Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 20, 2025, 01:34:57 am

Autor Tema: Advanced HeroQuest  (Leído 543270 veces)

Neodroid

• Esqueleto
  • *
  • Die roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
    • Neodroid (board) games
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #240 en: Junio 13, 2010, 02:03:05 pm »
hola Naitguolf,

Con mi grupo de juego nos paso algo parecido... ellos tambien son las clásicos jugadores fetichistas  ;) que les encanta "palpar" los items que van adquiriendo.
 Asi que me puse a buscar por internet alguna solución y encontré unos mazos de cartas genericos con objetos y material diverso que es facilmente incorporable a las aventuras.

Ahora los jugadores tienen su ficha y como añadido un sobrecito rojo (a modo de mochila) donde van guardando las cartas de equipo que van encontrando.

Las cartas que uso son estas:
https://paizo.com/gameMastery/itemPacks/v5748btpy7u5o

son los "gameMastery decks" de la empresa paizo. De todas maneras yo me he hecho varias copias de algunas cartas de uso frecuente (antorchas por ejemplo) escaneandolas y reimprimiendolas (luego montadas sobre una carta de baraja francesa comprada en el chino y mentiendo ambas en una funda de magic) para que más de un jugador pueda tener el mismo item.

saludos!

PD:  Del mismo modo la ultima friki adquisición "palpable" que he hecho para el ADVHQ son las monedas. Comprando por internet un par de packs de monedas del juego "caylus" y del "sylla" ambos en la tienda online de ystari (los creadores del juego)

https://www.ystari.com/catalog/product_info.php?cPath=21&products_id=41
https://www.ystari.com/catalog/product_info.php?cPath=21&products_id=42

si, lo reconozco, yo tambien soy un fetichista de estas cosas.... pero la cara que ponen los jugadores cuando les haces tintinear las monedas que han conseguido es impagable!
0
- Asi que segun tu predicción, Mago, por detras de esa roca aparecerá un troll cantando: "seré tu amante bandido"...- https://neodroid.blogspot.com/

Naitguolf

• Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
« Respuesta #241 en: Junio 13, 2010, 05:07:00 pm »
Gracias por las respuestas. :)

Lo de las monedas es un puntazo XDD Pero no estoy por gastarme de momento más dinero, hasta más adelante (además es posible que para navidades caiga el Descent y aquí hay un montón de material que también podría utilizar)

Hacer cartas de equipo con las estadísticas del Advanced HeroQuest es algo que he empezado a planificar. Lo primero que haré, será hacer los objetos que se suelen obtener (por lo que veo no son demasiados, al menos los comunes)

He visto que hay varios creadores de cartas (sobretodo uno que se hace modificando .xml éste lo veo más fácil) y estoy haciendo pruebas. ¿Algún consejo? ^^

Bueno, he empezado con las cartas de equipo. El problema viene ahora con las tablas de daño del arma según la fuerza. Ponerla mediante texto usando el Generador de Cartas queda descentrado, y no sé muy bien cómo ponerlo que quede en condiciones.

Edit: Bueno, veo que las tablas son siempre correlativas, con lo que puede quedar bien en la carta explicandolo. Por ejemplo en la Lanza Mágica:

Solo puedes utilizar este arma si tu fuerza es superior a 2. Si tu fuerza es 3-4 tienes un +2 a los Dados de Daño. Si tienes más podrás lanzar tantos Dados de Daño como tu Fuerza menos -2

O bien usar este otro sistema:

Con la fuerza mínima de 3-4 tienes un +2 a los Dados de Daño. Si tienes más, puedes lanzar tantos Dados de Daño como tu Fuerza menos -2

0
« Última modificación: Junio 13, 2010, 11:03:13 pm por Naitguolf »

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #242 en: Junio 14, 2010, 10:18:04 am »
Miguel Lupino tiene bastantes cartas de tesoros creadas creo recordar, además de bastante material adicional. El mail suyo esta por uno de estos temas, a ver si lo busco y lo pongo por aqui. El te puede enviar todo el aterial que tiene, que es bastante, si se lo pides amablemente claro  ;D
0

Naitguolf

• Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
« Respuesta #243 en: Junio 14, 2010, 02:42:59 pm »
Sería fantaśtico :) De momento estoy pasando el texto de las cartas. Lleno más de 60 creadas, y lo ideal es agregarles una buena ilustración (eso lo dejo para el final) Lo bueno que el texto cabe bastante bien. Y de momento creo que puede resultar muy interesante jugar con cartas.

