Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 07:12:24 pm

Autor Tema: Dudas  (Leído 14986 veces)

negror

• Goblin
  • *
Dudas
« en: Julio 29, 2008, 01:28:40 am »
Hola amigos, hoy después de varios meses he echado unas partiditas con unos amigos que son novatillos y claro me hacían muchas preguntas y entre lo ambiguo que es el libro de reglas y el tiempo que llevo sin jugar pues no veas la que he liado, porque dudaba bastante en la aplicación de ciertas reglas.  :D

1.- Equipo de batalla: coges una espada y pone por ejemplo. "Te permite tirar dos dados en ataque" y digo yo, pero sí se supone que todos tiran dos dados. ¿Se refiere a que añades dos dados más al ataque? Porque el único que tira solo un dado es el Mago y en casi todas pone "No utilizable por el mago". He mirado en esta web las fichas de heróes y en todos pone 1 dado de ataque. ¿Quiere decir esto que en el juego es una errata más y que realmente todos tiran al principio 1 dado?

2.- Características de los monstruos: practicamente no tiene nada que ver lo que pone en el juego con los que pone en esta web. Extiendo la pregunta a cada una de las reglas, ¿Lo que pone en esta web es realmente lo correcto? Parece mucho mas coherente que por ejemplo ver que el Fimir y un orco no tenga las mismas características y que la Gárgola tenga más cuerpo, en fin cosas así...
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Dudas
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2008, 10:03:19 am »
Hola amigos, hoy después de varios meses he echado unas partiditas con unos amigos que son novatillos y claro me hacían muchas preguntas y entre lo ambiguo que es el libro de reglas y el tiempo que llevo sin jugar pues no veas la que he liado, porque dudaba bastante en la aplicación de ciertas reglas.  :D
Es completamente normal..., pero con unas partidas más verás que el juego se agiliza mucho  ;)
Vamos a pasar a las preguntas...

1.- Equipo de batalla: coges una espada y pone por ejemplo. "Te permite tirar dos dados en ataque" y digo yo, pero sí se supone que todos tiran dos dados. ¿Se refiere a que añades dos dados más al ataque? Porque el único que tira solo un dado es el Mago y en casi todas pone "No utilizable por el mago". He mirado en esta web las fichas de heróes y en todos pone 1 dado de ataque. ¿Quiere decir esto que en el juego es una errata más y que realmente todos tiran al principio 1 dado?
La verdad es que en las fichas básicas de los héroes del HQ pone que el bárbaro tiene 3 dados de ataque, el mago 1 y, por último, el enano y el elfo 2...
Como la espada corta da 2 dados de ataque (que no significa que de +2 a los que ya tienes de serie) y no es utilizable por el mago es un arma inútil...
En la versión del juego de esta página se representan los perfiles de los héroes como si fueran desarmados y aparte se le da una (o dos) armas de serie cuyo efecto no se incluye en el perfil... De este modo, armas como la espada corta si que pueden tener mayor utilidad.  8)

2.- Características de los monstruos: practicamente no tiene nada que ver lo que pone en el juego con los que pone en esta web. Extiendo la pregunta a cada una de las reglas, ¿Lo que pone en esta web es realmente lo correcto? Parece mucho mas coherente que por ejemplo ver que el Fimir y un orco no tenga las mismas características y que la Gárgola tenga más cuerpo, en fin cosas así...
Puedes usar los perfiles que van en las cartas de tu HQ, pero yo no te lo recomiendo, ya que carecen de toda lógica (el goblin, por ejemplo, ataca con 3 dados y se defiende con 4... casi como la gárgola  :D) P0r eso te recomiendo que uses para las monstruos los perfiles de esta página porque son más lógicos y equilibrados  ;)
Nunca más volverás a temer a entrar en una habitación con 3 goblins  :D

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2008, 10:17:06 am »
Hola Negror, La verdad es que la versión española tiene muchos errores de traducción y muchas erratas.

