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Junio 17, 2025, 08:43:42 pm

Autor Tema: Advanced HeroQuest  (Leído 540496 veces)

elentar

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Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #500 en: Febrero 20, 2015, 05:51:14 pm »
Le he dado un vistazo a la página y la verdad es que si acabas poniendo todo eses material de los enlaces va a ser una página de referencia para mi (+1)

ya nos dirás ciando la tienes operativa.
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Eso desean quienes viven estos tiempos aciagos, pero no les toca a ellos decidir. Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.

rufian

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Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #501 en: Febrero 20, 2015, 09:56:13 pm »
Tiene buena pinta, esperaremos impacientes  ;)
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slev

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Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #502 en: Marzo 13, 2015, 06:29:17 pm »
Hola chicos. Parece que has dicho mi nombre demasiadas veces;)
Estoy publicar a través de Google Translate, como yo speek hablar nada de español. Por favor, sea paciente conmigo :)
Si alguien quiere traducir mis cosas, puedo proporcionar el archivo .doc es ayuda.
Me di cuenta de algunos hablan de adaptar mis cosas para WHQ. Empecé una actualización de WHQ. Es un poco básico, pero es un comienzo: https://forum.yeoldeinn.com/viewtopic.php?f=48&t=2582 :)
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« Última modificación: Marzo 13, 2015, 07:32:46 pm por slev, Razón: Google Translate fail »

elentar

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Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #503 en: Marzo 14, 2015, 07:31:27 am »
Bienbenido Slev, miramos el enlace, y miramos a ver como nos organizamos para traducir, es una alegruia tenerte por aquí.
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slev

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Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #504 en: Marzo 14, 2015, 09:59:37 am »
El enlace?

Scawn

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Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #505 en: Marzo 14, 2015, 10:11:08 am »
What Elentar trying to say is that going to look at your link to organize and start translating.

Greetings.
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slev

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Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #506 en: Marzo 14, 2015, 11:59:14 am »

Ah, excelente. ^ - ^

AHQ cosas es, por supuesto, en el siguiente enlace.
THW WHQ personal es muy cruda y WIP, pero salvo por el bestiario, funciona muy bien.Ah, eccellente.  ^-^

AHQ roba è, ovviamente, nel link qui sotto.
Thw WHQ roba è molto crudo e WIP, ma salvo il Bestiario, funziona molto bene.
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« Última modificación: Marzo 14, 2015, 07:05:24 pm por slev, Razón: I hate Google Translate »

elentar

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Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #507 en: Marzo 14, 2015, 03:35:45 pm »
Where are you from?
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slev

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Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #508 en: Marzo 14, 2015, 07:12:51 pm »

oxigen

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Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #509 en: Marzo 19, 2015, 10:20:51 pm »

Ya estoy actualizando la página, en estos días iré subiendo poco a poco tanto el reglamento, cientos de cartas, complementos, etc. Está todo finiquitado y testeado. No me gusta colgar cosas a medias (a fin de cuentas no soy una empresa que necesite dar expectación a su producto durante meses o años de proyecto). Puede que existan futuras añadiduras, pero serán menudencias. El juego da un giro de 180º al sistema de Heroquest Avanzado, pero desde luego nos gusta mucho más que el original a quienes lo estamos jugando (AHQ envejeció mal en mi opinión, como casi todos los clásicos. Obviamente, debía modernizarse el sistema, no solo potenciar sus posibilidades).  :) Espero que lo que veáis os vaya gustando y os sea de utilidad. Mantendré actualizado el sitio, porque pondré también algunas partidas que vayamos haciendo (de hecho, en menos de un mes celebraremos el Día del Dungeon con varias mesas de escenografía repletas).  :D

