Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 10:02:38 am

Autor Tema: Descent: Viaje a las Tinieblas  (Leído 700988 veces)

luckas

• Zombi
  • *
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #600 en: Agosto 12, 2010, 11:15:30 pm »
Bueno, al final me he comprado el Descent con la expansión del Pozo de las Tinieblas.
Si todo va bien este fin de semana haremos nuestra primera partida en Lleida.
Aún sobra un héroe, si alguien quiere apuntarse será bienvenido.
Saludos!
0

HeroQuestFrance

• Momia
  • *
    • 2 Unlimited
« Respuesta #601 en: Agosto 25, 2010, 12:30:20 pm »
El sistema de “respawn” me no agrada en absoluto y mata el ambiente de un survival horror del que la acción pasa en torreones. Hay diferentemente ya que los dados de Descent son brillante: con uno lanzar se sabe si se afectó o no, cuánto daños él hacen y si se tiene una prima con los relámpagos.
Con los dados de excavación de D&D Hasbro y otros especiales de los extentions el invierno eterno y el bosque prohibida es un HeroQuest EXCELENTE !

Por supuesto juego con los decorados dwarven forge y añadí muchas acciones posibles :
- excavar una parte (investigación tesoro o equipamiento 4 puntos)
- tomar una poción (1 punto)
- abrir o cerrar una puerta (1 punto)
- cambiar de arma (2 puntos)
- dar objetos (1 punto para cada objeto)
- lanzar un gancho (2 puntos)
- utilizar una cuerda (2 puntos)
- buscar puertas secretas (4 puntos el 2 + cercanos)
- desactivar una trampa (4 puntos)

etc etc
0
Correr es mejor que morrir...

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #602 en: Agosto 25, 2010, 01:38:41 pm »
A mi lo que  más me molesta es el precio que está alcanzando este juego de forma engañosa!!!

Esta última expansión, si la quieres "completa" (o como Dios manda) has de gastarte esto:

50€ La expansión (la caja con "todo") (sin miniaturas)
70€ Las 5 miniaturas
20€ El tablero de cartón (como tendría que venir inicialmente!!!)

En total, y hablamos de una expansión, son 140€

140€ para disponer de una expansión que tendría que costar a lo sumo los 50€ iniciales!!! (que las minis las metan de plástico como las demás!!!, y lo del tablero de cartón es casi un robo).
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Arkan

• Momia
  • *
« Respuesta #603 en: Agosto 25, 2010, 01:57:38 pm »
Te refieres a la que los heroes van en barco? definitivamente esa expansión empezó por no gustarme nada, y ahora con el tema de que tiene un mapeado de carton a 20€  :o pues ya apaga y vamonos.
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #604 en: Agosto 25, 2010, 02:05:41 pm »
Si, me refiero a la del Mar de la Sangre.

El tablero de cartón es idéntico al que viene en la expansión, pero este es de cartón frente al de papel plastificado (o como se diga) que viene en la caja.

La verdad que la expansión está bien creada, yo la tengo, y aunque te aseguro que pican bastante los 50€, el material que trae (salvo el tablero) es de muy buena calidad como siempre y la idea muy buena también, pero claro, no vienen miniaturas (como en la de Camino a la Leyenda) y te quieren limpiar la cartera con lo del tablero.

0

luckas

• Zombi
  • *
« Respuesta #605 en: Agosto 25, 2010, 03:43:43 pm »
Buenas,
a mi me acaba de llegar el Camino a la leyenda en inglés por 31.79€ desde bookdepository. Allí tienen algunas expansiones en el idioma de Shakespeare. Me parece que también está el de mar de sangre. Y como no, también tienen ese libro de retos... Volume Quest me parece que se dice.
A mi me ayudaron y me pasaron un código de descuento del 10% para comprar en la página web.
Si alguien está interesado solo hace falta que lo diga; me parece que puedo dar hasta 10 códigos.

Si creéis que esto no va aquí lo podéis borrar tranquilamente. No soy de ninguna empresa ni nada de eso.
Por cierto, la partida fue bastante bien, el problema es que fui demasiado bondadoso. A la siguiente aventura los voy a machacar  >:D

Saludos!
0

Anduril

• Momia
  • *
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
« Respuesta #606 en: Agosto 25, 2010, 07:44:40 pm »
Lo de cobrar 70€ por 5 miniaturas es de escándalo. Yo pienso reutilizar otras miniaturas y punto (las casillas son de 1 pulgada, como las del Warhammer). Lo del tablero marítimo sí que es de juzgado. Te venden uno de papel con el juego, y te dicen que el bueno son otros 20€. Encima, a los precios que has calculado hay que sumarle los gastos de envío.

