Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 09:30:39 am

Autor Tema: El Hobbit - Un Viaje Inesperado  (Leído 154713 veces)

rufian

• Brujo del Caos
  • *
Re: El Hobbit
« Respuesta #140 en: Octubre 08, 2010, 11:28:30 pm »
Pues nose porque dices que es un libro para niños yo sepa el Hobbit siempre ha sido un libro de adultos.

A mí me parece que es para niños.

Es un cuento, lo cuál no quiere decir que los adultos no puedan disfrutarlo  :)
Lo que si es cierto es que si quieren darle la misma estética que a ESDLA tendrán que cambiar muchas cosas.
0
« Última modificación: Octubre 09, 2010, 11:31:35 am por rufian »

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #141 en: Octubre 08, 2010, 11:43:35 pm »
A ver, cuando digo que es para niños, no digo que los adultos no puedan disfrutar con su lectura.

Es que Tolkien inicialmente escribió el cuento para sus hijos pequeños.

Para la película, tendrán que cambiar muchas cosas si quieren atraer a un abanico de público más amplio, y seguro que lo harán.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
« Respuesta #142 en: Octubre 09, 2010, 09:38:21 am »
Lo que esta claro que te guste mas o menos la peli...va a estar muy guapa seguro

Y como dice Chusso, el libro lo escribio para sus hijos principalmente; pero el tio era tan crack que la forma de escribir que tiene, hace que la lectura no sea ni pa niños ni pa adultos...directamente es para todos los publicos  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Milo-Garret

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #143 en: Octubre 09, 2010, 01:27:01 pm »
Yo al hobbit le tengo más cariño que al esdla, más que nada porque el segundo con tanta épica me empezaba a ser un poco cargante mientras que el primero me gustaba más porque tenía un sentido más aventurero.

De todas maneras, que conste que el esdla es una obra maestra.

A ver que hacen en la peli...

PD: por cierto, por mi si mantenía lo de los trolls para darle un poco de coña a la peli  :)
0

Arbaal

• Zombi
  • *
  • -"Sangre para el Dios de la Sangre"-
« Respuesta #144 en: Octubre 13, 2010, 12:22:51 am »
Supongo que ya sé porque se ha ido Guillermo del Toro de la grabación.... ¿Os suena un tal Lovecraft y su "En las Montañas de la Locura"?  >:D

https://blogs.elpais.com/version-muy-original/2010/09/las-montanas-de-la-locura-de-del-toro.html

:D :D :D ;D
0

Orko_espacial

• Momia
  • *
« Respuesta #145 en: Octubre 13, 2010, 09:47:40 am »
Que sorpresa pero preferiria que terminara el la pelicula el hobbit :'(

Hay un chico que habla sobre una partida echa con BOFA es decir el Warmaster de el Hobbit  y yo tambien dejado mis comentarios pero me a surgido una duda ¿en la batalla de los cinco ejercitos cuando aparecen las aguilas es tambien la aparicion de Gandalf? porque yo sepa gandalf deja a los hobbits justamente despues de verse con Beor y antes de cruzar el rio grande ya que gandalf tenia que tenia que irse a Don Guldur a luchar contra el nigromante que si no recuerdo mal ese nigromante era Sauron. Me gustaria que me confirmarais se estoy en lo cierto.

Aqui os dejo el enlace de la conversacion

https://warmaster-acolytes.mforos.com/1784839/9562891-la-batalla-de-los-cinco-ejercitos/#92271903

0
« Última modificación: Octubre 13, 2010, 09:51:26 am por Orko_espacial »

dana

• Zombi
  • *
  • Gaaaaaaaaaar
« Respuesta #146 en: Octubre 13, 2010, 12:55:42 pm »
No sé cómo se cita, pero el del último comentario, está en lo cierto, Gandalf se piró, no recuerdo si regresó a la batalla, pero fue a indagar más sobre "El Nigromante" en Dol Guldur, al sur del Bosque Negro, y efectivamente, ése era Sauron, que se hizo llamar así para ocultar su identidad, porque estaba como el Lord Brujo en el acto 13 del primer año (esto es, algo sobado, todavía : P)

Una pena que no lo vaya a dirigir Guillermo del Toro. ¿quién la dirige ahora?
Por otra parte, tengo unas ganas de que saquen ya "En las montañas de la Locura", aunque francamente, que la haga Tom Cruise me corta un poco el rollo. Ni siquiera debería ser una peli comercial, es un libro muy especial, no apto para todos los públicos, y no me refiero a la edad, sino simplemente a la temática. El terror de Lovecraft no le gusta a mucha gente, porque se basa mucho en lo abstracto (aunque algunas criaturas son bien tangibles).

Hay una peli que se llama Cthulhu: the movie, que creo que sacaron en 2007, no la que está en blanco y negro, sino una a color, muy muy muy muy buena, que no tradujeron, miren a ver si la pueden conseguir, consiguen los subtítulos. Buenísima. Puro Lovecraft.
0
This doomsday clock ticking in my heart, not broken

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #147 en: Octubre 13, 2010, 09:54:23 pm »
No sé cómo se cita,...

Le das al botón y escribes debajo.

