Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 12:09:09 am

Autor Tema: Rotura de Arma, ¿nueva carta de tesoro?  (Leído 15951 veces)

alendor

• Esqueleto
  • *
Re: opinión, nueva carta de tesoro
« Respuesta #20 en: Octubre 04, 2008, 10:46:20 am »
en lo de reparar si lo llevasemos a la realidad, si el enano tuviese esa capacidad para reparar armas, en todo caso esa arma la llevaria el enano unos turnos (se supone que reparandola), pero el que  presta sus servicios puede ser muy ruin y no devolverle el arma.

no seria mejor utilizar para carta de tesoro algo que hiciese invalidar tu mano durante un determinado numero de turnos? (calambrazos, trampas para ratas, picaduras de algun bicho, etc.) asi saldria tambien poco favorecido el personaje sin complicarse tanto la vida.

un salu2 a to2
0
¿como un dictador sabe lo que quieren los demas cuando no sabe ni lo que quiere el mismo?

Kaskas

• Fimir
  • *
« Respuesta #21 en: Octubre 04, 2008, 11:51:35 pm »
Bueno, lo de inutilizar al heroe creo que es mas como otra carta, no es mala idea, pero se aleja mucho del concepto creo yo, de todas formas insisto, no es mala idea, es como... otra idea.

Pues 4opciones tenemos:

1- rotura del arma al azar (sistema propesto por Kaskas).

Realmente lo de al azar era mellarla, a mi no me mola que se rompan sin mas, soy un malvado brujo muy benebolo xDDD

La verdad es que se podria plantear una encuesta aunque yo creo que a cada uno le mola una cosa y se podria decir que algunas cosas son compatibles, podrian perfectamente coexistir una (o varias) carta de "arma mellada/equipo estropeado" con una carta de "arma/equipo destruida/o" que entrase en un año mas avanzado, como la mencionada mas arriba por alendor "cepo de rata", en años avanzados se mete mejor equipo en el mazo de tesoros, creo que es viable meter tambien mas perrerias para mantener el porcentaje de mala suerte al pillar tesoro.

En el tema de la reparación de armas se podrian plantear decenas de opciones, desde reparaciones automaticas entre retos a habilidades o cartas de equipo que reparen con un precio estandar o porcentual, la verdad es que se pueden abrir un tremendo abanico de opciones, con lo cual yo creo que lo mejor es separar las reglas de reparación de las cartas de rotura y mellado, no mencionar en el texto mas que lo que hace la carta, no como se retira su efecto, lo cual podria ser tratado totalmente a parte ya sea en las reglas, en otra carta... cada uno en su casa xDDD

Bueno, simplente es eso, remarcar que muchas de las ideas de este topic son compatibles, y que lo mejor para tratar el tema de las reparaciones posiblemente sea tratarlo completamente a parte.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #22 en: Octubre 05, 2008, 04:14:53 pm »
Bueno coincido con eso de que una carta que del tiron te rompa un arma o defensa es demasiado, prefiero que se vallan deteriorando como ya postee

..... yo haria que hubiese mas de 1 carta en el mazo y que la penalizacion de -1dC fuera acumulable hasta el punto de que si el arma ya no puede lanzar dados de combate se rompe y deba ser reforjada o comprarte una nueva (claro que arreglarla sale mas barato.

Me Explico; quizas lo suyo serian 3 tipos de cartas especificas para cada tipo de objeto que se pueda deteriorar, por ejemplo;

- 3 cartas de tesoro en el mazo que dijeran algo como; ARMA MELLADA:
Una de las armas que tengas en uso (se elije al azar) deterioro durante el ultimo combate. El arma sufre una penalizacion acumulable (incluso de un reto para otro) de -1 dado de combate hasta que sea reparada. Si la penalizacion acumulada iguala a la cantidad de dados de combate que te permite lanzar dicha arma, está se rompe y deberas reforjarla o adquirla de nuevo.

- 3 cartas de tesoro en el mazo que dijeran algo como; DEFENSA QUEBRADA:
Una de las defensas que tengas en uso (se elije al azar) se deterioro durante el ultimo combate. La defensa sufre una penalizacion acumulable (incluso de un reto para otro) de -1 dado de combate hasta que sea reparada. Si la penalizacion acumulada iguala a la cantidad de dados de combate que te permite lanzar dicha defensa, está se rompe y deberas reforjarla o adquirla de nuevo.