Me he comprado hace unos días el Camino a la Leyenda, y aunque me parezca una expansión muy interesante, me pareció indignante que por 50 euracos no traiga nada más que cartones. ¡Los tenientes y los avatares hay que representarlos con fichitas! ¡Qué poco impresionante para unos encuentros que se supone han de ser épicos!

Y tampoco incluye un mazo de cartas de perfidia, y como no tengo ninguna otra ampliación, me tengo que conformar con el parche de la perfidia simplificada (que no se si funcionará bien, puesto que aún no he estrenado el juego). ¿Tanto costaba incluir unas cuantas cartas de perfidia?  Vamos hombre, que el juego básico solo vale 30€ más y trae muchísimo más material.

No me gusta que el juego solo traiga los dados mínimos necesarios para jugar. Si perdiera uno, no podría seguir jugando. Estoy pensando en comprar un set de dados extra, pero en las tiendas físicas no lo venden. Y en la web, me encuentro que el set (12 dados) vale 6€ + 6€ de gasto de envío. Si además aprovecho para comprar otro set de dados de Camino a la Leyenda (los de oro y plata), la broma ya sale por 18€.
0
« Última modificación: Agosto 25, 2010, 07:53:20 pm por Anduril »

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
« Respuesta #607 en: Agosto 25, 2010, 08:47:25 pm »
Yo el tablero grande me lo voy a fabricar escaneando el original, y a base de corta y pega con el photoshop, cuando lo tenga listo lo colgaré "de estrangis" y lo llamaré "Fotos del crucero por Terrinorth", para que os lo descarguéis...

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #608 en: Agosto 25, 2010, 09:08:57 pm »
Yo este juego ya me he olvidado de pillarmelo. Teniendo como tengo varios dungeon crawler, no veo que este aporte gran cosa para lo que cobran.
Si estás empezando, es el juego ideal, pero si ya tienes miniaturas, tableros y unas reglas bastante mejores que estas... la única razón para comprarlo sería el puro coleccionismo. Y no está el horno para bollos  :P
0

Elric

• Momia
  • *
« Respuesta #609 en: Agosto 27, 2010, 03:24:17 pm »
no vienen miniaturas (como en la de Camino a la Leyenda)

Freemen, ¿te refieres a las 2 que daban si hacias el preorder? Porque si no, este tampoco traía figuricas de por sí.

He estado leyendo a los guiris discutir en la bgg si merece más la pena el Camino a la Leyenda o el Mar de Sangre, pues ambas expansiones contemplan el modo campaña.

A favor del Mar de Sangre dicen que la balanza está más equilibrada, pues se han pulido los errores de su predecesor.

Pero, al incluir el nuevo entorno naútico y sus correspondientes reglas, parece ser que se aventuran nuevas erratas.

Así, pues dejo planteada la duda:

¿Cuál de ellos merece más la pena para introducir el modo campaña?
 (Es que mi Descent cojea mucho si no)

Un saludo tropa!
0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #610 en: Agosto 27, 2010, 05:55:01 pm »
Freemen, ¿te refieres a las 2 que daban si hacias el preorder? Porque si no, este tampoco traía figuricas de por sí.

Hola Elric, sí, lo sé bien :D. Aunque asombrosamente aún no he tenido la ocasión de jugar, me he hecho con todo lo del juego (salvo las minis de metal, y aún por masoca me estoy estudiando adquirirlas). Al principio del tema he ido poniendo todo lo que hay del Descent (según va saliendo).

Con eso me refería que es igual que Camino a la Leyenda (en el sentido de no traer miniaturas ;)).

Como he dicho al principio, no he jugado pero si me he leído las reglas del juego y de sus expansiones, y aunque no he profundizado en estas últimas, puedo decirte que tienen una pinta estupenda, además de la emoción de poder hacer batallas navales (vienen plantillas para hacer dos barcos con piezas para hacerlos de varios tamaños, incluso uno de los barcos tiene en su reverso el mismo pero fantasmal), y hay varios tipos de cañones.

El barco de los Héroes se llama El Venganza, y luego, el barco fantasma es una de las fortalezas del Señor Supremo (este se llama El Danza Macabra). Hay fichas de cañones, y te das cañonazos. El barco recibe puntos de daño que puedes reparar en los puertos (del tablero de campaña).

