Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2024, 02:57:29 am

Autor Tema: Trampas del año 7  (Leído 4252 veces)

Javi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 234
Trampas del año 7
« en: Marzo 06, 2009, 04:55:28 pm »
Tengo dos dudas:

1. ¿Se pueden desactivar las trampas de monstruo errante?.
2. ¿Como funciona la trampa de "¿estalactita?" ? (es una trampa que aparece nueva en la campaña del Horror Congelado)

Saludos.
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Trampas del año 7
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2009, 06:09:22 pm »
Respecto a la 1, sí claro. La detectas y luego la desactivas. Yo lo veo como una cuerda atada a unos cencerros que lo que hacen es llamar la atención.

Respecto a la 2, no me acuerdo mucho porque no la suelo usar... fre3men puede que si.
0

Jossua

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 135
  • Sembró en nosotros las semillas del conocimiento
Re: Trampas del año 7
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2009, 07:04:31 pm »
Buenas.

Me bajé un .pdf un día que es una traducción directa del libro de retos del Horror Congelado. En éste dice que las trampas de "Monstruo Errante" no pueden detectarse pero que sólo saltan 1 vez. El primer héroe pasa por ahí, el MB le para en seco y saca un monstruo errante. La trampa se ignora el resto del reto. Siento llevarte la contraria Galious.

La trampa de estalactita también se activa una sola vez. Es como una trampa de lanza pero sin tirada de dados, quita 1PC y a otra cosa. Puede encontrarse y desactivarse.

Que hable algún suertudo con el libro de retos en su posesión y confirme.
0
This is a space where we're all essentially Alice through the looking glass, standing in front of the Red Queen, and we're being offered a cracker to quench our thirst... BAM!

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Trampas del año 7
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2009, 07:11:12 pm »
Holaa  ;).

Bueno hay un problema para desactivar las trampas de monstruo errante. Son indetectables (creo que el otro día hablamos en otro hilo de que habia trampas y eventos que no se podían detectar mediante la búsqueda y que venían marcadas en el mapa de azul suave). Si no las ves, no puedes actuar sobre ellas y desactivarlas  :D.

Por otro lado las trampas de estalactita son un híbrido de la trampa de pozo y la de lanza. Estas si se pueden desactivar si se detectan a tiempo y quitan un punto de cuerpo al héroe que "cae" en ella, o que falla en su desactivación. Se supone que te cae un tempano de hielo desde el techo  ;).
 
Digo que es híbrido porque no aparece un obstaculo tipo pozo en el tablero... igual que con las de lanza, pero no hay que lanzar dados como cuando pisas una de lanza, ya que el daño es automático...como en las de pozo.

Saludos.

Bueno ya ha contestado Jossua pero bueno  ;)... así se confirma
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Trampas del año 7
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2009, 01:31:26 pm »
Pues me lo he inventado... lo siento.  :P Estaba seguro de lo otro, pero no tenia el manual delante, o sea que es muy posible. Siento la confusión.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Trampas del año 7
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2009, 03:35:01 pm »
Pues me lo he inventado... lo siento.  :P Estaba seguro de lo otro, pero no tenia el manual delante, o sea que es muy posible. Siento la confusión.

Nada, nada. Te perdonamos con una partida de cruzada estelar en el encuentro  ;)

Javi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 234
Re: Trampas del año 7
« Respuesta #6 en: Marzo 09, 2009, 02:00:35 am »
Gracias a todos por las aclaraciones.

Saludos.
0

machuka

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 106
  • My name is: boxxy?!
    • Blog de temas varios.
Trampas de año 7 no explicadas
« Respuesta #7 en: Agosto 13, 2010, 05:49:27 pm »
Testeando el año 7 y buscando en las regla de HQ.es no encontre las trampas nuevas que estaban en año 7 (las explico aqui para que se añadan a las instrucciones y que este mas completo).

Trampa de monstruo errante:

Es una trampa indetectable y el icono aparece como una garra.El personaje que pise la casilla se vera afectado igual que si le hubiera tocado un monstruo errante en una carta de tesoro (los monstruos atacan y el personaje pierde el turno).Los monstruos no se ven afectados.La trampa una vez activada desaparecera.

Trampa de estalactita:

Trampa indetectable y el icono es el de una estalactita.El personaje que pise la casilla pierde un punto de daño automaticamente.Los monstruos se ven afectados (tambien pierden puntos de cuerpo si pisan la casilla).La trampa una vez activada desaparecera.

Gracias.
0
...I speak spanish to god, italian to women, french to men and german to horse...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Trampas del año 7
« Respuesta #8 en: Agosto 13, 2010, 11:45:38 pm »
Hola machuka,

Te he unido el tema a otro ya creado con anterioridad.

No es que nos hemos olvidado de ponerla en las reglas ;), es que la adaptación de las aventuras de las dos últimas expansiones americanas están pospuestas (aunque estén a medio terminar).

Por cierto, estas expansiones están en el foro (traducidas de las originales, no son versión heroquest.es).

Saludos y gracias por tu comentario :)

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

darthsword

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
trampas de estalactitas
« Respuesta #9 en: Septiembre 07, 2010, 12:01:30 am »
Hola soy nuevo en esto y quería saber si me podiais ayudar, por mas que miro no veo como funcionan las trampas de estalactitas, que daño hacen, se pueden encontrar, se pueden desactivar,
espero que me resolvais la duda, muchas gracias gente
0
« Última modificación: Septiembre 07, 2010, 04:37:32 pm por uzhiel, Razón: ortografia »

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Trampas del año 7
« Respuesta #10 en: Septiembre 07, 2010, 04:45:44 pm »
Hola darthsword, ante todo bienvenido a la web  :).

Tu hilo se ha unido a otro anterior en que un usuarios exponía tu misma duda. Por otro lado conviene recordar que para el buen funcionamiento del foro, se debe tratar de escribir con la mayor corrección posible... Me maravilla lo bien que dominas la lengua de Shakespeare para escribir tu nick y lo poco que has cuidado la escritura al tratar de exponer tu duda.
También indicar que existe un buscador en la web que funciona a las mil maravillas.  ;)

Espero que la duda este resuelta camarada y por favor trata de ser más cuidadoso con las normas del foro.

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

machuka

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 106
  • My name is: boxxy?!
    • Blog de temas varios.
Re: Trampas de año 7 no explicadas
« Respuesta #11 en: Septiembre 08, 2010, 01:20:14 pm »
Trampa de estalactita:

Trampa indetectable y el icono es el de una estalactita.El personaje que pise la casilla pierde un punto de daño automaticamente.Los monstruos se ven afectados (tambien pierden puntos de cuerpo si pisan la casilla).La trampa una vez activada desaparecera.


¿Con esto respondo a tu pregunta?
0
...I speak spanish to god, italian to women, french to men and german to horse...