Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 05:52:15 pm

Autor Tema: Advanced HeroQuest  (Leído 541377 veces)

rufian

• Brujo del Caos
  • *
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #400 en: Julio 02, 2012, 10:09:45 pm »
Te veo un poco despistado shaten02.
Vamos por partes. HeroQuest y Advanced HeroQuest son dos juegos distintos, aunque compatibles si juegas con el sistema del Adv. HQ. Ambos se desarroyan en el universo de WH Fantasy, aunque no el que conocemos en la actualidad sino el que había en aquella época. El del mundo de Glorantha es un juego de rol (antiguamente llamado RuneQuest) que nada tiene que ver con el juego de tablero.
HQ fue desarrollado conjuntamente por Games Workshop y MB, y paralelamente el Adv. HQ por GW en solitario.
Como resultado, y simplificandolo mucho, Adv. HQ es más rolero y complejo que HQ.
He intentado ser lo más instructivo posible sin extenderme demasiado, porque esto da para varias páginas  :P
1

shaten02

• Zombi
  • *
« Respuesta #401 en: Julio 03, 2012, 02:17:30 pm »
muchas gracias por la informacion pero, no has respondido a lo que mas queria saber, el advanced heroquest iene trama? segun me has dicho son juegos independientes por lo que supongo que las tramas no se continuan, o es quiza la misma trama que el heroquest original?
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #402 en: Julio 03, 2012, 06:33:58 pm »
No, no es ni parecida. De hecho, en el Adv. HQ sólo te viene un reto tipo campaña y algún texto introductorio que nada tienen que ver con Mentor y compañía.
Para que te hagas una idea, el Adv. HQ es más fiel al trasfondo de Warhammer y el HQ es más libre en este aspecto. Y cuando digo libre quiero decir que no coincide casi nada  :P
0

shaten02

• Zombi
  • *
« Respuesta #403 en: Julio 04, 2012, 04:40:36 am »
ha genial, muchisimas gracias, asi que el advanced heroquest es tortas por que si O_O, y el warhammer quest ¿va de la misma guisa? ¿o se lo curraron mas?
0

Anduril

• Momia
  • *
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
« Respuesta #404 en: Julio 04, 2012, 09:50:07 am »
No es tortas porque sí. O sí, depende de los jugadores. El Advanced Heroquest pretende que sea el máster el que invente las historias, los retos y los calabozos. Como en el rol de toda la vida, vaya.

Los retos oficiales que se publicaron (y el que viene incluido con el juego) son misiones largas que incorporan varios niveles de calabozo y se juegan en más de una sesión. Pero la historia de cada reto es autoconclusiva. Es obligación del máster el engarzar los retos en una campaña con argumento continuado.
0

nexomad

• Goblin
  • *
« Respuesta #405 en: Julio 04, 2012, 11:25:40 pm »
Buenas. Soy nuevo, asi que supongo que esto que comento será un tema mas que requetehablado. Espero no ser pesado

Es sobre las reglas en castellano del Advanced Heroquest. Llevo unas horas pululando por el foro antes de [...]

En el foto de LaBsk tienen un post de Advanced Heroquest con un enlace Mediafire de descargas de dicho juego, incluyendo las reglas; vamos, lo que estás pidiendo!

Eso sí, yo estoy intentando encontrar un manual traducido de la expansion Terror in the Dark y no lo encuentro... ¿Alguien lo tiene?
0

Hengstrand

• Fimir
  • *
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
« Respuesta #406 en: Julio 05, 2012, 12:37:02 am »
En el foto de LaBsk tienen un post de Advanced Heroquest con un enlace Mediafire de descargas de dicho juego, incluyendo las reglas; vamos, lo que estás pidiendo!

Eso sí, yo estoy intentando encontrar un manual traducido de la expansion Terror in the Dark y no lo encuentro... ¿Alguien lo tiene?

Un servidor esta actualmente liado traduciendo el libro. Ya hay un libro montado que auna los dos libretos pero a mi me dio la caprichada de tenerlo tal cual el original y aqui ando traduciendo lo poco que queda y maquetando.
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

Hengstrand

• Fimir
  • *
« Respuesta #407 en: Julio 12, 2012, 05:10:36 pm »
Mis queridos camaradas aqui dejo mi... diria traducción pero como mayormente ha sido tarea de Rufian... diré mi maquetación revisada del libro de reglas "Terror in the Dark".

Solo he montado las primeras 40 paginas. El resto son las tramas de aventuras y la aventura del Lichemaster.... aunque quiero hacer oficialmente mi retirada del mundo de la tradu-maquetación porque me absorbe muchas caprichosas horas... no digo que en un futuro incierto lo termine. Pero si alguien se presta pues solo será "juntar y listo".

Ahí queda eso:

https://www.mediafire.com/?ca7dcdqzjn31849

A disfrutar.

