HeroQuest.es
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
Inicio
Foro
Ingresar
Registrarse
Junio 18, 2025, 02:35:49 pm
Spanish
Cian
Kaki
Marrón
Rosa
White
Grey
HeroQuest.es
»
HERO QUEST (MB) | HEROQUEST REMAKE HQ.es
»
Reglas
»
Mover criaturas
« anterior
próximo »
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: Mover criaturas (Leído 4613 veces)
Krauss
Goblin
Mover criaturas
«
en:
Noviembre 08, 2009, 01:36:08 am »
Bueno hará unos 3 dias que un amigo y yo le quitamos el polvo a la caja del HQ que tenia en su habitación.. Llevamos jugando desde entonces y las dudas que nos surgieron las hemos ido solucionando mirando la web (por cierto gran trabajo
) Pero esta duda no la hemos visto por ningun lado, puede que seamos duros de mollera
.
- Os pongo un ejemplo: Un enano se coloca delante de una puerta, en su proximo turno la abre sin entrar dentro, el MB coloca 2 orcos mismo dentro de la habitación. El enano decide irse por patas y se va a otro pasillo. La gran duda que nos surje es si el MB puede mover los 2 orcos y perseguirle para atacarle. El problema es que estuvimos pensando bastante sobre esto, y si un mago con poquitos hechizos, empieza a abrir puertas y a salir por patas hasta encontrar lo que está buscando.. (dese el caso del reto que empiezas en la celda y tienes que salir por la habitación adecuada) todos los bichos que haya descubierto le podrán perseguir? Porque si esto pasa tarde o temprano el mago se encontrara con 5 o mas criaturas que quieren darle caza
Lo que nosotros haciamos era que cuando el enano salia del campo de visión de la criatura en cuestión, ésta ya no se podía mover.. pero esa norma me parece que da bastante ventaja a los jugadores..
Espero no ser pesado, me di cuenta que casi escribo una novela
, a ver si me podeis resolver la dudita.
Gracias de antemano por vuestro tiempo
0
Chusso
Brujo del Caos
Re: Mover criaturas
«
Respuesta #1 en:
Noviembre 08, 2009, 01:57:37 am »
Me parece que os estáis liando en una cosa muy sencilla.
A ver, una vez que un monstruo ha sido descubierto, el Master tiene libertad para ir donde quiera con ese monstruo.
Esto incluye perseguir al que abrió la puerta.
Por supuesto, el que se dedique a abrir puertas sin ton ni son es un fiambre en potencia
.
Espero haber solucionado tu duda.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
fenix
Global Moderator
La constelación más poderosa!
«
Respuesta #2 en:
Noviembre 08, 2009, 09:40:26 am »
Había un tema llamado sapiencia de las criaturas que hablaba un poco de eso.... pon en el buscador de la web sapiencia + criaturas.
de todas formas es tal y como dice
Chusso
Además piensa que las criaturas están en su guarida, ya es bastante desventaja que ellas no puedan abrir puertas (es justo para impedir cosas que serían injustas y no muy lógicas como que de repente todas las criaturas salgan justo cuando pasaban por allí los héroes), por lo que las criaturas descubiertas pueden y deben ir a por los héroes aunque salgan del campo de visión.
salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.
Krauss
Goblin
«
Respuesta #3 en:
Noviembre 08, 2009, 01:47:15 pm »
Bueno muchas gracias a los dos.
fenix me acabo de leer ese post y me he enterado de bastante jeje, una última duda ya que estamos aqui.
-Un enano decide huir de 2 orcos en un pasillo (por ejemplo el de abajo del todo) y se va por el pasillo de la derecha. Las criaturas siguen en el tablero o desaparecen y yo tendría que pensar mentalmente por donde va cada orco? Si desaparecen esto me da que pensar, un jugador solo contra el MB no tiene mucho que hacer...
He leído varios post de este tipo pero aun no he aclarado la duda, unos dicen que los dejan visibles y otros no, por eso quiero saber vuestra opinión
Un saludin
0
Berbena
Brujo del Caos
«
Respuesta #4 en:
Noviembre 08, 2009, 01:54:32 pm »
Se quedan visibles y los mueves a tu antojo. Siempre teniendo encuenta las limitaciones que tienen (no abren puertas, no buscan, etc...).
Como ellos no pueden descubrir las partes ocultas del tablero, no hay peligro.
Que persigan al enano, que se esperen, que le conduzcan a una trampa, que den un rodeo...
Si los héroes son observadores, pueden tratar de deducir (Mr. Holmes) partes ocultas del tablero, dependiendo de lo que el M.B haga con estas miniaturas perseguidoras !
Besicos!
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest
Krauss
Goblin
«
Respuesta #5 en:
Noviembre 08, 2009, 02:05:11 pm »
Lo malo es que al quedar visibles se me hace un poco extraño para el rol del juego. Es como si los héroes les pusieran localizadores a los bichos. Imagínate que el bicho se va por el lado contrario que el héroe, él como lo sabría
. De todas formas seré benevolente con los héroes, tampoco emboscaré con 7 bichos a la vez
0
Berbena
Brujo del Caos
«
Respuesta #6 en:
Noviembre 08, 2009, 02:18:29 pm »
Cita de: Krauss en Noviembre 08, 2009, 02:05:11 pm
De todas formas seré benevolente con los héroes, tampoco emboscaré con 7 bichos a la vez
Claro, se trata de que disfrutemos todos, pero de vez en cuando... conviene tenerlos algo asustadillos, sabes ?
Que sepan quién manda ! Je, je...
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest
Krauss
Goblin
«
Respuesta #7 en:
Noviembre 08, 2009, 02:21:41 pm »
Gracias por todo berbena
Ya podéis cerrar el post o lo que hagáis con él
Un saludete
0
fenix
Global Moderator
La constelación más poderosa!
«
Respuesta #8 en:
Noviembre 08, 2009, 07:48:07 pm »
jejejejeje el post se deja abierto para dudas futuras o ampliación del tema, que nunca se sabe
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
HeroQuest.es
»
HERO QUEST (MB) | HEROQUEST REMAKE HQ.es
»
Reglas