Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 08:45:34 pm

Autor Tema: Descent: Viaje a las Tinieblas  (Leído 700464 veces)

Jordi22

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #640 en: Diciembre 23, 2010, 01:08:37 am »
Surprise! Surprise! No tenía ni idea!  :)

Ahora mismo no creo que haya cosa más parecida a HQ. Aunque el precio me echa un poco p´atrás como han dicho más arriba...

Por cierto! El otro día vi un juego de tablero de Dungeons n Dragons en una caja roja. Es un juego introductorio al juego del rol como aquel que llevaba el subtitulo "JUego Básico" en una caja bastante cuadrada o es un auténtico juego de mesa tipoo HQ?
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #641 en: Diciembre 23, 2010, 04:27:03 am »
Ahora mismo no creo que haya cosa más parecida a HQ. Aunque el precio me echa un poco p´atrás como han dicho más arriba...

Aunque tienes razón en que ahora mismo no hay nada más parecido a HQ, en realidad tampoco se parece mucho.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #642 en: Diciembre 23, 2010, 12:52:20 pm »
Por cierto! El otro día vi un juego de tablero de Dungeons n Dragons en una caja roja. Es un juego introductorio al juego del rol como aquel que llevaba el subtitulo "JUego Básico" en una caja bastante cuadrada o es un auténtico juego de mesa tipoo HQ?

En realidad es una introducción a la 4ª edición de D&D de rol. No es un juego de tablero, aunque según comentan eesta edición esta diseñada para que pueda jugarse con miniaturas y tablero. Pero no deja de ser un juego de rol jugado sobre tablero, que no es lo mismo que un juego de tablero  ;D
Han querido hacer una caja igual a la que se lanzó haya por los 80 en España de la 1ª edición. De hecho han conservado hasta la ilustración de portada y todo  :)
0

Bárbol

• Goblin
  • *
« Respuesta #643 en: Diciembre 23, 2010, 03:33:53 pm »
People, el Descent se puede comprar hasta en la fnac

Ahí es donde lo vi por primera vez ;D junto al marea de acero.

por cierto. ¿alguien sabe como se puede modificar el editor de cartas/personajes para que salga todo en castellano una vez impreso? ya he modificado la tarjeta de héroe (no recuerdo a quien le debo la aportacion pero gracias mil) y me pregunto si se puede hacer con el resto del programa. saludos

0
« Última modificación: Diciembre 23, 2010, 06:09:30 pm por Bárbol »

didact

• Zombi
  • *
« Respuesta #644 en: Enero 02, 2011, 11:35:32 am »
Buenas, la verdad que me apasionan este tipo de juegos aunque hoy por hoy no puedo jugar con nadie, de hecho el HQ lo estoy haciendo artesanalmente para tenerlo en condiciones para quizas poder jugar algun dia sin tantas erratas...

Estoy pensando en comprar el Descent almenos por tenerlo y coleccionarlo ya que tiene que estar chulisimo con tantas figuras pero se me plantea una duda...

Merece la pena comprarlo en castellano? o tiene tantas erratas el castellano como el HQ las tenía...?
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #645 en: Enero 02, 2011, 02:03:30 pm »
Es un juego altamente dependiente del idioma, a  no ser que tengas un grupo de jugadores a los que no les importe jugar en inglés, yo lo compraba en español sin pensarlo. Además, tampoco sale mucho más caro...

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
« Respuesta #646 en: Enero 02, 2011, 03:19:36 pm »
Yo lo tengo todo en inglés por comprarlo antes de tiempo y no te lo recomiendo ya que la edición en español es buenísima y con el reglamento revisado, y al final yo he tenido que traducir todas las cartas que usan los jugadores, cosa que no me ha importado como entretenimiento, pero que es mucho trabajo.

La única ventaja de tenerlo en inglés ha sido que me ha costado algo menos, y que yo lo tuve cuando salió, pero vamos que la diferencia me la he gastado en papel fotográfico maquetando las traducciones de las cartas...  :P

Así que mi recomendación es comprarlo en español porque es uno de los pocos juegos que han sacado todas las expansiones y con la misma calidad que la versión original en en inglés. ;)

didact

• Zombi
  • *
« Respuesta #647 en: Enero 03, 2011, 03:16:43 pm »
Muchas gracias, esta claro que en español es lo ideal, menos mal que ya tenemos buenos traductores por lo que veo! jejeje

Bueno a ver si cogo dinerillos y termino por comprarmelo poco a poco con todas sus expansiones pq la verdad tiene muy buena pinta, si tuviera con quien jugar me lo compraba sin pensarmelo pero para tenerlo como coleccion pues...

