Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Julio 23, 2025, 04:26:51 pm

Autor Tema: Descent: Viaje a las Tinieblas  (Leído 742649 veces)

rufian

• Brujo del Caos
  • *
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #820 en: Junio 29, 2012, 10:06:44 am »
La primera edición no me la pillé porque no me gustaron las reglas, asi que esta voy a esperar a probarlo o a tener más información para decidirme que no está la economía como para gastar 80€ alegremente  :P
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #821 en: Junio 29, 2012, 05:26:10 pm »
Recordad que el precio en tienda física y/u online, suele ser al menos 10€ menos de lo que marca la tienda de Edge (la tienda de Edge va muy bien para las super ofertas que hacen, eso si, que yo no pillo nunca  (rabia))
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Grimlord

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #822 en: Junio 29, 2012, 10:37:16 pm »
La primera edición no me la pillé porque no me gustaron las reglas, asi que esta voy a esperar a probarlo o a tener más información para decidirme que no está la economía como para gastar 80€ alegremente  :P
Pues si te gustan las reglas de la segunda, comprarás una edición con casi la mitad de miniaturas por el mismo precio que la primera. La realidad es que no es mala inversión comprar la primera edición. Yo lo recomiendo.

Un saludo.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Zeros

• Orco
  • *
« Respuesta #823 en: Junio 30, 2012, 03:34:35 am »
Llevo tiempo siguiendo este juego (gracias a esta página) y saber que iba a salir una segunda edición hizo interesarme aún más. Después de semanas sin saber si comprarme la primera o segunda edición creo que finalmente me he decidido por la segunda.

A ver, es cierto que la primera edición tiene más figuras por el mismo precio, pero también es verdad que según los comentarios que he leído por jugadores de Descent, los de la segunda tienen una mayor calidad. También es un punto positivo que las reglas en esta segunda edición sean más sencillas y que la duración de las partidas no sean tan grandes como en la primera edición.

Por otro lado he leído que para jugar "en condiciones" a la primera edición hay que pillarse algunas de sus expansiones porque solo con el juego basico no es lo mismo. Esto aumentaría el precio considerablemente...

0
« Última modificación: Junio 30, 2012, 03:37:53 am por Zeros »

Lucas de Tarento

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #824 en: Junio 30, 2012, 11:10:26 am »
Yo me estoy leyendo las reglas en inglés y la verdad es que no se parecen demasiado al descent 1ª. Yo diría que han hecho un pastiche con las reglas de diferentes juegos incluidas las de esta página  :o.

Los héroes tienen niveles, pueden realizar diferenes acciones, moverse, atacar, buscar, descansar, etc.

Tienen habilidades que se pueden usar y gastan esfuerzo pero que descansando se recuperan. Hay dados de ataque y de defensa. Los escenarios vienen agrupados en campñas de 4 cada uno.

En fin un juego de mazmorreo con toques roleros tipo HQ.

A mí en principio me parece bastante mejor que el antiguo Descent. Os comentaré algo más cuando termine de leerme las reglas con detalle.

Enlace a las reglas en inglés

https://www.fantasyflightgames.com/edge_minisite_sec.asp?eidm=176&esem=4
0
« Última modificación: Junio 30, 2012, 11:14:44 am por Lucas de Tarento, Razón: Añadir enlace »

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
« Respuesta #825 en: Junio 30, 2012, 01:07:13 pm »
A mí lo que más me atrae del nuevo sistema es lo de tirar dados para defenderse... ¿a qué me recuerda eso? Claro, al querido HeroQuest.

Cuando empecé a jugar a otros juegos como Advanced Heroquest, Warhammer Quest o Descent siempre pensé que las novedades que traían con respecto a los predecesores eran su mejor virtud y no había porqué volver a lo anterior...

Pero un día pensé en qué podía hacer para que los jugadores estuvieran más atentos cuando no era su turno (además de atacarles con los monstruos), y no aprovecharan algunos para ir a echar un cigarrito, y ahí estaban las tiradas para defenderse del HQ... no eran una cosa tan simple como parecían, y no se pueden sustituir por unos cuantos puntos de armadura que hay que superar, sirven para que el jugador tenga que estar ahí para tirar sus dados cuando le ataques y que también esté jugando durante el turno del master...