También puedes abordar otro barco (y caerte al mar si no alcanzas la casilla, para ser pasto de tiburones, sí, hay tiburones, bueno fichas de aleta de tiburón sobre peanas para representarlos ;)).

Un saludo.
0

Elric

• Momia
  • *
« Respuesta #611 en: Agosto 27, 2010, 09:10:01 pm »
Ok aclarado el malentendido

Me mola mucho lo de los barcos, da más variedad al juego.
Pero por otra parte pienso, que a la fuerza tendré que pillarme unos bichos marinos o sacarlos de algun sitio ( algún pulpo de los chinos , un nemo de peluche diabólico  ;D ;D ;D

Con el Camino a la Leyenda podría utilizar los bichámenes del básico y las 2 expansiones que tengo.

Y yo también confieso, que aún no he jugado, es más, está cuasi-virgen :P

Un saludo
0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #612 en: Agosto 29, 2010, 06:27:06 pm »
BUENO!!!!!

YA ESTRENÉ EL JUEGO!!!!!!!!!!!!

Pues sí, por fin pude probar el juego (como Señor Supremo). He de decir que es un juego algo complicado de jugar si no se tiene experiencia en este tipo de juegos, pues hay muchísimas cosas a tener en cuenta. A mi no me costó mucho coger el juego porque ya he jugado muchas veces al Doom como Invasor y Marine. Este tiene mucha similitud con el Descent, como el sistema de reglas, pero has de fijarte en muchos añadidos y sobretodo en los cambios (como el de sufrir daño).

Me pasé todo un día entero clasificando y destroquelando las expansiones (el juego básico ya lo tenía destroquelado, pero no bien ordenado). Todo en sus bolsitas. Las cartas todas ordenadas según tipo de mazo y unidas a las de su tipo de las demás expansiones.  Todo guardado en la caja básica y en la de dos expansiones más (las otras tres cajas de expansiones bien guardadas ;)).

Separé las cartas revisadas que indicaban en las dos primeras expansiones y las reemplacé por otras "corregidas", pero aquí me "mosqueó" al ver que la de los monstruos son iguales (salvo el tipo de letra y tamaño), vaya forma de colar 4 cartas de más sin hacer nada. Y lo mismo con las dos de Arco (de la Tienda), que son también iguales (aunque en este caso han ido las cuatro al mazo de Tienda, así hay cuatro arcos ;)).

Tendría mucho que contar, porque mi experiencia en el juego a dado mucho de sí (sobretodo al juntar todas las expansiones, y separar cartas que sólo afectan cuando se juega una expansión...). He jugado con el sistema de Perfidia, pero no he añadido cartas del Señor Supremo (con perfidia) al mazo del Señor Supremo (sólo compré dos Glifos corruptos y con el sobrante adquirí más cartas al inicio de la partida) pues no quería complicarme mucho la vida (eso sí, tengo los cuatro mazos de perfidia separados por tipo* con las cartas mezcladas de cada expansión, así me será más fácil mirar que cartas intercambiar en el mazo del Señor Supremo).

* Evento, trampa, generación y poder.

Ahh!!! He jugado a la primera aventura del juego básico, pero repito, con perfidia y teniendo el material de todas las expansiones a disposición de la aventura (material general, pues hay bastante material que sólo es para jugar en su expansión). El material general es diverso, como pócimas, cartas de Habilidad, las cartas de Tesoro (bronce,plata y oro), las cartas de la Tienda, las cartas del Señor Supremo sin perfidia de las expansiones que se ha de mezclar con el mazo básico del Señor Supremo...

Una de las cosas que no me ha gustado es la falta de cartas para identificar las características de los Familiares, ya que al jugador (que controlaba dos héroes) le ha salido en una carta de tesoro, un familiar de una de las expansiones, entonces has de mirar (porque al igual te sabes las características de todos) que hace y cuanto mueve. En la Boardgamegeek, hay varios que han hecho cartas muy chulas para ellos, ya podrían añadirlas en la siguiente expansión!!!

Lo que no he utilizado son las cartas de Proeza de la Tumba de Hielo, creía que sólo eran para dicha expansión, luego revisando un poco las reglas sobre ellas vi que no, que es para cualquier aventura (bueno, no indica para cualquier aventura pero tampoco indica que sólo sea para las aventuras de dicha expansión o la de Camino a la Leyenda, porque en esta expansión añaden cartas de rumores y demás para la expansión anterior :)), la única diferencia será que en las aventuras, los cofres no darán alguna carta de Proeza (como pasa con alguna aventura de la Tumba de Hielo).

