Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 01:41:19 am

Autor Tema: Duda con la Armadura de Borín y la Varita de poder  (Leído 10457 veces)

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Duda con la Armadura de Borín y la Varita de poder
« en: Enero 29, 2009, 04:21:16 pm »
Tengo un par de dudas con esos dos objetos, os las expongo en este tema...

1)¿La armadura de Borín se considera como coraza? Lo digo por el tema de las restricciones, es decir, un personaje que pueda gastar la cota de malla y tenga restringida la coraza, ¿podrá gastar la armadura de borín?

2) La varita de poder permite sumar un dado extra de combate a los hechizos que hagan daño. Para hechizos en los que se deba realizar una tirada de ataque (como el hechizo genio) el asunto está claro (para ese caso sería tirar 6 dados al atacar), pero para hechizos de "daño fijo" (bola de fuego o fuego de ira por ejemplo) no lo tengo tan claro. ¿Hace un punto más de daño sin necesidad de tirar el dado? o ¿Se debe tirar un dado y si sale calavera hace un punto de daño extra?

A ver si alguien puede solucionarme este apr de dudas para poder aplicar el criterio de la web y no hacerlo sólo como a mí me parezca  :)

Saludos

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
Re: Duda con la Armadura de Borín y la Varita de poder
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2009, 04:24:02 pm »
Yo solo podría responderte a la primera prengunta. Yo considero la Armadura de Borin como una coraza que no penaliza.

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2009, 04:29:52 pm »
1)¿La armadura de Borín se considera como coraza? Lo digo por el tema de las restricciones, es decir, un personaje que pueda gastar la cota de malla y tenga restringida la coraza, ¿podrá gastar la armadura de borín?

Como dice Felix, es una coraza mágica, luego está en tu parecer (o el del Morcar de turno) si por ser mágica hay algunos personajes que la puedan utilizar, los cuales no pueden llevar coraza por estar en sus restricciones. Yo la consideraría igual que la coraza para las restricciones de poder llevarla ;) , ya que normalizar esto es hilar demasiado fino.

2) La varita de poder permite sumar un dado extra de combate a los hechizos que hagan daño. Para hechizos en los que se deba realizar una tirada de ataque (como el hechizo genio) el asunto está claro (para ese caso sería tirar 6 dados al atacar), pero para hechizos de "daño fijo" (bola de fuego o fuego de ira por ejemplo) no lo tengo tan claro. ¿Hace un punto más de daño sin necesidad de tirar el dado? o ¿Se debe tirar un dado y si sale calavera hace un punto de daño extra?

Sí, si aplicas el texto es eso, suma un dado extra de daño en hechizos con ataque (independientemente si el ataque es fijo o no).

Saludos.

0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2009, 04:32:22 pm »

Ahora que has sacado el tema, yo la armadura de Borin la considero como dice Felix Jaeger.....  pero al ser un poco más ligera dejo que la usen el tirador y el Elfo
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #4 en: Enero 29, 2009, 04:33:14 pm »
Ok gracias.
Pues entonces lo de la armadura de Borín lo estaba haciendo bien, pero lo de la varita de poder mal. En la última partida permití que con la varita de poder al gastar el hechizo bola de fuego causaba 3 de daño y que el monstruo se defendía con 2 dados rojos...  :P (Capón para Darel...  :D) Para la próxima ya lo aplicaré correctamente  ;).

Saludos

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #5 en: Enero 29, 2009, 04:36:40 pm »
Yo la consideraría igual que la coraza para las restricciones de poder llevarla ;) , ya que normalizar esto es hilar demasiado fino.

Yo, personalmente, solo permito usarla a quien puede usar coraza (de todas formas en mi grupo lo lleva Lidia Jaeger con su enana, por lo que no hay problemas)

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #6 en: Enero 29, 2009, 04:41:13 pm »
Egoista la enana esa XD XD
¡Qué se gaste su dinero en una coraza y le de su armadura a otro! XD Como se nota lo "suyos" que son estos enanos jejej

Coñas aparte, yo sólo se la dejaba usar a los que no tenían la coraza restringida  :).

Saludos

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #7 en: Enero 29, 2009, 04:42:26 pm »
Egoista la enana esa XD XD
¡Qué se gaste su dinero en una coraza y le de su armadura a otro! XD Como se nota lo "suyos" que son estos enanos jejej

Pues si, cualquiera se acercaba a la armadura enana con ella cerca. Yo lo que si le permito al enano es un dado adicional de defensa si porta dicha armadura (por la cosa de la protección de los ancestros y demás).

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #8 en: Enero 29, 2009, 04:45:40 pm »
Pues si, cualquiera se acercaba a la armadura enana con ella cerca. Yo lo que si le permito al enano es un dado adicional de defensa si porta dicha armadura (por la cosa de la protección de los ancestros y demás).
Uy uy uy Eso son ayuditas y favores para tu chica ehhh XD

Yo creo que la enana (enano) ya se defiende bastante bien solito sin ayuda de sus ancestros, pero no me parece mal esa bonificación camarada (ok)

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #9 en: Enero 29, 2009, 04:57:06 pm »
Yo creo que la enana (enano) ya se defiende bastante bien solito sin ayuda de sus ancestros, pero no me parece mal esa bonificación camarada (ok)

En un principio no le permitia nada... pero me dijo "Si esta es una coraza enana... ¿porque su habilidad es que no penaliza al movimiento si a los enanos no nos penaliza?"... y claro, me dio que pensar. ::)

Kaskas

• Fimir
  • *
« Respuesta #10 en: Enero 29, 2009, 09:32:42 pm »
¿Y no la bastaba con lo chula que queda?

