Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 04, 2024, 04:57:26 pm

Autor Tema: De dónde viene vuestro nombre  (Leído 35993 veces)

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: De dónde viene vuestro nombre
« Respuesta #60 en: Agosto 28, 2009, 07:35:19 pm »
Hey, las aventuras der Mapashito son la fiesta, que risas me eche hace tiempo con ellas.

El mio viene del de Shinmen Musashi no Kami Fujiwara no Genshin mas conocido por su pseudonimo Miyamoto Musashi el creador de la escuela de los dos sables y segçun muchos el mejor samurai de la historia (¿a que nadie adivina que cultura oriental es mi favorita?  ;D  ;D  ;D)
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: De dónde viene vuestro nombre
« Respuesta #61 en: Agosto 30, 2009, 06:42:04 pm »
El mio viene del de Shinmen Musashi no Kami Fujiwara no Genshin mas conocido por su pseudonimo Miyamoto Musashi el creador de la escuela de los dos sables y segçun muchos el mejor samurai de la historia (¿a que nadie adivina que cultura oriental es mi favorita?  ;D  ;D  ;D)

Para mi no cabe duda de que fue el mejor samurai de la historia... y un modelo a seguir para muchos de los que practicamos las artes marciales samurai.

kpax2000

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 25
Re: De dónde viene vuestro nombre
« Respuesta #62 en: Noviembre 10, 2009, 09:39:38 pm »
Lo mio es facil...

Kpax, hay una pelicula sobre uno personaje que no se sabe se es un loco o un alien.. 8)) 
0

Motuno

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re: De dónde viene vuestro nombre
« Respuesta #63 en: Noviembre 16, 2009, 05:48:10 pm »
Buenas!

El mío no tiene nada de especial... de pequeño empezaron a llamarme Mote a causa de un conjuto de derivaciones de mi apellido =/. Como de chaval era muy alto, empezaron a llamarme Motuno. La verdad es que podría haber puesto un nombre mucho más rolero; pero casi que eso prefiero dejarlo para cuando cree algun héroe o alguna cosa así. Eso sí, si en algún momento tengo que convertirme en narrador de algo... seré Valmer Latieu. =P

Un abrazo =)
0
"Tiene sacos enteros de Krisma..."

Timoleon

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re: De dónde viene vuestro nombre
« Respuesta #64 en: Noviembre 17, 2009, 08:28:20 am »
Timoleon fue un griego de Corinto enviado por esta ciudad en ayuda de Siracusa (allá por los comienzos de la segunda mitad del siglo IV a.C.), ciudad que estaba viviendo una grave crisis por las luchas entre Dionisio el Joven e Hicetas, tirano de otra ciudad que estaba apoyado por Cartago (tradicional enemiga de Siracusa).

Timoleon logró burlar el bloqueo naval cartaginés y desembarcar en el norte de Sicilia. Derrota a Hicetas y se hace con el poder en Siracusa. Dionisio el Joven acepta exiliarse en Corinto.

 Pero Cartago no  decide enviar un poderoso ejército para derrotar a Timoleón y apoderarse de toda Sicilia. En la batalla del río Crimisos Timoleón destrozará a los cartagineses y se hará con la victoria. Será un personaje muy respetado en Siracusa hasta su muerte (que si no recuerdo mal fue en el 338 a.C. casualmente el mismo año que la batalla de que Queronea en la que el rey de Macedonia Filipo II y su joven hijo Alejandro derrotarían contundentemente a Atenas y Tebas.)
0

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: De dónde viene vuestro nombre
« Respuesta #65 en: Noviembre 17, 2009, 08:58:47 am »
El mío es fácil es un personaje de "Los dientes del Dragón" de Juan Eslava Galán, me divertí mucho con esa novela.......


Saludos
0

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: De dónde viene vuestro nombre
« Respuesta #66 en: Noviembre 17, 2009, 11:02:32 am »
Lo mío viene de la adolescencia, un exceso de autoestima de niño me llevó a utilizar tonicracks como mi primer email, eso y que no estuviera disponible mi nombre. Pasa el tiempo, te vas registrando en sitios, vas agregando a gente y ya me dirás ahora como cambia uno su email sin que se paralice el mundo, ya me gustaría a mí tener un nombre más de fantasía, pero no hubiera sido tan práctico, así cuando alguien me tiene que enviar un email siempre lo tiene más fácil... 
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: De dónde viene vuestro nombre
« Respuesta #67 en: Noviembre 17, 2009, 12:24:11 pm »
Andúril, que significa Llama del Oeste, es la espada que porta Aragorn en la trilogía de "El Señor de los Anillos". Fue forjada a partir de los fragmentos de Narsil, la espada se quebró bajo el cuerpo de Elendil cuando éste es muerto por Sauron.

En la época dorada del IRC, todos los nicks del Señor de los Anillos estaban ya registrados; todos, hasta los nombres más desconocidos y recónditos. No se ni cómo, tuve la suerte de encontrar disponible "Anduril"  (su dueño original llevaba sin entrar un mes, perdió el registro y se lo tomé prestado indefinidamente 8) ).

