Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 20, 2025, 08:08:41 pm

Autor Tema: Advanced HeroQuest  (Leído 546100 veces)

rufian

• Brujo del Caos
  • *
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #140 en: Diciembre 31, 2009, 01:58:01 pm »
Muchas gracias Neodroid, hay varias cosas que me van a venir de lujo  ;)
0

Anduril

• Momia
  • *
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
« Respuesta #141 en: Enero 02, 2010, 02:40:53 am »
Bueno, tengo algunas dudillas con el juego, a ver si me podéis echar una mano. Cuando jugamos alguna aventura con mazmorras enteramente diseñadas de antemano (como Ríos de Sangre)...
a) ¿El sistema de fichas de mazmorra se sigue utilizando?
b) Cuando un héroe busque tesoro en una habitación en la que la aventura no indique nada... ¿se laza dado en la tabla de tesoro oculto (incluyendo posibilidad de coger ficha demazmorra) o simplemente se le dice al héroe que no encuentra nada?
c) Igual cuando busque puerta secreta.

Tampoco entiendo bien el sistema de ganar puntos de destino al superar gestas. Los puntos ganados se incrementan al valor inicial o al actual (tras haber restablecido éste a su valor máximo)? 
0

Dravidian

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #142 en: Enero 02, 2010, 10:35:33 am »
Yo sólo estoy poniendo a prueba el juego pero intentaré responder y si me equivoco ya nos corregirán:

a) Yo lo usaría. Te permite enriquecer la aventura añadiendo enemigos errantes, hacer huir al enemigo para que aparezca después, etc.
b) Yo usaría lo que indica en la gesta; si no hay nada, no hay.
c) Lo mismo.
0

Anduril

• Momia
  • *
« Respuesta #143 en: Enero 02, 2010, 04:58:01 pm »
Sí, yo siempre he pensado que cuanto más preparado lo lleves todo, y menos tengas que depender de tablas aleatorias, mejor. Si no hay tesoro indicado en la habitación, pues no hay nada.

Lo malo es que si no permites esas búsquedas, te quedas sin la principal fuente de generar fichas de mazmorra. Por tanto, el sistema de fichas de mazmorra deja de tener mucho uso.
0

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #144 en: Enero 02, 2010, 08:09:03 pm »
Hola.

Respecto a esas dudillas de Anduril, yo creo que la cosa va así.  ;)

1.- Bueno yo creo que lo mejor salvo que se diga lo contrario para esa aventura, es usar lo que dispone la aventura de "La Busqueda del Amuleto Roto". Los niveles superiores que son generados al azar, uso completo de las normas en cuanto a robo y uso de contadores.
En los niveles de Gesta ya pregenerados, no pueden usarse los contadores de Trampa y Monstruos Especiales (que ya vienen colocados en las notas), Emboscada y Monstruo Errante. 
2 y 3.- Respecto a encontrar tesoros, trampas puertas secretas y demás, todas las vicisitudes de la estancia ya viene puestas en las notas de reto. Si las notas no dicen nada, no hay nada.

Lo de los puntos de Destino ganados tras las gestas yo siempre he entendido van al casillero de actual y que por tanto no son permanentes. Para eso el manual ya contempla el tema del rezo a los Dioses para aumentar de manera permanente los Puntos de Destino (si tienes 1000 pavos claro)

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

ivanriver

• Momia
  • *
« Respuesta #145 en: Enero 02, 2010, 09:17:10 pm »
Hola, estoy maquetando en un fichero todo el material del advanced heroquest que tengo, ya que es el juego que mas me gusta y al que voy a dedicar mas tiempo en mis partidas. Tengo algunas preguntas para ver si alguien me puede ayudar:

¿Jugais solo con los monstruos que vienen en el juego y en la ampliacion o habeis encontrado algunos mas en alguna white dwarf o citadel journal?
¿Sabeis si alguien ha traducido el terror in the dark?
¿Me recomendais alguna pagina de material del advanced heroquest en ingles?
Si necesitais algo relacionado con este juego mandadme un mp o si teneis algun material interesante de este juego.
Un saludo.
0

edumse

• Orco
  • *
« Respuesta #146 en: Enero 02, 2010, 10:51:14 pm »
Hola ivanriver. Aquí tienes la de Terror in the Dark y dos más.

https://www.heroquest.es/index.php?topic=1994.0

No le des al enlace de gigasize que está borrado el archivo, clica en abrir/descargar aventuras.
Que las disfrutes.

