Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 08:43:59 pm

Autor Tema: El Hobbit - Un Viaje Inesperado  (Leído 154512 veces)

rufian

• Brujo del Caos
  • *
Re: El Hobbit
« Respuesta #160 en: Diciembre 27, 2010, 04:17:56 pm »
Si pero, deberían tener el mismo aspecto que el resto de los trolls que aparecen en la peli. Aunque sólo sea para seguir una estética. Aunque ahora lo tienen relativamente fácil, pueden decir que son trolls "inteligentes" del bosque negro o algo así para salir al paso de que hablen y tengan un aspecto diferente  :P
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #161 en: Diciembre 27, 2010, 04:31:41 pm »
Es cierto... al haber varios tipos...
Tampoco pasa nada, verdad... ?

Spoiler (hover to show)
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
« Respuesta #162 en: Diciembre 27, 2010, 07:04:04 pm »
Ademas si no recuerdo mal...¿no hacen algun comentario al respecto?  :-/

Que Frodo esta medio delirando y sueltan alguna especie de vocablo entre el y Aragon...quiza sea en la extendida, o simplemente que yo sea el que este delirando ahora  :D
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

shinmen

• Fimir
  • *
« Respuesta #163 en: Diciembre 27, 2010, 10:37:56 pm »
Creo recordar que en una escena pasan entre los trolls petrificados.
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #164 en: Diciembre 27, 2010, 10:41:26 pm »
El otro dia volvi a ver el Señor de los Anillos y me di cuenta de algo muy curioso en lo que no habia reparado antes. Cuando Aragon y los Hobbits estan en el bosque, buscando hierbas medicinales para curar la cuchillada del Nasgull a Frodo en la cima de la Atalalla de Amon-sûl, en el lugar donde se paran para atenderlo, estan las estatuas de los 3 trolls petrificados del la famosa escena de el Hobbit  :).
Eso es en la versión extendida de la peli de la Comunidad del Anillo :)
Que le dice: "Mire señor Frodo, los trolls de la historia del viejo Bilbo" (o algo así XD)

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #165 en: Diciembre 28, 2010, 12:13:16 am »
El otro dia volvi a ver el Señor de los Anillos y me di cuenta de algo muy curioso en lo que no habia reparado antes. Cuando Aragon y los Hobbits estan en el bosque, buscando hierbas medicinales para curar la cuchillada del Nasgull a Frodo en la cima de la Atalalla de Amon-sûl, en el lugar donde se paran para atenderlo, estan las estatuas de los 3 trolls petrificados del la famosa escena de el Hobbit  :).

Eso es sólo en la versión extendida, la primera vez no es que no hubieses reparado en ello, es que esa escena fue incluida después.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #166 en: Diciembre 28, 2010, 06:00:25 pm »
Eso es en la versión extendida de la peli de la Comunidad del Anillo :)
Que le dice: "Mire señor Frodo, los trolls de la historia del viejo Bilbo" (o algo así XD)

Ya decia yo que me sonaba que incluso hacian algun comentario jeje
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

infoB

• Goblin
  • *
« Respuesta #167 en: Enero 11, 2011, 11:09:45 pm »
Holaaa ¿se puede?

Acabo de unirme al foro, me apasiona Tolkien y me gustaría compartir un par de opiniones:

"En mi humilde opinion..." venga, que va en serio, que me gusta el tema, y perdonad el ladrillo.

Una sobre el caracter infantil del Hobbit... Tolkien tiene relatos "casi" místicos, otros más fantásticos, como de leyenda; su obra más épica es el Señor de los Anillos, y el Hobbit es un cuento, un poco más infantil que el resto de la obra  por los toques de cuento de hadas como los que dan Tom Bombadil y Baya de Oro en el Señor (aunque aquí hay otra  discusión sobre su poder, desde cuando habita la Tierra Media, etc, pero eso es otro rollo), como Los Cuentos Inconclusos y Los Cuentos Perdidos, y otras recopilados por su hijo, que tienen también su carga de "hadismo".