Si no quieres citar todo el texto, puedes borrar lo que no quieras que salga en la cita.
0

Sacamantecas

• Momia
  • *
« Respuesta #148 en: Octubre 15, 2010, 04:28:21 pm »

Una pena que no lo vaya a dirigir Guillermo del Toro. ¿quién la dirige ahora?
Por otra parte, tengo unas ganas de que saquen ya "En las montañas de la Locura", aunque francamente, que la haga Tom Cruise me corta un poco el rollo. Ni siquiera debería ser una peli comercial, es un libro muy especial, no apto para todos los públicos, y no me refiero a la edad, sino simplemente a la temática. El terror de Lovecraft no le gusta a mucha gente, porque se basa mucho en lo abstracto (aunque algunas criaturas son bien tangibles).

Hay una peli que se llama Cthulhu: the movie, que creo que sacaron en 2007, no la que está en blanco y negro, sino una a color, muy muy muy muy buena, que no tradujeron, miren a ver si la pueden conseguir, consiguen los subtítulos. Buenísima. Puro Lovecraft.

Pues en principio Peter Jackson ha confirmado que será él el que se encargue de la peli, en cuanto a At the Mountains of Madness, aquí te dejo un post que habla sobre el tema...Y además hay un enlace interesante...

https://www.heroquest.es/index.php?topic=5131.msg66922#msg66922

Un saludo!
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #149 en: Octubre 26, 2010, 12:02:09 pm »
Algunos de los actores que integrarán el reparto.

Martin Freeman - Bilbo Baggins

La verdad es que tiene toda la cara de un hobbit.

Richard Armitage - Thorin Escudo de Roble

No sé quién le habrá visto a este tío cara de enano.

Graham McTavish - Dwalin

Éste con algo de barba...
0
« Última modificación: Octubre 26, 2010, 12:07:12 pm por Chusso, Razón: Corrección de erratas »

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
« Respuesta #150 en: Octubre 26, 2010, 12:52:32 pm »
Supongo que a base de "maquillaje" dejaran a ese tipo con las pintas de Enano que merece jeje (como con Gimli al fin y al cavo)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Sacamantecas

• Momia
  • *
« Respuesta #151 en: Octubre 28, 2010, 12:50:17 pm »
Parece ser que alguien quiere meter a Leonard Nimoy (mítico Spock) en el reparto de el Hobbit, es sólo un rumor, pero incluso lo han metido en IMDB...Y se ha confirmado a Radagast! es este señor de la izquierda...Sylvester McCoy (una de las reencarnaciones del Dr.Who) Creo que Nimoy había hecho ya algo de Tolkien, no sé si doblaje o algo parecido...Me ha gustado McCoy como Radagast, aunque quizá  lo imaginé algo más viejuno...Ya veremos como lo caracterizan...

0
« Última modificación: Octubre 28, 2010, 01:38:49 pm por Sacamantecas »

diablo3483

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #152 en: Noviembre 08, 2010, 11:54:44 pm »
Me lei este libro antes incluso que la trilogía y la verdad es que me encantó.

Espero con ansias la peli y que sea tan buena como la trilogía.

Lo que ya no me gusta es que lo vayan a hacer en 2 partes
0

qanuc

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #153 en: Diciembre 08, 2010, 08:21:45 pm »
A mi me parecio un libro para niños estupendo, a ver que tal la peli :)
0

Orko_espacial

• Momia
  • *
« Respuesta #154 en: Diciembre 12, 2010, 12:47:51 am »
Pues yo pienso que el Hobbit es un libro de adultos y que no es infantil ni de niños.
0

qanuc

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #155 en: Diciembre 12, 2010, 02:06:20 pm »
Pues yo pienso que el Hobbit es un libro de adultos y que no es infantil ni de niños.

¿Incluso la parte en la que los simpaticos trolls van metiendo uno a uno enanitos en su saco sin ningun tipo de complicacion para despues quedarse babeando porque no sabian cocinar?
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #156 en: Diciembre 27, 2010, 03:04:01 pm »
El otro dia volvi a ver el Señor de los Anillos y me di cuenta de algo muy curioso en lo que no habia reparado antes. Cuando Aragon y los Hobbits estan en el bosque, buscando hierbas medicinales para curar la cuchillada del Nasgull a Frodo en la cima de la Atalalla de Amon-sûl, en el lugar donde se paran para atenderlo, estan las estatuas de los 3 trolls petrificados del la famosa escena de el Hobbit  :).
0
« Última modificación: Diciembre 27, 2010, 03:06:10 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #157 en: Diciembre 27, 2010, 03:31:24 pm »
Sí señor.
Berto, Tom y Guille.
Ahí están.   >:D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #158 en: Diciembre 27, 2010, 03:59:08 pm »
Pues si, y es curioso, porque además esos trolls no se parecen físicamente a los que aparecen luego en el resto de la saga. Si os fijáis son narigones y con cara de poder hablar, muy estupidamente pero...
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #159 en: Diciembre 27, 2010, 04:04:47 pm »
Claro.
Son los Trolls de el Hobbit, más "inocentes" e "infantiles".
Me encantan.

" Corrderro ayerrr, corrderrro hoy... " encima son de Europa del Este !!!    :D :D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest