Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Enero 23, 2026, 11:37:08 pm

Autor Tema: Las Escuelas de Altdorf (Wizard Quest Pack) [Quest Pack by Dayne]  (Leído 56 veces)

Dayne

• Zombi
  • *
Hola a todos, incansables foreros!

He estado realmente mucho tiempo (desde 2023!) sin publicar un nuevo trabajo por aquí. Pero después de mucho tiempo, mucha tarea de diseño, muchas correcciones y reescribir y muchos cambios de ideas de última hora, finalmente he regresado con este nuevo libro de aventuras. Por fin, hoy puedo finalmente compartir mi último trabajo, un Wizard Quest Pack, como prometí en su día.

Quiero decir muy rápidamente que después de este libro de retos, el ciclo que empecé hace ya años con El Camino de los Héroes ha llegado a su fin. Después de escribir y diseñar un libreto por cada caja de Heroquest publicada en los años 80-90 (ocho en total, contando éste), la meta que me propuse alcanzar llega a su culminación.  Si El Camino de los Héroes seguía a la caja básica, Tiempos de Guerra a La Torre de Kellar, Los Nueve Libros de las Sombras a El Retorno del Lord Brujo, La Trilogía de Kyot a La Compañía Tenebrosa, Las Tierras del Norte a Contra la Horda de Ogros y El Lord Brujo Parte III a Los Hechiceros de Morcar (cerrando así la primera parte de este proyecto, con unas aventuras que engancharan unas expansiones oficiales con otras, siguiendo un hilo conductor); una segunda parte del proyecto (respecto a las expansiones puramente americanas) la decidí completar no con continuación de las misiones oficiales, sino añadiendo al Barbarian Quest Pack y al Elf Quest Pack un Dwarf Quest Pack (El Espíritu de Los Héroes) y, ahora, al fin, un Wizard Quest Pack, con el título Las Escuelas de Altdorf, que es el punto final a todos los objetivos que me había marcado.

Básicamente, después de que en el resto de Quest Packs las fuerzas de Morcar hayan atacado las tierras de origen del Bárbaro y del Elfo, así como una antigua ciudad de donde era originario el Enano (según el lore que yo mismo introduje, nada oficial), y no habiendo un lugar concreto de origen del héroe 'Mago', ideé que el ataque de Morcar podía producirse no contra su lugar de origen en concreto, sino al lugar donde se había convertido en un mago como tal. Además, contar con un lugar tan emblemático como las escuelas de magia de Altdorf me pareció una buena idea para cerrar el ciclo que comentaba.

Seguiré haciendo cosas, pero serán distintas, más sencillitas (creo). Y viendo el muy muy relativo éxito en cuando a feedback de lo que he hecho hasta ahora, sospecho que me tiraré al barro y empezaré a diseñar aventuras y material exclusivamente con la estética de la nueva edición de HeroQuest (que creo recordar que ni existía cuando empecé con esto). En fin. O Tempora, o mores!.

Sin más, aquí dejo los enlaces de Google Drive de libro de retos (con instrucciones), las cartas necesarias en formatos clásico y moderno y las "Hojas troqueladas" de losetas, también en dos formatos distintos:

Las Escuelas de Altdorf. Wizard Quest Pack. Libro de retos

Las Escuelas de Altdorf. Cartas (versión 1989)

Las Escuelas de Altdorf. Cartas (versión 2021)

Las Escuelas de Altdorf. Losetas (formato 1989)

Las Escuelas de Altdorf. Losetas (formato 2021)

Como siempre, espero que las disfrutéis y que, de alguna manera, podáis darme vuestras opiniones. Ha sido un placer aportar todo este material a esta estupenda comunidad.

Un saludo.
0