Otra sobre los Trolls del Hobbit vs los del Señor... la Tierra Media (y Valinor, y todo lo contenido en Arda, que es el planeta) es un marco para las lenguas que Tolkien se inventó y las leyendas que narran esas lenguas, y al evolucionar su creación de los idiomas también lo hicieron las leyendas, y por tanto las criaturas que aparecen en sus relatos.

Asimismo, como Sauron deforma, pervierte y rehace "a su imagen" a casi todos los seres vivos que caen en su poder, es lógico que los trolls capturados o criados (tanto por medios mundanos como mágicos) por Sauron  sean mucho Mucho MUCHO mas peligrosos y malvados que los trolls salvajes. No consigo recordar ninguna cita concreta, pero si se cita que los orcos fueron elfos... imaginad lo que puede hacer Sauron con cualquier otro bicho. No recuerdo si es en el libro o en el juego de rol que se diferencia Trolls de las Cavernas y Trolls de Guerra, pero en cualquier caso es consistente. Pensad que Saruman crea a los Uruk-Hai y les quita el miedo a la luz y sólo es un aficionado, un nivel de Poder por debajo de Sauron.

No creo que a John Howe ni a Alan Lee les cueste diseñar unos Trolls que den bien en pantalla, parecidos y a la vez diferentes de los del Señor.

Y por cierto... ¿habéis visto el cartel de la película?  ;D

0
« Última modificación: Enero 11, 2011, 11:49:16 pm por fre3men, Razón: Unidos dos mensajes. Recordad no doblepostear y que hay un tiempo en el que se permite editar los mensajes. »

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #168 en: Enero 11, 2011, 11:23:51 pm »
Holaaa ¿se puede?

Acabo de unirme al foro, me apasiona Tolkien y me gustaría compartir un par de opiniones:

"En mi humilde opinion..." venga, que va en serio, que me gusta el tema, y perdonad el ladrillo.

[...parrafada de la buena  :P...]

Pues estoy deacuerdo contigo  ;)
Incluso siendo mas sencillista, digamos que los orcos hay cientos con caras totalmente distintas ¿no? al igual que los humanos, elfos, enanos...¿y porque los Trolls tenian que tener caras iguales?  ¿que son, chinos?  :D

Y por cierto... ¿habéis visto el cartel de la película?  ;D

:-/ pues esa imagen da la sensacion de que es un montaje y los enanos, son todo el rato Gimli de ESDLA y para colmo es todo el rato la misma imagen en la misma postura  ;D

Me parece que es mas falso que la menstruacion de la Veneno  :D
0

infoB

• Goblin
  • *
« Respuesta #169 en: Enero 12, 2011, 12:10:25 am »
Pues claro que el cartel es falso, esa es la gracia.  :)

Lo de los trolls con la misma cara... la verdad es que no me he fijado :o ya tengo tarea para mañana.

Y la parrafada de la buena... si, y ya pedí disculpas por adelantado.

Lo siento, no se explicarme de otra manera, solo justificaba porqué son distintos los Trolls del Hobbit y los del Señor.
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #170 en: Enero 12, 2011, 01:53:15 pm »
Lo siento, no se explicarme de otra manera, solo justificaba porqué son distintos los Trolls del Hobbit y los del Señor.

No hombre nooo  :D no me malinterpretes jeje  :P

Al poner lo de "parrafada de la buena  :P" dentro de la Cita era simplemente para que no ocupase mucho mi mensaje...tambien se puede meter en spoiler, pero se me ocurrio asi  :P

Asi que tu tranquilo que yo tambien soy de poner parrafadas y el estilo explicandote esta bien porque se entiende todo perfectamente  ;)

P.d.: suponia que lo del cartel no podia ser nada serio  ;D
0

perezmol

• Fimir
  • *
« Respuesta #171 en: Enero 12, 2011, 02:29:04 pm »
Los trolls fueron creados por Morgoth como burla a los Ents... de la misma manera que Morgoth creó a los orcos como burla a los elfos...

