Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 03:09:02 pm

Autor Tema: Muñeco Vudu (Tesoro de reto)  (Leído 10872 veces)

Sacamantecas

• Momia
  • *
Muñeco Vudu (Tesoro de reto)
« en: Junio 10, 2009, 11:50:33 pm »
Aquí va una propuesta para tesoro de reto... A ver que os parece ... :D

0
« Última modificación: Junio 12, 2009, 02:54:21 pm por Sacamantecas »

Kaiuk

• Orco
  • *
  • Los acontecimientos se dan pero las luchas...
Re: Muñeco Vudu (Tesoro de reto)
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2009, 11:53:43 pm »
Esta muy bien,pero hay algo que no entiendo ¿Por que no afecta a los hechiceros? A fin de cuentas son seres humanos aunque utilizen magia.
0
Asi son los hombres civilizados,cuando no pueden explicar algo con su estupida ciencia se rehusan a creer.(Conan)

Sacamantecas

• Momia
  • *
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2009, 11:58:01 pm »
Bueno la idea es que no te puedas cargar a un enemigo final de reto con una mago que sacrifique casi toda su mente...Los bichejos de final de reto o tienen mucho cuerpo o tienen magias...Los que tienen mucho cuerpo, en años avanzados podrían resisitir el ataque del  muñeco, pero los lanzadores de hechizos suelen tener menos cuerpo y matar a uno de estos en un turno le quitaría un poco la gracia, no?  ::) Además creo que el hecho de que sean personajes mágicos les proporcionaría cierta defensa contra este objeto...Es sólo una teoría pero creo que equilibra bastante la balanza...
0
« Última modificación: Junio 11, 2009, 12:54:04 am por Sacamantecas »

fendor

• Momia
  • *
  • A las armas por Lustau!
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2009, 07:29:24 am »
Me ha sorprendido y me ha gustado mucho.  (aplauso)
¿ que tal si a los hechiceros también les afectara, pero que fuera defendible? tendria mas lógica y quedaria equilibrado,¿no? :)
0
Sólo en el diccionario el éxito va delante de la valentía!

Armiger Regis

• Orco
  • *
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2009, 10:20:13 am »
Me gusta mucho. Yo había pensado hacer una así pero en plan carta de tesoro, tipo carta trampa, es decir que desde algún ignoto lugar de la mazmorra que es explorada por los aventureros un brujo práctica vudú con uno de los héroes y le quita un punto automáticamente. ;)
0

kalaman666

• Orco
  • *
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2009, 10:26:08 am »
Muy bueno, si señor. Quizás seria interesante agregarselo a un hechicero jefe de reto. Sería muy  divertido ver a los personajes "agujeados"  ;D

1saludo.

0

Sacamantecas

• Momia
  • *
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2009, 02:42:06 pm »
Ei fendor! No sé si te he interpretado bien pero...Quieres decir que sólo los hechiceros puedan defenderse? es decir podría cambiar el texto de la carta:

"Sólo los hechiceros (y los No muertos  ::) )  pueden defenderse del ataque del muñeco"

Que os parece?

Lo de ponerselo a tus enemigos  o utilizarlo como tesoro de reto tmb estaría bien, el MB se lo pasaría pipa...Aunque en ese caso yo cambiaría un poco las características...De momento me gusta como tesoro de reto para héroes, voy a cambiar el texo...Jeje

Gracias por los comentarios! :D
0

fendor

• Momia
  • *
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2009, 04:48:42 pm »
No Sacamantecas, yo solo me referia a los hechiceros, ya me parece bien que no afecte a no muertos, Ah! y el dibujo me encanta :D
Para mi el texto quedaria así: solo es defendible por hechiceros. No afecta a no muertos . No pueden usarlo los personajes religiosos.
0

Sacamantecas

• Momia
  • *
« Respuesta #8 en: Junio 11, 2009, 10:46:10 pm »
A ver que tal así... Gracias por el consejo Fendor...ME ha gustado mucho, es el toque que le faltaba. ;)

0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #9 en: Junio 12, 2009, 12:01:41 am »
Bueno a mi me parece una buena idea, con una sola puntualizacion, solo deveria ser utilizable por los Magos y Hechiceros (igual que hay tesoros de retos que no pueden ser usados por el mago como espadas y eso) porque no veo yo al barbaro o al matador y a otra pleve usando un muñeco voodoo. Es un objeto magico cuyo funcionamiento deberia ser solo coprensible y activable por practicantes de magia arcana (y si me apuras solo por hechiceros oscuros pero bueno tampoco vamos a ser tan concretos  ;D)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Borja

• Goblin
  • *
« Respuesta #10 en: Junio 12, 2009, 12:45:43 am »
La carta esta wapa, la ilustracion me encanta, la stuffy doll se sale. Creo que magic es una buena fuente de ilustraciones, mogollon de dibujos, y muy buenos en segun que ampliaciones.
¿El daño como se defiende, con dados de combate, algun tipo de chequeo de mente?
0

Sacamantecas

• Momia
  • *
« Respuesta #11 en: Junio 12, 2009, 02:10:21 am »
Yo lo haría con tantos dados de combate como puntos de mente tenga el hechicero, los hechiceros suelen ir bien armados en este aspecto...Así que supongo que te obligarían a sacrificar más puntos para asegurar un buen destrozo. Ademas la idea inicial era que no les afectara, una defensa fuerte le vendría bien... >:D
0