dungeonsyjuegos.wordpress.com

ALGUNOS OBJETIVOS DE ABSOLUT ADVANCED HEROQUEST (AAHQ) O ABSOLUT HEROQUEST:
1. Rediseñar buena parte de las reglas y opciones de AHQ, manteniendo el sistema de 1D12.
2. Darle más valor a los atributos de Velocidad, Bravura e Inteligencia, ya que eran características consideradas “menores” en el juego oficial: en cuanto a la Velocidad, ahora es muy importante para los turnos de exploración, la Bravura es útil para recuperarse de aturdimientos y la Inteligencia más útil para el empleo de la magia, incide en el número máximo de poder mágico y es útil para resolver obstáculos como acertijos o trampas mágicas e identificar objetos como pociones y armas mágicas.
3. Incluir una creación de héroes muy detallada e intuitiva, con gran cantidad de profesiones y muy poca aleatoriedad. Los jugadores deciden en qué invertir los puntos de características según su raza y profesión.
4. Mejorar el sistema de combate cuerpo a cuerpo, empleándose ahora un sistema de tiradas enfrentadas más real, de manera que los héroes y monstruos no sean objetos pasivos de ataques, sino que puedan participar en la defensa. Además, en dichos combates se añade un factor táctico importante, gracias a los efectos de Aturdimiento y los Empujones, que permiten avanzar, recolocar o mermar enemigos, haciendo más interesante el combate y exigiendo un plus táctico.
5. En el combate a distancia, darle más aliciente con los disparos precipitados, las armas arrojadizas y algunos modificadores nuevos.
6. Generar diversas tablas muy detalladas para la generación de abundante mobiliario, habitaciones especiales o pócimas, pudiendo emplearse los mazos de cartas creados al efecto.
7. Crear un sistema nuevo para el Jugador Oscuro o Director de Juego, de manera que se convierta en un verdadero competidor de los héroes y no en un mero espectador. El Jugador Oscuro dispone de un mazo propio con el que pensar los obstáculos y monstruos que generar, pagando por el uso de cada carta con los Puntos de Reserva de que dispone, que serán proporcionales al nivel de experiencia y poder de los héroes. De este modo, los dungeons también serán más equilibrados.
8. Crear un sencillo sistema de puntos de experiencia para que los héroes evolucionen a través de esta y no solo mediante la simplona adquisición de monedas.
9. Ampliar las opciones de equipo y armamento disponible.
10. Generar cartas de mercenarios, diversas listas de magia, habilidades especiales, etc.
11. Elaborar un compendio enorme de criaturas y personajes, según las razas y contexto, así como nuevas tablas de generación de monstruos.
12. Modificar la hoja de personaje, haciéndola mucho más práctica, con espacio para todo tipo de equipo, incluyendo limitaciones de peso.
 

superjavix

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Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #510 en: Marzo 19, 2015, 11:19:17 pm »
Impaciente me hallo por descubrir tan prometedor material... y más ahora que ando enfrascado en una campaña con los amigotes...

elentar

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Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #511 en: Marzo 19, 2015, 11:37:51 pm »
Que buena pinta y menuda declaracion de intenciones. Estoy muy impaciente por ver todo lo que dices
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haplothief

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Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #512 en: Marzo 20, 2015, 12:13:51 am »
Otro que esta impaciente por ver y tocar ;)
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Soybris

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Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #513 en: Marzo 20, 2015, 11:04:14 am »
Me parece la leche esta iniciativa y estoy tambien impaciente por ver el resultado, lo unico que espero que el señor oscuro siga siendo un director de juego y esto no se convierta en un descent 2 edicion haciendo el juego competitivo.
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elentar

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Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #514 en: Marzo 20, 2015, 11:11:27 am »
Oxigen, una pregunta, lo que estas haciendo tiene algo que ver con los archivos que comenta Manuelor de Slev, que or cierto se ha inscrito a la web y se puso en contacto con nosotros.
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oxigen

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Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #515 en: Marzo 21, 2015, 02:47:53 am »
Buenas. Veamos, respecto a lo de Slev, no tenía su página como referencia, pero es una buena currada y muy vistosa. Hay otros autores anglosajones por la red que aportan mucho también, aunque no tengan webs tan vistosas (leí bastante compendio anglosajón. Por ejemplo, buena parte de los hechizos de magia de AAHQ procede de ellos, aunque no el sistema de magia, que lo he cambiado).

En mi caso, como digo, el problema que veía es que el sistema estaba obsoleto, pero tampoco necesitaba un cambio de 180º. Creo que necesitaba una revisión, no solo de errores, sino de dinámica de juego en algunos aspectos (bueno, y un tremendo cambio en la generación de héroes y sus posibilidades).
El DJ sigue siendo un master en AAHQ, pero no se aburre nunca porque las cartas le obligan a estar atento; además de los elementos fijos del dungeon que él dispone, tiene un presupuesto que varía según el nivel de los héroes, y deberá decidir en qué tipo de cartas invierte para activarlas y cuáles descarta. En esto se parece a Descent, pero el master sigue teniendo más el control (no me gusta mucho Descent, pero sí su idea del mazo oscuro) y no es muy competitivo.