Lo que no tengo tan claro es que Saruman creara a los Uruk-Hai... esto era algo que aparecía en la peli... pero yo he leído en otras fuentes que fue Sauron quien mejoró la raza orca con la creación de estos seres capaces de actuar bajo la luz del sol... fue también quien mejoró a los trolls, creando a los Olog-Hai... quienes no se convertían en piedra con los rayos solares, aunque actuaban de peor manera...

Un saludo a todos...
0

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
« Respuesta #172 en: Enero 12, 2011, 09:37:20 pm »
Los Uruk-hai si que fueron creación de Saruman, creo recordar.....  los Olog-hai, son los llamados trolls negros y no sé como fueron creados, pero no fue Saruman
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #173 en: Enero 12, 2011, 09:56:18 pm »
Que yo recuerde, lo de que Saruman cree los Uruk-hai es cosa de las películas.... O eso creo recordar  :D

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #174 en: Enero 12, 2011, 10:11:48 pm »
Que yo recuerde, lo de que Saruman cree los Uruk-hai es cosa de las películas.... O eso creo recordar  :D

Si, efectivamente  ;)
En los extras de la 2 peli de la version extendida recuerdo que explicaban eso de que Saruman en la peli sea quien cree a los Uruk-hai porque asi era mas facil que sea entendible y todo eso para hacerlo encajar en un film (algo asi explican), pese a que en los libros deben de provenir de Sauron realmente

Y hablando de todo un poco.... como me chanea que en la pelicula, cuando llegan Frodo, Sam y Gollum a la Puerta Negra y ven desfilar a toda la tropa esa de Hombres del Este... y luego resulta que no aparecen peleando en ningun momento de ninguna pelicula  ??? seran arpaos los tios
0

Pulguilega

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #175 en: Enero 27, 2011, 09:30:49 am »
El hobbit en peli ya jejej

Creo recordar en los libros que los orcos y demas no los crea Sauron los creo Morgoht (ese si que era chungo) o seo pone en el silmarilion creo. Hay una escena en el la comunidad del anillo en la que la compañia conocen a Galadriel Celeborn y los elfos preguntan por Gandalf y Légolas dice (algo así): " fue engullido por ambas, un Balrog de Morgoth ", un demonio del mundo antiguo
0

dragonargenteo

• Orco
  • *
« Respuesta #176 en: Enero 27, 2011, 12:20:58 pm »
Exacto ¡¡¡ fue morgoth (tambien llamado melkor) y no sauron (su discipulo) quien creo los balrog a partir de espiritus elementales. Es un Ainur, o dios o semidios de la tierra media (esto no lo recuerdo bien)
Los orcos los creo embaucando a elfos al mal, y creo mas criaturas...
Pongo un enlace de la wiki en la que viene casi todo de morgoth, el enemigo oscuro.
https://es.wikipedia.org/wiki/Melkor
0

HellsHound

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #177 en: Enero 28, 2011, 03:58:24 pm »
Buenas! Yo entraba a informar que por lo visto se ha detenido el rodaje de la peli del Hobbit ya que Peter Jackson tiene una úlcera de estómago pero he visto las últimas anotaciones y me ha salido el pequeño frikitaliban que llevo dentro :

- Saruman creó los uruk-hai partiendo de uruks de mordor.

- Los Balrog no fueron creados por Morgoth en modo alguno sino que son maiars corruptos. Vamos... simplemente se unieron a él.
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #178 en: Enero 29, 2011, 04:50:23 pm »
- Saruman creó los uruk-hai partiendo de uruks de mordor.
 - Los Balrog no fueron creados por Morgoth en modo alguno sino que son maiars corruptos. Vamos... simplemente se unieron a él.

Estoy contigo.
O eso es lo que yo entiendo, al menos...   ;)
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Orko_espacial

• Momia
  • *
« Respuesta #179 en: Enero 29, 2011, 11:39:51 pm »
Yo lo único que se, es que los Uruk Hai son los mejores  (ok)
0