Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 11:36:52 pm

Autor Tema: Copyright de HeroQuest  (Leído 6390 veces)

kiles

• Goblin
  • *
Copyright de HeroQuest
« en: Agosto 17, 2008, 03:31:08 am »
Hola!

Estaba interesado en empezar a desarrollar un juego sobre HeroQuest para ordenador y me gustaría saber que empresa tiene los copyrights del juego en estos momentos. Mas que nada por si al final de la historia pudiera convertirse en algo comercial (no creo q tenga calidad para llegar a eso pero me interesaría mucho saberlo).

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!
0
« Última modificación: Julio 02, 2011, 02:38:31 am por Chusso, Razón: Economizo el título. »

Jossua

• Orco
  • *
  • Sembró en nosotros las semillas del conocimiento
Re: Duda sobre Copyright HeroQuest
« Respuesta #1 en: Agosto 17, 2008, 12:43:38 pm »
Pues en el juego del 91 pone nada más empezar

COMPUTER SOFTWARE COPYRIGHT 1991
GREMLIN GRAPHICS LIMITED

No es la respuesta a tu pregunta, pero ya es un comienzo.
0
This is a space where we're all essentially Alice through the looking glass, standing in front of the Red Queen, and we're being offered a cracker to quench our thirst... BAM!

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #2 en: Agosto 17, 2008, 10:02:57 pm »
Bueno, en este caso de querer hacer un juego comercial, el copyright es de la Hasbro y de la Games Workshop (no se quien debe tener más derechos, supongo que la GW).

El copyright que te han dicho antes es sobre ese software en sí. De todos modos debe ser todo un lío intentar averiguar todos los derechos sobre este juego.

Saludos.
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #3 en: Agosto 18, 2008, 11:55:17 am »
 ;D Bueno y eso sin contar con los derechos del nombre, ¿no? que creo que ahora es propiedad de otra compañia para el juego basado en el mundo de Glorantha (o algo asin).
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Ketek

• Esqueleto
  • *
    • Frikiquest
« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2008, 07:52:04 pm »
Bueno, en primer lugar, comentarte que como casi todas las compañias grandes, GW tiene un politica de Propiedad intelectual bastante estricta que puedes constultar aqui; https://es.games-workshop.com/politica_ip.asp

Para el caso concreto que nos describes tendrias que tener en cuenta al menos dos secciones, por un lado lo que se refiere a material descatalogado

Material descatalogado

No se puede escanear, copiar ni reeditar ningún tipo de material descatalogado, ya que puede que en el futuro volvamos a reutilizar dicho material o vendamos la licencia para usarlo.

Muchas veces recibimos peticiones de viejos aficionados que quieren hacer juegos de ordenador de nuestros antiguos juegos (algunos quizás os acordaréis de juegos como Blockmanía, Chainsaw Warrior y Talismán) de los que nos sentimos muy orgullosos. Existen tres buenas razones por las que no podemos permitirlo. Una de ellas es que simplemente no puede utilizarse nuestro copyright de formas no permitidas en este documento. En segundo lugar, crear un sistema para jugar en internet significa que mucha gente podría jugar sin haberlo comprado el juego original, lo que devalúa el valor de los productos Games workshop como ya se ha mencionado anteriormente. Finalmente, como sucede con Talismán, es posible que en algún momento decidamos reeditar una versión mejorada de uno de estos juegos.

Y por otro a lo que obras informaticas  derivadas del material se refiere;

Todo juego o mod debe ser una "conversión total", es decir, no se puede usar nuestra propiedad intelectual (logotipos, imágenes, nombres, etc.) en relación a los mundos, los nombres, los logotipos o las imágenes de otra compañía. Por ejemplo, no se pueden colocar Marines Espaciales en una conversión total de Disney utilizando el motor gráfico de Unreal, pero sí se puede hacer una conversión total utilizando exclusivamente Marines Espaciales con el motor de Unreal. Esto es, lógicamente, suponiendo que se tenga el permiso adecuado para usar el motor de Unreal.

Se debe tener en cuenta que puede que requiramos retirar el juego o mod de cualquier foro público en cualquier momento para poder cumplir con cualquier licencia que podamos tener con empresas de videojuegos. Cabe recordar que puede incluso que debamos insistir en la eliminación borrado total del mod. Rogamos se tenga este hecho muy presente, porque no queremos que más adelante nadie se sienta que se le ha tratado injustamente.

Ademas esta cuestion de la retirada no es ninguna tonteria porque ya te advierten en varios sitos que te pueden pedir que elimines tu trabajo en cualquier momento bajo cualquier circunstancia, esto ya le pasó a unos aficionados alemanes que hicieron una pelicula FAN, e incluso con el conocimiento y visto bueno de GW no les han dejado distribuirla por cuestiones relativas al copyrigth en Alemania, como puedes leer por aqui https://games.slashdot.org/article.pl?sid=07/07/11/1536240&threshold=0

El copyright de hasbro no lo he investigado pero no creo que sean benevolentes tampoco y menos si se tienen que poner de acuerdo con GW. Por lo tanto, mi recomendacion es, que si tienes que invertir tiempo y dinero en algo como esto lo hagas de forma generica, y despues permitas mods o personalizaciones basadas en heroquest u otros juegos, de esta forma, la propiedad sobre tu motor seria tuya y tendrias la libertad de hacer lo que te plazca con el, aunque sea para liberar, sin estar a expensas de estos señores de GW

Espero que esto no te desanime y pronto nos regales estupendos juegos
0

kiles

• Goblin
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 22, 2008, 12:36:19 am »
Muchas gracias por los comentarios!

Me han resuelto muchas dudas. Al final he decidido empezar con un juego nuevo que no se base en ninguna marca.

Un saludo!
0

Ketek

• Esqueleto
  • *
    • Frikiquest
« Respuesta #6 en: Octubre 06, 2008, 12:05:35 am »
Muchas gracias por los comentarios!

Me han resuelto muchas dudas. Al final he decidido empezar con un juego nuevo que no se base en ninguna marca.

Un saludo!

Creo que es una decision muy sabia, ya nos iras contando :)
0

Trecek

• Zombi
  • *
derechos heroquest
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2011, 02:55:43 am »
Tenia una curiosidad tonta acerca de esto, Mb, Gw, Issaries, Egde entertaiment...
Alguien podria decirme que empresa posee el copyright del heroquest ?
Es lo mismo el de tablero que una version del mismo para pc?
He mirado con google, pero mas que resolver mi duda me he liado mas. Gracias por anticipado.
0

tilderin

• Zombi
  • *
  • Have a nice day
Re: derechos heroquest
« Respuesta #8 en: Julio 14, 2011, 03:25:11 pm »
 Hola Trecek. Con respecto a lo de los derechos de autor sobre HeroQuest te cuento que en un post algo viejo (https://www.heroquest.es/index.php?topic=1313.0) fre3men y Ketek arrojan un poco de luz a tu problema :)

Saludos.
 :D
0
---
No temo a la muerte, tengo a mis amigos {sonriendo con tristeza}

Trecek

• Zombi
  • *
Re: derechos heroquest
« Respuesta #9 en: Julio 14, 2011, 11:18:20 pm »
Gracias majo, no habia visto ese post (habia usado el buscador, pero las unicas palabras que se me ocurrian eran demasiado genericas, "derechos", por ejemplo).
Aun asi, parece que la cosa en cuanto a los derechos del heroquest esta un poco en el aire :S en fin, me quedare con la duda, total, solo era una curiosidad tonta.
0