Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 07:54:08 am

Autor Tema: Dados de movimiento  (Leído 24060 veces)

Lioner

• Esqueleto
  • *
Re: Dados de movimiento
« Respuesta #40 en: Abril 07, 2010, 09:36:56 am »
exasto yo estoy con rufian, ademas en una batalla o mazmorra no hay cansancio que valga... o tu estas en un sitio y te acecha una criatura insaciable y.... no corres pq tas cansao :O? xD va a ser q no. xD por eso es mas apropiado el mov. fijo y ademas lo que somos son heroes y los heroes no se tropiezan ..... :-O
0

tonicracks

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #41 en: Abril 07, 2010, 11:11:32 am »
Sí! Yo lo veo bastante claro, todo se hace más real. El otro día estaba jugando una partida con un amigo que es muy reacio a los cambios y me obligaba a jugar tirando los dados y durante tres turnos seguidos en los que quería dar caza a un Goblin que estaba a unas 9/10 casillas. Me salieron un 2, un 3 y otro 2. Me sentía tan tonto... pensando, pero que le pasa a mi Bárbaro, que le ha entrado miedo de un Goblin y no quiere ir a darle caza? Yo lo veo muy claro, ponte tú a correr en diferentes situaciones o estados anímicos... Siempre corres más o menos lo mismo y no te tropiezas en cada turno. Además que los Monstruos ya tienen movimiento fijo.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #42 en: Abril 14, 2010, 01:34:03 pm »
Hombre yo creo que en Heroquest el hecho de que los heroes tirasen dados para mover era algo que equilibraba el hecho de que no huviese un orden basado en la iniciativa a la ora de producirse un encuentro con monstruos, como una pequeña ventaja para el  Malvado Brujo. Ya que si descubres una habitacion y con el moviento fijo entras y en su turno los heroes, alcanzan perfectamente a los 3 monstruos que hay en ella y se los cargan, el MB no tiene mucho mas que hacer ya. Con el movimiento por dados se podia, segun la suerte del jugador, ecitar esto. Si habrias la puerta o salias a un pasillo y te salia  una tirada baja en los dados de movimiento, igual no alcanzabas al mosntruo y el Malvado brujo en su turno podia gracias al movimiento fijo del mosntruo, alcanzarte y pegar primero.

Asi que yo soi de los que creen que si, que movimiento fijo pero a cambio de emplear la acctuacion por iniciativa en los encuentros, de una forma tan sencilla como se hace en el D&D de mesa, con cartas. Si no es asi, a mi entender el combate queda algo desequilibrado.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Anduril

• Momia
  • *
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
« Respuesta #43 en: Abril 14, 2010, 05:07:26 pm »
Ya que si descubres una habitacion y con el moviento fijo entras y en su turno los heroes, alcanzan perfectamente a los 3 monstruos que hay en ella y se los cargan, el MB no tiene mucho mas que hacer ya. Con el movimiento por dados se podia, segun la suerte del jugador, evitar esto.

Tor-Badin , no creo que jugar con dados de movimiento arreglara ese problema. El héroe solo tendría que esperarse sin abrir la puerta hasta que le salga una buena tirada de movimiento. Cada vez que le salga una tirada mala, deja pasar el turno y lo reintenta al siguiente.

Desde mi punto de vista, no tiene sentido que los monstruos tengan movimiento fijo y los héroes tengan que tirar dados. O todos moros, o todos cristianos. Además, añadir el atributo de movimiento viene bien para dar mayor variedad y equilibrio a los héroes.
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #44 en: Abril 14, 2010, 08:00:03 pm »
Si es cierto se me olvido ese detalle  :P ,  y mira que no es la primera vez que se habla de eso en el foro  ;D que mala memoria tengo a veces. De todas formas yo no permitia que los jugadores hicieran eso de dejar pasar el turno, que ser un Master (o Malvado brujo en este caso) benevolente no significa ser tonto. Pero ya te digo, yo soi de los que prefieren el movimiento fijo, pero añadiendo tambien un sistema de iniciativa para los encuentros.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