Hay algún equipo que es redundante eso sí. Hay dos tipos de Hachas mágicas, y muchas espadas mágicas, que tan solo varía un valor. ¿Crear una carta para cada tipo de espada? De momento lo he hecho así, pero seguro hay una manera más cómoda para la creación de espadas mágicas. Por otra parte, ¿hay casi 10 tipo de espadas mágicas y no alabardas? Quizás se podría crear algo más variado. Pero de momento no quiero agregar ni tocar nada. Todo tal y como están en las reglas.

Ahora mismo estoy con las cartas de Trampa. Creo que resulta divertido tomar una carta y leer la descipción de lo que sucede (rolearlo a priori si el Master lee la carta primero), a una tirada de dados mirando una tabla (más rápido ¿no?). Lo malo es el texto de alguna trampa que tiene sus variantes y apuntan a una tabla. Aunque estrujando el cerebro puede dar cabida a varias opciones.

Otra cosa buena de este sistema, que hacen más cómoda la partida jugando sin Master. Es algo que me sorprendio muy mucho del Arkham Horror. A mi parece una genialidad de diseño ^^

Bueno a ver qué os parece, sobretodo a los que más conoceis el Advanced :)
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #244 en: Junio 14, 2010, 05:36:52 pm »
Hombre Naitguolf, lo de que haya sólo espadas mágicas y no alabardas, por ejemplo, es para simplificar creo yo. Si en la tabla obtienes un resultado de espada +1, puedes perfectamente sustituirlo por un hacha +1. De lo contraio, en lugar de una tabla de armas mágicas tendría que haber 7 u 8, y encima todas iguales. Una para espadas, otra para alabardas, otra para armas a 2 manos...  :P
0

Naitguolf

• Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
« Respuesta #245 en: Junio 14, 2010, 06:27:48 pm »
Sí rufián, bien pensado. Veo que en otras reglas a esta tabla le han puesto nombres a las espadas, para personalizarlas. De tal manera, que le dan personalidad a las mismas. Más que nada lo decía por el hecho de ir creando cartas con cada una de ellas. Y claro, tanta carta de espada mágica sola, pues no sé... XD Pero bueno, lo dicho, de momento lo que digan las reglas, luego tocará modificar si llega el caso.

Aunque, a todo ésto... ¿os parece una buena idea?
0

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
« Respuesta #246 en: Junio 14, 2010, 06:57:44 pm »
A mí me parece buena idea. También soy bastante fetichista de esas cosas, como decís por aquí... Pero en un extremo está el AHQ, que no tiene nada representado con fichas (excepto las armas mágicas de la expansión), y en el otro extremo está el Descent, que, sin llegar a pasarse requiere de un esfuerzo organizativo muy grande para encontrar todas las fichitas que se van requiriendo.

A mí en el AHQ me gusta tener fichas para las pociones curativas, puntos de destino, componentes de hechizos y flechas; que los héroes pueden llegar a ser muy tramposetes y se  sacan las flechas de la manga. Lo del dinero en moneditas es muy buena idea (lo he comprobado en el Descent). A los jugadores les encanta contar y colocar sus ganancias como si de fichas de poker se tratara. Además que las monedas apuntadas en papel es sinónimo de que te van a hacer trampas en cuanto te despistes...

En cuanto a la generación de las mazmorras mediante tablas, a quien le resulte tediosa, es muy interesante el sistema del Warhammer Quest, donde se van sacando cartas de un mazo que contiene las habitaciones y pasillos, y al llegar a una bifurcación se divide el mazo en dos, para que que la habitación objetivo solo pueda aparecer eligiendo el camino correcto.