En cuanto a material hay mucho por el foro, en escenografía; mira por los post que seguro que encuentras muchísimas cosas.

Cuando jugaba (ahora estoy intentando maquetarme las aventuras y nuevas reglas) empleaba además de los skavens, los que encontraba en las tiendas que salen en el listado de monstruos - conseguí bastantes y otros parecidos - y también metía en las partidas los del Warhammer Quest, los de las expansiones del HeroQuest, adaptándolos a éste.
Asi que si tienes ocasión de conseguir más monstruos y héroes no lo dudes, tendrás unas partidas más entretenidas y variadas.

Saludos
0

Anduril

• Momia
  • *
« Respuesta #147 en: Enero 03, 2010, 01:33:52 pm »
Sacerdote Guerrero: Sólo humanos.
Son muchos los habitantes del Viejo Mundo que dedican sus vidas al servicio de alguna deidad. De entre el clero, destacan los sacerdotes guerreros, ya que dedican la misma devoción a adorar a su dios que a defender su fe con las armas. Los sacerdotes guerreros no son grandes guerreros pero cuentan con el favor de su dios.
Modificadores
Una vez calculadas las tiradas en la Tabla de Creación de Héroes, el sacerdote guerrero resta 2 puntos a su Habilidad de Proyectiles y suma 1 punto de Destino.
Habilidades
Diezmo: Los sacerdotes guerreros, una vez pagadas sus deudas del coste de la vida, están obligados a entregar la cuarta parte del tesoro que les quede del obtenido durante la partida como tributo al templo de su deidad más cercano.
Ungido: Los sacerdotes guerreros son capaces de invocar hasta 2 bendiciones tal y como se indica en la sección de magia.
Restricciones
Los sacerdotes guerreros no pueden emplear ningún tipo de armas de proyectiles y la única arma y armaduras que pueden usar son las indicadas por su deidad (ver sección de magia).

Una nueva pregunta sobre tu lista de héroes  :D Les he enseñado tu lista a mis jugadores, e inmediatamente se han interesado por el sacerdote guerrero.  ¿Cuáles son las armas y armaduras que permites usar a este personaje?

Según la lista de héroes de Lupino, solo mazas y martillos, y solo armadura de placas, malla de cadenas y escudo. Me parece demasiado borrico, pues pegaría y se defendería igual que un guerrero  :-/

Quizá sería mejor limitarlo a solo martillos, cota de mallas (o quizá cuero) y sin escudos. Y al igual que el Cazador de Brujas, que no use objetos mágicos que no sean armas, armaduras y pociones. ¿Sugerencias?
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #148 en: Enero 03, 2010, 07:21:00 pm »
Bueno, lo de "la única arma y armaduras que pueden usar son las indicadas por su deidad" es porque tengo pensado desarrollar varios tipos de sacerdotes guerreros. Al igual que hay magos de distintas escuelas quiero crear sacerdotes de Ulric, Sigmar, Myrmidia, Taal o Morr. Cada uno va a tener sus restricciones y bendiciones propias pero todavía estoy desarrollandolo.
De momento podrías dejarles cojer el Sacerdote de Sigmar, yo a este no le limito las armaduras pero sólo le permito los martillos. A ver si cuándo tenga un rato cuelgo las bendiciones de Sigmar  ;)
0

Anduril

• Momia
  • *
« Respuesta #149 en: Enero 03, 2010, 08:41:25 pm »
De momento podrías dejarles cojer el Sacerdote de Sigmar, yo a este no le limito las armaduras pero sólo le permito los martillos. A ver si cuándo tenga un rato cuelgo las bendiciones de Sigmar  ;)

