Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 10:56:23 pm

Autor Tema: Nueva Arma para el Asesino - Filo oculto  (Leído 65291 veces)

Kaskas

• Fimir
  • *
Re: Nueva Arma para el Asesino
« Respuesta #100 en: Marzo 02, 2009, 12:00:51 pm »
Eliminar por completo la defensa es un poco extremo, claro, que siendo un único dado es como mucho 1 o 2 puntos de daño, pero la verdad es que si una criatura tiene 5 dados de defensa, dejarselos a 0 es una burrada, vamos, que es un filo oculto, no un arma con un filo de grosor molecular.

Un arma que elimine completamente la armadura tiene que tener solo un uso... y eso ya está creado.

Sobre lo que simbolizan los dados de defensa, yo creo que HQ comete cierto fallo al no dejar claro que son los puntos de golpe y que son los dados de defensa, en principio los primeros corresponden con el aguante y los segundos con la capacidad para evitar que el enemigo les daño, pero en el caso de los no-muertos yo los dados de defensa los interpreto como aguante.

Yo sigo pensando que las aplicaciones del arma en combate son validas para la asesina y para el luchador del pozo, es mas, es un arma tan pintoresca que es posible que sus origenes fuesen mas propios del circo que de los bajos fondos.

De todas formas, yo ya estoy un poco perdido con tanta propuesta xDDDD
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #101 en: Marzo 02, 2009, 12:20:26 pm »
Hola, llevo unos dias sin conectarme asi que gracias a todos por la acetacion de la imagen  ;). En cuanto a la carta, me parece que el arma esta un poco demasiado tocho cuando en realidad no es mas que una daga con la peculiaridad de que al ser retractil se oculta mejor. Es decir, puede hacer 1 dado de daño no defendible o realizar un segundo ataque y ademas lanza 2 dados como una espada corta  ??? . Bueno no se si habreis visto como es una espada corta pero de corta solo tiene el nombre  ;D, que como minimo son el doble de largasy pesadas que una daga y su hoja tambien es algo mas anchas que la de una daga.

Desde mi punto de vista la principal funcion de esta arma deveria ser proveer al que la usa de una daga siempre, para que no se quede sin ningun arma cuerpo a cuerpo con las que poder emplear sus habilidades de sigilo y golpe letal. Creo que esta arma solo podria perderse por ejemplo si se le rompe o le lance un hechizo de corrosion o algo similar por lo que es un extra que hace que el arma tenga su valor por encima de la daga comun, ademas lo de que no cueste accion equiparla es comprensible y muy buen recurso tambien, pero lo del ataque inbloqueable lo veo demasiado para una caracteristica de arma comun, sobre todo porque no por usar esta arma el monstruo queda ndefenso ante ella. En todo caso el monstruo queda indefenso ante ella porque el que la usa es un asesino cojonudo o sea porque dispondria de la habilidad de atacar por sorpresa y en un punto devil de la anatomia o armadura de su objetivo .

Podria ser una buena idea, ya que hay dos fichas de asesino (asesino y Asesina), darle a la asesina las 3 dagas como arma inicial y al asesino el Filo oculto como arma inicial. Asi el jugador que quiera jugar con un asesino podra elejir entre atacar a distancia y cuarpo a cuerpo o atacar solo cuerpo a cuerpo pero no perder dicha arma nunca. En cualquier caso mas adelante cualquiera de los 2 asesinos puede adquirir la otra opcion combrando dagas o el filo oculto.

Yo sigo pensando que las aplicaciones del arma en combate son validas para la asesina y para el luchador del pozo, es mas, es un arma tan pintoresca que es posible que sus origenes fuesen mas propios del circo que de los bajos fondos.
Pues no compañero, todo lo contrario sus origenes son los del mundo del ampa, ya que su proposito es la ocultacion y discretcion ya que era muy comun registrar a la peña en cualquier reunion, como cuando se hacia algo en la iglesia o se celebrava tal evento. Si fuera un arma de circo su objetivo seria todo lo contrario, ser llamativa, equilibrada y ligera para poder hacer malavares y demas
0
« Última modificación: Marzo 02, 2009, 12:26:11 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Vorian

