Ahora mismo no creo que haya cosa más parecida a HQ. Aunque el precio me echa un poco p´atrás como han dicho más arriba...
Por cierto! El otro día vi un juego de tablero de Dungeons n Dragons en una caja roja. Es un juego introductorio al juego del rol como aquel que llevaba el subtitulo "JUego Básico" en una caja bastante cuadrada o es un auténtico juego de mesa tipoo HQ?
People, el Descent se puede comprar hasta en la fnac
1. las miniaturas q venden por separado son simplemente para adornar o son monstruos que puedes integrar en cualquier expansion del juego??
2. Las expansiones llevan un orden como aqui en heroquest? es decir, pasar del juego basico a los hechiceros de morcar y luego jugar a la torre de kellar no es lo idoneo.. en descent pasa lo mismo??
3. Si juegan solo dos personas, recomiendan que el que hace de heroe se elige un par de ellos? o con solo un heroe basta para divertirse al maximo...?
3. Si juegan solo dos personas, recomiendan que el que hace de heroe se elige un par de ellos? o con solo un heroe basta para divertirse al maximo...?Este juego no es recomendable para jugar sólo dos, se puede, pero es una locura para el jugador Héroe, ya que debe controlar a 3 personajes héroes. Lo mejor es jugar 3 o (que un jugador como máximo lleve a dos Héroes).
Está claro que es más difícil para el héroe jugando solo, pero tiene la ventaja de que no tiene que compartir los tesoros con nadie y se juega muchísimo más rápido. A mí me gusta jugar así por lo ágiles que son las partidas.
Si en el Descent todos cogen carta de tesoro cada vez que se abre un cofre, y como hay límite de mochila, siempre se intercambia (cumpliendo las reglas, claro) para que se aprovechen bien los tesoros.
Yo incluso he hecho partidas en solitario (eso si que es para morirse) y así entender mejor las reglas. He jugado dos partidas SÓLO al Runewars
Bueno, yo he jugado al poker y al ajedrez contra mi mismo, así que al Runewars debe ser parecido... también pruebo todos los juegos echando una partidita yo solo, por verlo montado y todo eso y afianzar las reglas, si es que "somos frikis porque el mundo nos ha hecho asín..."
a mi me pasa que cuando estoy jugando hay muchas reglas q no me conozco bien y tengo q mirar las reglas, esto hace q se corte el ritmo del juego y q la gente se canse un poco sobretodo cuando tienes q mirarlo muy a menudo