Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 08:50:34 am

Autor Tema: Ogro  (Leído 153982 veces)

Kaskas

• Fimir
  • *
Re: El Ogro
« Respuesta #160 en: Enero 30, 2009, 10:53:23 am »
El caso es ver si el Ogro actua como un muro o no, si actua como un muro nada no puede ser traspasado por ninguna de las dos cosas, ni magos con niebla, ni asesinas con sigilo.

Personalmente ya creo que actua como muro, por que no tiene mucho sentido que por usar sigilo o niebla de pronto puedas pasar al Ogro, no es un problema de que el Ogro no te deje pasar, es que no hay espacio. Cada vez salen mas dudas acerca de lo de enorme y los Ogros en general.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
« Respuesta #161 en: Enero 30, 2009, 10:57:57 am »
Cita de: Kaskas
El caso es ver si el Ogro actua como un muro o no.

Personalmente ya creo que actua como muro...

entonces no podría ser atravesado con niebla ni con sigilo, sin embargo al actuar como un muro si que podría ser atravesado por "atravesar la roca"  ¿no?

yo cuando he jugado como master en "contra la horda de los Ogros" si que dejaba que los héroes atravesaran a los Ogros con el hechizo Niebla....   aunque puede que lo hiciera mal
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #162 en: Enero 30, 2009, 11:00:16 am »
En el caso del "Sigilo" se puede aceptar que la Asesina y el Ladrón sean tan ágiles como para sortear al Ogro, pero un personaje que no sea tan ágil, "La Niebla" no lo va a hacer más ágil ni al Ogro más pequeño.

Es que en el tema del "Sigilo" y "La Niebla" lo veo como un -No me ven, entonces paso- y sin embargo el tema de "Enorme" lo veo como una imposibilidad física de pasar.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #163 en: Enero 30, 2009, 11:02:06 am »
Yo lo veo exactamente igual, es imposible pasar a través de el ogro.

Por cierto, algo tenemos que cambiar porque este héroe es un poco "caca"  :-/

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #164 en: Enero 30, 2009, 11:03:06 am »
entonces no podría ser atravesado con niebla ni con sigilo, sin embargo al actuar como un muro si que podría ser atravesado por "atravesar la roca"  ¿no?

Hombre que actue como un muro no quiere decir que sea un muro  :)
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #165 en: Enero 30, 2009, 11:04:37 am »
Yo lo veo exactamente igual, es imposible pasar a través de el ogro.

Por cierto, algo tenemos que cambiar porque este héroe es un poco "caca"  :-/

La verdad es que cada vez le están saliendo más pegas y no se le ven demasiadas ventajas. Tal vez deberiamos replantearnos lo del +1 a la defensa  :-[
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #166 en: Enero 30, 2009, 11:05:47 am »
Yo no le pondría + 1 a la defensa.

Simplemente le suavizaría el "Enorme".
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #167 en: Enero 30, 2009, 11:11:05 am »
Yo no le pondría + 1 a la defensa.

Simplemente le suavizaría el "Enorme".

¿Y como lo hacemos? Está complicado. Otra opción podría ser subir un poco el movimiento  :-/
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #168 en: Enero 30, 2009, 11:12:00 am »
¿Suavizar la regla enorme? ¿cómo? ???
No se me ocurre la forma de rebajarla, ya que si permitimos que los personajes con sigilo lo puedan atravesar no estamos beneficiando al ogro, estamos potenciando todavía más a los personajes con esa habilidad.

Si no queréis darle +1 de defensa de inicio, lo que yo si que haría es quitarle alguna restricción de armaduras y/o rebajarle la penalización en las compras de un 50% a un 20% por ejemplo  ;)

Saludos

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #169 en: Enero 30, 2009, 11:23:46 am »
La cuestión es que al igual que Darel creo que suavizar la regla enorme es imposible (sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una regla que ya tenían los monstruos ogros). Así que la solución podría estar en darle alguna mejora por otro lado. Personalmente lo del coste de las armaduras no creo que deba tocarse, al fin y al cabo se empezo por el doble para armas y armaduras y ya va por el 50% sólo para armaduras. Si seguimos rebajando la penalización no se va a notar apenas.
0

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #170 en: Enero 30, 2009, 11:27:04 am »
Y si le empezamos dando de inicio una armadura de cuero????????   

a si tiene ese +1 en defensa que tanto quería la gente pero sin que eso le haga tener en año avanzados más defensa que al resto de héroes.
0

Kaskas

• Fimir
  • *
« Respuesta #171 en: Enero 30, 2009, 11:27:44 am »
¿Pero alguien lo ha probado? Por que sin probarlo no podemos saber a ciencia cierta si es "caca". Aqui lo que se necesita mas que ponerle nada al heroe es dejar claras las reglas sobre atravesar Ogros en general.

Sobre lo de actuar como muro, fenix, esta claro que actuar como muro significa no dejar pasar, para poder ser atravesado por ese conjuro precisaríaser de piedra, no solamente actuar como muro.

¿Potenciar al ogro? Yo por ahora no le pondria nada, la cosa es testearlo, tratar de dominarlo y sufrirlo un poco, entonces podremos ver sus verdaderas carencias y que precisa realmente. Por que a mi me da mas miedo que su único punto de mente le haga injugable en los retos de años avanzados, en  los cuales hay bastantes lanzadores de conjuros, que el que no defienda como el mejor de los mejores (que de todas es el heroe con mas vida)

De todas formas, este es un heroe complicado, no creo que nadie espere que sea facil jugar con el, pero eso no tiene por que hacerlo peor que el resto, simplemente puede que requiera mas practica, como en el caso del mago.

Ya a parte del nivelado del heroe, hay una idea que me ha rondado desde que vi el heroe y sus restricciones de equipo, un escudo para el ogro, pero un escudo especial y exclusivo para el si vemos que se queda flojo de defensa, el escudo vendria a ser... La puerta de la posada (si, es una coña, pero mas bien una coña medio en coña)
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #172 en: Enero 30, 2009, 11:34:08 am »
A lo de ponerle una armadura de inicio no le veo mucho sentido. Yo creo que una penalización del 50% puede ser un lastre para el ogro, la cota de malla le sale por 1275 por ejemplo  :o...

En cuanto a lo que dice kaskas, hay cosas que no hace falta testearlas para saber que cojean. En comparación con otros personajes de afinidad corporal está bastante desproporcionado. De hecho, ahora mismo no creo que sea mejor que ningún otro héroe de los oficiales  :-/
De todos modos, tenéis mi palabra que el día 8 lo testearé, ya tengo la mini y todo preparada  ;D

Saludos

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #173 en: Enero 30, 2009, 11:36:46 am »
Se me acaba de ocurrir que tal vez le podríamos dar la opción de embestir, tal y como se está tratando en otro tema actualmente. Podría ser lo siguiente:

[MAR] Embestir: En tu primer turno de combate, puedes embestir a la misma miniatura a la que ataques. Lanza un dado de combate, si obtienes una calavera y tu enemigo no obtiene un escudo negro, esta se desplazará una casilla hacia detrás y tu podrás ocupar su casilla. Si hubiese miniaturas en la casilla a la que la víctima a de desplazarse no se podrá embestir.

De esta forma el ogro puede abrir huecos que el resto de los héroes pueden aprovechar, sería como suavizar la regla enorme sin tocarla. ¿Que os parece?
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #174 en: Enero 30, 2009, 11:40:15 am »
No se a mi, personalmente, lo de embestir no me acaba. Además supondría ponerle 3 habilidades al ogro  :-/
Tenemos que dejarlo en 2 habilidades...
Más que en buscar una nueva habilidad, creo que tenemos que procurar de mejorar las dos existentes o mejorar las restricciones y/o el perfil del ogro.

Saludos

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #175 en: Enero 30, 2009, 11:53:52 am »
A ver, el Ogro ya tiene 9 puntos de cuerpo y además es de afinidad corporal, encima darle +1 en defensa me parece una burrada. En años superiores no lo mata ni Vegeta.

La idea de Fenix (darle la armadura de cuero desde el principio) me parece muy buena.
0

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #176 en: Enero 30, 2009, 11:56:22 am »
Darel no hay ninguna razón por la que un personaje no pueda tener 3 habilidades de inicio, igual que tampoco hay ninguna razón por la que un héroe no pueda empezar sin habilidades.

los de las dos habilidades de inicio no es ninguna regla ni nada, mira por ejemplo el mago o el bárbaro

0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #177 en: Enero 30, 2009, 11:59:50 am »
Yo no he dicho que tengan que ser 2 de forma obligatoria (ni que sea ninguna regla)  ???. Sólo he dicho que 3 habilidades me parecen excesivas, pues es complicar el héroe en exceso, darle excesivas particularidades.  :-/
Pensad también que tienen que caber en su espacio en el reverso de la ficha.

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #178 en: Enero 30, 2009, 12:16:48 pm »
mil perdones Darel

bbbfffff  yo ya no se que hacer......   al principio me parecia equilibrado, luego cuando empezamos a ver todas las pegas de la habilidad enorme combinado con la lentitud del Ogro......   hacen que el Ogro este claramente descompensado siendo bastante malo . . . .

Posibles soluciones:
1) Nos olvidamos de la habilidad Enorme y punto y le ponemos solamente Fuerza bruta y dentro de esta habilidad le añadimos que las armaduras le cuestan un 50% más

2) le damos una armadura de cuero de inicio

3)Ponemos una habilidad de año 2 que sea algo así:
Enorme pero Agil:A pesar de ser enorme has aprendido a ser ágil y escurridizo. esta habilidad te permite dejar pasar a tus aliados a pesar de contar con la habilidad Enorme, tb te permite llevar armas a dos manos con una mano pero las armaduras te cuestan un 50% adicional. Requisito poseer la habilidad Enorme. Sustituye a la habilidad Enorme. Nivel 2. 1000Mo.

4)    ???  no se me ocurren más    :-/
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #179 en: Enero 30, 2009, 12:22:53 pm »
No me parece mal lo de la habilidad de nivel 2... :)

Entonces, ¿os parecería correcto crear una habilidad de nivel 2 que elimine la parte negativa de la habilidad enorme y ponerle una armadura de inicio?
Por cierto, antes que ponerle la armadura de cuero de inicio le pondría el protegetripas jejeje ;D (más típico y se evita algo que era ilógico: que el protegetripas le cueste un 50% más) y para compensar que lleva una armadura de inicio le quitaría la maza ligera para que en los primeros retos tenga que usar sus puños (serían 2 dados de combate a efectos de juego)  >:D

¿Qué opináis?
Creo que estamos acercandonos... ;D

También me gustaría saber la opnión de fre3men (si es posible)  ::)