• Fimir
  • *
« Respuesta #102 en: Marzo 02, 2009, 12:36:27 pm »
Eliminar por completo la defensa es un poco extremo, claro, que siendo un único dado es como mucho 1 o 2 puntos de daño, pero la verdad es que si una criatura tiene 5 dados de defensa, dejarselos a 0 es una burrada, vamos, que es un filo oculto, no un arma con un filo de grosor molecular.
Claro Kaskas, por eso te digo que es solo UN dado (que realmente se utilizaría para dar la puntilla a un monstuo como la momia) y sigo reclacando que no es un aram que haga daño inmediato que hay que sacar la calavera (50%)

Un arma que elimine completamente la armadura tiene que tener solo un uso... y eso ya está creado.
Realmente o utilizas un ataque o utilizas otro (o el de dos dados o el del dado imbloqueable)

De todas formas, yo ya estoy un poco perdido con tanta propuesta xDDDD

Pero al tener que utilizar sigilo y golpe letal, ya no podría utilizarlo el luchador :D

Baran

• Momia
  • *
  • Mi honor es mi escudo y el fuego mi espada.
« Respuesta #103 en: Marzo 02, 2009, 01:32:39 pm »
A ver que no me entero... entoces el arma ya está consunsuada? ya se puede usar... lo que no entiendo es que la tengas que comprar, yo veo más logico que venga ya de "fabrica" y si eso quita el sigilo que no sirve casi pa`ná,  solo vale para escaparte  :D
0
Lo imposible es el fantasma de los timidos y el refugio de los cobardes

Vorian

• Fimir
  • *
« Respuesta #104 en: Marzo 02, 2009, 01:42:51 pm »
Pero es que este arma, solo se les da a los "muy mejores" asesinos del mundo Hero Quest jajajaja (entonces claro tienes que esperar  4 años de experiencia) :P

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #105 en: Marzo 02, 2009, 03:41:15 pm »
Vorian, te explico una cosilla. Hay una runa que ignora armaduras en el mundo de warhammer, y al pasarla a Heroquest yo no le he puesto que no pueda ser defendida porque sería muy bestia. Y estamos hablando no de una runa mágica, si no de una runa magistral y aún así me parecio demasiado y no lo puse así.

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #106 en: Marzo 02, 2009, 03:46:41 pm »
A ver que no me entero... entoces el arma ya está consunsuada? ya se puede usar... lo que no entiendo es que la tengas que comprar, yo veo más logico que venga ya de "fabrica" y si eso quita el sigilo que no sirve casi pa`ná,  solo vale para escaparte  :D

El arma que hay subida en la sección de Objetos -> Equipo de Batalla es la oficial de la web, luego cada uno puede aplicarla o no, con o sin modificaciones, siendo el Máster de la partida el que tiene la última palabra ;)

Fr3men te importaria subir la carta con todo lo que ya está "consensuado"

Vorian, como indico arriba, la oficial es la que ya está colgada, no obstante si sois unos cuantos los que queréis usar otra, no tendría problema de maquetaros la "vuestra" y colgarla en este post ;)

Un saludo.
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Vorian

• Fimir
  • *
« Respuesta #107 en: Marzo 02, 2009, 03:52:29 pm »
Lo siento Fr3men no la había visto :P

Baran

• Momia
  • *
  • Mi honor es mi escudo y el fuego mi espada.
« Respuesta #108 en: Marzo 02, 2009, 03:52:43 pm »
Solo la puede usar la Asesin"A"?....  :o ammm esto me recuerda a la ley organica 1/2004 de violencia integral contra la mujer, que adapatado al ámbito publico estipula que solo las FuncionariAs pueden sufrir violencia de genero....
0
Lo imposible es el fantasma de los timidos y el refugio de los cobardes

Kaskas

• Fimir
  • *
« Respuesta #109 en: Marzo 02, 2009, 03:55:21 pm »
¿El sigilo solo sirve para escapar? Pues no sabes la de oportunidades que estas perdiendo para sacarle partido realizando unos bocatas de campeonato, si me das a elegir entre un arma como esta y la habilidad de sigilo me que con el sigilo, por que sus ventajas tácticas no las puedes suplir con ningún arma.

Tor-Bandin en el tipo de circo del luchador de pozo no se dedican a hacer malavares, y un luchador se podría equipar perfectamente con algo asi para sorprender a su oponente y al publico, y veo mas probable que un artesano diseñase la primera por un encargo limpio. Y sigo insistiendo, el asesino tiene el siguilo, el luchador del pozo el combate cerrado, un asesino no usa su sigilo para mirar por donde meter el filo, lo usa para aproximarse al enemigo hasta una distancia de combate muy cerrado, y pillar al oponente de tal forma que no pueda cubrir sus partes vitales correctamente, no es que encuentren grietas mágicas que otros no podian ver, es que ya sea por sorpresa o por fuerza bruta el enemigo se ve incapacitado para cubrirse correctamente.

