Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 19, 2025, 09:29:37 pm

Autor Tema: Reedición del Space Hulk  (Leído 423471 veces)

Kalidor

• Esqueleto
  • *
Re:Reedición del Space Hulk
« Respuesta #660 en: Septiembre 23, 2014, 10:53:41 am »
Es un juego de mesa y vas a estar toqueteando las figuras todo el rato, no son de exposición. Si no eres un profesional no merecen un pintado mas trabajoso que darle un poco de sombras y unas luces...
El metodo del dripping es rapido y el acabado es insuperable en relación tiempo/resultado. El preguntó por algo barato y a la alrga es el metodo mas barato que conozco.

Claro, por eso dije que era mi opinión. El hecho de toquetearlas continuamente es muy importante, y es cierto que quizás por eso merezcan un pintado más sencillo. Sin embargo esa razón me hace pensar más aún en sustituir las minis por otras más sencillas; ¡es que están tan bien hechas las del SH...!
0

peperas

• Momia
  • *
« Respuesta #661 en: Septiembre 23, 2014, 10:58:38 am »
Pues para eso la gente coleccionista se compra 2 ( o 3 copias) >:D. Como yo solo quiero el juego para jugar (llamame raro) pues lo pinto resultón  y a disfrutarlo con mis contendientes o yo solo!! ;D
Pinté los heroes del HQ con 14 años y sin tener mas que 4 pinturas citadel basicas. Ya te puedes figurar como quedo aquello ( ni luces ni sombras ni leches) hoy lo miro y sigo pensando: ea, vamos a matar goblins y orcos! No me quita ganas ni de sacarlo a mesa ni de cambiar las figuras por otras. El CE lo pinte mas adelante (cuando me hice con otra copia de sguridad) y ya si di alguna sombra y eso, pero lo mismo, no me paro a pensar si están correctamente iluminadas o si necesitan mas sombras o colores con degradados realistas. Son minis para jugar y que queden visibles en el tablero y punto. :P
0
« Última modificación: Septiembre 23, 2014, 11:04:31 am por peperas »

Opt7mu5

• Zombi
  • *
« Respuesta #662 en: Septiembre 23, 2014, 11:09:36 am »
Claro, por eso mismo os lo preguntaba. Yo no soy coleccionista, tengo mis juegos para jugarlos y punto, no compro ni tengo 2 ó 3 copias de juego.

Entiendo, no obstante, a quien lo guarda o lo conserva de colección (tengo por ahí casi todos los juegos de Zelda precintados... XD), pero no va a ser mi caso. Lo quiero para disfrutarlo, aunque no quiero tampoco destrozarlo, claro. Por eso mi pregunta de hacer algo rápido, para darle cierta personalización, pero sin muchas pretensiones y para novatillos y mancos como yo XD

La mejunje es que comenta peperas tiene buena pinta, ya que si no me equivoco le das una imprimación inicial, le metes los dos o tres colores bases y luego lo embadurnas con eso ¿cierto? Está bien porque por una parte me "obliga" a sentarme delante de la mini a pintarla, aunque sea básicamente, y por otra parte me lo personalizo un poquito. ^_^

Gracias y un saludo!
0
"Hijas, si al amanecer no he vuelto, partid en mi búsqueda"

Kalidor

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #663 en: Septiembre 23, 2014, 11:13:10 am »
Pues para eso la gente coleccionista se compra 2 ( o 3 copias) >:D. Como yo solo quiero el juego para jugar (llamame raro) pues lo pinto resultón  y a disfrutarlo con mis contendientes o yo solo!! ;D
Pinté los heroes del HQ con 14 años y sin tener mas que 4 pinturas citadel basicas. Ya te puedes figurar como quedo aquello ( ni luces ni sombras ni leches) hoy lo miro y sigo pensando: ea, vamos a matar goblins y orcos! No me quita ganas ni de sacarlo a mesa ni de cambiar las figuras por otras. El CE lo pinte mas adelante (cuando me hice con otra copia de sguridad) y ya si di alguna sombra y eso, pero lo mismo, no me paro a pensar si están correctamente iluminadas o si necesitan mas sombras o colores con degradados realistas. Son minis para jugar y que queden visibles en el tablero y punto. :P

Pues también es verdad!
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #664 en: Septiembre 23, 2014, 11:14:11 am »
Los que se compran los juegos para jugar y luego no juegan si que son raros, por ello los coleccionistas nos sentimos mejor con nosotros mismos, si jugamos genial, si no, pues también cumplen su función.

