Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 12:51:28 am

Autor Tema: Reglas: campeón Imperio  (Leído 13738 veces)

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
Reglas: campeón Imperio
« en: Octubre 06, 2008, 01:24:20 pm »
Hola

abro este tema para opinar sobre es estatus de campeón del Imperio y de como llegar a él.

Primero expongo las reglas de como llegar a campeón del imperio, tanto en HQ original como en HQ.es, y luego mi humilde opinión

Reglas HeroQuest.es:
Si utilizas el mismo personaje de reto en reto, podrás llegar al ansiado estatus de Campeón del Imperio. Para ello deberás sobrevivir a diez retos seguidos de una campaña. Cuando consigas este título el emperador te premiará con 500MO

Reglas HeroQuest original:
Para llegar a ser campeón del imperio; para ello deberás conseguir con éxito el objetivo de la misión tres veces. Hay misiones en las que se puede adjudicar el objetivo a todos los jugadores como el rescate de Sir Ragnar, ya que todos colaboran en su rescate, pero por norma general solo un jugador conseguirá el objetivo de la misión ( en la carrera contra el tiempo el primero que llegue a la salida, en la búsqueda del filo del espíritu el que lo encuentre, etc) y podrá apuntarse el reto en su hoja blanca. El emperador te recompensará con 500Mo (depende de la versión)

Una vez expuestas las dos reglas tengo que decir que me gusta más la del juego original ya que lo de sobrevivir en 10 retos ya se usa para la subida de nivel, ¿no es mejor usar para ser campeón del imperio usar algo distinto?. De todas formas es una opinión....  tal como está es  válido y bueno......  lo decía por no usar lo mismo que en las subidas de nivel.

Una cosa que creo que sería una buena idea para HeroQuest.es es hacer que el dinero que te dan por ser campeón del imperio solamente lo puedas gastar en habilidades, incluso se podría aumentar la recompensa a 800 o 1000MO pero obligando a eso, a que este dinero se use en su totalidad (o en su mayor parte) en habilidades.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Reglas: campeón Imperio
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2008, 08:31:12 pm »
A mi me gusta más la opción del HQ original, pero por otra parte no me gusta que potencia la competitividad entre héroes.
En el tema del dinero yo no lo restringiría a habilidades ni nada porque al principio hace falta money money jejejje :D

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2008, 08:40:00 pm »
Hola,

Lo del Campeón del Imperio ciertamente está muy poco explotado, se le podría buscar mucha más chica al asunto. Una de mis intenciones era que para contratar mercenarios (o seguidores que queda mejor como en el ADV.HQ) fuese necesario ser Campeón del Imperio (sino pasan de seguirte, porque no se fian ;D)

Lo de los 10 retos que es igual a lo de subir experiencia, pues ciertamente tienes razón, pero los 3 retos son muy pocos, más bien se convertirá en que es necesario acabar una campaña!!! eso sí, da igual si muere tu personaje (ya que con la muerte sale perjudicado en experiencia y lo que pueda perder de equipo), vamos, que si juegas el básico son 15, pero las otras 10 (vaya coincide otra vez ;D) e incluso 5 de los Hechiceros de Morcar también te convierten en Campeón del Imperio. Sinceramente me gusta mucho más que el Emperador te nombre Campeón por haber acabado con éxito una campaña, es más realista y mejor ambientado ¿no?

Bueno, pues haré estas modificaciones, gracias por el apunte en el asunto ;)

Saludos.
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2008, 08:37:54 am »
Bueno no es tan fácil hacer tres misiones con exito!!!!   a veces es más fácil sobrevivir a 10 misiones que cumplir el objetivo de tres misiones ya que tenemos misiones que el objetivo solamente puede ser cumplido por uno de los jugadores, aunque también hay muchas misiones que el objetivo es cumplido por el grupo....      ???

Me gusta eso de que no se puede contratar mercenarios hasta que no seas un campeón del imperio, aunque también creo que ya para mucho antes del año 6 todos los jugadores serán campeones.