Utilizando las reglas de Perfidia, me ha parecido que es bastante chungo para los héroes (es igualito al Doom ;D). Y en general me ha encantado el juego :)

Saludos.
0

Arkan

• Momia
  • *
« Respuesta #613 en: Agosto 29, 2010, 09:24:23 pm »
Lo de las cartas con erratas, que al fin y al cabo son iguales, es por que en la primera edición estan mal, pero luego en las siguientes lo corrigieron ya y no son necesarias cambiarlas por las nuevas que te vienen en la siguiente expansion.
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
« Respuesta #614 en: Agosto 29, 2010, 11:48:24 pm »
Lo de las cartas con erratas, que al fin y al cabo son iguales, es por que en la primera edición estan mal, pero luego en las siguientes lo corrigieron ya y no son necesarias cambiarlas por las nuevas que te vienen en la siguiente expansion.

Doy fe... yo lo tengo todo en inglés y esas cartas estaban mal, creo que lo arreglaron con la traducción los de Edge incluyendo la revisión de las reglas hasta la fecha de traducción.

¿Hay cartas para los familiares? poned un enlace porfa. Yo como he traducido todas las cartas a mano con ayuda del escaner y el photoshop, en las de los familiares pongo sus habilidades en la misma carta, pero bueno, si hay algo más vistoso estaría mejor...

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #615 en: Agosto 30, 2010, 12:38:40 am »
Ah! OK, yo en su momento me compré la edición en inglés (todavía tengo las primeras 4 expansiones repetidas, pero en inglés), este lo cambié por otros juegos que me interesaban más (y porque salió la edición en castellano). Supongo que esa errata es sólo en la edición inglesa (porque yo tengo el Descent de cuando salió por primera vez en castellano).

Sobre las cartas de familiares, aquí tienes el enlace actualizado (son dos archivos):
https://boardgamegeek.com/filepage/50639/printable-familiar-card-sheet-updated-for-sob-rtl

Aquí una muestra que he retocado para bajarle la resolución y calidad:

Gracias a los dos por la información.

Un saludo.
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #616 en: Septiembre 01, 2010, 09:42:21 am »
Una duda que me surgió jugando...

Como Señor Supremo, hice que se comiera más de una trampa (de pozo y "roca caída"). En ese caso, cuando se comía la trampa, su turno seguía (no finalizaba como en el HeroQuest). Por ejemplo cuando caía al pozo (por fallar la tirada con el dado de potencia), perdía dos heridas pero podía seguir su turno, y si seguía con movimiento pues necesitaba dos para salir del pozo como indica las reglas.

No he visto por ningún lugar que indique que el jugador Héroe pierde el turno si el Señor Supremo juega una carta de trampa con éxito sobre el personaje.

Como no he visto nada que indique lo contrario, creo que lo hacía bien. Pero por si acaso me he saltado algo pregunto (y eso que he mirado las FAQ que vienen en cada expansión, cada vez más actualizadas).

0

Anduril

• Momia
  • *
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
« Respuesta #617 en: Septiembre 01, 2010, 04:49:20 pm »
¡Enhorabuena por estrenar el Descent, fre3men! Mira que tener todas las expansiones y no haber jugado nunca  ;D Yo solo he jugado al básico, pero el otro día en un arrebato me pillé el Camino a la Leyenda, y lo he estrenado este fin de semana. Como héroes llevamos a Varikas, Mordrog, Silueta y Landrec (alias la fábrica de experiencia del SS). Y no nos salió ninguna de las habilidades "buenas" (caballero, liderazgo, acróbata, etc.)  :(

De momento las sensaciones son encontradas. La idea parece genial, pero no parece estar demasiado equilibrado en dificultad. Me ha parecido muy chungo para los héroes, y eso que no tenemos cartas de perfidia. Y aunque ahora los calabozos sean más pequeños, el juego en total requiere una brutalidad de tiempo (puedes echar una tarde entera y lo único que has hecho es mover los héroes de una ciudad a la ciudad de al lado).