Fdo: un coleccionista (como no!)
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

peperas

• Momia
  • *
« Respuesta #665 en: Septiembre 23, 2014, 11:22:29 am »
Los que se compran los juegos para jugar y luego no juegan si que son raros, por ello los coleccionistas nos sentimos mejor con nosotros mismos, si jugamos genial, si no, pues también cumplen su función.

Fdo: un coleccionista (como no!)
Ojala tuviera suficiente pasta como para ser coleccionista y haberme comprado dos o tres Space hulk, pero  por desgracia.... :'(
Claro, por eso mismo os lo preguntaba. Yo no soy coleccionista, tengo mis juegos para jugarlos y punto, no compro ni tengo 2 ó 3 copias de juego.

Entiendo, no obstante, a quien lo guarda o lo conserva de colección (tengo por ahí casi todos los juegos de Zelda precintados... XD), pero no va a ser mi caso. Lo quiero para disfrutarlo, aunque no quiero tampoco destrozarlo, claro. Por eso mi pregunta de hacer algo rápido, para darle cierta personalización, pero sin muchas pretensiones y para novatillos y mancos como yo XD

La mejunje es que comenta peperas tiene buena pinta, ya que si no me equivoco le das una imprimación inicial, le metes los dos o tres colores bases y luego lo embadurnas con eso ¿cierto? Está bien porque por una parte me "obliga" a sentarme delante de la mini a pintarla, aunque sea básicamente, y por otra parte me lo personalizo un poquito. ^_^

Gracias y un saludo!
si usas esa tecnica dale imprimacion blanca si o si, porque luego oscurece mucho y si lo haces en negra...
Despues del baño y una vez seco, puedes pintar los detalles un poco para que resalten ( por ejemplo dar un poco de color a los centros de los ojos y eso.
Te quedarán más que apañadas, ya verás! Yo no lo he hecho,porque prefiero darle sombras con  pincel y sombra de la marca vallejo, pero mis compis que lo usan obtienen resultados fenomenales y rápidos!.
0
« Última modificación: Septiembre 23, 2014, 11:24:08 am por peperas »

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #666 en: Septiembre 23, 2014, 11:37:09 am »
Yo esta última edición no la he pillado ni interés tengo en pillarla, a no ser que de segunda mano salga un chollo, en su día ya me hice con la del 2009 en castellano y me basta, para jugar y coleccionar (con las demás ediciones, expansiones y libro de campaña).

Tampoco es un juego que me apasione, incluso tenía registrado el dominio de spacehulk y lo dejé morir, pasé de renovarlo.
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

manuelor

• Fimir
  • *
« Respuesta #667 en: Septiembre 23, 2014, 12:08:56 pm »
Probé ayer el sistema de juego en solitario de Manuelor, muy sencillo aunque, para desgracia de los genestealers, algo predecible.

Jugué la primera misión (beach head) y ganaron los marines. También es cierto que me salieron unas tiradas de la hostia y que quizá por la disposición de los puntos de entrada de los blips y los pocos refuerzos que reciben los genestealers, los bichos tienen las de perder en esta misión....

Tengo por ahí una tabla de reacciones aleatorias de los genestealers que aplicándola creo que se puede añadir algo de mordiente a este modo.