- 3 cartas de tesoro en el mazo que dijeran algo como; EQUIPO PERDIDO:
Uno de los objetos que tengas en tu mochila(se elije al azar) se perdio durante el ultimo combate. EL MB elejira al azar uno de los objetos de tu equipo que no tengas en uso y sera descartado.

Evidentemente en los tres casos habria que añadir una nota diciendo que los tesoros de reto no pueden ser dañados o perdidos de estas maneras.

Reparar parcialmente un arma que solo esta mellada (eliminar la penalizacion de la carta de tesoro) podria costar 50 monedas de oro por dado de penalizado (evidentemente el arma debe poder seguir lanzando almenos 1dC sino se habra roto)

En lugar de esto, para la reparacion de un objeto, podria usarse lo del porcentaje  pero haciendolo acumulativo segun lo escoñada que este el objeto, es decir que por cada dado de penalizacion a repara de un arma o defensa, se pagase un 10% del coste del objeto redondeo arriba (-1dC = 10%, -2dC = 20%, -3dC = 30%, etc)

Reforjar un arma podria costar la mitad (redondeo arriba) de lo que te costo en un principio. Y si ya queremos rizar el rizo, como regla adicional, cada vez que un arma es reforjada pierde cierta efectividad o se reduce su calidad, por lo que apartir de entonces el arma causa de forma permanente un dado menos de combate (asi llega un momento en que el arma no puede ser mas veces reforjada o simplemente ya no merece la pena hacerlo). Y si rizamos mas el rizo (empezamos a sacar tirabuzones), esta penalizacion podria evitarse si el arma te la arregla un armero enano, lo cual costaría 3 /4 partes del valor inicial del arma (redondeo arriba).

Esto lo dejaria tal cual, Reforjar un arma o defensa que se ha roto te cuesta un 50% de su coste pero por cada vez que la reforjes el arma o defensa pierde permanentemente 1 dado de combate. Para evitar esto se puede llevar el arma o defensa a un herrero enano y pagar un 75% de su coste en lugar del 50%.

En cuanto a la habilidad de reparar un arma o defensa en el dungeon, podria ser una hablidad de Supervivencia que requiriese que el Pj en cuestion tubiera en su poder el objeto dañado, disponga de las HERRAMIENTAS y que tras tardar todo un turno (como al buscar tesoros y eso) , te permitiese hacer una reparacion de urgencia. Pero al no hacerse adecuadamente (con tiempo y en una forja, vamos entre retos) una de dos; o deberia tener a cambio un alto coste (no de oro) o una posivilidad de que el arma o defensa se joda mas. Por lo que lo suyo seria :

Alternativa 1- Al hacer la reparacion de urgencia en mitad de un reto, todas las penalizaciones por ARMA MELLADA o DEFENSA QUEBRADA se eliminan pero acambio ese arma permanentemente lanzara 1 dado de combate menos.

Alternativa 2 - Al hacer la reparacion de urgencia en mitad de un reto, se lanza 1d6 (el enano puede añadir un +1 a esta tirada):
Resultado de la tirada:
1         - El objeto queda inservible y debera ser reforjado
2 a 3 - El objeto se mella o quiebra un poco mas (añade otro penalizador de -1dC)
4 o + - El objeto se repara por completo. Se eliminan todas las penalizaciones.

Y ya pa aprobechar que en la expansion de la torre de kellar venia un marcador de Forja, este se podria usar entre retos para que un Pj con la habilidad de Reparar objetos, tambien pudiera reforjarlos como si estuviese entre retos (si lo reforja el Pj enano el arma o defensa no sufre penalizacion permanente, si lo reforja otro Pj, el arma queda reforjada pero a partir de entonces lanza permanentemente un dado de combate menos).

Espero que os gusten estas reglas alternativas.

0
« Última modificación: Octubre 06, 2008, 10:32:16 am por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
Re: Rotura de Arma, ¿nueva carta de tesoro?
« Respuesta #23 en: Octubre 05, 2008, 04:41:05 pm »
Cita de: Tor-Badin
Espero que os gusten estas reglas alternativas.

Sin llegar a ser muy complicadas lo son más de lo que este juego pide. demasiadas variantes, demasiadas opciones a la vez....

y lo de pagar varios porcentajes......  mejor quedate con el 20% y el 40% que son los  únicos que se calculan instantaneamente y nunca dan lugar a decimales.

Yo creo que la mejor opción es la de rotura del arma con posibilidad de arreglarla con un coste del 20% (o del 40 pero me gusta más el 20) al finalizar el reto. y que solo haya una única carta de esto en todo el mazo, ya que las cartas de tesoro están hechas para que haya más cartas buenas para los héroes que cartas malas.

