Hola amigos, hoy después de varios meses he echado unas partiditas con unos amigos que son novatillos y claro me hacían muchas preguntas y entre lo ambiguo que es el libro de reglas y el tiempo que llevo sin jugar pues no veas la que he liado, porque dudaba bastante en la aplicación de ciertas reglas.
1.- Equipo de batalla: coges una espada y pone por ejemplo. "Te permite tirar dos dados en ataque" y digo yo, pero sí se supone que todos tiran dos dados. ¿Se refiere a que añades dos dados más al ataque? Porque el único que tira solo un dado es el Mago y en casi todas pone "No utilizable por el mago". He mirado en esta web las fichas de heróes y en todos pone 1 dado de ataque. ¿Quiere decir esto que en el juego es una errata más y que realmente todos tiran al principio 1 dado?
2.- Características de los monstruos: practicamente no tiene nada que ver lo que pone en el juego con los que pone en esta web. Extiendo la pregunta a cada una de las reglas, ¿Lo que pone en esta web es realmente lo correcto? Parece mucho mas coherente que por ejemplo ver que el Fimir y un orco no tenga las mismas características y que la Gárgola tenga más cuerpo, en fin cosas así...
-aquí pone que el goblin mueve 10 y yo movía 6-he defendido al fimir con 3 mientras aquí pone 4Y así con la mayoría de monstruos. No digamos ya sobre los puntos cuerpo de estos. ¿ Lo de que algunos como el fimir, la gárgola y otros tengan más de 1 punto cuerpo era así originalmente o es una adaptación de esta web?Gracias de nuevo, saludos apañeros
hola negror, yo además te recomendaría que ofrecieras una recompensa en m.o. por pieza matada que se cobrará entre reto y reto. Esto hará que tus jugadores se vean más motivados.los precios que te recomiendo son los siguientes:goblins y esqueletos = 5 orcos y zombies = 10fimir y momias = 15g.caos = 20brujos y personajes especiales = 25 - 50 Por supuesto esa es una regla no oficial pero mola más jugar así aunque muchos te dirán lo contrario.
Hola Darel, lo siento pero discrepo de tu opinion. Aunque lo pueda parecer no existe ninguna descompensación y todos colaboran entre ellos para superar los retos.
Eso del mago antes no lo habías mencionado... Explica un poc mejor tu sistema de "recompensas" antes de hacer ninguna valoración precipitada
Yo como jugador siempre he sido de la opinión que lo que no se compra, no se puede vender, y que el oro conseguido en cada aventura se consigue por el esfuerzo común de todos y por eso se reparte al final de cada reto, para que todos puedan conseguir lo mas rápidamente posible mas dados de at. o def. y eso es lo que beneficia al grupo y por lo tanto también a cada jugador.
pfff...Creo que calificativos como agoreros o reaccionarios sobran... Pero allá tú...