Canción de hielo y fuego es una de las mejores novelas que he leído. La ambientación es tipo rey Arturo, con una magia muy sutil. No como Warhammer o D&D donde las bolas de fuego vuelan por doquier.
Mientras que en Cthulhu el nuevo sistema que han hecho, me parece que dinamiza mucho el tema de investigación que es el pilar de ese juego.
Deverias informarte mejor porque en warhammer las bolas de fuego no vuelan por doquier...La magia existe es real y sus efectos son muy notorios y espectaculares...
En resumen, nadie ha dicho que la magia en warhammer este mal hecha o mal estructurada
Deverias informarte mejor porque en warhammer las bolas de fuego no vuelan por doquier.
No se trata de informarse mejor, ya que lo que criticaba (si eso es criticar) mi compañero es la sutileza o no de la magia y su idea en si, no la legalidad de utilizarla.
Hay gente a la que apasiona más la idea de que la magia es simplemente una capacidad de utilizar la mente un poko más alla que el resto de la gente, lo que puede permitir realizar acciones como leer las mentes o mover objetos (todas esas cosas tienen "fundamento" parapsicologico hoy en día). En resumen, nadie ha dicho que la magia en warhammer este mal hecha o mal estructurada, solo que hay ideas sobre ella de otros trasfondos que nos gustan más. Eso ya depende de cada uno...
Cita de: Tor-Badin en Agosto 13, 2008, 12:15:12 amDeverias informarte mejor porque en warhammer las bolas de fuego no vuelan por doquier.la verdad es que creo que tanto Danidrion como yo hemos escrito con bastante claridad como para que se nos malinterprete de una forma tan descarada, por favor leeros los mensajes con calma y pensar lo que escribáis antes de escribir lo que pensáis.Me encanta Warhammer y me gusta mucho mas este ultimo, que le da mas fuerza a la magia a contrapartida de ser corrompido por el caos. Me parece de lo mas real Y opino con todo el conocimiento que me da el haberme leído todos los libros de Gotrek y Felix, mas los tres de Genevive, mas los Martillos de Ulrik, el custodio de los agravios y alguno mas que me dejo olvidado.Y un ejemplo de lo que queria decir es que en el juego de Pendragon (parecido en ambientación a Canción de Fuego y Hielo) el hechizo de Bola de fuego ni existe.
No os he malinterpretado, os he entendido perfectamente, al reves parece que los que no entendeis lo que queria decir sois vosotros puesto que en el post anterior no estoaba hablando de la preferencia de uno u tro jugador por la magia, sino de que no se puede comparar la magia de warhammer a la de D&D por lo que ya he comentado anteriormente. A mi tambien me encanta el mundo de warhammer (pero no soi un fanatico que desecha cualquier otra ambientacion o sistema de juego) y solo pretendia puntualizar esa diferencia entre magias de un mundo a otro. Ademas si as leido las novelas de warhammer coincidiras en que en ellas, aunque la magia se emplea con cierta regularidad y tiene efectos notorios y claramente espectaculares, no se usa continuamente, ni cada dos por tres hay objetos magicos por hay como podria haber en los relatos de muchos de los mundos de D&D
solo pretendía puntualizar esa diferencia entre magias de un mundo a otro. Además si as leído las novelas de warhammer
El juego de tronos consta si no me equivoco porque no me los he leído todos, de 5 libros cada uno mas tocho que el anterior y el autor es George R.R. Martin