Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Julio 14, 2025, 03:44:24 pm

Autor Tema: Lair-Craft, creadores de Dungeons en España  (Leído 7396 veces)

Arsthein

• Fimir
  • *
Lair-Craft, creadores de Dungeons en España
« en: Noviembre 19, 2008, 05:21:46 pm »
Bueno, aún a riesgo de llevarme de manera definitiva el sobrenombre de hombre-anuncio (no es la intención), os comunico el nacimiento de una nueva comunidad sobre dungeons, monstruos, tesoros y héroes, que hoy me ha alegrado el día (junto con la llegada del segundo pedido de dados).

Se llama Lair-Craft, y tienen sede nada más y nada menos que en España. Antes de que os llevéis un chasco diré que en realidad son ingleses residentes aquí, por la parte de levante, su página y su producto, por lo tanto, están en inglés, aunque me han dicho que si de momento no van a sacar sus aventuras en castellano es por que creen que no hay suficiente mercado en español, (traducir les costaría dinero) así que si se les da la lata lo suficiente y se les demuestra que si hay mercado... lo considerarían seriamente. Han montado su pequeña comunidad recién nacida, en la que ya me he dado de alta en su foro, en: https://www.lair-craft.com

Hoy me he estado enterando bien y son una pequeña empresita familiar que se dedica a crear aventuras genéricas de fantasía y dungeon-crawl, esto es, no dependen de ningún sistema de juego, ni D20, ni nada de nada.

Simplemente, sacan pdf interactivos con mapas que para mayor alegría mía (aquí viene el quid de la cuestion) están diseñadas con piezas virtuales 3D de Dwarven Forge! (para el que no haya leído previamente mis desvaríos diré que soy un fanático).

Cuidado!!! Esto no quiere decir que sea necesario jugar las aventuras con Dwarven Forge, sino que han adoptado el aspecto y diseño de dicha marca, con su consentimiento, eso si, aunque en tema de negocios son independientes. (Lógicamente, esto le da su publicidad a DF y genera más oportunidades de venderlo).

Además, en los pdf vienen tableros para imprimir, de manera que con el propio pdf se pueden crear los escenarios modulares que vienen en el pdf, sobre cartón, por ejemplo.

Los pdf vienen con opción para imprimir versiones "print-friendly" de mapas y aventuras, o bien para jugar con el portatil delante de manera que pinchando en diferentes botones del pdf oculta o muestra partes de la aventura, hace primeros planos 3D para mostrar a los jugadores ocultando los datos del master, si estás jugando al rol por ejemplo, y han comentado la intención de meter sonido según la ambientación de la sala o pasillo. Otra opción muestra las secciones del dungeon en grupos de colores que permite, (para los que hayan imprimido los tableros del pdf, o bien usen DF con pocas piezas) por el color de la sección de tablero, saber de dónde podemos quitar piezas de la mesa para irlas poniendo por otro lado según avanzan los héroes. La verdad es que mola. Aún no han sacado el primero, saldrá dicen en unas 2 semanas, y cuesta 10 pavos (9,99 vaya) bajárselo.

Yo me voy a apuntar a pillarlo, creo que es una buena herramienta para tener dungeons genéricos de DF y también tableros alternativos para HQ, sobre todo para improvisar partidas (los mapas ya tienen argumento, objetivo, y "situaciones especiales" por lo visto). Por este precio... creo que merece la pena apoyar una iniciativa así la verdad, y el resultado es bien vistoso.

Bueno, espero que esto no se considere publicidad (ahora dirán que si me untan también estos jajajaa... aaaaayy!... ojalá, si me pagaran Dwarven Forge, Wizards of the Coast, Q-Workshop y ahora estos podría dejar el trabajo y dedicarme a jugar... En fín, que me ha encantado encontrarme esto, ha sido sentirme, otra vez, en medio de un hobbie creciente... sniff... que me emociono... bueno, ya vale.  :-X

Saludetes,

0
« Última modificación: Noviembre 19, 2008, 07:51:18 pm por fre3men »

Eliatar

• Guerrero del Caos
  • *
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Lair-Craft, creadores de Dungeons en España
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2008, 10:53:56 pm »
Bueno veo que te ha molado el asunto, y realmente es como para ello.

Gracias por la información.

