Aun no sabemos hacer si que solo se pueda revisar una vez cada mobiliario por habitación, etc.... pero es algo para darle un poco mas de "vida" o algo diferente a solo preguntar por tesoros de forma normal con el juego.
(...)
Aun no hemos hecho la parte de delante de las cartas, aceptamos sugerencias. Cualquier cosa me decís si queréis que suba lo que vaya haciendo o mejor no.
Hola,
Casty Insanity. Buena aportación, te felicito.
Respecto a lo primero que comentas: yo tengo una regla casera a medio camino entre la regla oficial de que todos los personajes pueden preguntar por tesoro una vez por habitación y la regla bastante común de que sólo puede buscarse una vez por habitación en total.
Se trata de que, en una habitación, puede preguntarse una vez por tesoro por cada mueble que haya y una vez más en general en la habitación, especificando dónde se está buscando en concreto (por ejemplo, si hay un cofre y una mesa, puede preguntarse un total de tres veces). Para buscar en un mueble, se ha de estar en una casilla adyacente a ese mueble. Si en las notas de reto se dice que hay algún tesoro/evento/trampa específica en un mueble de la habitación, entonces se encuentra lo que dice la nota. Si las notas del reto dicen que hay un tesoro/evento en la habitación pero no ligada a ningún mueble, se encuentra al buscar en la habitación en general. En el resto de búsquedas de la habitación que no estén previstas en las notas, se coge una carta de tesoro, pero SOLO se puede coger, en total, una carta de tesoro por habitación, las búsquedas posteriores no se encuentra nada. Pongo ejemplos:
- Si en una sala hay un cofre y una mesa y en las notas se dice que hay 100 monedas de oro en el cofre, sólo se encuentra ese oro si se hace una búsqueda específica en el cofre desde una casilla adyacente al mismo. Si en esa sala se busca en la mesa o en general en la habitación, se coge una carta de tesoro en la primera búsqueda, pero no en la segunda (si el Enano busca primero en el cofre, se lleva el oro, luego el Mago busca primero en la mesa, coge la carta de tesoro y si luego el Bárbaro busca en la habitación, no encuentra nada).
- Si en una sala hay un cofre y un banco de alquimista, y en las notas dice que hay 100 monedas de oro en el cofre y una pócima en el banco de alquimista, cada héroe que busque en uno de estos sitios encuentra lo que hay en ese sitio en concreto. Si alguien busca en la habitación en general no podrá encontrar ni las 100 monedas de oro ni la pócima (aunque nadie los haya encontrado antes), sino que cogerá una carta de tesoro, y ya si luego alguien busca en los muebles, pues encuentra lo que haya.
- Si en una habitación no hay ningún mueble en absoluto, sólo se podrá hacer la búsqueda en general una vez.
No sé si te servirá o te convencerá esta regla, pero es bastante lógica, intuitiva y cae dentro de la ambientación, y evita que en todas y cada una de las salas haya cuatro personajes buscando tesoros dando lugar a parones en el juego y situaciones con poco sentido (como que después de que tres personajes hayan regsitrado una habitación, el cuarto que lo haga siga encontrando cosas).
Respecto a lo segundo, por supuesto, id subiendo el material que hagáis, que eso nunca está de más y la comunidad lo agradecerá. Los reversos serían distintos dependiendo el mueble? Saldrían muchas cartas, no?
Un saludo!