Pues 4opciones tenemos:1- rotura del arma al azar (sistema propesto por Kaskas).
..... yo haria que hubiese mas de 1 carta en el mazo y que la penalizacion de -1dC fuera acumulable hasta el punto de que si el arma ya no puede lanzar dados de combate se rompe y deba ser reforjada o comprarte una nueva (claro que arreglarla sale mas barato.
Reparar parcialmente un arma que solo esta mellada (eliminar la penalizacion de la carta de tesoro) podria costar 50 monedas de oro por dado de penalizado (evidentemente el arma debe poder seguir lanzando almenos 1dC sino se habra roto)
Reforjar un arma podria costar la mitad (redondeo arriba) de lo que te costo en un principio. Y si ya queremos rizar el rizo, como regla adicional, cada vez que un arma es reforjada pierde cierta efectividad o se reduce su calidad, por lo que apartir de entonces el arma causa de forma permanente un dado menos de combate (asi llega un momento en que el arma no puede ser mas veces reforjada o simplemente ya no merece la pena hacerlo). Y si rizamos mas el rizo (empezamos a sacar tirabuzones), esta penalizacion podria evitarse si el arma te la arregla un armero enano, lo cual costaría 3 /4 partes del valor inicial del arma (redondeo arriba).
Espero que os gusten estas reglas alternativas.
PD: no olvidemos que por cada carta "mala" que se meta en el mazo de cartas del ter¡soro habría que meter dos cartas "buenas"
Una cosa, si el equipo de batalla es limitado, que pasa si al unico Pj que pose un arma potente se le rompe y nadie mas lleva un arma tipo hacha de batalla o mandoble?.
Hombre ciertamente es mas sencillo y rapido asi y de haceptarse como regla de la web posiblemente fuera asi o de una manera similar, pero que digas que mi propuesta es complicada, pues no se, hombre si lo dices comparandola con tu opcion si, pero complicada complicada de por si, creo que no tanto.
Personalmente no me mola una carta que te puede dar un artefacto, un artefacto es algo que se recibe por guion, y ademas meter una carta aleatoria dentro de algo que ya es aleatorio, como lo es recibir un tesoro, ¿no te resulta un poco redundante?
Dije que el equipo fuera limitado, no único.LImitado me refiero a que no haya infinito de todo, pero si que tiene que haber repetido:por ejemplo: 6 dagas,... 3 espadas anchas, 3 espadas cortas, ... 2 cascos, 2 escudos, 2 lanzas, 2 cotas de malla, 2 hachas de mano,... 1 hacha de batalla, 1 mandoble, 1 coraza,...eso ya dependería del número de jugadores, del master, de las armas iniciales de cada héroe..En el sistema al que yo me refería habría 3 cartas de espada corta, 2 cartas de escudo, etc. En el momento que un arma se rompe se le quita al jugador y se vuelve a poner en el mazo de forma que el hecho de que un arma se rompa definitivamente no hace que luego hayan menos armas. CitarSi, si te entendi, solo que no me parecia equilibrado pero si el resto lo veis bien pues nada, como veais mejor.Cita de: fenix en Octubre 06, 2008, 12:05:47 amNo dije que tu propuesta fuera complicada, es una buena propuesta y muy apta, pero creo que el sistema HeroQuest pide algo todavía más sencillo. Ya, ha eso me referia, ciertamente la tonica que se sigue para heroquest suele ser la de las reglas mas sencillas, pero aveces la regla mas sencilla no suele ser la mas divertida o coherente (que no digo que sea este el caso), pero bueno por lo menos no me diras que lo de la carta de Cadaver no es una buena idea en contrapartida
Si, si te entendi, solo que no me parecia equilibrado pero si el resto lo veis bien pues nada, como veais mejor.Cita de: fenix en Octubre 06, 2008, 12:05:47 amNo dije que tu propuesta fuera complicada, es una buena propuesta y muy apta, pero creo que el sistema HeroQuest pide algo todavía más sencillo. Ya, ha eso me referia, ciertamente la tonica que se sigue para heroquest suele ser la de las reglas mas sencillas, pero aveces la regla mas sencilla no suele ser la mas divertida o coherente (que no digo que sea este el caso), pero bueno por lo menos no me diras que lo de la carta de Cadaver no es una buena idea en contrapartida
No dije que tu propuesta fuera complicada, es una buena propuesta y muy apta, pero creo que el sistema HeroQuest pide algo todavía más sencillo.