Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 03:42:06 pm

Autor Tema: Trampa del "pozo de lava"  (Leído 10873 veces)

Baran

• Momia
  • *
  • Mi honor es mi escudo y el fuego mi espada.
Trampa del "pozo de lava"
« en: Marzo 11, 2009, 09:43:57 pm »
Bueno pues eso... cúal es las reglas para este trampa ya que supongo que si te caes no podrás subir, no más xq te chamuscas....XD
0
Lo imposible es el fantasma de los timidos y el refugio de los cobardes

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Trampa del "pozo de lava"
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2009, 10:23:46 pm »
Esto es lo que pone en la descripción de la ficha ::)

Si un personaje cae dentro del pozo, quedará agarrado a los salientes del mismo, pero este no podrá salir por si mismo. Al principio de su turno perderá un Punto de Cuerpo. Para escapar de este pozo ardiente, deberá otro Héroe ayudarle a salir, siempre que se encuentre en una casilla adyacente.

Texto re-modelado:

Si un Héroe cae dentro del Pozo de Lava, quedará agarrado a los salientes del mismo. No podrá salir del pozo hasta que otro personaje que se encuentre adyacente a él le ayude a salir. Al principio de cada turno en el que el Héroe se encuentre en el interior del pozo, perderá automáticamente un Punto de Cuerpo. Si un jugador fracasa al saltar el Pozo de Lava habiendo ya un jugador en su interior, este sustituirá al personaje que estaba agarrado al saliente, el que se encontraba en su interior se colocará en la casilla desde la que se intentó recientemente saltar. Si un jugador muere en el interior de este pozo, se perderán todos los objetos que llevaba.
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2009, 11:02:28 pm »
 ??? Se pierden todos los objetos? hasta los tesoros de retos? y podria un heroe que esta en el foso de lava darle los objetos a otro Heroe adyacente? entonces nunca se cae en el foso, ni aunque te atacque un monstruo, en realidad se muere poco a poco  ;D por los vaos y calores.
Hombre esta bien eso. Por curiosidad se contemplo alguna vez algo parecido a la posibilidad de que en vez de perder un punto de cuerpo cada turno, tener que lanzar cuando se cae en el foso un dado de combate y que si sale calavera negra se cae en el y se muere. Y si no sale la calavera se vuelve a lanzar el dado de combate en cada turno posterior en el que se este dentro del foso
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2009, 12:32:35 am »
La regla esta de quedarse agarrado y sólo poder salir con la ayuda y perder un PC cada turno es "oficial" ya que es la que venía en la revista Marvel del HeroQuest especial Invierno de donde viene la ficha.

Sobre de que se pierden los objetos, pues sí, se pierden para siempre, pero esto es algo muy difícil que pase, y si hay alguien adyacente ya no se pierden porque se entiende que le ayuda a salir. En caso de que se pierdan Tesoros de Reto, pues ya el Máster podrá hacer alguna aventura especial para recuperarlos, inventándose lo que sea para que tenga algo de coherencia jeje.

Un saludo.
0

Shelob

• Momia
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2009, 12:18:46 pm »
Ufff es una trampa muy puta ¿eh? No estaría mal que se perdiera un objeto no armadura al azar (sería un poco raro que se te cayera tu coraza dentro ¿no?) o algo así...
1saludo
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2009, 12:37:04 pm »
Pues a mi me gusta mucho como trampa... un PC por turno y obliga a los jugadores a ir juntitos y no irse solos en busca de aventuras (y trampas de lava) XD

Baran

• Momia
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2009, 01:44:18 pm »
A mi me gusta la idea! ad+ incluso la veo un poco light! jajaja >:D
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2009, 02:05:04 pm »
Esta trampa no la conocía, tendré que incluirla en mi "tramporium"  >:D
0

Baran

• Momia
  • *
« Respuesta #8 en: Marzo 18, 2009, 11:41:39 pm »
A ver duda, cuando caes en esta trampa pierdes automaticamente una vida?
0

potawan

• Fimir
  • *
    • Miniotaur
« Respuesta #9 en: Marzo 19, 2009, 01:15:04 am »
Otra duda,... ¿cuenta como acción ayudar a uno que está en el pozo de lava? ???

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #10 en: Marzo 19, 2009, 01:16:47 am »
A ver duda, cuando caes en esta trampa pierdes automaticamente una vida?

Pues buena pregunta, en principio sí, pero la descripción es ambigua y si la aplicas textualmente pues no ::) , modificaré eso ;)

Otra duda,... ¿cuenta como acción ayudar a uno que está en el pozo de lava? ???

No, no es una acción, es como pasarse equipo entre héroes.