Para empezar, se supone que el ataque que pone en la versión española es el ataque que tienen con el arma con la que empiezan, como el elfo empieza con la espada corta pues tendría dos dados, como el bárbaro empieza con la espada ancha pues empezaría con tres dados de ataque, en la versión española no contemplaron la idea de que los jugadores perdieran sus armas.
En esta web se añadió el ataque que tendrían los personajes en el caso que no tuvieran ninguna arma (como pasa en el reto que tienen que buscar su equipo ya que se lo han quitado), esto es un añadido de la web ya que nunca se comteplo que los personajes pudieran ir desarmados.
Y no, las armas no añaden dados extra al ataque, salvo las garras, que han sido creadas por la web.

Las caracteristicas de los monstruos en la versión española fué un tremendo error de traducción, en la web se usan las características de los monstruos de la versión de estados unidos.

En resumen y respondiendote a tu pregunta última, en esta web hay muchas cosas que son "lo correcto" por que se han traducido directamente de la versión americana, pero también hay añadidos como nujevos personajes, nuevas armas, regla del movimiento fijo para los heroes, etc.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

negror

• Goblin
  • *
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2008, 11:43:47 am »
ok, gracias por vuestras respuestas.

Pues me quedo con la idea de que si cada uno de los personajes tiran esos dados de ataque pues es porque empiezan con esas armas que comentáis y que a su vez existen en las cartas de equipo. Me es más lógico pensar esto que por ejemplo los cuatro se metan en una mazmorra sin armas. No obstante esto me obliga a pensar que como también comentáis en algún reto (interpretando los existentes o inventando uno) los heroes se vean sin armas al empezar por algún conjuro y estén obligados a comprar equipo o tirarían solo 1 dado. Es la única utilidad que les veo a estas armas de ataque.

Por otro lado en cuanto a los monstruos, yo juego de Brujo y me acordaba de ver aquí la tirada del goblin (2 ata, 1 def) pero no me acordaba de los otros. Como ha sido experimental me he visto claramente perjudicado. Ejemplos

-aquí pone que el goblin mueve 10 y yo movía 6
-he defendido al fimir con 3 mientras aquí pone 4
Y así con la mayoría de monstruos. No digamos ya sobre los puntos cuerpo de estos. ¿ Lo de que algunos como el fimir, la gárgola y otros tengan más de 1 punto cuerpo era así originalmente o es una adaptación de esta web?

Gracias de nuevo, saludos apañeros
0

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
« Respuesta #4 en: Julio 29, 2008, 12:07:02 pm »

-aquí pone que el goblin mueve 10 y yo movía 6
-he defendido al fimir con 3 mientras aquí pone 4
Y así con la mayoría de monstruos. No digamos ya sobre los puntos cuerpo de estos. ¿ Lo de que algunos como el fimir, la gárgola y otros tengan más de 1 punto cuerpo era así originalmente o es una adaptación de esta web?

Gracias de nuevo, saludos apañeros

El fimir defiende siempre con tres dados, tanto en la versión española como en la americana(que es la usada en la web), lo has debido mirar mal.

El valor de puntos de cuerpo de los montruos puestos en la web corresponde con el original de la versión americana y, por lo tanto, es el correcto.
 de todas formas siempre puedes usar lo que tu creas comveniente, yo por ejemplo, uso los valores de esta web en la mayoria de monstruos pero por ejemplo tengo el movimiento de otra forma, muy parecido pero no el mismo.

En cualquier caso los valores de la la web son los correctos y los originales del juego.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

negror

• Goblin
  • *
« Respuesta #5 en: Julio 29, 2008, 12:33:29 pm »
me he confundido, pero para el ejemplo sirve. Creo que lo que queria decir era sobre los dados del orco que no son 3 y 3 sino 3 y 2 creo. Bien pues nada, sacaré los valores que tenéis aquí puestos para los monstruos y experimentaré a ver si no es mucho sangrar a mis amigos los heróes novatos. Creo que esto y el tema de las armas de heróes las pondré ya con un criterio claro y así tendré una parte importante ganada contra la ambigüedad de reglas. Así quedará el juego mucho más homogéneo y ya podremos jugar mucho mejor. Poco a poco si veo mas cosas raras pues iré adaptando poco a poco. Un saludo.
0

Aguskill

• Orco
  • *
« Respuesta #6 en: Julio 29, 2008, 02:52:34 pm »
hola negror, yo además te recomendaría que ofrecieras una recompensa en m.o. por pieza matada que se cobrará entre reto y reto. Esto hará que tus jugadores se vean más motivados.
los precios que te recomiendo son los siguientes:

goblins y esqueletos = 5
orcos y zombies = 10
fimir y momias = 15
g.caos = 20
brujos y personajes especiales = 25 - 50

