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Junio 17, 2024, 12:35:44 am

Autor Tema: Resistencia a la magia  (Leído 2733 veces)

feanor87

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Resistencia a la magia
« en: Noviembre 02, 2008, 12:27:02 pm »
Cuando un héroe mágico se encuentra con un enemigo mágico, en teoría podría lanzarle un hechizo, y dejarlo frito sin más..., igual que si fuera un triste goblin descerebrado.
El caso es que si un enemigo es de tipo mágico, se supone que es algo 'superior' al resto, y que tiene cierto conocimiento y control sobre las habilidades mágicas, para plasmar esto, cada vez que un personaje mágico atacara a otro personaje mágico con un hechizo, creo que no estaría mal que se hiciese una especie de 'duelo mental', que consista por ejemplo en lanzar 1d6 por cada punto de mente, sumar lo que salga, y el que más saque gana (y por consiguiente el hechizo tendría efecto, o se supone que se resiste). Además podrían gastarse puntos de mente para lanzar dados adicionales en caso de obtener una mala tirada (en un principio sólo el personaje atacante, pero todo es estudiable). Por ejemplo:

Un mago lanza un genio contra un hehcicero del caos malo malísmo con 5 PM:

-El hechicero lanza 5 dados de 1D6 y obtiene un total de 20
-El mago lanza 7 dados de 1D6, y tiene tan mala suerte que el resultado es de 18

En este caso, el hechizo no tendría efecto, pero el mago decide gastar 2 PM, y lanza otros 2 dados, sacando en total un 26, con lo que el hechizo sí tendría efecto y se resolvería de formal normal.
Si posteriormente se da una situación parecida, nuestro mago, ya no lanzaría 7 dados, sino 5, ya que el 'duelo mental' anterior lo dejó algo fatigado (usó 2PM).

Lo mismo se aplicaría si un enemigo mágico ataca a un héroe mágico.

La idea de esta regla es plasmar de alguna forma las resistencias a la magia de todo personaje capaz de controlar en cierta medida poderes mágicos, y no poner así al mismo nivel de resistencia a la magia a un goblin harapiento con un hechicero del caos, además, usar dados con PM, plasma el poder mental del personaje.


¿Que les parece la idea?
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« Última modificación: Noviembre 02, 2008, 12:52:03 pm por feanor87 »
Mamá mamá, en el cole me llaman friki. ¿Y tu que haces?. Les lanzo una bola de fuego de nivel 4

fenix

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Re: Resistencia a la magia
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2008, 10:38:02 am »
la idea es muy buena si el sistema de magia siguiera un sistema de tipo maná en el cual un mago tiene x puntos de maná y con esos puntos tira los hechizos que quiere, de esta manera los hechizos no se gastan sino que lo que se gasta es el maná y un hechizo se puede repetir las veces que se quiera.

en heroquest los hechizos son casi como objetos de forma que se gastan, con lo cual cuando un hechizo se usa se pierde.....   si encima de perderse el hechizo resulta que el brujo tal te lo a anulado pues vaya sorpresa!.

La idea es buena y si se cambiara alguna cosa más en el sistema de magias daría muy buen resultado, pero por otra parte el sistema de magias del heroquest es tan simple que vale la pena sacrificar un poco de realismo.

salu2
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feanor87

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Re: Resistencia a la magia
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2008, 11:37:34 am »
Entiendo que se sacrifique algo de realismo en pro de simplificar las reglas, pero sq nose.... poner al mismo nivel ante la magia a un goblin que a un hechicero del caos, es que...., es algo chocante...
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Mamá mamá, en el cole me llaman friki. ¿Y tu que haces?. Les lanzo una bola de fuego de nivel 4

Felix Jaeger

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Re: Resistencia a la magia
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2008, 11:38:55 am »
Pero en realidad no es así. Si tratas de dormir a un Goblin con toda probabilidad cae dormidito antes que un Brujo. Otra cosa es que las bolas de fuego y otros conjuros se los coman  con la boca abierta. Pero piensa que ese tipo de hechizos conjuran algo (una bola de fuego, un chorro de agua, un relampago) que es usado contra alguien; a mi entender ese elemento conjurado ya no es un conjuro en sí, es el efecto de un hechizo que toma forma física.

El Chambelán

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Re: Resistencia a la magia
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2008, 01:24:29 pm »
Ya hay hechizos, como Desvanecer o Espejo Magico (creo que se llaman asi) que lo que hacen es impedirle al mago adversario que te lance un hechizo, o desviarlo hacia otro objetivo. Del mismo modo que un hechicero necesita aprender la forma de lanzar un tipo de magia, es de suponer que tambien necesitará aprender la forma de negar o desviar la magia de otro, y la forma más sencilla y mas heroquestera de representar eso es precisamente con una carta de hechizo que le permita hacerlo. Todos los magos, brujos, shamanes, etc son diferentes, y presuponer que todos son capaces de impedir que otro hechicero lance su magia es como presuponer que todos saben lanzar bolas de fuego.
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Eliatar

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Re: Resistencia a la magia
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2008, 09:23:08 pm »
Ciertamente y por todo lo que han dicho no es lo mismo un mago que el barbaro a la hora de enfrentarse a hechizos ;)

Un cordial saludo, Eliatar
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