Eliminar totalmente la armadura no es un solo dado, es un dado mas todos los que elimines, por mucho filo oculto que sea no puede ser mas efectivo que el hacha enana legendaria de la muerte de seis dados de combate contra un dragón de 10 dados de defensa. Para darle el golpe de gracia a una momia te basta con poner que anula dos puntos de armadura hasta un mínimo de 1.
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #110 en: Marzo 02, 2009, 10:20:42 pm »

Tor-Bandin en el tipo de circo del luchador de pozo no se dedican a hacer malavares, y un luchador se podría equipar perfectamente con algo asi para sorprender a su oponente y al publico, y veo mas probable que un artesano diseñase la primera por un encargo limpio. Y sigo insistiendo, el asesino tiene el siguilo, el luchador del pozo el combate cerrado, un asesino no usa su sigilo para mirar por donde meter el filo, lo usa para aproximarse al enemigo hasta una distancia de combate muy cerrado, y pillar al oponente de tal forma que no pueda cubrir sus partes vitales correctamente, no es que encuentren grietas mágicas que otros no podian ver, es que ya sea por sorpresa o por fuerza bruta el enemigo se ve incapacitado para cubrirse correctamente.

;D Haaa!!! te referias al circo romano no al du solei ;D, EL COLISEO, LA ARENA, EL FOSO. Ok ok, pero aunque lo voi a investigar para asegurarme (nota mental; mirar en la wikipedia :D ) igualmente me parece que no es el arma que se usaria en el circo romano, o en cualquier otra arena, mas que nada porque en estos sitios ademas de vencer se buscaba dar espectaculo por eso se empleaban armas mas visibles y parafernaria mas decorativa, ademas los luchadores no vestian ropas abiertas o anchas (por eso de que les podia entorpecer en el combate o lo podian agarrar de ellas) por lo que no podrian ocultar la daga retractil, si te fijas en la mayoria de recreaciones de lo que era un foso de luchadores, los gladiadores van casi en bragas asi que dicha arma no es muy practica si tienes en cuanta que al luchar practicamente solo les daban un arma y no creo que muchos elijiesen llevar una daga cuando tu oponente lleva algo mas contundente copmo una espada corta (el gladius) o un hacha de batalla o tridente  ;). Pero en fin que ya lo investigare mas afondo.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Vorian

• Fimir
  • *
« Respuesta #111 en: Marzo 02, 2009, 10:30:14 pm »
yo estoy contigo Tor! :D

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #112 en: Marzo 02, 2009, 10:48:20 pm »
Bueno tampoco se trata de estar o no estar con alguien, aunque gracias por el apoyo ;), en fin aunque discrepo con Kaskas sobre el trasfondo de este arma comparto con el la opinion de que de la manera en la que se estaba planteando es un pasote para una daga.

El arma no hace al asesino mortal, es el asesino el que hace al arma mortal.
0

Kaskas

• Fimir
  • *
« Respuesta #113 en: Marzo 02, 2009, 10:53:40 pm »
No tienes que investigar hablo en concepto de un mundo de fantasia, y de una percepción personal.

Yo al luchador del foso lo entiendo como Conan cuando en Conan el barbaro le ponen a luchar en un foso, es un lugar pequeñajo, donde se pelea con armas muy cortas, utilizando incluso el propio cuerpo, esta claro que en esa situación algo como un filo retractil no tiene una función de sorpresa exclusivamente y que hay que esconderlo mucho por que el adversario posiblemente no tenga tiempo para analizar tu atuendo. Por supuesto que en un gran coliseo los gladiadores llevan armas enormes a dos manos, pero esos no son el tipo de luchadores que cubre realmente el luchador del pozo y su habilidad de combate cerrado. En esa tesitura un filo que sale de pronto de no se sabe donde sería una opción de combate genial, incluso el caso de la asesina es muy semejante, no es que el filo oculto funcione por que no el enemigo no ve a la asesina antes que se lo claven, por que entonces es lo mismo que una daga, simplemente la ve cuando ya esta encima y tratará de evitar la espada corta o la daga claramente visibles en la otra mano y no el arma oculta que de pronto sale.

