Bueno, desde aquí te doy la bienvenida. He leido todos tus post (hay muy buenas ideas), así que más o menos te lo resumo en este comentario.
La "magia" de HQ es su diversión dentro de su simplicidad. Estamos intentando incluir aquellas mejoras que hacen que el juego no cojee, sin embargo, complicarlo con reglas muy específicas no beneficia en absoluto la dinámica del juego. No se quiere tirar trepecientas veces el dado para cada acción, ni mirar tablas, etc. En este caso concreto, si lo que quieres es tener mayor capacidad de sorprender en el juego, como director del juego, tu tienes la posibilidad de "dramatizar" la situación para tus jugadores. Crea buenos retos con un buen argumento y verás como te piden jugar cada fin de semana.
Las cartas de eventos son un arma de doble filo. Por ejemplo, el monstruo final. Te sale una carta que beneficia a los héroes y se lo cargan en un turno. A mi eso me tira mucho para atrás. Es mejor que te curres tu los eventos del reto (que los monstruos hagan emboscadas, pasillos mágicos donde se teletransporten los héroes, etc).
Eso sí, aquí TODAS las ideas son bienvenidas. Ya que de estas salen otras nuevas que seguramente se usen. Por supuesto, tu puedes adoptar tus propias reglas, pero la web (creo) va encaminada hacia un sistema "sencillo y eficaz" de jugar al heroquest. Que te curras unas cartas de eventos, las queremos ver (incluso te podamos echar un cable para darte nuevas ideas).
Así que esperamos tu trabajo y que nos cuentes las experiencias con tus propias reglas.
Un saludo.