¿por qué creo que es mejor la rotura que el que un arma/armadura quede mellada?  Muy fácil, así obligamos a los héroes a que lleven alguna arma de repuesto además les combiene para que su arma principal tenga menos opciones de romperse, y en el caso que no la lleven, pues a utilizar las fantasticas reglas de combate desarmado.

¿qué pasa si al principio del reto sale esta carta y hace que al bárbaro se le rompa el hacha de batalla?  bueno seguro que él o algún otor jugador lleva alguna espada ancha o corta de repuesto, y como esta carta solo sale una vez por reto no hay problema en dejársela.

Que pasa si se le rompe la cota de malla? aqui es más complicado ya que ningún héroe podrá llevar armaduras de repuesto ya que se entiende que pesan mucho para llevarlas en una mochila, pero bueno tampoco es tan grave, nada que no se arregle con un poco más de precaución y pagar el correspondiente 20% al final del reto.

fácil, sencillo, putea un poco pero no en exceso, solo hace falta incluir una carta más, original, obliga a los héroes s tener un pelín más de previsión ( y no mucha más ya que poco a poco habrán héroes que como arma principal usen un tesoro de reto a la cual la carta no afecta).

PD: no olvidemos que por cada carta "mala" que se meta en el mazo de cartas del ter¡soro habría que meter dos cartas "buenas"
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #24 en: Octubre 05, 2008, 09:00:38 pm »
Hombre ciertamente es mas sencillo y rapido asi y de haceptarse como regla de la web posiblemente fuera asi o de una manera similar, pero que digas que mi propuesta es complicada, pues no se, hombre si lo dices comparandola con tu opcion si, pero complicada complicada de por si, creo que no tanto.

Una cosa, si el equipo de batalla es limitado, que pasa si al unico Pj que pose un arma potente se le rompe y nadie mas lleva un arma tipo hacha de batalla o mandoble?.

PD: no olvidemos que por cada carta "mala" que se meta en el mazo de cartas del ter¡soro habría que meter dos cartas "buenas"

En fin como contra partida a la carta de rotura de Equipo yo propondria una carta de tesoro que sea algo como:

CADAVER:
Encuentras el cadaver de un aventurero como tu en una esquina de la habitacion, parece que aun conserva alguna de sus pertenencias y te dispones a registrarlo. Lanza 1d6 para ver que encuentras
tirada:
1        : Artefacto al azar
2        : Pergamino al azar
3 - 4  : Objeto de Equipo al azar
5 - 6   : Coge otra carta de tesoro
0
« Última modificación: Octubre 05, 2008, 09:21:30 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Kaskas

• Fimir
  • *
« Respuesta #25 en: Octubre 05, 2008, 10:27:04 pm »
Yo creo que no hace falta diferencias el equipo entre armas y armaduras, las reglas de HQ permiten con bastante facilidad meter todo en el mismo saco.

Por otra parte a mi me gusta el -1Dado y si acumula tantos dados como el arma se rompe... que ya es muy mala suerte que se te rompa algo caro de verdad, es mas, es muy sencillo calcular las posibilidades de que se rompa cada pieza de equipo segun el número de cartas.

Sobre cartas para meter... para empezar una carta contra ese efecto, una poción que repara armas ( en la tonica de "lo hizo un mago" ) que te quite todos los -1dC o DD del objeto.

Personalmente no me mola una carta que te puede dar un artefacto, un artefacto es algo que se recibe por guion, y ademas meter una carta aleatoria dentro de algo que ya es aleatorio, como lo es recibir un tesoro, ¿no te resulta un poco redundante?
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #26 en: Octubre 06, 2008, 12:05:47 am »
Cita de: Tor-Badin

Una cosa, si el equipo de batalla es limitado, que pasa si al unico Pj que pose un arma potente se le rompe y nadie mas lleva un arma tipo hacha de batalla o mandoble?.

Dije que el equipo fuera limitado, no único.

LImitado me refiero a que no haya infinito de todo, pero si que tiene que haber repetido:
por ejemplo:
 6 dagas,...
 3 espadas anchas, 3 espadas cortas, ...
 2 cascos, 2 escudos, 2 lanzas, 2 cotas de malla, 2 hachas de mano,...
 1 hacha de batalla, 1 mandoble, 1 coraza,...

eso ya dependería del número de jugadores, del master, de las armas iniciales de cada héroe..

