Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2024, 04:24:35 am

Autor Tema: Duda buscar trampa en habitacion... desde fuera  (Leído 8037 veces)

Eurelicus

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
Duda buscar trampa en habitacion... desde fuera
« en: Abril 10, 2009, 06:04:16 pm »
Hola, en las reglas originales se estipula que para buscar trampas no puede haber monstruos visibles, y que debes estar dentro de la habitacion, no?? Por lo tanto, las trampas de abismo que estan puestas junto a la entrada de una puerta... son indetectables??
0

Jossua

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 135
  • Sembró en nosotros las semillas del conocimiento
Re: Duda buscar trampa en habitacion... desde fuera
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2009, 07:55:23 pm »
Yo lo que hago es permitir la búsqueda de trampas en la puerta, es de cir, que desde el pasillo, y siempre que no tengas enemigos visibles ni haya enemigos en la sala, puedes pedir trampa en la casilla adyacente a la puerta. Digamos que es como revisar trampas en la misma puerta antes de entrar, pero no revela otras trampas que haya en la habitación.

Espero haberte sido útil.

Saludos.
0
This is a space where we're all essentially Alice through the looking glass, standing in front of the Red Queen, and we're being offered a cracker to quench our thirst... BAM!

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Duda buscar trampa en habitacion... desde fuera
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2009, 08:58:12 pm »
Es exactamente como describe Jossua

Las trampas que están junto a la entrada o salida de una puerta si pueden detectarse.
El héroe debe tener visión directa con la casilla que contiene la trampa (es decir como cuando se abre la puerta a una nueva sala  pasillo). El héroe puede buscar trampas antes de entrar o salir a esa habitación sin necesidad de entrar, siempre que no haya monstruos a la vista.
La única diferencia es que está busqueda se limita únicamente a esa casilla en concreto y no a toda la habitación o pasillo que acaba de ser descubierto  ;).

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Shelob

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 304
Re: Duda buscar trampa en habitacion... desde fuera
« Respuesta #3 en: Abril 10, 2009, 09:14:59 pm »
Todo lo cual nos lleva a la conclusión de que 1) si hay una trampa de pozo en la puerta de una habitación, y 2) en esa habitación hay bichos, en efecto: 3) esa trampa te la comes con patatas, para alegría y regocijo de Morcar  :)
1saludo
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

Eurelicus

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Duda buscar trampa en habitacion... desde fuera
« Respuesta #4 en: Abril 10, 2009, 11:42:06 pm »
Todo lo cual nos lleva a la conclusión de que 1) si hay una trampa de pozo en la puerta de una habitación, y 2) en esa habitación hay bichos, en efecto: 3) esa trampa te la comes con patatas, para alegría y regocijo de Morcar  :)
1saludo
larga vida a Morcar xDDDDD
0

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re: Duda buscar trampa en habitacion... desde fuera
« Respuesta #5 en: Abril 11, 2009, 01:25:13 pm »
Todo lo cual nos lleva a la conclusión de que 1) si hay una trampa de pozo en la puerta de una habitación, y 2) en esa habitación hay bichos, en efecto: 3) esa trampa te la comes con patatas, para alegría y regocijo de Morcar  :)
1saludo
Ese problema siempre lo solvento yo con una buena ballesta o dejando primero que ataquen los monstruos esperando al otro lado de la puerta. Si no me atacan desde esa casilla es porque hay se encuenta algo fuera de lo normal y ellos lo saben, jejeje.
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

Jossua

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 135
  • Sembró en nosotros las semillas del conocimiento
Re: Duda buscar trampa en habitacion... desde fuera
« Respuesta #6 en: Abril 11, 2009, 07:55:20 pm »
Ese problema siempre lo solvento yo con una buena ballesta o dejando primero que ataquen los monstruos esperando al otro lado de la puerta. Si no me atacan desde esa casilla es porque hay se encuenta algo fuera de lo normal y ellos lo saben, jejeje.
Ah, yo permito a las criaturas pasar por las casillas con trampa sin restricciones, como conociendo la ubicación de la trampa y por ello sin activarla. Vamos, que un orco puede atacar a un héroe situándose en una casilla con una trampa de pozo sin problemas. Estos llegarán cuando sea el héroe quien pase por ahí...