Sacamantecas

• Momia
  • *
« Respuesta #12 en: Junio 12, 2009, 02:13:49 am »
. Es un objeto magico cuyo funcionamiento deberia ser solo coprensible y activable por practicantes de magia arcana (y si me apuras solo por hechiceros oscuros pero bueno tampoco vamos a ser tan concretos  ;D)

Tiene sentido, pero el dilema supongo que está en sí es el objeto o el personaje el que realiza el daño. Se podría dejar sólo para el mago o inclírse como arma de algún bichejo...No es mala idea. ::)
0

fendor

• Momia
  • *
« Respuesta #13 en: Junio 12, 2009, 08:00:48 am »
Pienso como Tor, no me imagino a cualquier personaje haciendo Vudú. Tal como lo ha concebido Sacamantecas, deberia ser una carta para magos. Aunque a mi me gusta mucho mas lo siguiente:
Os imaginais un reto lleno de zombis y esqueletos, en el que además hubiese un brujo que hiciera Vudú? además no hace falta que esté presente, se podria plantear como una trampa en el mapa de reto: " Empiezas a sentir unos insufribles pinchazos por todo el cuerpo, te están haciendo Vudú! Encuentra el muñeco, no puede estar lejos. Mientras, en tus turnos, tu movimiento se verá reducido a 2 casillas y deberas tirar 1 Dc, cada calavera negra te resta 1 punto de cuerpo" El muñeco tiene que estar en la misma sala y solo se encuentra pasando por su casilla. ¿ Que os parece? :D
Bueno, solo es una idea, no pretendo cargarme la de Sacamantecas... ;)
0

Shelob

• Momia
  • *
« Respuesta #14 en: Junio 12, 2009, 09:29:41 am »
Bueno, pedazo de carta, ya se echaban de menos tus aportaciones  ;)

Pues a ver: me encanta el dibujo de la stuffy, me gusta como tesoro de reto, y las propiedades de la carta están bien pensadas. Muy bien que no afecte a no muertos y que los personajes religiosos no la puedan usar. Lo de que solo la puedan usar magos y hechiceros tiene sentido, porque no veo mucho al elfo usando vudú, y al druida no sé, no sé...Me parece bien que se gasten puntos de mente al activarlo; y en cuanto a lo de si hacer automáticamente daño o atacar con X dados...Yo haría que ataques con tantas calaveras como puntos de mente gastes, y el bicho (sea cual fuere) se defienda con tantos dados como puntos de mente tenga... Así te aseguras un ataque muy potente (5 calaveras en nivel1) y el bicho  una defensa muy escasa (un ogro defenderá con 2D, en año 5; la Archimaga lo hará con 8D, pero en año 8 tu ataque puede ser de 8 o más calaveras, y no tiene mucho cuerpo). De esta forma todos los monstruos se podrán defender aunque mal, lo que me parece más o menos lógico, y los bichos con mucha mente como los hechiceros y similares pueden defenderse mejor que los bichotes, aunque estos tengan más cuerpo... ::)
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

kalaman666

• Orco
  • *
« Respuesta #15 en: Junio 12, 2009, 10:02:24 am »
Vaya, no me habia fijado, pero creo que es bastante evidente que solo deberian poder utilizarlo los magos o hechiceros.

1saludo.
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #16 en: Junio 12, 2009, 11:07:12 am »
Claro, por eso lo comente. Me parece un objeto demasiado arcano para que lo use cualquiera. Lo suyo seriacambiar la restriccion de q no puedan usarlos personajes religiosos por que solo pueden usarlos magos y hechiceros.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Kaskas

• Fimir
  • *
« Respuesta #17 en: Junio 12, 2009, 02:19:33 pm »
Yo lo dejaria para magos y hechiceros, me gusta tal y como lo plantea Shelob, sacrificas un punto de mente para atacar con tu mente al cuerpo de otro enemigo que se defiende con mente, eso si, en años avanzados puede convertirse en la escopeta recortada personal del mago.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Sacamantecas

• Momia
  • *
« Respuesta #18 en: Junio 12, 2009, 02:52:39 pm »
Bueno, entonces la cosa quedaría así...Supongo que no le viene mal al mago un ataque de estas características, teniendo en cuenta que sólo tiene un uso por reto puede salvarle el culo en situaciones desesperadas, o aportar un buen golpe contra enemigos problemáticos.

Gracias por todas las aportaciones   :D
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
« Respuesta #19 en: Junio 15, 2009, 02:25:00 pm »
Esta muy bien,pero hay algo que no entiendo ¿Por que no afecta a los hechiceros? A fin de cuentas son seres humanos aunque utilizen magia.

Supongo que en la carta original Sacamantecas modifico el texto, porque por lo que puedo ver ahora no tiene sentido ni la mitad de cosas que habeis comentado, puesto que pone claramente.....

Aquí va una propuesta para tesoro de reto... A ver que os parece ... :D

En cualquier caso, como ya veo que se ha debatido bastante del tema y se ha llegado a una conclusion muy acertada  ;), pues poco mas que añadir  :P

P.d.: Simplemente queria decir esto porque tal y como esta ahora el  "Asunto" no tenia ningun sentido lo de que no afecta a Magos......cuando (actualmente) pone:
No afecta a No muertos
Solo utilizable por el Mago

Y otra cosa mas...... :)....... si no me equivoco, la carta (a excepcion de el orden o la forma de redactarlo) es identica que al principio  ???

Si es porque esta EDITADO posteriormente, se agradece que se deje detallado en el primer post que ha sido EDITADO, Sacamantecas  ;)

Un saludo
0
« Última modificación: Junio 15, 2009, 02:29:55 pm por Custodiador »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.