No se ......  tal vez hasta que un jugador no sea campeón no puede usar tesoros de reto......   o tal vez solamente puede usar equipo del año 1..... o tal vez no pueda usar artefactos.......

en cualquier caso y ya que esta en las reglas de la web, la cosa era sacarle más jugo     ;)
0

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2008, 11:41:38 am »
Yo también veo bien la idea de separar "subir de nivel/ser Campeón" pero veo que pasa una cosa en el asunto "tres retos cumpliendo el objetivo"

Si es por héroe que consigue el objetivo principal o esta mas cerca de ello, se pueden crear "conflictos" a la hora de la colaboración y además no hay que olvidar que la mayoria de los objetivos de reto, sobre todo al inicio del juego están enfocados a la masacre y exterminación de enemigos. Matar a la gárgola es una empresa complicadísima, por no decir imposible para el mago y díficil aunque factible para el enano o el bárbaro. Por cierto quien la mata,¿ el que le hace más daño o el que da el golpe de gracia?
Probablemente así el bárbaro fuera Campeón en el reto 3 y el mago debería esperar casi a la segunda o tercera campaña para conseguirlo.

Lo de las campañas finalizadas con éxito me gusta más... se supone que al final de una campaña eres recibido por el Emperador y un "titulo" puede ser una excelente recompensa por acabar con la amenaza que asolaba al Imperio.
No obstante se dan ocasiones en que hay personajes que acaban campañas, sin pena ni gloria y solo aprovechan el buen trabajo de equipo de los demás para sumar objetivos y tampoco me parece justo hacerlos Campeones.

Bueno como se supone que todos los PNJ´s ,incluido el Emperador, son encarnados por el Malvado Brujo como director del juego, y es el Emperador el que da esta recompensa. 
¿Por que no al finalizar una campañas con éxito, el Emperador decide quien merece este premio?. Si el Malvado Brujo es ecuanime y valora el aporte a la causa del Imperio, de acuerdo con las posibilidades de cada personaje, podría tener elementos de juicio de sobra para saber quien lo merece y quien solo ha ido "a su propio beneficio".
Es decir sumar vuestras ideas... el que acaba con éxito una gesta y además ha sido activo a la hora de conseguirlo.  ;)

Las reglas podrían expresarlo así:
Tras cada campaña completa concluída con éxito, los héroes serán llamados ante la presencia del Emperador y podrán ser nombrados Campeones del Imperio, recibiendo por ello una jugosa recompensa de 500 monedas de oro. Además contarán con el privilegio de poder añadir a su blasón el escudo de armas del Emperador, que le permitirá la contratación de seguidores para que le ayuden en su causa a partir de ese momento. 
Será el Emperador el que juzgue a tenor de los meritos demostrados durante la gesta, quién merece tales privilegios.   

Si acoplamos esto a lo que tenemos puede salir algo chulo... no se si os gustará la idea.

saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 07, 2008, 12:13:09 pm »
Como siempre, Uzhiel tiene buenas ideas que hacen que incluirlas mejoren el juego de forma sencilla:

Cita de: Uzhiel
Las reglas podrían expresarlo así:
Tras cada campaña completa concluída con éxito, los héroes serán llamados ante la presencia del Emperador y podrán ser nombrados Campeones del Imperio, recibiendo por ello una jugosa recompensa de 500 monedas de oro. Además contarán con el privilegio de poder añadir a su blasón el escudo de armas del Emperador, que le permitirá la contratación de seguidores para que le ayuden en su causa a partir de ese momento. 
Será el Emperador el que juzgue a tenor de los meritos demostrados durante la gesta, quién merece tales privilegios.   

Pero podría ponerse de forma más exacta, ya que el master se verá influenciado por amistades, forma de juegos, etc.

Podríamos hacer lo siguiente:

Al finalizar la campaña los héroes son llevados a presencia del emperador para que este decida quien es nombardo campeón del imperio:

Quien haya cumplido 3 o más objetivos de misión es nombrado campeón.

Quien haya cumplido 2 objetivos de misión y haya tenido una buena actuación es nombrado campeón.

Quien haya cumplido 1 objetivo de misión y haya tenido una actuación sobresaliente ayudado a sus compañeros en todo momento, y colaborando activamente en el cumplimiento de los objetivos es nombrado campeón.

Quien no haya cumplido ningún objetivo de misión no será nombrado campeón.