De regalo trozo de Conan el barbaro donde se ve el combate en el pozo, que gran peli:

https://www.youtube.com/watch?v=cbQA1xXLbVU

El arma no hace al asesino mortal, es el asesino el que hace al arma mortal.

Eso es terriblemente cierto xDDDD
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #114 en: Marzo 02, 2009, 11:53:49 pm »
Bueno ya que estaba me he pillao informacion del warhammer rol ( 1º edicion que creo que esta descatalogado y de un documento que hay en lña web de edgent para descarga y uso de cualquiera de la 2º edicion) sobre los Luchadores de Foso del Viejo Mundo. 

0
« Última modificación: Marzo 02, 2009, 11:56:31 pm por Tor-Badin »

Vorian

• Fimir
  • *
« Respuesta #115 en: Marzo 03, 2009, 09:45:53 am »
Lo que sí que no me "gusto" es lo de que lo pueda llavar  otro pj que no sea el asesino... vosotros que decis¿¿

Edito, Esto último lo dije porque, bjo mi punto de visa el luchador del pozo es algo así como un gladiador (es decir un tio brutal con una gran arma, ya sea un tridente, uan red, una alabarda) y no le "pega" (incluso le pega más un puño americano). Mientras que el asesino es más "fino" y más "cabron". Utiliza sigilo para ponerse a la espaldas de su enemigo, etc... no sé a lo mejor son mis paranoias jeeje

Tor, mira esto es lo que dije hace un par de dias :P

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #116 en: Marzo 03, 2009, 10:47:52 am »
Hombre la verdad es que yo tampoco veo al luchador del pozo con el filo oculto, pero no porque yo no lo vea en si, sino porque despues de informarme y tal no me parece que los luchadores de foso del Viejo Mundo empleen esas armas. El Luchador del pozo lleva armas mas contundentes o a lo sumo Dagas normales como en la informacion que puse anteriormente. Yo esque particularmente veo que esto seria lo mismo que si el asesino usase el brazalete armado del Luchador del Foso. El brazalete armado lo veo un arma demasiado llamativa y basta para un asesino profesional de la misma forma que el filo oculto es un arma demasiado sutil y ligera para un luchador del foso. Pero bueno que para gustos los colores
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #117 en: Marzo 03, 2009, 11:09:18 am »
Estoy contigo Tor
0

Kaskas

• Fimir
  • *
« Respuesta #118 en: Marzo 03, 2009, 11:25:20 am »
Yo no se por que el luchador del pozo lo veis tan zote... lo primero es que no es un gladiador con alabarda, sino un guerrero que usa armas cortas, para arrinconar y machacar al enemigo en las distancias cortas.

Por otra parte no veo la necesidad de darle un arma exclusiva a la asesina cuando ya tiene las garras, sobretodo cuando queda claro que ambos personajes comparten afinidad por llevar armas pintorescas en la mano torpe, es mas, el filo oculto es mas efectista que otra cosa en lo que respecta a su capacidad retractil.
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #119 en: Marzo 03, 2009, 12:06:31 pm »
Bueno no es que sea zote, cualquiera de los heroes podria usar una daga retractil ya que no tiene ninguna dificultad diferente a usar una daga cualquiera, lo que pasa es que disponer de dicha daga no es facil porque es dificil de encontrar a alguien que la venda por ser un arma ilegal (destinada a la ocultacion para el asesinato). En terminos del juego hay restricciones de armas para que todos lo heroes tengan sus puntos fuertes y flojos y porque por todo el contexto de su profesion (muchas razones ha considerar del porque usan esto y lo ontro no) estaran mas habituados a usar un tipo de objetos en lugar de otros.
El que el filo oculto sea una daga retractil no hace que dañe mas o mejor que una daga comun, solo hace que se pueda ocultar mejor, y eso en terminos del juego de heroquest solo sirve para que el heroe siempre disponga de un arma y que esta vaya siempre equipada sin que impida coger otras cosas con dicha mano y no cueste nada desenfundarla. Pero aun asi deveria ir sujeta a la mano diestra puesto que si el heroe no es ambidiestro no sabra usarla con la mano torpe de la misma forma que no sabria usar una daga comun con la mano torpe.

Lo ideal seria una habilidad que permitiese a cualquier heroe aprender a usar un arma o armadura que le este restringida.
0
« Última modificación: Marzo 03, 2009, 12:13:33 pm por Tor-Badin »