¿Y no te parece un poco bestia un personaje con armadura, escudo y martillo que además lanza bendiciones sin gastar ingredientes de conjuro?  :o (empleo las bendiciones de Lupino).
0
« Última modificación: Enero 03, 2010, 08:44:11 pm por Anduril »

ivanriver

• Momia
  • *
« Respuesta #150 en: Enero 03, 2010, 11:05:25 pm »
Muchas gracias edumse, hay todavia muchas cosas en este foro que todavia no he visto.
He repasado hoy este hilo de cabo a rabo y me gustaria saber si uzhiel vas a colgar el remake de advhq que estas currando desde hace  tiempo?
¿Los monstruos los vas a sacar aparte? Lo digo por si voy recopilando de diferentes sitios te los mando si quieres.
Un saludo.
0

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #151 en: Enero 04, 2010, 12:28:26 pm »
Hola de nuevo.

(Acento tejano on) "Estamos trabajando en ello" (Acento tejano off)  :D
El manual básico está muy cerca de estar listo (aunque ayer gracias al maravilloso Word perdí tres horas de trabajo  :'(). Como comenté, el bestiario irá por otra parte. Se añadirán nuevos monstruos, algunos adaptados de HQ como el Yeti o el Horror Congelado, etc... ( cuando lo cuelgue, en el capítulo de Tesoro veréis cuales he elegido para aumentar la plantilla  ;)). También se incluirán nuevas habilidades para Monstruos etc...
Con los héroes pasa algo parecido por lo que habrá que esperar a tener todo el material acabado. No obstante el reglamento es la base y se puede ir tirando hasta que se saque todo lo demás.

Este manual no deja de ser una propuesta más (de los pocos añadidos, habrá cosas que gusten y otras que no), nutrida de material anónimo o no (un saludo y agradecimiento a edumse, Arkan, a ese "peaso de Lupino" y a mucha gente más, de cuyo trabajo estoy tomando buena nota).
Tampoco me gustaría levantar excesiva expectación que luego vienen los abucheos  ::).

Por último indicar que pese a que he tratado de mantener el formato original en las instrucciones. Las fichas de Monstruo y Personaje sufrirán modificaciones respecto al original, ya que hay que crearlas nuevas. Las de mercenarios quedarán más o menos así (gracias de nuevo a Arkan por las hoja-base)  ;)

Saludos y un poco más de paciencia  :)

0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #152 en: Enero 04, 2010, 04:59:00 pm »
Jo..r que buena pinta uzhiel, me huelo que no va a haber abucheos que valga  :) Ya estamos deseando ver todo ese material  ;)

¿Y no te parece un poco bestia un personaje con armadura, escudo y martillo que además lanza bendiciones sin gastar ingredientes de conjuro?  :o (empleo las bendiciones de Lupino).

Bueno, en realidad, gracias a la "habilidad" diezmo los sacerdotes pagan una cuarta parte del dinero que les queda después de pagar los costes de la vida, es decir que van a pagar como si estubieran comprando los ingredientes de los conjuros sin comprarlos.
De todas formas no tengo testeado ninguno de los héroes, por lo que son susceptibles de cambio. Tu mismo puedes probar, si ves que disponen de demasiado dinero para gastar, puedes subir el diezmo a la mitad, por ejmplo  :P
0

Anduril

• Momia
  • *
« Respuesta #153 en: Enero 04, 2010, 06:40:33 pm »
¡Qué ganas de ver ese material, uzhiel(aplauso) Ya que por fin terminé de maquetar mi manual de Heroquest, si necesitas ayuda con la maquetación del de Adv HQ, me ofrezco voluntario.

Dos pequeños consejitos, aunque seguro que ya los habrás tenido en cuenta:

Primero, aprovecha para arreglar los fallos que tenían las hojas de referencia de monstruos del manual original  (Guerrero del Caos tira 4 dados, Orco tiene Dureza 7, el Fímir es grande, el Caudillo Ogro es grande y terrible, y la Diablilla lanza Bola de Fuego en lugar de Craneo Ardiente).