UN cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Arsthein

• Fimir
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2008, 01:53:54 pm »
Ya que estoy, os pongo un vínculo a un video de youtube sobre el tema bastante sorprendente (a mí por lo menos). Ayer cuando posteé esto aún no había podido verlo.

https://www.youtube.com/watch?v=ev6Bvn02o2g

Saludetes, y muchas gracias a los admin por rescatarme de mi follon postero.
0

Eliatar

• Guerrero del Caos
  • *
    • Shaidraig
« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2008, 02:03:06 pm »
Cuando esté en casa, intentaré verlo, ya que desde donde estoy conectado ahora no me lo permite.

Un cordial salduo, Eliatar
0

Arsthein

• Fimir
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2008, 02:14:44 pm »
No me digas, a ver si vamos a estar en la misma oficina...  ::)
0

Arsthein

• Fimir
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2008, 09:06:29 am »
Hola compadres, siguiendo con el tema, os informo que han colgado gratis un ejemplo de pdf muy basiquito con las opciones mínimas aquí:

La tumba de Klynn:
https://www.lair-craft.com/free-downloads1-lair-craft.htm

Es un pequeño nivel de Dungeon de 6 secciones, con historia y todo. Creo que se puede adaptar a Heroquest incluso sobre la marcha, si tenemos impreso y recortado las secciones de tablero oportunas (no vienen en este pdf de demo).

Saludetes,
0

Jarcrome

• Fimir
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 21, 2008, 11:18:02 am »
Gracias por la informacion, habrá que echar un vistazo  ;)
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2008, 11:33:51 am »
Vaahh!! no os preocupeis, si seguro que en cuanto empiecen a vender, podremos descargarnos su material " by the face".
0
« Última modificación: Noviembre 21, 2008, 12:13:11 pm por Galious »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Arsthein

• Fimir
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 21, 2008, 12:09:48 pm »
Eeeh... seguro que tarde o temprano, de hecho, hablo personalmente con esta gente, y una de las cosas que hablamos es el grado de protección que merece la pena poner. Para empezar, seguramente al cabo del tiempo el material termine colgado gratuitamente por ellos mismos, ya que para tener una versión con protecciones incómodas (y pagando) a tener una sin protecciones (y gratis) pues obviamente, una vez que una ha sido pirateada, no hay color. Sin embargo, a los compradores habituales se les recompensaría con descuentos o extras, y podrían usar el material antes de que se lo supiera todo el mundo.

Sin embargo, por diez míseros pavillos, y teniendo en cuenta que si no se vende no habrá siguiente módulo, pues la verdad, me parecen ganas de sabotear a alguien que está tratando crear algo que nos interesa a todos.

Mis dos centavillos,

Salud,
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #9 en: Noviembre 22, 2008, 02:02:19 pm »
hombre si se lo curran en español igual. . . . pero siendo en ingles, yo no lo pago  >:D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Arsthein

• Fimir
  • *
« Respuesta #10 en: Noviembre 22, 2008, 04:10:06 pm »
Eso me parece muy comprensible, pero en ese caso, no estaría para nada de más que te dieras una vueltecilla por el foro y se lo dijeras, si ven que hay gente interesada se lo plantearían, y yo también lo preferiría en español la verdad.

Saludetes,
0

Eliatar

• Guerrero del Caos
  • *
    • Shaidraig
« Respuesta #11 en: Noviembre 22, 2008, 04:18:05 pm »
Le he hechado un vsitazo, y parece que tiene buena pinta, me recuerda un poco a el juego que hice de unos laberintos con openGl, buff, lo que me costo.

Bueno artein no creo que estemos en la misma oficina, pero todo es posible jejeje.

Yo estaba en alicante en la rambla haciendo un curso ;)

Si estaria muy bien que estubiesen en español, diles de nuestra parte, que se lo agadeceriamos.

Un cordial saludo, Eliatar
0

Arsthein

• Fimir
  • *
« Respuesta #12 en: Noviembre 24, 2008, 08:14:12 pm »
Los de Lair-Craft han subido unas cuantas fotos más de 3D a la galería, esto era algo de lo que no estaba seguro... se pueden hacer vistas en 3D completas de los escenarios! La verdad es que está muy bien para RPG...

https://www.lair-craft.com/lair-craft-gallery.htm

Saludetes,
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #13 en: Noviembre 24, 2008, 08:41:13 pm »
Esto cada vez pinta mejor...  ::)