... y ahora Descent parece que se ha dado cuenta de la importancia de esto. Para mí gana muchos puntos porque la primera edición ya me encantaba, y creo que esta va a ser mejor en cuanto a reglamento, aunque ya se que en cuanto a contenidos/precio no va a salir tan bien parada como la primera, peor bueno, esa ya la tengo... :P

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #826 en: Julio 01, 2012, 06:47:47 pm »
Pues si te gustan las reglas de la segunda, comprarás una edición con casi la mitad de miniaturas por el mismo precio que la primera. La realidad es que no es mala inversión comprar la primera edición. Yo lo recomiendo.

Un saludo.

Creeme Grimlord, lo de las figuras es lo de menos, que figuras tengo para parar un tren. Si el juego tiene lo que busco en un juego de estos me lo pillaré.
Si el primero no me lo pille a pesar de traer tantas minis y de tener un montón de tableros fué simple y llanamente por las reglas. Que es por lo mismo que no me he pillado el Super Dungeon Explorer o el D&D: Castle of Ravenloft.
0

Grimlord

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #827 en: Julio 01, 2012, 11:44:58 pm »
Creeme Grimlord, lo de las figuras es lo de menos, que figuras tengo para parar un tren.
No es mi caso, yo cuando pago 80 eurazos quiero que me vengan "sienes y sienes" de figuritas, de lo contrario creo que me están timando. En este caso hago una excepción porque creo que el producto lo merece. Ya he dicho que llevo siguiéndolo desde hace mucho tiempo y leo todos los anticipos que desgranan el juego. Por lo que he leído éste si será el digno sucesor de nuestro bienamado Heroquest.

[Offtopic: viva la selección española de fútbol!!]

El nuevo Descent promete partidas más rápidas, cálculos de daño más sencillos, posibilidad de defensa en Héroes y Monstruos, evolución de personajes que incluyen clases, mejoras de armas y habilidades, etc. Vamos, igual que nuestro Heroquest pero modular y más actual. Yo me lo compraré si o si.
0

Lucas de Tarento

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #828 en: Julio 02, 2012, 09:26:54 am »
Bueno he terminado de leer las reglas y debo decir que me han gustado bastante. Iba a poner unos comentarios, aunque bicheando por la red he visto este blog donde hacen una reseña más que completa del juego y con muchas fotos.

https://forjadegarouden.blogspot.com.es/2012/05/descent-journey-in-dark-introduccion.html

Que la disfrutéis.

En mi opinión parece que va a ser un gran juego, pero hasta que no estemos delante del tablero tirando dados no estaremos del todo seguros.
0

zangetsu

• Fimir
  • *
« Respuesta #829 en: Julio 02, 2012, 10:34:25 am »
Muchas gracias por los comentarios y el link a la reseña, chicos.
Yo llegué tarde a comprarme la v1 y creí que ya me había pasado como con el Heroquest, pero parece ser que la v2 no sólo va a ser reducir miniaturas y aumentar precio, sino que los cambios introducidos son para mejor y eso me deja más tranquilo.
Ahora sólo falta ahorrar!!! :D
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #830 en: Julio 02, 2012, 09:51:14 pm »
Lucas, ya que te has leido las reglas me gustaría hacerte una pregunta. ¿El sistema de magia a cambiado o sigue siendo el mismo?
Es que para mi este es un punto importantísimo, si hay algo que no me gustó del antiguo Descent fue la magia. Eso de que no existan hechizos como en el HQ sino que todo sean proyectiles mágicos no me mola nada.
De momento, todo lo que he leido me está gustando, pero quiero probarlo  :P
0
« Última modificación: Julio 02, 2012, 10:10:10 pm por rufian »

Lucas de Tarento

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #831 en: Julio 03, 2012, 12:49:49 am »
Las reglas no aclaran nada sobre este particular. Imagino que las custiones de magia vendrán indicadas en las fichas de personajes y en las cartas.
Ni siquiera hay una seccción de "magia" en las reglas. Se puede intuir algo ya que los arquetipos de los héroes son 4: guerrero, sanador, mago y explorador.
En la lista de acciones posibles no aparece lanzar un hechizo, por lo que entiendo que los hechizos serán ofensivos como en el antiguo Descent o se podrán realizar usando habilidades (todo esto último es interpretación mía).
Los ataques sólo se dividen en cuerpo a cuerpo y distancia, sí que para los magos , bola de fuego o rayo que te crió.
Por si te sirve de algo las acciones a realizar son: mover, atacar, usar habilidad, descansar, buscar, levantarse (tras haber sido noqueado), revivir a otro héroe, abrir/cerrar puerta y especial que depende de las cartas o de los retos.

