Todo lo cual nos lleva a la conclusión de que 1) si hay una trampa de pozo en la puerta de una habitación, y 2) en esa habitación hay bichos, en efecto: 3) esa trampa te la comes con patatas, para alegría y regocijo de Morcar 1saludo
Ese problema siempre lo solvento yo con una buena ballesta o dejando primero que ataquen los monstruos esperando al otro lado de la puerta. Si no me atacan desde esa casilla es porque hay se encuenta algo fuera de lo normal y ellos lo saben, jejeje.
Ah, yo permito a las criaturas pasar por las casillas con trampa sin restricciones, como conociendo la ubicación de la trampa y por ello sin activarla. Vamos, que un orco puede atacar a un héroe situándose en una casilla con una trampa de pozo sin problemas. Estos llegarán cuando sea el héroe quien pase por ahí...
pero a los monstruos les afectan las trampas por igual, no? Yo siempre he jugado así
Bueno solo una matización a la respuesta de Custodiador. Las trampas que no han sido detectadas no afectan a los monstruos, pero si la trampa ha sido detectada por los héroes y el marcador de trampa ya está sobre el tablero, los monstruos se ven afectados por sus efectos
pues sip, además leyendo las reglas de la web lo pone, lo que pasa es que nunca me había dado cuenta de eso... pues vaya lo que no aprenda yo de esta web.... gracias Uzhiel