MINTH

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #45 en: Abril 15, 2010, 02:54:11 am »
Mi humilde opinión es que no tener movimiento fijo da más juego, con la suerte se hace más gracioso, sobre todo en el caso que se expone por ahí de que te persiguen 3 monstruos y sacas un 2...Cuando yo era el Malvado Brujo no permitía muchas tonterías como la de esperarse con una mala tirada...es lógico frenarse si te quedan pocos movimientos antes de llegar a la puerta pero si estás ya cerca...no hay esxcusa, debes entrar...
0

Anduril

• Momia
  • *
« Respuesta #46 en: Abril 15, 2010, 10:12:22 am »
Mi humilde opinión es que no tener movimiento fijo da más juego, con la suerte se hace más gracioso.

Entonces, los monstruos también deberían tirar dados para moverse, y así sería aún más gracioso. ¿O es que acaso los héroes son los únicos que pueden sufrir ataques repentinos de torpeza?  :P
0

tonicracks

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #47 en: Abril 15, 2010, 10:54:23 am »
Entonces, los monstruos también deberían tirar dados para moverse, y así sería aún más gracioso. ¿O es que acaso los héroes son los únicos que pueden sufrir ataques repentinos de torpeza?  :P
Aquí reside el problema, que priorizamos, la emoción o el realismo? A mí que me alcanze una momia en una carrera, por torpeza del Héroe pues no me cuadra, igual que veo difícil que un Héroe escape de un Orco como norma general. Yo creo que el movimiento con dados sólo transmite lentitud al juego y a veces, situaciones absurdas. Yo lo veo bastante claro.

(yahoo)Arriba el movimiento fijo!!! (yahoo)
0
« Última modificación: Abril 15, 2010, 12:56:14 pm por tonicracks, Razón: Corrección »
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Anduril

• Momia
  • *
« Respuesta #48 en: Abril 15, 2010, 12:35:36 pm »
Yo creo que el movimiento fijo solo transmite lentitud al juego y a veces, situaciones absurdas. Yo lo veo bastante claro.

(yahoo)Arriba el movimiento fijo!!! (yahoo)

Querrás decir el movimiento con dados  ;)
0

tonicracks

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #49 en: Abril 15, 2010, 12:56:49 pm »
Solucionado  :-[
Quería decir el movimiento con dados.
0

MINTH

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #50 en: Abril 16, 2010, 12:51:52 am »
Mi humilde opinión es que no tener movimiento fijo da más juego, con la suerte se hace más gracioso.

Pues puedes tener razón, jeje. Pero me molaba más que la torpeza solo afectara a los heroes mientras yo era el MB...jejeje.
0

un_notas

• Orco
  • *
« Respuesta #51 en: Agosto 02, 2010, 10:57:54 pm »
Yo no he jugado nunca con movimiento fijo (llevaré unos 8 años sin jugar). Pero creo que tiene más interés jugar con dados, le da un toque de aleatoriedad bastante interesante que dificulte una estrategia perfecta para los héroes (no es un juego complicado así que no debe resultar difícil deducir la estrategia óptima cuando sabes lo que va a mover cada héroe).
Algunas opiniones mías sobre el tema:

- El movimiento híbrido es la mejor opción sin lugar a duda, pero es muy pesado de usar (e incluso posible cometer ciertos errores, no por el cálculo, sino por el lío). Lo veo apropiado para juegos de ordenador pero no para un juego de tablero.
- A poder ser, los movimientos híbridos también son mejores usando dados de diferentes caras según la criatura, pero vamos, que esto no es D&D, así que lo descarto.
- Los monstruos no pueden usar nunca dados para movimiento porque cada turno sería INTERMINABLE, pero vamos, que lo óptimo también es un movimiento híbrido.
- Que todos los personajes estén juntitos para abrir la puerta y que si el primero ha sacado un 2 ó 3 entonces no hagan nada en el turno, ha sucedido siempre, es lógico, y el creador del reto tiene que ser consciente de esto cuando lo diseñe.
- No sólo no es problema sino que me parece más apropiado el mecanismo de los dados cuando ocurre algo especial, como que los jugadores sólo tiren un dado si están cargando con un peso considerable, que se les reste/sume dependiendo de alguna magia o algo especial en la habitación...
0