Probaste de usar el mazo de cartas opcional? Aunque bueno las misiones 1 y 2 si estas siguiendo el libro de nueva edicion son sencillitas :)
0

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Opt7mu5

• Zombi
  • *
« Respuesta #668 en: Septiembre 23, 2014, 12:47:32 pm »
Yo, supongo que como todos, a día de hoy jugaré más solo que acompañado.

No quiero leer nada sobre las reglas esas que hay para jugar en solitario y quiero probar "virgen" a ver que pegas me surgen. Está claro que, como el Heroquest, no es un juego de solitario, pero como es mío hago lo que me da la gana, como en Heroquest también, y manejo a cada bando a mi antojo  ;D

Bromas aparte, no se juega tan mal (en cuanto a reglas me refiero, por supuesto que mejor siempre la compañía) haciendo uno mismo de todos los bandos. Teniendo cierta empatía a cómo jugaría según el bando,un poco de sentido común y siguiendo siempre las reglas en la medida de lo posible, se puede pasar muy bien el rato.

Así a bote pronto ya se nota que para un sólo jugador  hay que resolver el lugar de inicio de blips así como la cantidad de GeneS que contenga, porque saber eso nos estropearía la partida.

Bueno, a experimentar toca y a ver que sale... XD

Un saludo!!
0

asylum

• Orco
  • *
  • www.hellpress.com
    • Hellpress.com
« Respuesta #669 en: Septiembre 23, 2014, 12:51:52 pm »
Probé ayer el sistema de juego en solitario de Manuelor, muy sencillo aunque, para desgracia de los genestealers, algo predecible.

Jugué la primera misión (beach head) y ganaron los marines. También es cierto que me salieron unas tiradas de la hostia y que quizá por la disposición de los puntos de entrada de los blips y los pocos refuerzos que reciben los genestealers, los bichos tienen las de perder en esta misión....

Tengo por ahí una tabla de reacciones aleatorias de los genestealers que aplicándola creo que se puede añadir algo de mordiente a este modo.

Probaste de usar el mazo de cartas opcional? Aunque bueno las misiones 1 y 2 si estas siguiendo el libro de nueva edicion son sencillitas :)

No tengo las cartas impresas todavía pero quiero probarlas :) Seguro que dan buen resultado. El viernes tengo programada una partida con dos jugadores, así que espero que para la próxima vez que juegue solo las tenga ya.
0

peperas

• Momia
  • *
« Respuesta #670 en: Septiembre 23, 2014, 12:52:15 pm »
Yo es que siempre pienso en putear al maximo al contrario, incluso cuando el contrario soy yo! ;D, por lo que no tengo conflictos jugando solo. Los blips, como hago en CE, los mezclo todos sin ver y los voy poniendo sin mirar que contienen; y sorpresa, sorpresa!!! >:D
0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #671 en: Septiembre 23, 2014, 02:00:26 pm »
El que compra varias copias de un juego es más fanático de ese juego que coleccionista. Por muy coleccionista que fuera, si pudiese invertir más dinero en el hobby lo haría en otros juegos, no en más copias del mismo.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Kalidor

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #672 en: Septiembre 23, 2014, 02:36:03 pm »
Yo creo que habrá de todo, hay que tener en cuenta que más copias también suponen más piezas, escenarios más grandes, más miniaturas, partidas más extensas en definitiva. La verdad es que en parte y en lo que respecta a mí es como dices, yo sólo compro varias copias de aquello que me gusta más, lo cual si tiene algo de fanatismo, pero por otro lado también es como comento unas líneas más arriba: a más ejemplares más posibilidades de juego, coleccionismo aparte.
0

Seth

• Orco
  • *
« Respuesta #673 en: Septiembre 23, 2014, 03:50:58 pm »
Yo con este último ya tengo dos y lo hago por lo que dice el compañero Kalidor..por tener más piezas de tablero y diseñar partidas más grandes de cuatro jugadores (los exterminadores AS de la segunda los he vendido porque quiero hacer dos escuadras de Angeles Oscuros).
0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #674 en: Septiembre 23, 2014, 04:27:38 pm »
Por supuesto hablo a título personal y no me parece mal el que compra varias copias para hacer megapartidas. En mi caso no puedo exprimir demasiado los juegos, es por eso que digo que con una copia me basta y prefiero invertir el dinero en otros. Además, siempre conozco a alguien que tiene otras copias del juego por si hay que realizar partidas épicas.  ^-^

