CULTURA FRIKI > Videojuegos

Heroes of Might and Magic III: Horn of the Abyss

<< < (3/10) > >>

Ropesalido:
Tranqui, no me ofende, las criticas constructivas son perfectas para la mejora y como maestro las acepto, las integro e intento aprender.

Haber... Cuando dije que el 4 era malo, era comparandolo con los demas, no es un bodrio pero si que influyo en el cierre de 3do

Yo tengo tambien el HoMM4 con sus expansiones, y me los termine todos. Lo que pasa es que no tiene la esencia HoMM, heroe como leva ejercitos y domina castillos.
En el 4 podias terminarte todas las campañas y partidas llevando pociones de inmortalidad y el heroe solo. Ademas ser gm en combate era basico para todos los heroes, lo que dejaba muy de lado la estrategia.  Ya fueras mago, picaro, guerrero, tactico, necromante, etc
Ademas los castillos tenian todos el mismo diseño, que aunque no deja de ser circunstancial, a mi personalmente me gusta mas un diseño personalizado para cada ciudad.
El diseño de las criaturas difieren mucho, hay muy buenas y otras que no lo son tanto (como el behemot que no me gusto y los dragones que si que me gustaron bastante)
Ademas el sistema de elegir el nivel de criaturas que construias no me convencio del todo porque habia algunas muy superiores y terminabas por no hacer nunca la otra (como la alternativa de hidra del caos y dragon negro, creo que nunca hice hidras)
No podias mejorar las criaturas.
Las expansiones a penas aportaron nada (unas pocas criaturas  y ningun castillo nuevo)
.... En fin ??? esas son cosas de las destacables, me dejo cosas pero no me acuerdo de que xD

Si tenia cosas buenas como el que los heroes tubieran habilidades secundarias ademas de las primarias, que dependiendo de las habilidades primarias que combinases, tu heroe teneia habilidades unicas (si tus habilidades principales eran magia de vida/muerte tu heroe se convertia en vampiro y robaba vida al atacar cuerpo a cuerpo)
Los combates no estaban mal, el contragolpe simultaneo, la perspectiva isometrica, las magias estaban muy bien (pero simples en esceso) el que no pudieses disparar a alguien que estubiese cubierto por otro muñeco.. no estaba mal.

Pero en comparacion y como fan de la saga, creo que el 3 es muy, pero que muy superior, y el 5 es el que deberia haber sido el 4 en su dia, ese si que fue una verdadera evolucion, para mi es el mejor (tecnicamente hablando) de la saga.

Uff perdon por la brasa  :-[ queria dejar claro que lo que dije quizas fue excesivo pero como la decepcion fue tan grande ... pues ...lo dicho. Espero haberme explicado y dado mis razones...

olosta:

--- Cita de: Motuno en Noviembre 16, 2009, 06:14:08 pm ---Buenas!

Está interesante todo el material que has puesto,  compañero Olosta. Pero acabas de liarla... has hecho que me entren ganas de abrir el armario, buscar el heroes 3 y la expansión e instalarla de nuevo! (Mentira, porque ya lo he sacado...)
--- Fin de la cita ---

Jejeje. Pues eso es lo que pretendía amigo mío. El Heroes y otros muchos juegos por ahí son eternos. Personalmente pienso que poco me pueden sorprender ya los juegos de estrategia. He jugado a casi todos y ni de lejos llegan a la adicción del Heroes,  y del Master of Magic y su versión moderna el Age of Wonders. Pero sobre todo del Heroes.

En cuanto a qué Heroes es mejor, siempre se monta el guirigay. Mi intransferible y personal opinión (y en general la de la "comunidad heroica"), es que el IV fue un chasco: fue un producto mal hecho, mal encajado y lleno de errores. Ahora con el mod "Equilibris" todos estos "bugs" se solventan, pero francamente no soporto sus gráficos (brrrrrrrrr  ???). En cuanto al V, no me gusta; me lo he pasado bien con algunos escenarios pero también opino que aunque "técnicamente" (los grafiquillos pa' entendernos) es mejor, es el menos jugable, dado que el mapa global es pequeño en escala al del resto de Heroes, y si se te ocurre hacer uno gigante puedes estar jugando hasta que el Alcorcón llegue a la Champions. Es decir, que es lento y nada original, y que sólo a partir del Tribes of the East se puede hablar de algo serio.

Para mí, los mejores son el III y el II (en ese orden), y espero que los aficionados estos que os comentaba sigan expandiendo su universo (hay hasta un intento de fusión entre el II y el III  :D). El I se queda para el armario más entrañable del abandoneware, pero sigue siendo la caña.

Hasta pronto amigos. ¡Y seguid desempolvando vuestros Heroes!  ;)

magog:
mmmmm... Tras jugar una demo del I me compré el II, luego me compré el III, luego jugué al IV y al V. También he jugado a todas las ampliaciones que he pillado salvo las del V.

Para mi el mejor el III, luego el II, luego el IV y el peor el V que no me gustó nada.

AL comienzo ni el IV ni el V me gustarón, aunque conforme más jugaba al IV más me gustaba, cosa que no me ocurrió con el  último, que me lo pasé por continuar con la tradición y para poder decir que he jugado a todos, aunque realmente no llegó a engancharme.

Bueno, yo valoro los juegos en función de su capacidad para hacer que se me pasen las horas (si estoy jugando y me pregunto ¿que hora es? y no se la respuesta, el juego es bueno), y en ese varemo el IV era muy bueno, y aunque es cierto que tenía sus fallos y unas cuantas cosas que cambiaría, he de reconocer que "invertí" mucho tiempo en el mismo.

talué

mutmuten:
Para mi el 3 fue el mejor, si el 2 ya era bueno, este mejoraba,ademas de en graficos, en criaturas, hechizos...con los siguientes se perdio un poco la esencia del juego....

Arkan:
Para mi también el 3 es el mejor. Cuando lo vi me encantaron sus gráficos en 2D, a mucha más resolución que el 2. Aunque el 5 también me a parecido un juego muy bueno, más parecido al 3 que cualquier otro.

Por cierto, a salido ya esta ampliación Horn of the Abyss?

(Ya vuelvo a tener los acentos en el tecladooooo al fiiiin!!! adios virus)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa