Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 08:30:59 pm

Autor Tema: Primera partida  (Leído 5062 veces)

kalaman666

• Orco
  • *
Primera partida
« en: Enero 08, 2009, 01:34:59 pm »
Bueno, después de preparar bastante el heroquest, eché una primera partida con un colega.

Las primeras impresiones de la versión de esta web son muy buenas. Pero hay algunas cosas que creo que hay que pulir, o al menos adaptar a nuestra forma de verlo. Os comento:

- No nos gusto mucho que todos los personajes y monstruos tuvieran un movimiento estipulado. A nuestro modo de ver le quita un poco de gracia. Decidimos que el movimento estandar serían 2D6 casillas en lugar de 7, +- 1 casilla por cada casilla que se altere este valor. Así, por ejemplo, un orco movería 2d6 +1 casilla (en lugar de 8). Esto le da un poco de emoción al tema de las huidas y persecuciones.

- Otra cosa que en principio nos pareció extraña es que el elfo es una maquina de matar y lanzar hechizos, mientras que el mago es carne de cañón. Cierto es que solo pudimos jugar dos retos y que con el tema de las habilidades es posible que la cosa cambie, pero también es cierto que hacen falta muchos retos para ganar habilidades y que el mago sólo pueda lanzar 3 hechizos, nose...parece poco.

- y ahora una pregunta: varios personajes pueden tener el mismo equipo ¿no?, ejemplo elfo, bárbaro y enano todos con casco, en todo caso a nosotros nos pareció lógico.

En fin de momento sólo se me ocurre esto, de nuevo enhorabuena por la adaptación-creación del juego porque nos lo pasamos muy muy bien. Y ya veremos si en breve no empiezo a preparar retos, objetos y demás.

1saludo!
0

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
Re: Primera partida
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2009, 01:59:53 pm »
Cita de: kalaman666
Bueno, después de preparar bastante el heroquest, eché una primera partida con un colega.

Hola y de maravilla por haberte decidido a jugar, que al fin y al cabo esa es la meta.   ;)

- No nos gusto mucho que todos los personajes y monstruos tuvieran un movimiento estipulado. A nuestro modo de ver le quita un poco de gracia. Decidimos que el movimento estandar serían 2D6 casillas en lugar de 7, +- 1 casilla por cada casilla que se altere este valor. Así, por ejemplo, un orco movería 2d6 +1 casilla (en lugar de 8). Esto le da un poco de emoción al tema de las huidas y persecuciones.

Verás, el movimiento fijo se puso para dar agilidad a la vez que realismo al juego, esta ya comentado en otro post todas las razones....    en tu caso como además has puesto movimiento con dados a cada uno de los monstruos es turno del master se vuelve un poco aburrido y extenso para el resto de los jugadores.
En el juego original los monstruos tienen movimiento fijo y los heroes se mueven tirando dados....  a  mi personalmente me gusta todo con movimiento fijo sobre todo por la fluidez que le da al juego

- Otra cosa que en principio nos pareció extraña es que el elfo es una maquina de matar y lanzar hechizos, mientras que el mago es carne de cañón. Cierto es que solo pudimos jugar dos retos y que con el tema de las habilidades es posible que la cosa cambie, pero también es cierto que hacen falta muchos retos para ganar habilidades y que el mago sólo pueda lanzar 3 hechizos, nose...parece poco.
Si que da la impresión de que el elfo es el más poderoso, y al principio puede que lo sea ya que es el personaje más compensado del juego, pero el enano, por ejemplo se hace muy poderoso más adelante gracias a su habilidad de que las armaduras no le penalizan movimiento y su ataque llega a ser igual que el del bárbaro.
Por cierto, el mago tiene 9 hechizos ya que dispone de 3 grupos de hechizos, y cada grupo consta de 3 hechizos, ya se sabe 3x3=9....   también te aseguro que no es carne de cañon ni mucho menos, solo que debe de ir con cuidado.

- y ahora una pregunta: varios personajes pueden tener el mismo equipo ¿no?, ejemplo elfo, bárbaro y enano todos con casco, en todo caso a nosotros nos pareció lógico.
En principio si, aunque el master puede poner un número limitado de armas según el año, por ejemplo, 2 cascos en el año 1 y 4 cascos a partir del año 3... o cosas parecidas......   pero segun las reglas de la web todo el equipo es ilimitado, en cambio los tesoros de reto son únicos.

una cosa ¿donde entendiste que el mago solo podía usar tres hechizos? lo digo porque a lo mejor es que se entiende mal o está mal puesto y habría que corregirlo
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2009, 03:40:35 pm »
Hola  :)

Pues si que es una gran noticia compañero. Respecto a lo demás pues ya te ha contestado el bueno de Fenix . Lo principal es aclarar lo del mago. Si el Mago es el "normal" pues como se ha comentado tiene 9 hechizos... si es el de batalla pues 3.
Y a ver si podeis echar mas buenos ratos  ;)

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2009, 04:07:09 pm »
si es el de batalla pues 3.

que nooo!!!!!  que el mago de batalla tiene 6 hechizos!!!!!!    ^-^

el que tiene 3 hechizos es el elfo

¿quien se iba a coger el mago de batalla teniendo este los mismos hechizos que el elfo y muchas más restricciones en armas?  a parte de que encima el mago de batalla tiene la restricción extra de que no puede usar hechizos de curación.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2009, 04:55:33 pm »
3 o 6 que mas da  :P

Que nooo  :P , que tiene razón fenix... son 6. La verdad es que hasta hace muy poco pensaba que eran 3. Hasta que cogi y compare el reverso de las fichas del mago "normal y el de batalla y las comparé.

Por cierto creo que me tengo que editar en otros post  ;)

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

alberto

• Zombi
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2009, 04:59:28 pm »
Creo que ya se aclaró que el mago de batalla dispone solo de 3 hechizos.

Que a mi también me parecen pocos y personalmente mi mago de batalla juega con 6, pues sí.

Que es tontería discutir porque este personaje se va a reemplazar, también.  ;D
0

kalaman666

• Orco
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2009, 06:46:21 pm »
jejeje que tonteria, me acabo de acordar que mi colega uso el mago de batalla, pero usamos la mini del mago básico  ::).

no se, en realidad a nosotros no nos molestó nada tirar el movimiento de cada monstruo, pero será que como jugamos a warhammer estamos acostumbrados a tirar miles de dados ;D. Es más sigo pensando que puede dar mucho juego (imaginar a ese Morcar persiguiendo por el dungeon al desgraciado de turno no tiene precio! ;D).

Por cierto, que animales los guerreros del caos! jajaja, por fín julete sabe los que es huir de  un guerrero del caos (él lleva caos en warhammer).

Lo dicho, a ver si seguimos probándolo, y añadiendo cosillas más adelante.

1saludo.
0