0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #408 en: Julio 14, 2012, 11:30:33 am »
Muchas gracias por atribuirme la tarea Hengstrand, pero no recuerdo haberlo traducido :D No en serio, ha debido ser otro compañero, creo recordar que edumse  ;)
Y muchas gracias también por compartir el currazo, va para mis archivos del tirón.
La maquetación a quedado genial, clavada a la original  (aplauso)

PD: Acabo de ver que me has incluido en los créditos y todo  :-[
0
« Última modificación: Julio 14, 2012, 12:27:55 pm por rufian »

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
« Respuesta #409 en: Julio 14, 2012, 08:00:24 pm »
jaja, lo de atribuirte la tarea Rufian, me temo que ha sido culpa mía que le mandé los archivos a Hengstrand. ¿no era tuyo un manual básico que incluia los tesoros de la expansión, y alguna cosilla mas, escuelas de magia, profesiones y habilidades?

También sé que Edumse tradujo la campaña entera de Terror n the Dark, además de algunas aventuras de la White Dwarf... solo habría que añadirlo al archivo de Hensgtrand y ya estaría el libro completo.

Hengstrand, tomate tu descanso merecido que esto de traducir y maquetar es aburridísimo y tú ya nos has aportado muchas cosas.  ;)

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #410 en: Julio 15, 2012, 09:01:16 am »
Mmmmh, eso creo que es de uzhiel. Yo también tengo cosillas de esas hechas por mi, pero nada que supere a lo que ya han colgado los compañeros  :)
0

Hengstrand

• Fimir
  • *
« Respuesta #411 en: Julio 16, 2012, 12:18:25 pm »
Gracias compañeros por los agradecimientos.
Pues rufian ahi quedaran en los creditos para la posteridad, jejeje.
Si alguien sabe cambiarlos y resubirlos pues si hace el favor. Que volverlo a subir es una faena para mi triste velocidad de subida... o ya lo haré cuando lo termine algun dia.

Un saludo.
0

nexomad

• Goblin
  • *
« Respuesta #412 en: Julio 17, 2012, 11:39:33 pm »
Mis queridos camaradas aqui dejo mi... diria traducción pero como mayormente ha sido tarea de Rufian... diré mi maquetación revisada del libro de reglas "Terror in the Dark".  [...]
Me quito el sombrero, un muy buen trabajo!!! Muchas, muchas gracias!!!
0

nexomad

• Goblin
  • *
« Respuesta #413 en: Julio 19, 2012, 05:27:03 pm »
Estos días he estado echando unas partidas al Advanced Heroquest y tengo varias dudas que me gustaría que me ayudaráis a entender:

- ¿Los monstruos pueden salir de las habitaciones? En las reglas creo recordar que pone que no, pero me parece raro...

- Cuando ciertos heroes estan en combate y otros estan en exploracion, ¿cómo irían los turnos?
Por ejemplo: Hay 3 heroes jugando.
El heroe 1 mueve a una zona sin ningun monstruo.
Despues el heroe 2 abre una puerta y encuentra a 2 monstruos, uno pegado a la puerta y el otro mas atras. El heroe gana la tirada de sorpresa y golpea al monstruo sin conseguir matarle.
A continuacion entiendo que le toca el turno al DJ, hace que uno de los monstruos golpee al heroe y el otro monstruo mueve.
¿Despues como se haria con los turnos?
¿Jugaria el heroe 3, despues el heroe 1 en su fase de exploracion, despues el heroe 2 en fase de combate y para terminar el DJ?

- ¿Para qué sirve el atributo de fuerza? Yo todavía no lo he visto usar

De momento creo que no tengo mas, si me acuerdo os pregunto....  :)

Gracias por adelantado!
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #414 en: Julio 19, 2012, 06:39:00 pm »
Pues te respondo yo, ya que me se las respuestas.

1. Los monstruos si que pueden salir de las habitaciones, una vez estas han sido abiertas logicamente. lo que no pueden hacer es abrir puertas, eso sólo pueden hacerlos los monstruos con la habilidad "centinela".
2. No puede haber simultaneamente una fase de exploración y otra de combate. Una vez que se abre una sala y aparece un monstruo comienza un turno de combate. Se realiza una tirada de iniciativa y el bando ganador comienza el turno. Por lo tanto, un héroe podría actuar en su fase de exploración, abrir un compañero la puerta de una sala con monstruos y actuar de nuevo en el turno de combate. El orden de actuación de los héroes lo eligen los jugadores al comienzo del turno de combate.
3. ¿Cómo que no se utiliza el atributo de fuerza? Cada vez que atacas lo haces. Cuanto mayor sea este atributo más dados de daño lanzará un héroe. Además hay armas que requieren de una fuerza mínima para ser esgrimidas, como por ejemplo el Arco Largo, que requiere fuerza 5 o más.
0

Dravidian

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #415 en: Julio 30, 2012, 12:25:28 pm »
Buenas, resulta que me estoy peleando con HeroScribe para introducir los "tiles" de Advanced Heroquest y no lo consigo. ¿Sabéis dónde puedo encontrar cómo hacerlo? Merci.
0

Hengstrand

• Fimir
  • *
« Respuesta #416 en: Julio 31, 2012, 10:24:47 am »
Necesito ilustracion con las reglas.

