Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 23, 2024, 04:49:02 pm

Autor Tema: Trampas de Hacha y de Pozo de las Tinieblas  (Leído 9889 veces)

earion

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 31
Trampas de Hacha y de Pozo de las Tinieblas
« en: Agosto 22, 2008, 04:54:35 pm »
ola q tal? saludos a todos
me aria algien el favor de decirme que acen estas dos trampas: la de hacha y el pozo de tinieblas, esque en el apartado de reglas no aparece
gracias por leer mi post...
0
« Última modificación: Diciembre 09, 2010, 09:26:08 pm por Chusso, Razón: Corrijo el título (lo sé, soy un nazi ortográfico). »

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: trampa de hacha y pozo de las tinieblas
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2008, 03:54:45 pm »
Estas trampas aparecian en "Contra la Orda de Ogros". No tengo el librito aquí asi que te lo cuento de memoria. Si me equivoco en algo, va sin mala intención.

Trampa de hacha: los simbolos de la trampa ocupan varias casillas. Uno de los simbolos es de color diferente, y es el de activación (al pisarlo, se dispara la trampa). Al dispararse la trampa, una especie de péndulo afilado sale del techo trazando un arco por todas las casillas con simbolo de hacha, dañando a todos los personajes y monstruos que se encuentren en cualquiera de esas casillas. Creo recordar que el ataque se efectúa con 4 dados (permite tirada de defensa), pero no estoy seguro.
Al buscar trampas, se encuentra la casilla de activación, pero no se revela el arco de efecto.

Foso de tinieblas: es como un foso normal, pero mucho más profundo. Al caer, el daño depende del peso con el que cargue el personaje, que debe tirar tantos dados como su puntuación de Defensa, perdiendo un punto de Cuerpo por cada cráneo que salga. De este modo, un personaje sin mucha armadura recibiria potencialmente menos daño (suponemos que puede minimizar el daño con una acrobacia o algo parecido en el momento del impacto), mientras que uno fuertemente acorazado caerá a plomo.
Además, un personaje no puede salir por si solo del pozo de tinieblas. Para salir, otro personaje amigo debe encontrarse adyacente al pozo y anunciar que le ayuda a subir. Esto plantea una terrible posibilidad: si el ultimo personaje con vida cae a un foso...

Estas trampas estan muy bien ideadas teniendo en cuenta que aparecian protegiendo las guaridas de ogros. La de hacha puede herir a varios personajes a la vez (y estos tenderán a moverse agrupados para combatir todos a la vez a los terribles ogros), y la de foso perjudica especialmente a los personajes muy acorazados (¡y nadie se enfrenta a los ogros con solo un casco!)
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: trampa de hacha y pozo de las tinieblas
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2008, 12:24:57 pm »
he estado ojeando el libro de retos de la horda de los Ogros y tengo una correción (que puede que justamente esté mal por ser una errata)

La trampa de hacha ataca con 2 dados de combate en lugar de con 4 dados.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Xebastron

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 326
    • http://tizona.shinranet.com
Re: trampa de hacha y pozo de las tinieblas
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2008, 05:35:58 pm »
Esto es bueno saberlo, si es que me he quedado muy atrasado en el juego cachissssss.
0
Power Overwhelming: Las excusas son los refugios del débil.
Desgraciadamente la perdición del hombre es el olvido.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: trampa de hacha y pozo de las tinieblas
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2008, 12:43:32 pm »
he encontrado otro error (puesto en rojo la correción).