Segundo, usa bien los estilos  del Word (si es que usas Word) para generar automáticamente un índice bien detallado. El que lleva el manual original es tan escueto y poco detallado que no ayuda mucho en la consulta.

[EDITO]

También propondría lo siguiente (aunque entendería que no estéis de acuerdo): Renombrar la Dureza como Resistencia, y a la Bravura como  Liderazgo. Así es como se llaman estos atributos en Warhammer y en Warhammer Quest.

Aparte, en el caso concreto de la Dureza, se debe a una mala traducción. En inglés, este atributo sí se llama igual que en Warhammer.
0
« Última modificación: Enero 04, 2010, 07:28:22 pm por Anduril »

ivanriver

• Momia
  • *
« Respuesta #154 en: Enero 04, 2010, 11:47:48 pm »
Madre mia entre este proyecto y el del cruzada estelar nos vais a dar unos buenos reyes magos (aunque sea despues da igual). Yo llevo un tiempo recopilando figuras para el warhammer quest y para el advanced heroquest, dentro de poco voy a abrir un post museo de todo lo que tengo ya.
¿Habeis probado el programa tilesystem para hacer mapeados? Yo es lo que ultimamente uso y en algunas aventuras que me he sacado he pasado los mapeados a este programa y se ven de lujo y a todo color.
Un saludete.
0

Neodroid

• Esqueleto
  • *
  • Die roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
    • Neodroid (board) games
« Respuesta #155 en: Enero 07, 2010, 07:48:31 pm »
ivanriver, tienes el tilesystem para advanced heroquest o para warhammerquest !??!?!

yo lo quierooo!  :D

me lo intenté hacer yo mismo escaneando las piezas pero me quedo muy feo y fuera de escala :S

donde lo podria descargar?

saludos!
0
- Asi que segun tu predicción, Mago, por detras de esa roca aparecerá un troll cantando: "seré tu amante bandido"...- https://neodroid.blogspot.com/

ivanriver

• Momia
  • *
« Respuesta #156 en: Enero 07, 2010, 08:00:31 pm »
Hola, lo que pasa es que yo tengo escenografia de Dwarven Forge y es la que uso para todos estos juegos, advanced, warhammer quest y dungeons cuarta edicion. Un saludo.
0

Anduril

• Momia
  • *
« Respuesta #157 en: Enero 07, 2010, 09:25:25 pm »
Yo uso éstos: https://greywolf.critter.net/ahq/tiles.htm.

Tienen todos los tiles necesarios para jugar Adv HQ, si bien no son los originales. Los que están en blanco y negro son muy prácticos si no quieres derrochar mucha tinta. Los coloreados los veo un poco feotes, me gusta más la tonalidad marrón de los tiles oficiales  :-/ Si sabéis dónde puedo encontrar los tiles originales escaneados, hacedlo saber, plis.
0

Neodroid

• Esqueleto
  • *
  • Die roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
    • Neodroid (board) games
« Respuesta #158 en: Enero 08, 2010, 08:16:13 am »
yep, puedes encontrar las losetas aquí:

https://www.martsville.co.uk/AdvancedHeroquestContents.htm

saludos!
0
- Asi que segun tu predicción, Mago, por detras de esa roca aparecerá un troll cantando: "seré tu amante bandido"...- https://neodroid.blogspot.com/

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #159 en: Enero 08, 2010, 09:21:02 pm »
Buenas.

Pues aqui va caliente el Manual de marras. Me adelanto a criticas y dudas para decir que faltan los capítulos de magia, monstruos y héroes que saldrán aparte en un futuro. La verdad es que aquí apenas se nota el "remake", pero todo se andará. Es un beta, si podéis ayudarme a encontrar erratas o hacer sugerencias serían de agradecer.

Un saludo y espero que os guste y sea de ayuda a alguien.  :)

Debes registrarte o ingresar para ver el contenido

Pd: Se me olvidaba agradecer a todas las fuentes que han compartido material aqui o en otros lugares de este juego y que han servido de inspiración o directamente he añadido a ese manual  (amigos)
0
« Última modificación: Enero 08, 2010, 09:29:53 pm por uzhiel »