A mi no me parece mal el bono, aunque yo como enano prefiero dejarle la armadura de Borin a otros, una recia coraza es todo lo que necesita un enano, mejor dejarles estas cosas a los blandengues del grupo xDDD
1
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #11 en: Enero 30, 2009, 04:34:40 pm »
¿Un enano? ¿Prestando cosas? ¿Cosas de su raza a otros no enanos?  ??? ???

Shelob

• Momia
  • *
« Respuesta #12 en: Febrero 06, 2009, 12:33:28 pm »
Hmmm
Veo que la mayoría tratais la Armadura de Borín como una coraza sin penalización, con bastante criterio... Aunque yo me quedo más con el hecho de que esté fabricada con un metal mágico usado por los enanos (mithril, gromril...) que, además de excepcionalmente resistente (+3 dados de defensa) es increíblemente ligero (no hay penalización), lo que me lleva a pensar que, como dice la carta, es "No utilizable por el Mago" (y similares, como el Mago de Batalla, el Druida...) pero sí por el resto de héroes.
Pero claro, una postura más restrictiva también tiene sus razones
Un saludo a todos
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

Aguskill

• Orco
  • *
« Respuesta #13 en: Febrero 23, 2009, 10:17:25 pm »
Hola, yo he mirado la carta original de la "Armadura de Borin" y pone que aumenta la defensa a 4 dados, es decir que es una armadura +2 en defensa y sin penalización al movimiento.

Pues si en la original ponía que era una +2 no comprendo muy bien lo de "sin penalización al movimiento" ya que sería como una cota de malla utilizable en principio por todos los jugadores, menos el mago claro.

En la web pone que es una armadura +3 (como la coraza) y sin penalización al movimiento, lo que tampoco me cuadra es ver a un bárbaro o a un elfo del año 1 blindado hasta los dientes y corriendo como una gacela por el tablero.
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #14 en: Febrero 23, 2009, 10:24:36 pm »
Cuenta que en el juego original el +2 (4 dados de defensa) era de la Coraza y no de la Cota de Malla. Ahora la Coraza (llamada Armadura Pesada en el original) es +3  porque se añadió la Armadura de Cuero (+1) lo que hizo que se aumentara en uno cada armadura (la Cota de Malla pasó a +2). La Armadura de Borín es una coraza mágica, por eso también se incrementó uno más en su defensa y pasó a tener +3

Puede que creas que así están blindados, pero yo repito que el azar es altísimo y el desgaste importa bastante en el juego, y el juego no se trata de matar a los Héroes, sino de ponérselo difícil ;)

Un saludo.
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Aguskill

• Orco
  • *
« Respuesta #15 en: Febrero 24, 2009, 12:01:35 am »
Vale todo claro ahora después de leer tu comentario fre3men.

La armadura +1 en el original es la "cota de malla"  = "armadura de cuero" de HQ.es.

La armadura +2 en el original es la "armadura pesada" 1/2 mov (850 mo.) =  "cota de malla" (850 mo.) de HQ.es sin penalización por movimiento.

Un poco desmesurado que por el mismo precio te sacas una armadura sin penalización, ¿no?.

Al introducir una armadura extra ("armadura de cuero") decidís aumentar las bonificaciones, como la bonificación de la "Armadura de borín" original era la misma que la de la "Armadura pesada" (1450 mo.) para ambas le otorgais un +3 en defensa en HQ.es.

Lo que yo veo es que sacas una armadura de (1450 mo.) gratis y además con un +3 sin penalización cuando en mi opinión parece más justo dejarla con un +2 como marcaba el original y a la cota de malla ponerle algún tipo de penalización al movimiento (-1 para el elfo por ejemplo y 1/2 del dado para correr para todos menos para el enano ).

A ver que os parece la idea.

Saludos.
0

Kaskas

• Fimir
  • *
« Respuesta #16 en: Febrero 24, 2009, 12:49:16 am »
A ver, no es gratis, es un tesoro de reto, un premio para el jugador que la consiga, es genial, pues claro, es lo que tienen los tesoros de reto, que a quien le tocan se dopa.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Aguskill

• Orco
  • *
« Respuesta #17 en: Febrero 24, 2009, 10:10:08 am »
A ver, no es gratis, es un tesoro de reto, un premio para el jugador que la consiga, es genial, pues claro, es lo que tienen los tesoros de reto, que a quien le tocan se dopa.

No importa Kaskas, si al final el dinero que te ahorras es lo de menos.
Lo verdaderamente importante de mi comentario anterior es el hecho de que a la hora de modificar las cartas de equipo se ha decidido ayudar al héroe más que a ponerle las cosas un poco difíciles quitando restricciones, manteniendo precios,...
Ya es un poco cuestión de gustos pero en mi opinión hay que tender a que los héroes tengan que pensar un poco más para pasar de un reto a otro y no al contrario. 
0