Por supuesto esa es una regla no oficial pero mola más jugar así aunque muchos te dirán lo contrario. :-/

0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #7 en: Julio 29, 2008, 03:06:16 pm »
hola negror, yo además te recomendaría que ofrecieras una recompensa en m.o. por pieza matada que se cobrará entre reto y reto. Esto hará que tus jugadores se vean más motivados.
los precios que te recomiendo son los siguientes:

goblins y esqueletos = 5
orcos y zombies = 10
fimir y momias = 15
g.caos = 20
brujos y personajes especiales = 25 - 50

Por supuesto esa es una regla no oficial pero mola más jugar así aunque muchos te dirán lo contrario. :-/
Yo soy uno de los que discreparía con esta regla...
Desequilibra al grupo favoreciendo a los "luchadores" y perjudicando a los personajes "mágicos" o de "apoyo"... Crearía profundas diferencias económicas entre héroes (un bárbaro podría ganarse  fácilmente de ese modo entre 100 y 200 monedas cada reto, a parte del oro por cartas de tesoro o cofres) y fomentaría una competencia malsana... (ejemplo: el mago está rodeado de 3 esqueletos, pero podría preferir matar a una gárgola a la que sólo le queda 1PC que ayudar a su compañero) :-/
También recordarte , que en la 1ª campaña del HQ ya hay un reto que usa este sistema de recompensa (pero lo hace sólo como para dar un poco de variedad a esa partida, si fuese continuado crearía profundas diferencias)

De toos modos, como digo siempre en estos casos, sólo es mi opinión y cada uno eslibre de utilizar las reglas caseras que le plazcan (ok)

Aguskill

• Orco
  • *
« Respuesta #8 en: Julio 29, 2008, 04:00:02 pm »
Hola Darel, lo siento pero discrepo de tu opinion. Aunque lo pueda parecer no existe ninguna descompensación y todos colaboran entre ellos para superar los retos. En nuestro caso el mago a veces cobra por sus hechizos curativos (dentro de lo razonable). Os animo a todos (incluso a los más escepticos) a intentar este modo que mejora notablemente el desarrollo de las partidas y aporta un enfoque más dinámico a este fantástico juego de mesa.

0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #9 en: Julio 29, 2008, 04:05:32 pm »
Hola Darel, lo siento pero discrepo de tu opinion. Aunque lo pueda parecer no existe ninguna descompensación y todos colaboran entre ellos para superar los retos.
Eso del mago antes no lo habías mencionado... (duro)
Explica un poc mejor tu sistema de "recompensas" antes de hacer ninguna valoración precipitada :D

Pd: No me llames escépticoooo traidorrr XD XD XD XD

Aguskill

• Orco
  • *
« Respuesta #10 en: Julio 29, 2008, 04:57:13 pm »
Eso del mago antes no lo habías mencionado... (duro)
Explica un poc mejor tu sistema de "recompensas" antes de hacer ninguna valoración precipitada :D
No hay mucho que explicar, sólo que el mago a veces cobra para que otros puedan seguir matando.
Además cuando colaboran para matar algún jefe de los malos, la mayoría de la pasta se la lleva el susodicho.
Si quieres leer más sobre las reglas con las que jugamos pincha en el post, aunque hubo muchos "intrépidos" a los que no les ha gustado sin ni siquiera experimentar:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=995.0

Aunque últimamente ya no jugamos con pifias, los retos ha medida que avanzas se están volviendo más chungos.

PD: la palabra susodicho no existe en el diccionario.

0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #11 en: Julio 29, 2008, 05:11:16 pm »
Lo acabo de leer y no me acaba de convecer... :-/ Ni lo del las pifias ni lo de las recompensas
Pero te repito, que para opiniones colores...  ;)
Yo ,aunque discrepe con tus reglas caseras, respeto tu trabajo al igual que aquellos a los que llamas "intrépidos" sarcásticamente... Nadie en esta web trata de ser molesto con sus comentarios (o por lo menos yo  :)) sólo expresamos nuestra opinión... así que si mis comentarios te han resultado molestos u ofensivos sólo pedo decirte que lo siento y lo lamento, no era ni mucho menos mi intención...

