Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 21, 2025, 08:17:59 am

Autor Tema: Los Pilares de la Tierra  (Leído 4543 veces)

Oric

• Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
Los Pilares de la Tierra
« en: Abril 16, 2009, 12:25:07 am »
Hola buenas,

el otro día tuve entre manos un juego de mesa que se basaba en el famoso libro de Los Pilares de la Tierra de Ken Follet. Parece ser que va de la construcción de la catedral, teniendo que controlar los diversos recursos, maestros constructores y albañiles.

¿Alguien ha jugado a este juego o sabe algo de su jugabilidad?, vamos que si mola o es simplemente para aprovechar el tirón del libro y hacer caja :D

0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Los Pilares de la Tierra
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2009, 12:38:56 am »
El juego se llama tal cual ;)

Es de Devir y aquí tienes las reglas para echarle un vistazo y hacerte una idea:

https://www.devir.es/producto/tablero/pilares/index.htm

Por cierto que tiene una expansión.

No te puedo decir más porque no lo he jugado todavía.

Saludos.
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Highorph

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 16, 2009, 01:52:53 am »
Yo sí que lo he jugado y es bastante entretenido. Al carecer de tiradas de dados eleva la dificultad del mismo. Lo de la construcción de la catedral solo indica el turno, ya que como muchos otros juegos, gana el que más puntos de construcción obtenga.

Está chulo y la expansión es más que recomendable ya que añade varias cosillas.

Un eurogame más a la lista  :P
0

Oric

• Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
« Respuesta #3 en: Abril 16, 2009, 07:10:40 pm »
Gracias por vuestra informacion.

Ya le había echado un vistazo a las reglas y no tenía mala pinta, y también tuve entre manos la expansión , que creo que es para poder meter más jugadores. Lo que mas me interesa es saber si alguien lo ha jugado, como dice Highorph. Personalmente me inclino mas por otros juegos de mesa (me gustaría el de la llamada de chtullu), pero como soy  un friki rodeado de gente normal este parece que a priori les agrada algo más a mis amigos con los que estuvimos en la tienda, ¡que hay mas vida aparte del risk por favor! :D :D

Un saludo.
0

ricranz

• Orco
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 17, 2009, 06:19:33 pm »
Dicen que esta muy bien, pero que dentro de la tematica de contruccion y jugar con recursos el Stone Age le supera ... 
0