Eso si, veo que requiere mas tiempo que el HQ para echar una partida ya que es bastante mas completo, no?
0

Anduril

• Momia
  • *
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
« Respuesta #648 en: Enero 03, 2011, 04:58:09 pm »
Si no tienes con quién jugar, piensatelo mucho. El Descent son 80€, y cada expansión unos 40-50 más. Si pretendes tenerlo todo, te vas a dejar un dineral.

Por otro lado, sí que requiere más tiempo que HeroQuest. De hecho, requiere MUCHO más tiempo. Las partidas tienden a hacerse extraordinariamente largas. Mi primera partida duró 8-9 horas, con eso te lo digo todo  ;D
0

didact

• Zombi
  • *
« Respuesta #649 en: Enero 03, 2011, 11:16:15 pm »
q lástima no tener tiempo para tanto ocio! bff solo me queda esperar a que me jubile para tener todo el dia para estos lujos entre otros! aunque a este ritmo nos jubilamos a los 80 xD

0

didact

• Zombi
  • *
« Respuesta #650 en: Enero 05, 2011, 04:08:46 pm »
Me estoy volviendo a encabezonar con descent y contra mas informacion busco mas ganas tengo de comprarmelo! :´(

me ha surgido varias dudas viendo la web oficial del juego...

1. las miniaturas q venden por separado son simplemente para adornar o son monstruos que puedes integrar en cualquier expansion del juego??

2. Las expansiones llevan un orden como aqui en heroquest? es decir, pasar del juego basico a los hechiceros de morcar y luego jugar a la torre de kellar no es lo idoneo.. en descent pasa lo mismo??

3. Si juegan solo dos personas, recomiendan que el que hace de heroe se elige un par de ellos? o con solo un heroe basta para divertirse al maximo...?
0
« Última modificación: Enero 05, 2011, 04:11:35 pm por didact »

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #651 en: Enero 05, 2011, 04:28:48 pm »
1. las miniaturas q venden por separado son simplemente para adornar o son monstruos que puedes integrar en cualquier expansion del juego??
Esas miniaturas son los lugartenientes de las expansiones Camino a la Leyenda y Mar de la Sangre. No son necesarias, pues en las expansiones vienen sus tokens de cartón para representarlas, y por calidad precio son desorbitadas!!!

2. Las expansiones llevan un orden como aqui en heroquest? es decir, pasar del juego basico a los hechiceros de morcar y luego jugar a la torre de kellar no es lo idoneo.. en descent pasa lo mismo??
No, no es necesario jugar en orden, es más, puedes jugar a las aventuras como te de la gana. No obstante en dos de ellas si que importa un poco el orden, que son las expansiones que he mencionado arriba, y en las que va bien tener las anteriores porque así se aprovechan más (tienen cartas... para sacarles mucho provecho).

3. Si juegan solo dos personas, recomiendan que el que hace de heroe se elige un par de ellos? o con solo un heroe basta para divertirse al maximo...?
Este juego no es recomendable para jugar sólo dos, se puede, pero es una locura para el jugador Héroe, ya que debe controlar a 3 personajes héroes. Lo mejor es jugar 3 o  (que un jugador como máximo lleve a dos Héroes).
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #652 en: Enero 05, 2011, 04:48:50 pm »
Este juego no es recomendable para jugar sólo dos, se puede, pero es una locura para el jugador Héroe, ya que debe controlar a 3 personajes héroes. Lo mejor es jugar 3 o  (que un jugador como máximo lleve a dos Héroes).

A mí no me disgusta jugar a este tipo de juegos 2 personas, en el Descent lo he hecho varias veces, como partida de prueba, yo como Overlord y un jugador con un héroe. Lo hago pensando en que cuando juguemos con más gente ya haya un jugador que sepa jugar bien y les explique a los demás las cuestiones básicas y que no me estén acosando a preguntas a mí (yo siempre juego como "el malo").

Está claro que es más difícil para el héroe jugando solo, pero tiene la ventaja de que no tiene que compartir los tesoros con nadie y se juega muchísimo más rápido. A mí me gusta jugar así por lo ágiles que son las partidas.

Lo que nunca me ha gustado es que un jugador controle varios héroes, prefiero que se involucren solo en uno aunque sea mucho más difícil.  :P

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #653 en: Enero 05, 2011, 05:19:01 pm »
Bueno, si es para probar y aprender a jugar sí claro. Yo incluso he hecho partidas en solitario (eso si que es para morirse) y así entender mejor las reglas. He jugado dos partidas SÓLO al Runewars (y ahora me se de memoria las reglas). Pero para disfrutar del juego, al menos para mi en el Descent deben ser 3 ;)

Está claro que es más difícil para el héroe jugando solo, pero tiene la ventaja de que no tiene que compartir los tesoros con nadie y se juega muchísimo más rápido. A mí me gusta jugar así por lo ágiles que son las partidas.