Saludos compañero (ok)

Aguskill

• Orco
  • *
« Respuesta #12 en: Julio 30, 2008, 12:23:49 am »
No hay de qué disculparse. No intento convencerte de nada y mucho menos de mis reglas caseras como las natillas.
Sólo es que me hace gracia que en cuanto alguien dice algo un poco diferente unos cuantos os sentís en la imperiosa necesidad de censurar una idea sin ni siquiera considerarla (y ya no digamos ponerla a prueba).
En fin, si te fijas bien, mi mensaje era para el que inició el post pero el que hayas escrito tú justo después confirma de alguna forma lo que acabo de decir.
Como bien has dicho para opiniones, colores lo que pasa es que algunos en seguida salen con el rojo.

0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #13 en: Julio 30, 2008, 12:32:39 am »
La mayoría de los que discrepamos con las reglas caseras que has expuesto no lo hacemos con la intención de vetarte (ni "poner un rojo" a tus comentarios) . Muchos como yo ya llevan muchos años jugando y han probado multitud de reglas caseras...
No te empeñes en que como no la hemos probado no podemos valorarla. Yo hace un par de años inventé una regla parecida de recompensas para jugar unas partidas con unos amigos que nunca habían jugado... El sistema de recompensas era más complejo y más trabajo, pero incluso así enseguida surgieron competencias y desequilibrios...
Otra gente que haya discrepado contigo, tal vez, posea unos conocimientos y experiencias mayores que los mios o los tuyos y por eso se permiten dar su valoración abiertamente...
Así que te pido que no pienses que no probar una regla te impide ver sus fallos o ventajas (aunque está claro que ayuda) (ok)

FreddyKrueger

• Orco
  • *
  • Lo que no me mata, me hace mas fuerte
« Respuesta #14 en: Julio 30, 2008, 01:37:31 am »
Yo como jugador siempre he sido de la opinión que lo que no se compra, no se puede vender, y que el oro conseguido en cada aventura se consigue por el esfuerzo común de todos y por eso se reparte al final de cada reto, para que todos puedan conseguir lo mas rápidamente posible mas dados de at. o def. y eso es lo que beneficia al grupo y por lo tanto también a cada jugador.
0
La batalla es dura, la muerte es dura, pero cuando Crom reclame mi alma, la sangre de mis enemigos hablara por mi.  Krathor

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #15 en: Julio 30, 2008, 10:45:53 am »
Yo como jugador siempre he sido de la opinión que lo que no se compra, no se puede vender, y que el oro conseguido en cada aventura se consigue por el esfuerzo común de todos y por eso se reparte al final de cada reto, para que todos puedan conseguir lo mas rápidamente posible mas dados de at. o def. y eso es lo que beneficia al grupo y por lo tanto también a cada jugador.
Yo también, en mis partidas siempre nos repartimos el oro a partes iguales (más o menos :D) para evitar competencias y cooperar >:D

Aguskill

• Orco
  • *
« Respuesta #16 en: Julio 30, 2008, 12:38:52 pm »
Pues por ahora mis reglas funcionan muy bien aunque sigas empeñado en decir lo contrario.
Como dije antes en el mensaje no intento convencer a nadie y menos a gente reaccionaria o agorera, sólo lo expongo para los que quieran probar un modo de juego diferente. Expresa tu opinion libremente pues el foro para eso está. 

0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #17 en: Julio 30, 2008, 12:43:34 pm »
pfff...
Creo que calificativos como agoreros o reaccionarios sobran... :(
Pero allá tú...

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #18 en: Julio 30, 2008, 12:44:54 pm »
pfff...
Creo que calificativos como agoreros o reaccionarios sobran... :(
Pero allá tú...

Dejalo Darel, no merece la pena que te ensarzes con él... te lo digo por experiencia.

negror

• Goblin
  • *
« Respuesta #19 en: Julio 30, 2008, 02:13:20 pm »
Gracias por la idea, pero no me convence lo de la recompensa por muertes, prefiero dar una recompensa final y de este modo el objetivo de la misión no se desvirtue hacia el único objetivo de matar cuanto más mejor.
0