En el daño del foso de tinieblas, tal daño no deja opción a defenderse:
hace 1 dado de daño + 1 dado extra por dado de defensa que proporcione una armadura de las que proporcionan una defensa fija(armadura de borin, cota de malla y coraza).
Tampoco menciona nada en las reglas de que un personaje solo no pueda salir


Y ahora pondré la regla que voy a aplicar yo (y la que propongo como regla oficial de HeroQuest.es):

Foso de tinieblas
Es como un abismo normal, pero mucho más profundo. Al caer, el daño depende del peso con el que cargue el personaje, que debe tirar 1 dado de combate + 1 dado por cada objeto metálico que aumente la defensa 1 dado y +2 dados por cada objeto metálico que aumente la defensa dos dados, perdiendo un punto de Cuerpo por cada calavera que salga, sin opción a defenderse.  Las habilidades de sigilo, salto liviano y esquivar reducen un dado.
Un personaje no puede salir por si solo del pozo de tinieblas. Para salir, otro personaje amigo debe encontrarse adyacente al pozo y anunciar que le ayuda a subir.  En el caso de recibir ataque con cero dados, se lanza un dado y solamente causa perdida de 1 punto de vida la calavera negra.
ejemplos
un enano equipado con coraza y casco recibiría un golpe de 5 dados: 1 dados + 3 dados por la coraza + 1 dado por el casco.
Un mago equipado con capa protectora y brazaletes recibiría un ataque de 2 dados de ataque: 1 dados + 1 dado por el brazalete, la capa no contribuiría ya que no es metálica.
un elfo con escudo recibiría ataque de 1 dados: 1 dados + 1 dado por el escudo -1 dado por su habilidad de salto liviano.
una asesina sin armaduras recibiría el ataque de 1 dado solo daño calavera negra: 1 dados - 1 dado por su habilidad de sigilo.

0
« Última modificación: Septiembre 10, 2008, 12:47:30 pm por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

earion

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 31
Re: trampa de hacha y pozo de las tinieblas
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2008, 01:37:29 pm »
gracias por respnderme, pero no me a quedado muy claro lo de las trampas de hachas ¿entonces no se pueden defender de estas trampas no?
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: trampa de hacha y pozo de las tinieblas
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2008, 01:45:59 pm »
gracias por respnderme, pero no me a quedado muy claro lo de las trampas de hachas ¿entonces no se pueden defender de estas trampas no?

Las trampas de hacha si que dejan opción a defenderse, son las de foso de las tinieblas las que no.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: trampa de hacha y pozo de las tinieblas
« Respuesta #7 en: Septiembre 22, 2008, 05:38:14 pm »
he estado ojeando el libro de retos de la horda de los Ogros y tengo una correción (que puede que justamente esté mal por ser una errata)

La trampa de hacha ataca con 2 dados de combate en lugar de con 4 dados.

Seguramente tengas razon. Conteste de memoria, sin tener el libro de reglas a mano. Solo queria darle a Earion una idea de como funcionaban las trampas. Gracias por la observacion Fenix.
0

Xebastron

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 326
    • http://tizona.shinranet.com
Re: trampa de hacha y pozo de las tinieblas
« Respuesta #8 en: Septiembre 22, 2008, 05:46:15 pm »
Y el enemigo puede o no activar las trampas cuando pasa sobre ellas, me refiero en el juego original
0
Power Overwhelming: Las excusas son los refugios del débil.
Desgraciadamente la perdición del hombre es el olvido.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: trampa de hacha y pozo de las tinieblas
« Respuesta #9 en: Septiembre 22, 2008, 08:47:38 pm »
Y el enemigo puede o no activar las trampas cuando pasa sobre ellas, me refiero en el juego original

Los Monstruos no activan trampas.

alendor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: trampa de hacha y pozo de las tinieblas
« Respuesta #10 en: Octubre 04, 2008, 04:03:55 pm »
entonces las trampas de hachas lo unico que tendria bueno es que atacaria a mas de uno si no me equivoco, porque a ese nivel los personajes llevan armaduras hasta las orejas incluido el mago, no lo veo muy razonable que se defiendan, pero si es asi no soy nadia para contradecirlo
0
¿como un dictador sabe lo que quieren los demas cuando no sabe ni lo que quiere el mismo?

