Buenas, es mi primer post en el foro, espero contribuir con mi ideas por lo menos la milesima parte que lo que la página me ha inspirado a mi. Bueno, dejo ya los sentimentalismos.
Me parece muy acertado que existan versiones avanzadas para los hechizos conforme avancen los niveles, porque al mago y a los demás personajes mágicos hay que darle vidilla de alguna forma, al igual que a los fuertes se les da puntos de fuerza y demas. Por otro lado, siempre que he dirigidos retos, mis reglas de casa incluian algo de especialización a la hora de crear los personajes mágicos.
¿Qué quiere decir esto? pues que por ejemplo, el mago elige al principio la vertiente de magia a la que pertenece, en esta vertiente tendria ciertos beneficios (por ejemplo poder lanzar un hechizo de su vertiente mágica una vez descartado, solo una vez por reto) y por contra, la vertiente opuesta (fuego-agua, viento- tierra) tendria ciertas desventajas si decide elegirla al principio del reto (como tener que descartar una carta del trio de la vertiente antes de empezar el reto). conforme aunmentan de nivel los beneficios aumentan incluso puede que a un nivel concreto te puedas coger otra vertiente.
Problema: hago mas dificil unas reglas que debe ser simple de por sí. No censuraria al que me sugiriese que para especializaciones, mejor jugar al D&D.
Ventajas: peronajes como el elfo disfrutarían de más transfondo, podrian jugar dos elfos al mismo tiempo siendo diferentes personajes al estar especializados en diferentes vertientes.
Un saludo