Un saludo.
0

fendor

• Momia
  • *
  • A las armas por Lustau!
« Respuesta #11 en: Marzo 19, 2009, 08:42:18 am »
yo lo que no veo muy necesario es lo de :

Si un jugador fracasa al saltar el Pozo de Lava habiendo ya un jugador en su interior, este sustituirá al personaje que estaba agarrado al saliente, el que se encontraba en su interior se colocará en la casilla desde la que se intentó recientemente saltar
[/color][/color]
Que jugador va a ser tan tonto de intentar saltar por encima antes de ayudar al que está dentro? esto es rizar el rizo y complicar las cosas, (bajo mi punto de vista) creo que es mas importante que quede claro lo que preguntaba Baran:
Se pierde automáticamente 1 punto? yo creo que si alguien te ayuda antes de que te vuelva a tocar, pues no, y si estas solo y cuando te toca no te han sacado si, ademas se podria añadir que los monstruos te pueden atacar y solo defiendes con la mitad de dados... ::)
0
Sólo en el diccionario el éxito va delante de la valentía!

Vorian

• Fimir
  • *
« Respuesta #12 en: Marzo 19, 2009, 10:15:09 am »
Otra preguntiña...
Porque se tiene que desplazar el heroe que saca a su compañero a una casilla más alejada del pozo (Ej. el heroe esta en 20-h, la trampa en 21-h no?. pues cuando  sacan al heroe que calló este sustitulle al heroe "salvador" mientras que el heroe "salvador" tiene que moverse a 19-h).
Es que en la partida me pasó y no sabemos muy bien como actuar :)
Un Saludo

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #13 en: Marzo 19, 2009, 10:41:28 am »
Hay una regla básica y es que no pueden haber dos miniaturas en una misma casilla, por eso el desplazamiento es forzoso. También hay otra regla que viene indicada en la trampa de Roca Caída y es que un héroe que deba desplazarse forzosamente y no hay ninguna casilla libre, muere automáticamente.

Un saludo.
0

Vorian

• Fimir
  • *
« Respuesta #14 en: Marzo 19, 2009, 11:06:23 am »
Ok! Gracias Fr3men!
pero debería de ser el heroe salvador el que "ceda" su lugar en el tablero al otro pj o debería ser al reves?

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #15 en: Marzo 19, 2009, 11:25:45 am »
 >:D jejeje y lo que es mejor aun ¿se puede emplear una accion en pisar la cara de cualquiera que haya caido en el pozo de lava, para hacerlo caer definitivamente ?  >:D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Vorian

• Fimir
  • *
« Respuesta #16 en: Marzo 19, 2009, 11:28:46 am »
>:D jejeje y lo que es mejor aun ¿se puede emplear una accion en pisar la cara de cualquiera que haya caido en el pozo de lava, para hacerlo caer definitivamente ?  >:D

Leñe, pero si quieres ser malo, dejalo ahi y que se queme lentamente  >:D XD

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #17 en: Marzo 19, 2009, 11:32:11 am »
  ;D ;D cierto en todo caso le daria la vuelta y lo pondria boca abajo, no vaya a ser que se quede poco hecho de un lado y churruscadito del otro  ;D ;D.

0

potawan

• Fimir
  • *
    • Miniotaur
« Respuesta #18 en: Marzo 19, 2009, 04:00:03 pm »
Se pierde automáticamente 1 punto? yo creo que si alguien te ayuda antes de que te vuelva a tocar, pues no, y si estas solo y cuando te toca no te han sacado si, ademas se podria añadir que los monstruos te pueden atacar y solo defiendes con la mitad de dados... ::)

Pues yo creo que como dice fendor es lo suyo. Asi es más un
obstaculo que una trampa, que pa trampa ya esta el pozo.
Y poder arrojar mounstros a la lava seria una delicia :D

niebloska

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #19 en: Marzo 19, 2009, 08:00:03 pm »
Otra duda dudosa:

si el personaje que ha caido en la trampa de lava es el último personaje con vida o sus compañeros por cualquier motivo (caminos bloqueados por rocas u otros imprevistos) no pueden llegar a la zona donde se encuentra este héroe, que ocurre con este? No le queda más opción que morir no? Y si es el último héroe con vida adiós a la aventura, ya que según la regla no hay posibilidad de que pueda salir por si mismo.

Yo propongo que el personaje tenga la posibilidad de salir por sí mismo con una tirada, y si es ayudado salga automáticamente. Por ejemplo podría tirar un dado hq.es, y si el resultado es calavera negra salga del pozo, con cualquier otra calavera pierda un punto de vida y con cualquier escudo no tenga ningún efecto (el jugador lucha por subir sin lograr avanzar pero aguanta los efectos del calor y los gases que desprenden la lava).
0