Desde entonces, lo uso en algunos foros. También utilizo otros, porque me di cuenta que si siempre usaba el mismo nick en todos sitios, era muy fácil seguirme la pista con Google.
0

Ropesalido

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: De dónde viene vuestro nombre
« Respuesta #68 en: Noviembre 17, 2009, 02:53:52 pm »
Pues el mio viene de mi nombre junto con mis apellidos:

De Rodrigo Perez Salido --> RoPeSalido xDDDDDD

No es nada raro peeeerrroooo ... Rodrigo.. viene de Her Drick .. del Aleman y suena a un gran Caballero Guerrero defensor de sus tierras.

Molan vuestros nicks, hay muchos muy originales XDD
0

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: De dónde viene vuestro nombre
« Respuesta #69 en: Noviembre 21, 2009, 10:55:34 am »
Pues con el mio no me comi mucho la cabeza. JARC (Las iniciales de mi nombre y apellido), y como mis amigos me llaman desde pequeño Rome (de ROMERO, mi primer apellido), pues los uni y, JARCROME  :o Si, lo sé, no me comi mucho la cabeza jajaja
0

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: De dónde viene vuestro nombre
« Respuesta #70 en: Noviembre 21, 2009, 04:44:53 pm »
Y yo que lo buscaba como un loco en todas las sagas de novelas  ::)
0

stukasith

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: De dónde viene vuestro nombre
« Respuesta #71 en: Noviembre 22, 2009, 02:33:44 am »
el mio es bastante facil

stuka (avion de la segunda guerra mundial)
sith (los malos malosos de star wars)
lo de stuka fue porque me impacto la historia de este avion
no porque fuera uno de los mejores, si no porque le llamaban trompetas de jericho (algo de la bibiblia
y es que los cabrones nazis colocaban sirenas en las tomas de aire del avion y cuando hacian picados
el sonido era acojonante para los civiles (de ahi y el apodo)
y lo de sith pues mira, una coletilla que le pusimos los colegas a un juego de pc
todos nos llamabamos noseque ... sith
0

Revontulet

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 70
  • Jani Liimatainen
Re: De dónde viene vuestro nombre
« Respuesta #72 en: Diciembre 04, 2009, 07:58:00 pm »
Mi nombre Revontulet viene de un fenómeno natural que sucede en los países del norte, llamadas "Luces del Norte", donde se crea una aurora boreal de luz por todo el cielo, aunque viene más concretamente de la canción del grupo finlandés Sonata Arctica, llamada Revontulet. Un instrumental de minuto y medio muy bueno. Lo recomiendo:

https://www.youtube.com/watch?v=2Ts04ZRszUw
0
From The Land Of The Free - Sonata Arctica

zatoichidani

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 35
Re: De dónde viene vuestro nombre
« Respuesta #73 en: Diciembre 10, 2009, 11:07:37 am »
Mi nombre viene de la leyenda del espadachín ciego japonés.

Takeshi Kitano hizo famoso a este personaje en una película suya, pero este héroe ya existía hace cantidad de años en el folklore japonés y existen muchas películas antiguas japonesas con este samurai.

Que frikada!!!!!

Lamentablemente no tiene mucho que ver con el ambiente mazmorrero, pero le he cogido cariño a este nick.

Saludos.
0

 CORTANDO CABEZAS EN EL AMIGA 2000

emirikol

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: De dónde viene vuestro nombre
« Respuesta #74 en: Diciembre 20, 2009, 01:59:52 pm »
El mio de una ilustracion de uno de los libros de Advanced Dungeons & Dragons (segunda edicion)
0

Geodon

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re: De dónde viene vuestro nombre
« Respuesta #75 en: Diciembre 24, 2009, 08:57:48 pm »
el mio empieza en Guild Wars el nombre de George Donkey
George = Jorge en inglés
Donkey = burro, porque de pekeño decían q era clavado al jugador argentino "Burrito" Ortega
simplificando Geodon
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: De dónde viene vuestro nombre
« Respuesta #76 en: Diciembre 25, 2009, 04:05:59 am »
Spoiler (hover to show)
0

darkan_84

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
Re: De dónde viene vuestro nombre
« Respuesta #77 en: Enero 05, 2010, 05:28:40 pm »
pues el mio biene de las tardes mas largas de mi vida jugando al diablo 2 era paladin ese juego molaba pero muy lento
0

jiman

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re: De dónde viene vuestro nombre
« Respuesta #78 en: Enero 09, 2010, 01:47:43 pm »
mi nombre es facil deducir viene de he-man pero a la española, me trae muchos recuerdos de mi infancia ya que me pasaba todo el dia tirado frente al television viendo las cintas vhs que alquilaba mi padre en el videoclub de debajo de mi casa :P
0

Zoso

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re: De dónde viene vuestro nombre
« Respuesta #79 en: Marzo 16, 2010, 01:14:04 pm »
El mio es un homenaje a Led Zeppelin, es uno de los cuatro simbolos que caracterizaban a cada componente a partir del 4º album de estudio que sacaron, el más importante de su carrera. Este en concreto es el del guitarrista Jimmy Page; con un historia un tanto sordida detrás. Si quereis más info os dejo un link :P

https://personal1.iddeo.es/aol000zb/zep/bio/simbolos.html

Un saludo.

0