Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Septiembre 05, 2025, 02:57:51 pm

Autor Tema: Creadores de juegos  (Leído 6117 veces)

olosta

• Orco
  • *
    • Top Hat Child's Playbook
Creadores de juegos
« en: Agosto 07, 2009, 11:02:38 am »
Bueno, como esta comunidad me trae tantos recuerdos, me gustaría comentar una historia de tantas.

Yo tenía como vecino a un genio creador de juegos tipo Heroquest, y precisamente fue él el que en su día me aficionó a todo esto. Desde entonces, como suele pasar, ya he perdido la pista, la afición y la oportunidad para jugar y demás. Aunque la estoy recuperando gracias a esta página, de eso no hay duda. El caso es que este vecino del que hablo era un hábil creador de juegos de este tipo: con cuatro cartulinas, lápices de colores, cinta adhesiva y un par de cosas más, creaba unos tableros, unas fichas y unas historias magníficas. Creedme, era algo espectacular. Yo era muy pequeñín cuando eso y por esa razón no me enteraba muy bien de los devaneos de este genio anónimo, pero sé que hizo un juegazo parecido al Heroquest y otro inspirado en Alien. A mí me impresionaba su paciencia y su dedicación. Ignoro qué será de él hoy día, pero desde luego le estoy agradecido por esta afición.

Por otro lado, esa era otra pregunta: sabemos que podemos comprar estos juegos de tablero, etc., pero ¿alguno de vosotros los crea con sus manitas?

Por último, si estás por aquí Juan, ¡un saludo afectuoso! No te olvides de saludar.

0
Top Hat Child dixit... https://tophatchild.blogspot.com.es/
 "El tiempo de la vida humana es un punto; su sustancia, fluida; su sensación, oscura; la unión de todo el cuerpo, corruptible; su alma, vagabunda; su azar, inexplorable; su fama, indiscernible".

El Chambelán

• Momia
  • *
Re: Creadores de juegos
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2009, 08:38:35 pm »
Erg! Yo hago algunos de vez en cuando. Los llevo haciendo desde que era crio. En aquella epoca eran poco mas que juegos con el tablero dibujado en un folio y en la que en cada casilla escribia con letra apretada lo que te pasaba, pero llegue a hacer algunos relativamente buenos, incluyendo mi propia version de En Busca del Imperio Cobra, cuando mis padres no me lo compraron (snif!) :'(. Todavia hago alguno de tanto en tanto. Ahora mismo tengo a medias uno del Oeste y otro de Resident Evil.
0

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2009, 11:27:40 pm »
Bueno olosta la verdad es que para mi una de las cosas más chulas del hobbie es el aspecto creativo. Todos hemos retocado juegos ideando reglas "mejores" para nuestros juegos, otros han creado escenarios y otros muchos han creado sus propios juegos.
De hecho en cada uno de los encuentros celebrados por la gente del foro hasta la fecha, he podido ver un juego creado por gente de la web ( a uno hasta jugue y molaba mucho). No revelaré la temática, ni autores hasta que hayan podido comercializarlos y comprarse un BMW o algo similar.

Saludos y animos a todos lo que esteis desarrollando algo  :).
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Lucas de Tarento

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2009, 11:48:21 pm »
De jovencito hice uno tipo Heroquest con carton y todo eso, y luego uno sobre la segunda guerra mundial con exágonos  que fue un curro que no veas pero que no quedó  mal.

El año pasado hice un pequeño cutre-proyecto de hacer un heroquest en exteriores empleando un tablero de cartón y escenografía de wargames hecha por mí.

El proyecto sigue; ya tengo realizadas en cerámica las baldosas modulares para hacer moldes con silicona y ya veremos como queda en plan tablero 3-D.

Ahora es que estoy enredado con la entrega de la tesina de un Master. La semana que viene si puedo os mando fotos de como va el proyecto

Saludos
0

Eliatar

• Guerrero del Caos
  • *
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2009, 10:52:34 am »
La imaginacion es algo maravilloso, y ciertamente en este mundo se ejercita mucho.

Yo he comenzado con algunos pinitos, pero luego tengo tan poco tiempo, que termino inviertiendolo en disfrutar de las que ya hay creadas, aunque en mi mente hay muchos creados ;)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

olosta

• Orco
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2009, 12:06:45 am »
Lo primero, gracias por responder a este mensaje, porque me resistía a pensar que a esta comunidad le era indiferente el alarde de imaginación por su mismo goce.

La imaginacion es algo maravilloso, y ciertamente en este mundo se ejercita mucho.

Totalmente de acuerdo. Estas regiones de la Fantasía dan para muchas y muy variadas historias, y para alardes artísticos grandiosos. Los manitas e incluso ingenieros que se ven por aquí son un buen testimonio de ello.

De hecho en cada uno de los encuentros celebrados por la gente del foro hasta la fecha, he podido ver un juego creado por gente de la web ( a uno hasta jugue y molaba mucho). No revelaré la temática, ni autores hasta que hayan podido comercializarlos y comprarse un BMW o algo similar.

No, no, no. A mí me trae el pairo la mercadería, y me refería a eso mismo que he dicho: a cuatro folios, dos cartulinas, muchos lápices de colores y fichitas a tutiplén. Con eso y con imaginación se puede hacer el mejor juego de tablero de fantasía de la Historia. Estoy seguro de ello, vamos.

Adiós!!  :P
0
 "El tiempo de la vida humana es un punto; su sustancia, fluida; su sensación, oscura; la unión de todo el cuerpo, corruptible; su alma, vagabunda; su azar, inexplorable; su fama, indiscernible".

sicuatro

• Zombi
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2009, 05:15:53 pm »
Olosta, estoy de acuerdo contigo, si no fuera así, no existirían los juegos de rol como los conozco.

Saludos.
0
El fin de toda discusión no debe ser la victoria, sino el progreso.

olosta

• Orco
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2009, 08:46:20 pm »
Sí, sí. Pero más que a los juegos de rol, que efectivamente, sólo necesitan de unos folios, una buena historia, y como mucho ambientación y atrezo, me refería a juegos de tablero de fantasía o ciencia-ficción hechos a mano. Desde mi punto de vista eso vale más que cualquier impresión desalmada, por mucho que ésta tenga gran resolución, etcétera.

Dicho de otro modo, en esta página veo cosas que me sobrecogen, no sé (por decir algo): moldes de escayola, tableros hechos con el Photoshop y demás parafernalia tecnológica. Lo cierto es que yo en estas cosas soy un negado, y aprenderlas me llevaría un tiempo del que carezco. Pero me refería, y vuelvo a lo que me interesa, a cosas nacidas de nuestro puño y letra, de nuestro pulso, de nuestra habilidad para dibujar, de nuestros "rotrings", rotuladores, lápices de colores, escuadras, cartabones... De nuestra paciencia. Y el resultado obtenido, para el genio del que hablaba, era algo asombroso. Sencillamente genial, y además era todo hecho a mano.

Si alguna vez me entra el gusanillo pondré en práctica algo así. A ver si recurro a una paciencia de la que carezco y dejo volar mi imaginación. Porque es sencillo: hay juegos en el mercado o con vocación a él que son grandiosos, pero hacer un juego a nuestra medida, si tenemos el talento y la imaginación suficientes, puede resultar algo maravilloso. O al menos es mi experiencia, en la figura anónima que os describí más arriba. Al menos, el resultado tiene impresa nuestra ¿alma?

Venga, un saludo amigos  :)
0