Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 11:19:44 pm

Autor Tema: Reglas en las escaleras  (Leído 4790 veces)

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
Reglas en las escaleras
« en: Octubre 20, 2009, 09:54:47 am »
Como es un tema algo inciertoa, ya he mirado la trampa que hicistéis para las escaleras en los pasillos.
Es buena.
Os comento lo que me gusta hacer a mí.
Sin complicar mucho la cosa, cuando nos encontramos con escaleras en estos pasillos, siempre hago que tanto héroes como monstruos, avancen solo la mitad de su tirada, por la dificultad que conlleva superar ese tramo de escaleras.
Y me divierto especialmente, cuando al final de pasillo, un preciosos Orcs con unos arcos muy majetes, se entretienen disparándo a mis héroes, mientras estas se entretienen subiendo o bajando escaleras. Muy entretenido todo, no creéis ?  >:D
Luego por rizar el rizo, se puede hacer que si las escaleras son de subida o bajada, en el momento en el cual hay lucha dentro de ellas, se pueda proclamar un tipo de posición ventajosa para la figura que está en altura superior al oponente, jugando con algún tipo de dado adicional.
Os gusta ?
Qué es lo que hacéis vosotros con las escaleras ?
Un abrazo.
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Reglas en las escaleras
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2009, 10:50:33 am »
Yo en las escaleras (que supongo que te refieres a las que no son de inicio de los heroes) siempre he contado un paso de movimiento por escalon. Por lo que si la casilla que tiene escaleras tiene 3 escalones el heroe debe gastar 3 pasos de movimiento para cruzarla. En cuanto a lo de bonificadores por altura, pues no se yo si una diferencia de un escalon normal mas o menos es sufiente como para suponer bonificadores, si fuera una altura considerable (encima de una mesa o a caballo), pues a lo mejor, pero en cualquier caso tambien le daria un penalizar a la defensa (+1dC en ataque / -1dC en defensa)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

jacs

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2009, 10:09:56 pm »
yo siempre he usado la regla del que está en posicion de desventaja (escalon abajo) en las escaleras de pasillo tiene una penalizacion de -1 DC en ataque y defensa.

es curioso que lo hayas mencionado porque nunca  me he acordado de comentarlo en la web.
0
« Última modificación: Octubre 22, 2009, 04:46:47 pm por jacs »
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2009, 11:35:55 am »
Yo nunca he usado el bonificador de +1 al ataque del que esté en posición elevada -1 a la defensa del que está en posición baja en las escaleras. Pero la idea es buena. No la usé por simplificar el juego.

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2009, 11:19:27 am »
Bueno yo siempre he considerado que el Bonificador en ataque / Penalizador en defensa, ambos se deben aplicar al que esta en la posicion elevada. En fin siempre he supuesto que, por ejemplo, el tio que va a caballo lo tendra una posicion mas ventajosa para atacar (aunque nunca he entendido muy bien el porque) pero tambien lo tendra mas dificil, por su menor movilidad y por tener mas descubierta la parte inferior de su cuerpo, para esquivar o parara un golpe creo yo.

Ahora otra cosa es aplicar esto a heroquest, yo lo dejaria (como otras reglas asi) para el post de "reglas para rolear en Heroquest"
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

tonicracks

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2009, 12:22:47 pm »
Bueno, yo siempre lo he visto como una cuestión de gravedad y de estar más cerca de las partes vitales. Quien está en un punto de altura superior, tiene una mayor facilidad para transmitir energía en la lanzada, y tiene a mano de ataque la cabeza, cuello, pecho del jugador (puntos más vitales), mientras que el que se encuentra más abajo, no solo tiene que ejercer fuerza para dominar y lanzar el arma, sinó que deberá hacerlo contra gravedad y lo primero que encontrará será calzado, pies o piernas, puntos no tan vitales, aunque no menos dolorosos.

En cuanto al caballo, el que va encima, cuenta con la protección del caballo, dejando prácticamente desprotegidas sus piernas y parte de la cintura (eso sí, esas partes aunque pocas, quedan totalmente desprotegidas) y la facilidad de lanzar punzadas a quien se encuentre debajo, mientras que el "peatón" debe tener cuidado de no ser placado por el caballo, debe cargar su arma y lanzarla hacia arriba sin desprotegerse del rápido ataque que recibirá de su contrincante montado.

Esa es mi visión del tema.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #6 en: Octubre 22, 2009, 01:31:13 pm »
Si, yo opino asi. El que está arriba tiene protección por el caballo, o las escaleras o lo que demonios sea. Y en todos los juegos de rol en los que se aplica esa regla el penalizador a la defensa es para el de abajo.

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #7 en: Octubre 22, 2009, 01:50:01 pm »
Si yo tengo que huir de alguien, me voy escaleras arriba sin dudarlo.
No, no. Abajo no.
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

perezmol

• Fimir
  • *
« Respuesta #8 en: Junio 28, 2010, 01:29:16 pm »
El hecho de existir una tramo de escalera en un pasillo, supone un obstáculo para la visión... por ejemplo si hay orcos al otro lado, un héroe podría verlos desde el extremo de la escalera y viceversa...

Saludos...

¿Y bien?¿Qué decís sobre esto?
0
« Última modificación: Junio 30, 2010, 02:27:45 pm por perezmol »

jacs

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #9 en: Junio 30, 2010, 11:41:38 pm »
que me parece muy correcto y muy original esa idea ke aportas.

puede debatirse bastante esto de la visión porque habría ke entrar en la discusión de ke si la escalera es muy empinada o no...pero weno, a mi me gusta mucho esta idea.

0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.