Para los que penséis:  " y si alguien no cumple ningún objetivo de misión por mala suerte" pues os diré que es muy difícil ya que, por ejemplo, en el rescate de Sir Ragnar el objetivo lo cumplen todos los héroes. Así que despues de la primera campaña todos los héroes tendrán, al menos, un objetivo de misión cumplido.

¿os parece?  de esta forma lo normal es que al finalizar la primera campaña (el año 1) todos los jugadores hayan conseguido con relativa facilidad el título de campeón del imperio
0

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 07, 2008, 03:06:57 pm »
Gracias Fenix por las palabras tan amables... pero no sigas que me pongo tontorrón  :-[   XD XD

Bueno la verdad es que yo siempre he apelado a la responsabilidad del Malvado Brujo, ya que es el autentico nivelador del juego (me niego a darle el papel de colocar mesas y tirar por los monstruos). De hecho incluso tiene la responsabilidad de nivelar el juego si hay mas o menos jugadores sobre el tablero. Lo del compadreo puede ser una tentación pero si se hace bien y no se cae en eso, puede ser un sistema justo, al fi y a la cabo todos los que nos sentamos alrededor de una mesa a jugar solemos ser amigos.
La verdad es que siempre que se acaba una partida de Heroquest, el MB y hasta los propios jugadores son conscientes de si se ha hecho bien "el trabajo". En el caso contrario, todos también son conscientes cuando ese "mamoncete", haciendo caso omiso de los demás, abrió la puerta que al final costó la vida a varios miembros del grupo... o que pudiendo hacer algo por tratar de evitar el desastre, no lo hizo, o que de alguna otra manera "reventó" la partida (menos mal que el mago negro no puede optar a Campeón, si no iba a ser víctima de mis propias palabras  :D
No hablo de "castigar" las individualidades y "premiar" siempre el trabajo en grupo, ni mucho menos. Solo propongo premiar a aquellos que se esfuerzan a que se consigan los objetivos que le encomienda el Imperio, ya sea con espada, ingenio, apoyo de sus hechizos y demás... Todos podrían lograr ser Campeones al final de la primera Campaña.

También entiendo y me parece bien tratar de acotar el asunto y que no sea tan etéreo a la hora de entregar los titulos de Campeón como he propuesto  ;D. Al fin y al cabo hay que acogerse a unas reglas y por ejemplo me asalta la duda de si otorgar el título a personajes que han resultado muertos en algún reto. De todas maneras esto ya coge colorcillo  :)

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #7 en: Marzo 10, 2009, 09:58:45 pm »
Bueno escribo aquí las modificaciones del Campeón del Imperio:

Convirtiéndose en Campeón del Imperio

Si utilizas el mismo personaje de reto en reto, podrás llegar al ansiado estatus de Campeón del Imperio. Para ello deberás finalizar con éxito una campaña (debe ser el mismo personaje durante la campaña, y no importa si el Héroe murió alguna vez en el transcurso de la misma). Cuando se finalice con éxito la campaña, serás llamado ante el Emperador el cual te otorgará el título de Campeón del Imperio y te premiará con 1000 monedas de oro. En cambio, si eras un forajido no podrás ser nunca Campeón, pero si consigues con éxito una campaña dejarás de serlo. Los forajidos no podrán coger las recompensas que ofrezca el Emperador por acabar un reto, pero si podrán quedarse con los tesoros que consigan de los retos. Un héroe se convierte en forajido cuando mata a un compañero de forma premeditada o se queda con alguna propiedad del Emperador. Un "personaje" sólo puede ser una vez Campeón del Imperio, una vez eres Campeón, no recibirás otra recompensa por acabar otra campaña con éxito, salvo las indicadas en la misma campaña. Si eras Campeón del Imperio y te conviertes en forajido, sólo podrás recibir el perdón del Emperador (acabando con éxito otra campaña), pero no serás nunca más Campeón.

Cuando seas Campeón del Imperio deberás anotarlo en la Hoja de Personaje, al igual que si eres forajido o tienes el perdón del Emperador.

Nota sobre mercenarios y seguidores: Si no eres un Campeón del Imperio, el coste de contratación de mercenarios o seguidores será el doble del indicado en las cartas de Mercenario.
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2009, 03:55:43 pm »
Nota sobre mercenarios y seguidores: Si no eres un Campeón del Imperio, el coste de contratación de mercenarios o seguidores será el doble del indicado en las cartas de Mercenario.[/i]

Este punto me gusta más que en las reglas originales (donde solo podian contratar si eran Campeones del Emperador. También se podría añadir un penalizador mayor si eres un forajido, como la no contratación o un precio aún superior.

