popov

• Orco
  • *
Hechizo de Aire: Genio
« en: Septiembre 14, 2006, 05:37:15 pm »
De todos es sabido que por ejemplo para lanzarle a alguien una bola de fuego debes de tener una linea clara de vision y de fuego ( Distincion entre lo que vemos y lo que podemos hacer objetivo)

Mi pregunta es sobre el hechizo genio. ¿Hace falta ver al objetivo? ¿Lo puedes lanzar en cualquier lugar del tablero? ¿Hace falta tener una linea de fuego clara hacia este?

Gracias.
0
Regalo platanos de la amistad.

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Hechizo de Aire: Genio
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2006, 05:46:52 pm »
Hola Popov,

Muchas cosas en el Heroquest quedan a libre interpretación, pero la versión de la web deja claro que se tiene que tener línea de visión, pues has de decirle al Genio: "a ese, mata a ese" (señalandolo con cara malvada) :D

Saludos.
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Belannaer

• Orco
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2006, 05:59:45 pm »
Jajaja, eso hace del genio un hechizo bueno, pero no terriblemente bueno. Y menos mal  :D
0
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...

Popov

• Orco
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2006, 06:04:42 pm »
pues has de decirle al Genio: "a ese, mata a ese" (señalandolo con cara malvada)

jajajajaja,  algunas veces el sentido comun te soluciona las cosas,  yo tambien creia que deberia ser asi pero siempre es bueno preguntar
0
Regalo platanos de la amistad.

Rickarde

• Goblin
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2006, 08:28:40 pm »
Si mal no recuerdo (que me lo corrija Karl si es tan amable), el Genio podía atacar a cualquier monstruo en el tablero según la descripción del hechizo (al menos nosotros nunca tuvimos la más mínima duda al respecto).
0
Que el Dragón de Platino os proteja.

Galious

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #5 en: Septiembre 15, 2006, 10:49:53 pm »
Hemos creido adecuado limitar el alcance del hechizo. Que me corrija Fre3men si hay alguna razon de traduccion o similar... 8)
0

riojano2002

• Momia
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2010, 05:59:01 pm »
¿El genio puede atacar a cualquier criatura o abrir puertas independientemente de dónde se lance, verdad?
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2010, 06:02:24 pm »
¿El genio puede atacar a cualquier criatura o abrir puertas independientemente de dónde se lance, verdad?

Combino tu pregunta con un tema de hace tiempo, lée desde el principio y tendrás la respuesta.

Por favor, usad el buscador de la web que funciona muy bien y es gratis.  ;)
0
« Última modificación: Noviembre 27, 2010, 06:09:06 pm por Chusso »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

riojano2002

• Momia
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 27, 2010, 06:46:56 pm »

Combino tu pregunta con un tema de hace tiempo, lée desde el principio y tendrás la respuesta.

Por favor, usad el buscador de la web que funciona muy bien y es gratis.  ;)

Ok, este sería el post, pero en realidad no era una pregunta, sino una apreciación sobre el comentario del otro post y la implicación de conjuros para lanzar con linea de vision o no (como Fuego de Ira), comentando que no era la única que se podia usar en cualquier sitio del tablero... pero visto lo visto de este post, entonces ya me callo, porque el conjuro es diferente ahora que antes.

Y tranqui que ya uso el buscador, que funciona muy bien, no me cobra y, créeme que me ahorra muchas, muchas preguntas ;)

Gracias de todas formas por el curro que os pegais ordenandolo todo :)
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
« Respuesta #9 en: Noviembre 28, 2010, 12:55:16 pm »
Pero yo tengo una duda..... ::)... como es que para que ataque le tienes que decir ese de ahi que estoy viendo y para que te abra una puerta cualquiera del tablero, basta con que le digas..."mmmm  esta misma", que ni siquiera se como es la mazmorra, pero de rerpente tengo una vista GPS panoramica y te digo que sala quiero que me muestres...

Yo entiendo claramente que el Genio ataca a quien tu quieras (o al menos en la version original que dice que: atacas a cualquiera del tablero)

En la version de la web esta "capado" para que el ataque sea solo en linea de vision...pero por esa regla de 3 el Genio solo podria habrir una puerta que estes viendo y no cualquiera del tablero.

Por lo tanto que cada cual coga la opcion que mas le guste teniendo cuenta el original y despues las posibles modificaciones que son casi ilimitadas  :P
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Mellington

• Orco
  • *
« Respuesta #10 en: Noviembre 28, 2010, 01:24:23 pm »
El genio puede abrirte cualquier puerta del tablero... una vez que haya sido REVELADA, claro está. Si no has visto el corredor y la puerta en sí, no puedes abrirla con este hechizo, ya que la puerta aún "no existe".
Sobre la lógica que usas... pues sí, puede que no tenga mucho sentido que el hechizo sea así, pero es por cuestión de darle  coherencia y que no sea mucho mejor que los demás, ese es siempre uno de los mayores desafíos del diseño de reglas.
0