¿El movimiento de heroes, seguidores y monstruos hay que completarlo? Es decir, ¿si su movimiento es 6 debe mover 6? ¿O un maximo de 6?

Teniendo en cuenta que ninguna mini puede pasar a través de otra...
Un centinela puede abrir una puerta antes o despues de mover pero no en mitad de su movimiento. ¿Significa esto que si esta en la puerta abre y se va dejando via libre para que entren los refuerzos de la sala contigua y si no esta en la puerta la abre y se queda ahi obstaculizando el paso de los refuerzos?

Al abrir una puerta que da a una zona inexplorada no puedes mover, abrir y cruzar la puerta... ¿Pero y si da a una zona explorada? ¿Puedes hacerlo? ¿Puedes mover, abrir y continuar moviendo?
¿Puedes mover, cerrar y seguir moviendo?

¿En persecucion un monstruo puede correr y en mitad del movimiento abrir la puerta y seguir su movimiento? ¿O abre y se queda ahi plantado no dejando pasar al resto que va detras de el?

A ver quien me ilustra con tanta duda, xD
0

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #417 en: Julio 31, 2012, 12:46:52 pm »
Yo esta situación la resuelvo de la siguiente manera: para empezar, cualquier figura puede mover un máximo de casillas igual a su velocidad durante su turno, como lo cual pueden moverse menos, si lo desean, o no moverse. Los héroes que están en exploración pueden mover hasta 12 casillas.

Suponendo que un héroe explorando abre una puerta que da lugar a una zona inexplorada o  al doblar una esquina, su turno finaliza ahí, pero la zona nueva no se coloca en el tablero inmediatamente, antes hay que finalizar los turnos del resto de héroes que estén explorando, con lo cual en teoría pueden haber abierto todos alguna puerta o haberse asomado a alguna esquina inexplorada.

A continuación se colocan las nuevas zonas de tablero y se determina si habrá monsturos bien mediante tablas o con el mapa de mazmorra, si no hay monstruos comienza un nuevo turno de exploración igual al anterior, y si hay monstruos comenzará un turno de combate.

Después hay que hacer la tirada de sorpresa héroes contra monstruos. si ganan los héroes comienzan los turnos de combate con los jugadores héroes, que al poder decidir el orden de sus turnos podría ser el primero el héroe que ha abierto la puerta y la está bloqueando y así sería como una continuación de su movimiento anterior que le llevó a abrir la puerta, teniendo en cuenta que es un turno diferente y este héroe podría estar jugando 2 turnos seguidos  (uno de exploración 12 casillas hasta la puerta y otro de combate moviendo su velocidad y atacando si quiere).

El tema de los centinelas es exactamente como lo dices. Si el centinela comienza el turno al lado de una puerta puede abrirla antes de mover y apartarse para dejar entrar refuerzos o escaparse a través de ella. Si tiene que moverse para llegar a la puerta terminará su movimiento ahí, y lo mismo ocurre con los héroes que abren o cierran puertas que van a zonas exploradas o zonas inexploradas en las que no aparezcan monstruos, que viene a ser lo mismo, no puedes abrir o cerrar una puerta en mitad de un movimiento. Es similar a atacar, que puedes hacerlo antes del movimiento o al final, pero no puedes mover, atacar, y mover las casillas restantes.

En el caso de la persecución ya te lo puedes imaginar, el monstruo que llega a una puerta y la abre se queda ahí plantado, pero bueno, el héroe que la ha cerrado mientras corría también estará plantado justo al otro lado a no ser que tenga la suerte de haber acabado su movimiento al lado de la puerta en el turno anterior y comience el siguiente cerrando la puerta y moviendo para no estar allí cuando la abra el monstruo.

Espero haberte aclarado algo...

Hengstrand

• Fimir
  • *
« Respuesta #418 en: Julio 31, 2012, 04:12:49 pm »

Gracias por esa magnífica respuesta. tengo otra .duda respecto a los seguidores. estos pueden llevar oro pero se les puede equipar con armas y armaduras que encuentren por la mazmorra? Pueden llevar 3 armas como los héroes héroes? Pueden llevar amuletos mágicos y anillos mágicos?
0

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #419 en: Julio 31, 2012, 05:41:05 pm »
Los seguidores pueden llevar cualquier cosa, lo único que no pueden hacer es explorar. En cuanto al equipo encontrado en la mazmorra, al igual que los héroes solo podrán usar los que encuentren como tesoros o así se indique en la aventura, no pueden por ejemplo ponerse la cota de malla de un orco ni usar o quedarse con sus armas porque se supone que aparte de estar herrumbrosas y en mal estado, están hechas para el monstruo, incluso las mágicas.

Yo lo que hago como regla casera es que si utilizan esas armas tienen -1 dado de daño, y si fueran mágicas como las alabardas de algunos skaven les digo que los héroes no saben usar esa magia y para ellos no son más que chatarra, a la hora de venderlas no tienen ningún valor (con el equipo usado normalmente les dejo venderlo a mitad de precio). Aun así hay muchas veces que cogen alguna alabarda por la cosa de atacar en diagonal, o algún arco, sobre todo en las primeras partidas hasta que encuentren algo mejor.