Tras lo visto mucho me temo que la magia va ser parecida.

No se si todo esto te servirá de ayuda.

Por cierto ya que vuelvo a escribir sobre el Descent, algo que no me ha hecho ni pizca de gracia es que, si bien,  el Overlord dispone de lugartenientes, que son por decirlo así , una especie de "heroes malvados", estos personajes están representados por tokens de cartón. Ya les valdría haber metido algunas miniaturas de plástico, que el juego no trae tantas como su antecesor; estos de FFG se estiran menos que el portero de un futbolín.

Saludos
0

Grimlord

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #832 en: Julio 03, 2012, 01:41:23 am »
Por cierto ya que vuelvo a escribir sobre el Descent, algo que no me ha hecho ni pizca de gracia es que, si bien,  el Overlord dispone de lugartenientes, que son por decirlo así , una especie de "heroes malvados", estos personajes están representados por tokens de cartón. Ya les valdría haber metido algunas miniaturas de plástico, que el juego no trae tantas como su antecesor; estos de FFG se estiran menos que el portero de un futbolín.

¿Para qué incluirlos si luego te los puede cobrar aparte? Ay, jóvenes padawan, larga y tortuosa la senda del jedi es, apartarte no debes o conducirte al lado oscuro podría...
https://www.fantasyflightgames.com/edge_minisite_sec.asp?eidm=176&esem=2&esum=214

0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #833 en: Julio 03, 2012, 06:16:36 pm »
Y a 10 pavos cada una, con dos huevos  :o

Gracias Lucas, si que me aclara el tema. Afortunadamente, de momento es el único tema que me hecha para atrás, bueno aparte del precio. Asi que por ahora son más las cosas positivas que las negativas.
0

Anduril

• Momia
  • *
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
« Respuesta #834 en: Julio 04, 2012, 09:51:50 am »
Quien paga por los lugartenientes es porque quiere. Mi sir Alric Farrow era un estupendo guerrero del caos del Heroquest  ;)
0

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
« Respuesta #835 en: Julio 04, 2012, 10:04:52 am »
Yo soy un superfan del Descent, que no he tenido reparo en comprarme el juego con todas las expansiones, pero a la hora de comprarme figuras sueltas tengo una vena tacaña...

Nunca me gasto más de 4-5€ en una figura suelta (por eso me encanta la marca Reaper), aunque eso significa mirar para otro lado cuando veo las minis alucinantes de Avatars of War, que cuestan unos 10-12€ cada una, o muchas de Warhammer.

En el caso de las del Descent, en cuanto a precios 10-12€ nunca me comprare una, pero además... ¡Dioooos, son horribles, asquerosas, repugnantes! ¡qué mierda de figuras!... vale, ya lo he dicho, me siento mucho mejor...  :D

Lucas de Tarento

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #836 en: Julio 04, 2012, 04:52:46 pm »
En mi opinón (y sin querer molestar a nadie) las figuras de Descent son de las peorcillas que he visto en juegos de fantasía. Hay miniaturas de juegos de los 80 o 90 que les dan 10 millones de vueltas.

Yo no pago 10 euros por una de esas ni harto de vino.
0

oscar92631

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #837 en: Julio 17, 2012, 11:35:54 pm »
una pregunta...¿ quedáis en Madrid para jugar a estos maravillosos juegos?
0

Highorph

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #838 en: Julio 20, 2012, 08:05:51 pm »
una pregunta...¿ quedáis en Madrid para jugar a estos maravillosos juegos?

¿Acaso caga el Papa?  ::)  Por cierto, este finde hay preview!! Yo voy el sábado por la mañana al Gen X del centro, ¿alguien se apunta? (Es una buena opción para que conozcas gente si llevas poco tiempo en Madrid o has estado viviendo en la sombra del "forever alone" frikuno)

https://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=1458
0

Expio

• Zombi
  • *
« Respuesta #839 en: Julio 23, 2012, 03:51:56 pm »
He leido el reglamento y abierto la caja en una tienda.

Eliminan la exploración ya que los aventureros ven todo el mapa desde el principio y los heroes no pueden morir, solo les da un vahido durante un turno.

Sigo con el Heroquest.
0