Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Octubre 03, 2025, 01:05:58 am

Autor Tema: Castas de Tesoro por mobiliario  (Leído 290 veces)

Casty Insanity

• Goblin
  • *
  • ¡Una loca y psicópata estuvo aquí!
Castas de Tesoro por mobiliario
« en: Septiembre 27, 2025, 01:17:24 am »
¡Holaaa!
Creo que es la primera vez que hablo por aquí.
Mi padre y yo estamos haciendo una nueva mecánica porque hemos jugado tantas veces que intentamos añadir algo nuevo.
Así que hemos hecho una ficha un poco mas larga, para interpretar personajes con algo mas de rol.
Y también estamos haciendo unas cartas de Tesoro (o algo mas o menos así) pero separadas por mobiliario. De modo que puedes preguntar por tesoros en esos objetos. Aun no sabemos hacer si que solo se pueda revisar una vez cada mobiliario por habitación, etc.... pero es algo para darle un poco mas de "vida" o algo diferente a solo preguntar por tesoros de forma normal con el juego. Por innovar un poco ya que tengo 23 y llevo jugando con el desde que soy pequeña.
Os dejo aquí la ficha en blanco que hice, y las cartas en blanco. Por si a alguien le parece buna idea y quiere aportar ideas o queréis que a futuro suba un archivo con todas lar cartas hechas cuando las acabemos.

Y Aquí un archivo descargable:
Fichas: https://www.mediafire.com/file/6idho0icuqw8koy/Fichas_Heroquest.rar/file
Cartas Parte de Atrás: https://www.mediafire.com/file/quk136jnjlr75s4/Carta_Heroquest_Detras.zip/file
Cartas Base delante

Aun no hemos hecho la parte de delante de las cartas, aceptamos sugerencias. Cualquier cosa me decís si queréis que suba lo que vaya haciendo o mejor no.
0

Dayne

• Zombi
  • *
Re:Castas de Tesoro por mobiliario
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2025, 01:25:48 pm »
Aun no sabemos hacer si que solo se pueda revisar una vez cada mobiliario por habitación, etc.... pero es algo para darle un poco mas de "vida" o algo diferente a solo preguntar por tesoros de forma normal con el juego.

(...)

Aun no hemos hecho la parte de delante de las cartas, aceptamos sugerencias. Cualquier cosa me decís si queréis que suba lo que vaya haciendo o mejor no.

Hola, Casty Insanity. Buena aportación, te felicito.

Respecto a lo primero que comentas: yo tengo una regla casera a medio camino entre la regla oficial de que todos los personajes pueden preguntar por tesoro una vez por habitación y la regla bastante común de que sólo puede buscarse una vez por habitación en total.

Se trata de que, en una habitación, puede preguntarse una vez por tesoro por cada mueble que haya y una vez más en general en la habitación, especificando dónde se está buscando en concreto (por ejemplo, si hay un cofre y una mesa, puede preguntarse un total de tres veces). Para buscar en un mueble, se ha de estar en una casilla adyacente a ese mueble. Si en las notas de reto se dice que hay algún tesoro/evento/trampa específica en un mueble de la habitación, entonces se encuentra lo que dice la nota. Si las notas del reto dicen que hay un tesoro/evento en la habitación pero no ligada a ningún mueble, se encuentra al buscar en la habitación en general. En el resto de búsquedas de la habitación que no estén previstas en las notas, se coge una carta de tesoro, pero SOLO se puede coger, en total, una carta de tesoro por habitación, las búsquedas posteriores no se encuentra nada. Pongo ejemplos:

- Si en una sala hay un cofre y una mesa y en las notas se dice que hay 100 monedas de oro en el cofre, sólo se encuentra ese oro si se hace una búsqueda específica en el cofre desde una casilla adyacente al mismo. Si en esa sala se busca en la mesa o en general en la habitación, se coge una carta de tesoro en la primera búsqueda, pero no en la segunda (si el Enano busca primero en el cofre, se lleva el oro, luego el Mago busca primero en la mesa, coge la carta de tesoro y si luego el Bárbaro busca en la habitación, no encuentra nada).
- Si en una sala hay un cofre y un banco de alquimista, y en las notas dice que hay 100 monedas de oro en el cofre y una pócima en el banco de alquimista, cada héroe que busque en uno de estos sitios encuentra lo que hay en ese sitio en concreto. Si alguien busca en la habitación en general no podrá encontrar ni las 100 monedas de oro ni la pócima (aunque nadie los haya encontrado antes), sino que cogerá una carta de tesoro, y ya si luego alguien busca en los muebles, pues encuentra lo que haya.
- Si en una habitación no hay ningún mueble en absoluto, sólo se podrá hacer la búsqueda en general una vez.

No sé si te servirá o te convencerá esta regla, pero es bastante lógica, intuitiva y cae dentro de la ambientación, y evita que en todas y cada una de las salas haya cuatro personajes buscando tesoros dando lugar a parones en el juego y situaciones con poco sentido (como que después de que tres personajes hayan regsitrado una habitación, el cuarto que lo haga siga encontrando cosas).

Respecto a lo segundo, por supuesto, id subiendo el material que hagáis, que eso nunca está de más y la comunidad lo agradecerá. Los reversos serían distintos dependiendo el mueble? Saldrían muchas cartas, no?

Un saludo!
0

Selenor

• Goblin
  • *
Re:Castas de Tesoro por mobiliario
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2025, 01:21:36 pm »
Hola, Casty Insanity.

A todos los que jugamos a Heroquest se nos ha quedado coja la acción de Buscar Tesoro y hemos intentado de un modo u otro complementarla. Por los reversos que has colgado entiendo que prepararás un mazo diferenciado para cada mueble. Tu propuesta me parece muy interesante y te animo a que sigas con ella y la testees en mesa.

Por si te sirve de ayuda/inspiración/referencia, en este enlace encontrarás otra propuesta similar (en este caso con un mazo único para todos los muebles): https://drive.google.com/file/d/14z5JNZoXStC1Jlno9MTQA_qDVsPauHhJ/view?usp=drive_link

En mis partidas lo que hacemos es que se puede registrar la habitación una única vez en busca de tesoro (si no hay tesoros especificados en las notas de reto, se roba una carta del mazo de Tesoro). Es decir, que si un Héroe registra la habitación, el siguiente que busque tesoro en esta misma habitación no encuentra nada (ni roba carta de Tesoro). Como acción diferenciada se puede inspeccionar el mobiliario de la habitación (1 vez por mueble). Nosotros tenemos una tabla con los objetos que se puede encontrar según el tipo de mueble inspeccionado y el resultado que obtengan al lanzar 1D6. No todos los resultados son buenos ya que a parte de obtener botín u objetos útiles también pueden dispararse trampas ocultas.

Saludos!
0
"Cuanto más lejos lleguéis, menos fácil será retroceder, pero ningún lazo ni juramento os obliga a ir más allá de vuestros propios corazones, y no podéis prever lo que cada uno encontrará en el camino", Elrond a la Compañía del Anillo.