El primer calabozo que jugamos resultó ser la guarida de un dragón (menudo estreno...). Era imposible mandar a Silueta corriendo a coger el tesoro, así que los héroes huímos con las manos vacías. En la siguiente zona nos apareció un líder esqueleto que resucitaba lanzando 2 dados negros, en lugar de solo 1 (mazmorra "Rey de la Colina" o algo así). Hubiera sido mucho más sencillo coger el oro y huir, pero ya por pura cabezonería intentamos matarlo... tras una tarde ENTERA viendo resucitar al esqueleto, decidimos entregar Terrinoth al Señor Supremo y resetear la campaña.

En la segunda campaña solo dio tiempo a jugar un encuentro en el mapa. Resultó ser bastante más fácil y divertido. El terreno juega mucho papel estratégico. Los héroes  nos movíamos constantemente buscando cobertura en los árboles, mientras matábamos arañas e intentábamos derribar Alacortantes voladores  :D

No he visto por ningún lugar que indique que el jugador Héroe pierde el turno si el Señor Supremo juega una carta de trampa con éxito sobre el personaje.

Como no he visto nada que indique lo contrario, creo que lo hacía bien. Pero por si acaso me he saltado algo pregunto (y eso que he mirado las FAQ que vienen en cada expansión, cada vez más actualizadas).
Si no hay nada que indique que el turno del héroe termina, entonces es que no termina. Yo siempre he jugado así. Te caes al pozo, y si te queda movimiento o gastas fatiga, puedes salir del agujero y seguir moviéndote.

Es más, algunas cartas de trampa, como las del gas paralizante al abrirse una puerta, indican expresamente que el turno del héroe termina.

Yo este juego ya me he olvidado de pillarmelo. Teniendo como tengo varios dungeon crawler, no veo que este aporte gran cosa para lo que cobran.
Si estás empezando, es el juego ideal, pero si ya tienes miniaturas, tableros y unas reglas bastante mejores que estas... la única razón para comprarlo sería el puro coleccionismo. Y no está el horno para bollos  :P
Descent es muy distinto a Heroquest o Advanced Heroquest (aunque en apariencia sea casi igual). En éstos, prima más la exploración y la aventura. Pero Descent prescinde de esto, y se centra en la estrategia y en crear tensión. Yo veo a Descent como un gran juego táctico con miniaturas.
0
« Última modificación: Septiembre 01, 2010, 04:58:54 pm por Anduril »

HeroQuestFrance

• Momia
  • *
    • 2 Unlimited
« Respuesta #618 en: Septiembre 02, 2010, 03:35:01 pm »
En éstos, prima más la exploración y la aventura. Pero Descent prescinde de esto, y se centra en la estrategia y en crear tensión. Yo veo a Descent como un gran juego táctico con miniaturas.

No soy realmente de acuerdo.
Descent no es un buen juego de torreones.
Como acabas de decirlo, es un juego de estrategia.
No hay ambience estresante o de historia interesante.
El sistema de muerte y respawn desvirtúa la esencia del juego de torreón.
Los éxitos del juego vienen de la caja grande llena de figuras de monstruos y tarjetas.
Las extensiones que siguieron también hay pero hoy bajo el precio de un papel falso, las extensiones son costosas y no ofrecen ya mucho.
Es necesario pagar cerca de 300€ en figurinas de hierro con las 2 últimas extensiones puesto que no se suministran ya.
Es un precio que incluso la mayoría de los fans no pueden pagar, un precio que hace reflexionar sobre la estrategia actual de FFG.
No olvidan tampoco el fiasco de la tumba de hielo y los elementos incompatibles cuya sustitución se espera siempre.

Ahora detuve a Descent definitivamente.
Las cajas van a tomar el polvo porque descubro D&D Castle Ravenloft… puedo ser que tenía desternille de pasar 70 próximos años la mesa de juego, como amo de juego y clasificar las montóces carats y los 150 elementos necesarios...para jugadores que se duermen al cabo de 2 horas de partida.
0
Correr es mejor que morrir...

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #619 en: Septiembre 03, 2010, 01:36:24 am »
Estoy de acuerdo con HeroQuestFrance, personalmente son más las cosas que no me gustan que las que me gustan de este juego. El sistema de magia, por llamarlo de alguna forma, el que resuciten los héroes, el que el master sea un jugador más , lo largo de las partidas... Además tiene un aire a video juego que no termina de convencerme.
Eso si, estéticamente es precioso, y  tiene unas calidades extraordinarias pero no le veo mucho más. No se si es que he jugado poco o es que se me ha atravesado :P
0