Si en el Descent todos cogen carta de tesoro cada vez que se abre un cofre, y como hay límite de mochila, siempre se intercambia (cumpliendo las reglas, claro) para que se aprovechen bien los tesoros.

Un saludo.
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #654 en: Enero 05, 2011, 06:02:57 pm »
Si en el Descent todos cogen carta de tesoro cada vez que se abre un cofre, y como hay límite de mochila, siempre se intercambia (cumpliendo las reglas, claro) para que se aprovechen bien los tesoros.

...razón tienes...  :P

Yo incluso he hecho partidas en solitario (eso si que es para morirse) y así entender mejor las reglas. He jugado dos partidas SÓLO al Runewars

Bueno, yo he jugado al poker y al ajedrez contra mi mismo, así que al Runewars debe ser parecido... también pruebo todos los juegos echando una partidita yo solo, por verlo montado y todo eso y afianzar las reglas, si es que "somos frikis porque el mundo nos ha hecho asín..."

tonicracks

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #655 en: Enero 05, 2011, 06:16:17 pm »
Bueno, yo he jugado al poker y al ajedrez contra mi mismo, así que al Runewars debe ser parecido... también pruebo todos los juegos echando una partidita yo solo, por verlo montado y todo eso y afianzar las reglas, si es que "somos frikis porque el mundo nos ha hecho asín..."

Jajaja, que buena esta, yo en el último mes he tenido que probar solito el Dragonlance y el Darkworld, y mientras lo hacía pensaba, seré la única persona en el mundo capaz de jugar a este tipo de juegos solo? Aunque sea para probarlo? Pero ya veo que no, esto me tranquiliza, jaja.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

didact

• Zombi
  • *
« Respuesta #656 en: Enero 06, 2011, 02:22:32 am »
muchas gracias! me estoy viendo q con lo q me gusta este estilo de juegos me tengo q comprar sin falta por lo menos el juego basico y luego ya se vera... xD

Por cierto, buena idea la de jugar solo para aprenderte mejor las reglas del juego, a mi me pasa que cuando estoy jugando hay muchas reglas q no me conozco bien y tengo q mirar las reglas, esto hace q se corte el ritmo del juego y q la gente se canse un poco sobretodo cuando tienes q mirarlo muy a menudo... al final me voy jugando solo! jajajaja

Salu2
0

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #657 en: Enero 06, 2011, 12:49:44 pm »
a mi me pasa que cuando estoy jugando hay muchas reglas q no me conozco bien y tengo q mirar las reglas, esto hace q se corte el ritmo del juego y q la gente se canse un poco sobretodo cuando tienes q mirarlo muy a menudo

Pues hazlo sin dudar, prueba el juego jugando tú solo para afianzar todas las reglas. En este juego es muy importante cortar el ritmo lo menos posible, y también te aconsejaría estudiar la manera de organizar todos los monstruos y fichas para encontrarlos lo más rapidamente posible a la hora de tener que montar las nuevas zonas que los héroes van descubriendo... Hazte con estuches clasificadores de plástico (como los de guardar tornillos) para los contadores.

Cuando tengas que montar una sección nueva (lleva un ratillo) aprovecha para que los jugadores descansen, vayan al baño, se fumen un cigarrito, o se preparen un cubata; pero que se vayan de la mesa y no te estén mirando como tontos.

didact

• Zombi
  • *
« Respuesta #658 en: Enero 06, 2011, 09:33:23 pm »
muy buena idea! a ver si lo preparo bien y consigo enganchar a la gente pq la verdad estan llenos de vida estos juegos y no caducan como los videojuegos entre otras ventajas! xDD
0

Armiger Regis

• Orco
  • *
« Respuesta #659 en: Enero 09, 2011, 12:44:04 pm »
hola muchachada, ayer participé en mi primera partida de Descent, y tengo que decir...¡que como el heroquest no hay nada!
Vale, es un juego entretenido, al que seguiremos jugando hasta al menos las misiones básicas y tal pero en fin no me ha terminado de convencer. Eso de que los héroes no puedan "avanzar" de un reto a otro, esa manera de salir hordas de bichos que hacían alargar la partida innecesariamente.
En fin, demasiado parecido al Doom, aunque el Doom es más excesivo. Bueno pues eso, era solo una reflexión en voz alta que quería hacer. Habrá gente que le guste más que el heroquest y viceversa, ¡de todo tiene que haber en la viña del Señor!
0