En el sistema al que yo me refería habría 3 cartas de espada corta, 2 cartas de escudo, etc. En el momento que un arma se rompe se le quita al jugador y se vuelve a poner en el mazo de forma que el hecho de que un arma se rompa definitivamente no hace que luego hayan menos armas.

Hombre ciertamente es mas sencillo y rapido asi y de haceptarse como regla de la web posiblemente fuera asi o de una manera similar, pero que digas que mi propuesta es complicada, pues no se, hombre si lo dices comparandola con tu opcion si, pero complicada complicada de por si, creo que no tanto.

No dije que tu propuesta fuera complicada, es una buena propuesta y muy apta, pero creo que el sistema HeroQuest pide algo todavía más sencillo. 
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #27 en: Octubre 06, 2008, 10:42:29 am »
Personalmente no me mola una carta que te puede dar un artefacto, un artefacto es algo que se recibe por guion, y ademas meter una carta aleatoria dentro de algo que ya es aleatorio, como lo es recibir un tesoro, ¿no te resulta un poco redundante?

En cuanto a lo que dices de que coger otra carta de tesoro es algo redundante, piesnsa en lo siguiente; el cadaver podria llevar algo de oro, una pocima, que incluso sea una trampa avilmente colocada para que otro aventurero caiga al ir a registrarlo o que mientras esta registrandose el cadaver aparezca un monstruo errante. Ese es el proposito de la opcion de coger otra carta de tesoro.

Y si es cieto lo de los artefactos no habia caido en eso, pero tiene facil solucion mira:

CADAVER:
Encuentras el cadaver de un aventurero como tu en una esquina de la habitacion, parece que aun conserva alguna de sus pertenencias y te dispones a registrarlo. Lanza 1d6 para ver que encuentras

tirada:
1          : Nada de valor.
2         : Pergamino al azar
3 - 4   : Objeto de Equipo al azar
5 - 6   : Coge otra carta de tesoro

Dije que el equipo fuera limitado, no único.

LImitado me refiero a que no haya infinito de todo, pero si que tiene que haber repetido:
por ejemplo:
 6 dagas,...
 3 espadas anchas, 3 espadas cortas, ...
 2 cascos, 2 escudos, 2 lanzas, 2 cotas de malla, 2 hachas de mano,...
 1 hacha de batalla, 1 mandoble, 1 coraza,...

eso ya dependería del número de jugadores, del master, de las armas iniciales de cada héroe..

En el sistema al que yo me refería habría 3 cartas de espada corta, 2 cartas de escudo, etc. En el momento que un arma se rompe se le quita al jugador y se vuelve a poner en el mazo de forma que el hecho de que un arma se rompa definitivamente no hace que luego hayan menos armas.

Si, si te entendi, solo que no me parecia equilibrado pero si el resto lo veis bien pues nada, como veais mejor.

No dije que tu propuesta fuera complicada, es una buena propuesta y muy apta, pero creo que el sistema HeroQuest pide algo todavía más sencillo. 

Ya, ha eso me referia, ciertamente la tonica que se sigue para heroquest suele ser la de las reglas mas sencillas, pero aveces la regla mas sencilla no suele ser la mas divertida o coherente (que no digo que sea este el caso), pero bueno por lo menos no me diras que lo de la carta de Cadaver no es una buena idea en contrapartida  ;D
0
« Última modificación: Octubre 06, 2008, 01:26:07 pm por Tor-Badin »

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #28 en: Octubre 06, 2008, 12:52:46 pm »
en el caso que haya carta de rotura total la carta de cadaver es muy buena carta.
0

dOOgie

• Orco
  • *
« Respuesta #29 en: Octubre 10, 2008, 09:43:27 am »
Voy mareaoooooo de tantas opciones  (buck), tanto que ya no se ni que opinar...  :D asique os lo dejaré a vuestra elección, pero quería aportar un texto que se me ha ocurrido y que tal vez podais meter en alguna de las opciones que finalmente elijais ...

"Al abrir la puerta de la pared sale un chorro de ácido dirigido a ti. Haciendo gala de unos reflejos de verdadero héroe tomas un arma y te proteges. Tu quedas intacto pero tu arma queda XXXXXXXX" ...

y ahí es donde entraría la opción que elijais... volverá a leer los avances que hagais, y si está más definido intentaré decidirme por alguna opción, por que lo cierto es que me gustan todas!!!  ;D  ;D
0