Yo creo que es mucho mejor centrarse en los atributos ya existentes. Así esto sería sólo un añadido de reglas que no afectaría en nada al resto del juego. Modificar las hojas de personaje creo que es un cambio demasiado profundo, aunque sólo sean reglas opcionales como dice Tor-Badin. Sinceramente no me veo yo cambiando todas las hojas de personaje en casa para poder hacer un par de acciones roleras durante una partida.
Y es cierto que el movimiento no aumenta, pero de inicio ya es un atributo más elevado que el resto, hecho que podría compensar un poco esta desventaja.Además se me ha ocurrido que las tiradas podrían tener modificadores si el héroe conoce habilidades. Tomo como base el sistema de dados d6 que habéis expuesto antes:Muy Facil : 1d6Facil: 2d6Normal :3d6Dificil : 4d6Muy Dificil : 5d6Por cada habilidad general: -1 en chequeos de movimientoPor cada habilidad marcial: -1 en chequeos de cuerpoPor cada habilidad mágica: -1 en chequeos de mentePor cada habilidad de subterfugio: -1 en chequeos de movimientoPor cada habilidad religiosa: -1 en chequeos de mentePor cada habilidad de supervivencia: -1 en chequeos de movimientoAsí el movimiento sale beneficiado a la larga, seguido de la mente y el cuerpo sale perjudicado, ya que suele ser el atributo mayor en la mayoría de héroes.
Mi opinion sobre este tema, es que el roleo no deberia estar delimitado por las reglas.Un cordial saludo, Eliatar
Permitido: Traspaso la puerta y comienzo a partirme la bola del bicho y le enseño el culo.