Naitguolf

• Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
« Respuesta #247 en: Junio 14, 2010, 07:28:00 pm »
Lo de partir el mazo está muy bien, porque fuerza a pasar por las salas, por peligrosas que sean, no vaya a ser que la salida esté por ahí. :) Muy bien pensado desde luego ^^
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #248 en: Junio 14, 2010, 09:21:23 pm »
No os creáis, precisamente el fallo que tiene para mi el sistema de generación de mazmorras del WHQ es ese. Te puedes encontrar con la desagradable sorpresa de que la habitación objetivo es de las primeras en salir y la partida dura media hora  :P
Para mí, el mejor sistema es el de HQ, que el MB prepare el reto y asi se evita sorpresas  ;D
0

Naitguolf

• Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
« Respuesta #249 en: Junio 14, 2010, 09:35:48 pm »
Lo malo del HQ es la visibilidad, hasta que te acostumbras a no ver el tablero entero, sino "unicamente un trozo" XD Pero la facilidad del HQ es maravillosa ^^
0

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #250 en: Junio 14, 2010, 10:01:10 pm »
Hombre, lo de encontrarte con la habitación objetivo en las primeras cartas se soluciona poniendola por el final del mazo. En el reglamento básico del WQ te dan una idea de como hacerlo. Se pueden hacer dos tacos y que la habitación de gesta esté de la mitad para atrás... también en el sistema de tablas del AHQ (antes de la expansión) te podía tocar nada mas empezar. Luego lo arreglaron contando las habitaciones recorridas previamente.

A mí con las tablas del AHQ me salió una vez una mazmorra que era:

escaleras al exterior-pasillo-cruce en T- Escaleras el exterior por los 2 lados. Hay que mañarlo un poco... al final estamos en las mismas...

A mí personalmente me gustan las dos maneras, y confieso que nunca he usado ninguna. En todas mis partidas escribía las aventuras yo, porque me parecía una chorrada lo del azar. Además, así no se alargaban tanto las partidas y los héroes no llegaban agonizando al último nivel.

Sin embargo ahora, releyendo las reglas en todos sus matices 15 años después, me parece un sistema buenísimo y variado, y estoy deseando probarlo. Después de haber echado partidas de Descent de 11 horas... ¿Quién dijo que una aventura de AHQ dura mucho?

---------

• Orco
  • *
« Respuesta #251 en: Junio 15, 2010, 08:45:57 am »
Hombre Naitguolf, lo de que haya sólo espadas mágicas y no alabardas, por ejemplo, es para simplificar creo yo. Si en la tabla obtienes un resultado de espada +1, puedes perfectamente sustituirlo por un hacha +1. De lo contraio, en lugar de una tabla de armas mágicas tendría que haber 7 u 8, y encima todas iguales. Una para espadas, otra para alabardas, otra para armas a 2 manos...  :P

Realmente con dos tablas sería suficiente, una para tipo de arma y otra para tipo de encantamiento que tiene el arma  :P
0

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #252 en: Junio 15, 2010, 12:24:29 pm »

A mí en el AHQ me gusta tener fichas para las pociones curativas, puntos de destino, componentes de hechizos y flechas; que los héroes pueden llegar a ser muy tramposetes y se  sacan las flechas de la manga. Lo del dinero en moneditas es muy buena idea (lo he comprobado en el Descent). A los jugadores les encanta contar y colocar sus ganancias como si de fichas de poker se tratara. Además que las monedas apuntadas en papel es sinónimo de que te van a hacer trampas en cuanto te despistes...

Bueno yo siempre parto de la honorabilidad de los jugadores. No obstante el tener contadores para ciertas cosas (por ejemplo lo de las flechas me parece una excelente idea porque es lo que más se usa, recupera/rompe, compra, etc... y al final si es un poco difícil llevar la cuenta. Para las Heridas y Puntos de Destino si que uso gemas de colores para llevar la cuenta  ;).

En cuanto a la generación de las mazmorras mediante tablas, a quien le resulte tediosa, es muy interesante el sistema del Warhammer Quest, donde se van sacando cartas de un mazo que contiene las habitaciones y pasillos, y al llegar a una bifurcación se divide el mazo en dos, para que que la habitación objetivo solo pueda aparecer eligiendo el camino correcto.

Tedioso me refería por la cantidad de dados que hay que tirar para sacar las características, no porque sea un mal sistema. A mi no me importa y ya explique que cuando se coge el tranquillo es rápido. También puse un truquillo que uso para hacerlo de forma rápida con una sola tirada de varios dados  ;).
Respecto a lo de que las habitaciones de objetivo salgan pronto o tarde, decir es que en la expansión "Terror in the Dark" aparecía una tabla para corregir este problema. Esta tabla está incluida en el capítulo de exploración del manual refundido que colgué y se basa en el número de habitaciones ya exploradas. Yo es la que uso por defecto  ;)
Si no hay ninguna habitación descubierta, es imposible dar con la de gesta y por el contrario, cuantas más habitaciones exploras, más posibilidades hay de encontrar la "habitacion objetivo" de ese nivel.