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: trampa de hacha y pozo de las tinieblas
« Respuesta #11 en: Octubre 04, 2008, 06:12:36 pm »
Cita de: alendor
entonces las trampas de hachas lo unico que tendria bueno es que atacaria a mas de uno si no me equivoco, porque a ese nivel los personajes llevan armaduras hasta las orejas incluido el mago, no lo veo muy razonable que se defiendan, pero si es asi no soy nadia para contradecirlo

A mi me parece poco que la trampa ed hacha ataque con dos dados de combate, me gustaría más si fuera con más dados 3 o 4, pero bueno lo que pone en las reglas de "contra la horda de los ogros" es que son trampas que atacan con dos dados que pueden ser defendidos, aunque no pone nada de sin con la defensa normal del héroe o con una defensa reducida ya que latrampa pilla al héroe por sorpresa.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: trampa de hacha y pozo de las tinieblas
« Respuesta #12 en: Marzo 08, 2009, 09:21:52 pm »
Foso de tinieblas
Es como un abismo normal, pero mucho más profundo. Al caer, el daño depende del peso con el que cargue el personaje, que debe tirar 1 dado de combate + 1 dado por cada objeto metálico que aumente la defensa 1 dado y +2 dados por cada objeto metálico que aumente la defensa dos dados, perdiendo un punto de Cuerpo por cada calavera que salga, sin opción a defenderse.  Las habilidades de sigilo, salto liviano y esquivar reducen un dado.
Un personaje no puede salir por si solo del pozo de tinieblas. Para salir, otro personaje amigo debe encontrarse adyacente al pozo y anunciar que le ayuda a subir.  En el caso de recibir ataque con cero dados, se lanza un dado y solamente causa perdida de 1 punto de vida la calavera negra.
ejemplos
un enano equipado con coraza y casco recibiría un golpe de 5 dados: 1 dados + 3 dados por la coraza + 1 dado por el casco.
Un mago equipado con capa protectora y brazaletes recibiría un ataque de 2 dados de ataque: 1 dados + 1 dado por el brazalete, la capa no contribuiría ya que no es metálica.
un elfo con escudo recibiría ataque de 1 dados: 1 dados + 1 dado por el escudo -1 dado por su habilidad de salto liviano.
una asesina sin armaduras recibiría el ataque de 1 dado solo daño calavera negra: 1 dados - 1 dado por su habilidad de sigilo.



Finalmente, quedan estas reglas como oficiales de la web?

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: trampa de hacha y pozo de las tinieblas
« Respuesta #13 en: Marzo 09, 2009, 09:20:55 am »
Felix, en mi mensaje que has citadohay una errata, donde pone brazaletes debería poner muñequeras mágicas, siento el error.

salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: trampa de hacha y pozo de las tinieblas
« Respuesta #14 en: Marzo 09, 2009, 03:59:36 pm »
Gracias fenix. Pero ¿algun moderador o administrador puede confirmar mi anterior duda?

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: trampa de hacha y pozo de las tinieblas
« Respuesta #15 en: Marzo 09, 2009, 04:59:30 pm »
Citar
¿algun moderador o administrador puede confirmar mi anterior duda?

Lo siento pero no es la regla oficial, aunque se le acerca mucho. A ver si cuelgo en las reglas todas las trampas   :-/
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: trampa de hacha y pozo de las tinieblas
« Respuesta #16 en: Marzo 09, 2009, 05:01:33 pm »
Lo siento pero no es la regla oficial, aunque se le acerca mucho. A ver si cuelgo en las reglas todas las trampas   :-/

Es que al aparecer nuevas armaduras me interesaría saber como va para el II concuso de retos...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: trampa de hacha y pozo de las tinieblas
« Respuesta #17 en: Marzo 09, 2009, 06:31:20 pm »
He actualizado las reglas con algunas explicaciones, entre ellas está esta ;)

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: trampa de hacha y pozo de las tinieblas
« Respuesta #18 en: Marzo 10, 2009, 04:28:30 pm »
He actualizado las reglas con algunas explicaciones, entre ellas está esta ;)

Muchas gracias fre3men

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: trampa de hacha y pozo de las tinieblas
« Respuesta #19 en: Marzo 10, 2009, 04:57:11 pm »
Una cosa, en el reglamento de Contra la Horda de Ogros dice que no se puede desactivar una trampa de foso de tinieblas... ¿se mantiene o en la web si que se desactiva?