Por otro lado, quería cambiar el sistema para que los jugadores participasen de verdad en los combates.
Me explico, cuando un DJ lleva 12 orcos frente a 4 héroes, el DJ se harta de tirar dados, y a cada héroe le cuesta llegar su turno. Solo tiene una tirada para impactar y, si la falla, hala, a esperar otra decena y media de tiradas a su alrededor. Generalmente yo juego de master, pero este defecto lo detecté sobre todo jugando como jugador. Ahora es diferente y los jugadores han pasado de aburrirse o distraerse a disfrutar más y, sobre todo, a participar en todo momento, manteniendo su atención.

En Absolut Heroquest, a muy grandes rasgos, el combate es así:
Tirada del atacante con 1D12, a la que suma su Habilidad con armas
El defensor hace lo mismo.
Si el atacante tiene resultado mayor, logra impactar. Si hay empate, gana quien tiene la HA más alta.
Un impacto crítico no supone un nuevo ataque, sino que la estocada es tal que reduce la Dureza del rival en 3 puntos. Del mismo modo, si doblas el resultado de rival en el 1D12 y ganas el combate, puedes empujarle a una casilla adyacente. Si te hacen una herida, debes hacer chequeo de Bravura para soportar el dolor, o permanecerás aturdido hasta que pases el chequeo. El aturdimiento hace que tiores 1D6 en lugar de 1D12 en cuerpo a cuerpo, proyectiles, correr o magia. Si quieres salir de una zona mortal, debes hacer chequeo de Velocidad. Hay rotura de armas, bonificadores por carga, saltos, etc. Los combates son más participativos y más tácticos.

Con esta revisión, por ejemplo, he conseguido una de las cosas que me parecían más importantes, que la Velocidad o la Bravura fueran tan relevantes como la HA o la Fuerza.

Por otro lado, la creación de héroes es más realista y nada aleatoria, pareciéndose a la creación en los videojuegos basada en la adquisición de puntos por raza y profesión.

Voy actualizando la web a diario, iré subiendo de todo en estos días porque hay mucho material.

Habrá gente a quien le guste más un sistema u otro (por ejemplo, Extreme Heroquest está muy bien para quienes quieren seguir con la línea clásica potenciada). En mi caso y el de la gente con la que juego (somos varios grupos), se abandonó el Heroquest avanzado oficial porque aburría (he jugado muuucho). Ahora los tengo enganchados, así que en mi caso estoy satisfecho. He conseguido volver a tener el gusanillo con los dungeons tanto como jugador como máster.  :D

elentar

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Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #516 en: Marzo 21, 2015, 10:53:16 am »
Pues nada, espero connumpaciencia el material para revisarlo y emplearlo, supongo que para ti es interesante que otros grupos testeen el juego. De hecho en funcion del sisrema del HQ25 mi idea  es usar los componentes para jugar un AHQ modificado, por eso me pedi un tablero modular, para poder usar los pasillos y habitaciones.

Seguiremos atentos a tu página
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ivanriver

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Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #517 en: Marzo 21, 2015, 09:39:50 pm »
Deseando estoy de poder probar esas reglas, a ver si por fin encuentro un reglamento de dungeon crawler que me llene. Por cierto he añadido tu pagina a favoritos y me gustan mucho las fotos del dungeon 3d que tienes, ya te preguntare de donde has sacado algunas piezas de escenografia. Saludos
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oxigen

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Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #518 en: Marzo 25, 2015, 04:38:11 am »
Elentar, imagino que HQ25 será el clásico pero con variaciones más en cuanto a tipos de armas u objetos más que de las reglas en sí, además de un diseño gráfico más elaborado. Así que ando como tú, quizá compre el juego de Gamezone solo por los componentes (la escenografía me pierde  :D).

oxigen

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Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #519 en: Marzo 25, 2015, 04:40:56 am »
Gracias, Iván. Acerca de la escenografía, pregúntame lo que quieras, intentaré responder si está en mi mano. De elementos y detalles hago acopio de casas como Grendel, Ziterdes, el catálogo de la web Thomarillion.de, y muchas otras.  ;)