De todos modos, vuestros comentarios me dan la razón, porque con fanatismo no hablo de connotaciones negativas, sino del hecho de que te guste mucho un juego y quieras desarrollarlo allá hasta donde llega vuestra imaginación.  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Warkangel

• Momia
  • *
« Respuesta #675 en: Septiembre 23, 2014, 05:39:55 pm »
Pues yo jamas he comprado un juego con la intencion de venderlo a corto o largo plazo y el unico juego del que tengo mas de una copia es del Heroscape del cual tengo 4 unidades.Compre las otras 3 unidades de mas para poder utilizar sus piezas para montarme escenarios enormes y porque estaba de liquidacion a un precio irrisorio.
0
« Última modificación: Septiembre 23, 2014, 05:59:33 pm por Warkangel »
No quedan caballeros,se los comieron las Dragonas.

rapatuan

• Orco
  • *
    • Ilustraciones de Antonio Azpitarte
« Respuesta #676 en: Septiembre 23, 2014, 08:38:35 pm »
Yo me compré varias copias del Heroquest cuando ebay no era tan popular, se encontraban tirados de precio y los envíos no estaban tan caros. Me compré también dos BloodBowl 2da y uno 3ra edición. Pero es que me parecía increíble llevarme a casa un heroquest completo por 15-20$
0
Saludos.

lordbubyan

• Zombi
  • *
« Respuesta #677 en: Septiembre 24, 2014, 08:38:36 am »
Hola, alguien me puede explicar un poco mejor como funciona el lanzallamas del Space Hulk? Me han surgido varias dudas y la verdad es que creo que en las reglas no aclara bien el uso de este arma. Para empezar pone que el lanzallamas afecta a una sección del mapa, así que supongo que esto es un trozo de cartón de los que se montan y desmontan (un "tile" para los puristas), el problema viene porque hay secciones de pasillos que miden tres casillas, otros dos y otros una, y esto la verdad queda un poco raro :P Otra duda que me viene entonces es que pasa si quemo a un genestealer en una sección en la que también se encuentra mi marine del lanzallamas, ¿se quema también el pobre desgraciado?

Un saludo!
0

Opt7mu5

• Zombi
  • *
« Respuesta #678 en: Septiembre 24, 2014, 09:03:57 am »
Pues es tal cual lo comentas. El lanzallamas afecta a una porción del mapa (vamos, una de las "piezas del puzzle" del mapa, sean de 3, 4 o 9 cuadros. El marine necesita 2 PA y no se puede disparar a más de 12 casillas del lanzallamas.

Esa sección queda bloqueada para paso y para visión hasta el siguiente turno.

Todas aquellas miniaturas que estén dentro de esa porción mueren si sacan 2 o más en una tirada de daño que se hace inmediatamente después de la llamarada.

No sé que más me queda... Ah! sí, el combustible del lanza es limitado y sólo da para 6 disparos por partida (los 6 marcadores de disparo que vienen en el juego) ;)

Creo que está todo. ^^

Un saludo!
0
« Última modificación: Septiembre 24, 2014, 10:59:10 am por fre3men, Razón: Por favor, no citar justo el tema anterior si no se quiere resaltar una parte del mismo (dejando sólo esa parte) »

corrector XXI

• Momia
  • *
« Respuesta #679 en: Septiembre 24, 2014, 09:50:33 am »
Hay una vieja discusión sobre si se puede o no disparar un lanzallamas a una sección en la que hay otro marine. Están los del sí y los del no, como en escocia... y ambos bandos dan argumentos de peso para su afirmación. Pero la respuesta oficial es que no. O al menos lo era en los años 90...
0
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]