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #9 en: Marzo 11, 2009, 03:56:59 pm »
A mi también me gusta mucho ese retoque!!
Ahora ser un forajido ya no compensa... loado sea el emperador  ;D

Saludos

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #10 en: Marzo 11, 2009, 05:34:14 pm »
¡Vaya!  :(

Con lo que me gusta a mí ir por libre...
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #11 en: Marzo 11, 2009, 06:05:47 pm »
Me gusta la modificación. Yo no le daba uso a lo de campeón o forajido, pero ahora le veo más chicha. aunque lo que no me termina de convencer es que puedas morir durante el transcurdo de la campaña y a pesar de eso ser campeón. Más que nada porque soy de los que opinan que si mueres es porque has jugado mal.

PD: No me digais lo de la mala suerte que la suerte se la busca uno  >:D
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #12 en: Marzo 11, 2009, 06:46:52 pm »
Me gusta la modificación. Yo no le daba uso a lo de campeón o forajido, pero ahora le veo más chicha. aunque lo que no me termina de convencer es que puedas morir durante el transcurdo de la campaña y a pesar de eso ser campeón. Más que nada porque soy de los que opinan que si mueres es porque has jugado mal.

Bueno, puedes morir también por el mal jugar de otros jugadores o porque la aventura era demasiado chunga para el nivel del Héroe... vamos, que hay más motivos ;)

Sobre si el forajido debe pagar más del doble o no poder contratar mercenarios, ya lo veo un poco exagerado, porque ya tiene la penalización de que no podrá coger los premios que de el Emperador.
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #13 en: Marzo 12, 2009, 08:43:37 am »
Bueno, puedes morir también por el mal jugar de otros jugadores o porque la aventura era demasiado chunga para el nivel del Héroe... vamos, que hay más motivos ;)

Bueno, si la aventura es demasiado chunga el que ha jugado mal entonces es el MB  ;D
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #14 en: Marzo 12, 2009, 09:23:03 am »
o no ;) , si la aventura es muy chunga y los Héroes la pasan sin problemas es cuando ha jugado mal el MB ;) (pero por el lado de Mentor puede que bien ;D).

Por cierto, la mala suerte existe!!!!! que se lo digan a mi Bárbaro de la Sala 5  >:(

Saludos :)
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #15 en: Marzo 12, 2009, 10:59:49 am »
Los jugadore siempre os quejais de la mala suerte, pero nunca de cuando os salen 5 o 6 calaveras en 6 dados  :D
Y los pobres monstruitos que...¿no merecen tener un poco de suerte?  :D

PD: Es que me sale la vena malvada  >:D
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #16 en: Marzo 12, 2009, 04:13:54 pm »
Los jugadore siempre os quejais de la mala suerte, pero nunca de cuando os salen 5 o 6 calaveras en 6 dados  :D

Diselo a Lidia Jaeger, que metí un Paladin del Caos Absoluto (Vauss, que algunos tal vez conozcan en una de las salas virtuales) y le dió un truñaco de siete calaveras lanzando siete dados de combate... Muerto en el acto.  :'(

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #17 en: Marzo 12, 2009, 05:33:26 pm »
Diselo a Lidia Jaeger, que metí un Paladin del Caos Absoluto (Vauss, que algunos tal vez conozcan en una de las salas virtuales) y le dió un truñaco de siete calaveras lanzando siete dados de combate... Muerto en el acto.  :'(

XD y seguro que no se quejo de su buena suerte  XD
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #18 en: Marzo 12, 2009, 05:35:14 pm »
XD y seguro que no se quejo de su buena suerte  XD

Que va.... lanzó un bramido y gritó "defiendete de esa"

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #19 en: Marzo 19, 2009, 11:30:18 am »
Uff! es para imaginarse la escena, a lo monstruo final y de repente flas!! en el primer tajo. Vamos que al Paladin del Caos le faltaba armadura para esconder el pescuezo. Por cierto con que le dio el sopapo, jejeje ahora estan permitidos los lanzacohetes al estilo Doom en Heroquest?  ;D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...