Todo lo cual nos lleva a la conclusión de que 1) si hay una trampa de pozo en la puerta de una habitación, y 2) en esa habitación hay bichos, en efecto: 3) esa trampa te la comes con patatas, para alegría y regocijo de Morcar  :)
1saludo
Sí... >:D
0
This is a space where we're all essentially Alice through the looking glass, standing in front of the Red Queen, and we're being offered a cracker to quench our thirst... BAM!

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Duda buscar trampa en habitacion... desde fuera
« Respuesta #7 en: Abril 11, 2009, 08:18:00 pm »
Citar
Ah, yo permito a las criaturas pasar por las casillas con trampa sin restricciones, como conociendo la ubicación de la trampa y por ello sin activarla. Vamos, que un orco puede atacar a un héroe situándose en una casilla con una trampa de pozo sin problemas. Estos llegarán cuando sea el héroe quien pase por ahí...

Eso es una regla original ;)

Pero sólo pueden pasar por encima si la trampa no ha sido descubierta o activada, porque sino deberán tirar el dado de combate para saltarla igual que los héroes.

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Jossua

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 135
  • Sembró en nosotros las semillas del conocimiento
Re: Duda buscar trampa en habitacion... desde fuera
« Respuesta #8 en: Abril 12, 2009, 12:17:05 am »
Eso es fre3men, a eso me refería. Claro, un pozo es un agujero en el suelo para todos y se aplican las reglas a todos.

Gracias por la aclaración. (ok)

Saludos.
0
This is a space where we're all essentially Alice through the looking glass, standing in front of the Red Queen, and we're being offered a cracker to quench our thirst... BAM!

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Duda buscar trampa en habitacion... desde fuera
« Respuesta #9 en: Junio 20, 2009, 07:34:58 pm »
Acabo de descubrir el tema y he de daros las gracias, porque no sabia exactamente como iba el tema ese de las trampas en las puertas

Yo pensaba que buscabas tesoro en toda la sala desde fuera, lo cual me parecia inadecuado; asi que gracias a esa aclaracion de que solo buscas esa casilla  ;)





Es el mismo dilema que me surge cuando en la esquina de un pasillo buscas trampa...... :-/........ y como a 20 m de distancia se supone que sabes las trampas que hay sin haberte acercado  ???  ¿que pasa que todos los Héroes tienen vista de Elfo?  :D

¿Que me decis de esto ultimo?
0
« Última modificación: Junio 21, 2009, 12:39:41 am por uzhiel »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

zale_m

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Duda buscar trampa en habitacion... desde fuera
« Respuesta #10 en: Julio 05, 2009, 10:27:41 pm »
pero a los monstruos les afectan las trampas por igual, no? Yo siempre he jugado así
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Duda buscar trampa en habitacion... desde fuera
« Respuesta #11 en: Julio 05, 2009, 11:32:20 pm »
No, no les afectan. Las han colocado ellos asi que saben como esquivarlas  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Duda buscar trampa en habitacion... desde fuera
« Respuesta #12 en: Julio 06, 2009, 02:42:51 pm »
pero a los monstruos les afectan las trampas por igual, no? Yo siempre he jugado así

Bueno solo una matización a la respuesta de Custodiador. Las trampas que no han sido detectadas no afectan a los monstruos, pero si la trampa ha sido detectada por los héroes y el marcador de trampa ya está sobre el tablero, los monstruos se ven afectados por sus efectos  :)

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Duda buscar trampa en habitacion... desde fuera
« Respuesta #13 en: Julio 06, 2009, 05:14:43 pm »
Bueno solo una matización a la respuesta de Custodiador. Las trampas que no han sido detectadas no afectan a los monstruos, pero si la trampa ha sido detectada por los héroes y el marcador de trampa ya está sobre el tablero, los monstruos se ven afectados por sus efectos  :)

