Hombre Naitguolf, lo de que haya sólo espadas mágicas y no alabardas, por ejemplo, es para simplificar creo yo. Si en la tabla obtienes un resultado de espada +1, puedes perfectamente sustituirlo por un hacha +1. De lo contraio, en lugar de una tabla de armas mágicas tendría que haber 7 u 8, y encima todas iguales. Una para espadas, otra para alabardas, otra para armas a 2 manos...
A mí en el AHQ me gusta tener fichas para las pociones curativas, puntos de destino, componentes de hechizos y flechas; que los héroes pueden llegar a ser muy tramposetes y se sacan las flechas de la manga. Lo del dinero en moneditas es muy buena idea (lo he comprobado en el Descent). A los jugadores les encanta contar y colocar sus ganancias como si de fichas de poker se tratara. Además que las monedas apuntadas en papel es sinónimo de que te van a hacer trampas en cuanto te despistes...
En cuanto a la generación de las mazmorras mediante tablas, a quien le resulte tediosa, es muy interesante el sistema del Warhammer Quest, donde se van sacando cartas de un mazo que contiene las habitaciones y pasillos, y al llegar a una bifurcación se divide el mazo en dos, para que que la habitación objetivo solo pueda aparecer eligiendo el camino correcto.
lo de las flechas me parece una excelente idea porque es lo que más se usa, recupera/rompe, compra, etc...
Respecto a lo de que las habitaciones de objetivo salgan pronto o tarde, decir es que en la expansión "Terror in the Dark" aparecía una tabla para corregir este problema.