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #253 en: Junio 15, 2010, 01:47:30 pm »
lo de las flechas me parece una excelente idea porque es lo que más se usa, recupera/rompe, compra, etc...

Yo usaba las fichas troqueladas con las flechas de "La Leyenda de Zagore". Quienes lo tengáis, ya le podéis dar una nueva utilidad al juego, aparte de emborracharos y poneros a escuchar las voces aterradoras que aquello generaba...

Respecto a lo de que las habitaciones de objetivo salgan pronto o tarde, decir es que en la expansión "Terror in the Dark" aparecía una tabla para corregir este problema.

... y muy acertada la revisión de esas tablas. Por otro lado en el manual siempre animan a los directores de juego a elaborar nuevas tablas con material de su propia cosecha, de modo que puedes eliminar todas las opciones que no te interesen en un momento dado... ¿no es en la Gesta del Amuleto Roto donde te dicen que no pongas escaleras al siguiente nivel aunque salgan en la tabla, y que las coloques en la habitación de gesta? Algo de eso me suena... primero te ponen las tablas y luego te dan su propio ejemplo de como modificarlas...
0
« Última modificación: Junio 15, 2010, 01:59:16 pm por superjavix »

Naitguolf

• Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
« Respuesta #254 en: Junio 15, 2010, 04:06:39 pm »
¿Y cómo quedaría un sistema de armas mágicas en donde se use por un lado, el arma básica y luego una carta de encantamiento encima? Así se puede tener la flexibilidad de las tablas, aplicando a cualquier arma cuerpo a cuerpo que se deseara.
0

---------

• Orco
  • *
« Respuesta #255 en: Junio 15, 2010, 04:42:35 pm »
Pues tendrías por un lado las cartas de arma y por otro cartas del tipo (encantamiento) +1 HA, +2HA, +1F, +2F, etc. Si quieres sacar un arma mágica al azar barajas ambos mazos y sacas una carta de cada, la combinación es el arma mágica.
0

Naitguolf

• Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
« Respuesta #256 en: Junio 15, 2010, 06:42:47 pm »
erm... me refería a una pregunta de si se vería útil, o sería engorroso ;) Supongo que la mayoría de personas del foro han jugado a muchos juegos y sistema y éste seguro que aparecerá en alguno y podría indicar su opinión  ^^
0

Naitguolf

• Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
« Respuesta #257 en: Junio 18, 2010, 02:27:55 pm »
Bueno, pues aquí están las "cartas" del Advanced Heroquest. De momento no tienen imágenes propias, así que pido ayuda sobre la ilustración de las cartas (los ejemplos que he visto por aquí son tremendos) a ser posible a color para darle un toque más nuevo (que a lo mejor sale a cuentas darle toque añejo y en blanco y negro)

Bueno, para el que quiera echar un primer vistazo:

https://www.megaupload.com/?d=KV7BPNSX
0

Neodroid

• Esqueleto
  • *
    • Neodroid (board) games
« Respuesta #258 en: Junio 18, 2010, 07:50:34 pm »
bajando!

me las miro y te cuento :)

saludos!
0
- Asi que segun tu predicción, Mago, por detras de esa roca aparecerá un troll cantando: "seré tu amante bandido"...- https://neodroid.blogspot.com/

Neodroid

• Esqueleto
  • *
    • Neodroid (board) games
« Respuesta #259 en: Junio 19, 2010, 11:27:26 am »
Hola a todos!

Despues de la genial idea de Naitguolf de "encartar" las tablas de juego del AHQ me he decidido a empezar a "encartar" los hechizos del juego.

https://www.mediafire.com/file/wdgyjdmng2n/AHQ_CartasHechizos.rar

Por ahora solo he pasado a formato carta los hechizos básicos de la escuela jade y luminosa  :P... Pero os invito a que amplieis el aporte haciendo uso de una sencilla plantilla de prhotoshop que he añadido al mismo archivo RAR del vinculo anterior.  :D

saludos y que las disfruteis!
0