 :-X......... es cierto se me habia olvidado matizar ese punto  :P


Gracias Uzhiel  ;D
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Duda buscar trampa en habitacion... desde fuera
« Respuesta #14 en: Julio 21, 2009, 05:19:54 pm »
leyendo esto, me surge una duda. la cuestión es que en mis partidas, cuando un jugador busca trampa en la casilla adyacente a la puerta que abre, no sólo busca trampa en esta si no en las tres adyacentes al otro lado (o dos en el caso de estar en una esquina)... no se si esto que aplico yo es del todo incorrecto...a mi me parece lógico.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Duda buscar trampa en habitacion... desde fuera
« Respuesta #15 en: Julio 21, 2009, 09:39:43 pm »
Bueno ya sabes que lo que un MB diga va a misa  :).
Sin embargo éstas búsquedas desde fuera solo sirven para la casilla inmediatamente posterior a la puerta, ya que el resto de casillas de la habitación o pasillos, se pueden inspeccionar un vez dentro. Así lo normal es que un jugador inspeccionaría desde fuera esa casilla, para que otro pudiera entrar, ocupar esa casilla y buscar en el el resto de la habitación o pasillo normalmente.

Saludos.
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Duda buscar trampa en habitacion... desde fuera
« Respuesta #16 en: Julio 22, 2009, 11:37:52 am »
pues sip, además leyendo las reglas de  la web lo pone, lo que pasa es que nunca me había dado cuenta de eso... pues lo he estado haciendo de la otra manera desde siempre....jejeje (chiflado) ...vaya lo que no aprenda yo de esta web.... gracias Uzhiel
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Duda buscar trampa en habitacion... desde fuera
« Respuesta #17 en: Julio 22, 2009, 01:46:42 pm »
pues sip, además leyendo las reglas de  la web lo pone, lo que pasa es que nunca me había dado cuenta de eso... pues vaya lo que no aprenda yo de esta web.... gracias Uzhiel

Jooeee...tu y todos  ;)

 :D si yo te contara  ;D
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Drauganar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 146
Re: Duda buscar trampa en habitacion... desde fuera
« Respuesta #18 en: Julio 31, 2009, 12:11:13 am »
Vamos a ver... si no recuerdo mal se pueden hacer dos acciones de tres, me explico:

Buscar trampas
Buscar puertas secretas
Buscar tesoros

Si en una habitacion hay trampas y hay puertas secretas, y la codicia de lo heroes les hace buscar tesoros... ¿ o se comen las trampas... o no ven la puerta?... ¿ Y si la puerta es necesaria para la aventura? se acabo el reto? se les deja buscar otra vez?

Yo en mi maldad de master acababa el reto y les daba la mision como perdida recordandoles con mala leche... en esa habeis buscado trmpas y tesoro... no podeis buscar más.... jejejeje que maloso era...

Pero... hacia bien?
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Duda buscar trampa en habitacion... desde fuera
« Respuesta #19 en: Julio 31, 2009, 10:31:12 am »
Hola Drauganar,

Siento decirte que lo hiciste muy mal!!! no podías darles la partida por perdida  :o (mejor no se lo digas ahora ;D)

Los jugadores tienen dos opciones en su turno, mover y realizar una acción, pueden hacer las dos o una de ellas en el orden que quieran (salvo que no se puede hacer movimiento parcial, acción y terminar el movimiento).

Por ello si sólo hay un héroe en una habitación, pues necesitará de tres turnos, pero podrá realizar las tres, el mejor orden está claro que es primero buscar trampas, luego tesoros o puertas secretas. Las tres acciones que pones son de la versión americana y la versión HeroQuest.ES, en la versión europea la acción de buscar tesoros y puertas secretas va unida (es una misma acción).

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos