Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 20, 2025, 01:26:10 pm

Autor Tema: I Quedada HeroQuest.es - Madrid ´08  (Leído 268829 veces)

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: I Quedada HeroQuest.es - Madrid ´08
« Respuesta #280 en: Septiembre 16, 2008, 11:04:13 pm »
Sobre juegos de cartas mencioné que traería dos, Los Hombres Lobo de Castronegro y Mag Blast, vamos, para salir todos como amigos ;D Me podría llevar el Erase una Vez  ::) aunque no hay orcos y goblins siempre los podemos meter...

Sobre bebidas y tal, pues yo dije cerveza con limón, pero la coca-cola me gusta más...

Saludos.
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
« Respuesta #281 en: Septiembre 17, 2008, 08:46:02 am »
¿Y todo eso que habéis dicho podremos comprar con el dinero que sobra? jajajjajaja

Pues me temo que no, habrá que poner pasta para las comidas, lo bueno del cocido es que para 3 personas sale bastante caro pero a partir de 6  empieza a salir económico.
Y lespaguettis  salen tirados de precio.

El dinero del bote que sobra creo que se fundirá todo entre la expansión que se rifará, y las bebidas que se comprarán.

Si alguien prefiere hacerse la comida por su cuenta será mejor que lo diga pronto ya que estamos contando con que las 13 personas quieren ricos expaguetiss el´sábado y cocido el domingo.

Y bien, como creo que el cocido nos hemos pasado un poco con los ingrdientes, y por lo tanto, vamos a ver si lo rebajamos un poco, que si no se nos va del presupuesto.

1 KILO DE GARBANZOS
 MORCILLO   --> ¿lo dejamos en unos 300 gr? 750 me parece mucho
1/2 POLLO  o 1/2  GALLINA
HUESO DE JAMÓN, 2 unidades pequeñas.
1 HUESO DE RODILLA o 1 HUESO DE CAÑA (o uno de cada si son pequeños)
4 CHORIZOS
1 MORCILLA
250 gr de TOCINO FRESCO DE CERDO
1 REPOLLO
5 ZANAHORIAS
 5-6 PATATAS dependiendo del tamaño
1 NABO Blanco (2 si son pequeños)
SAL,  al gusto
 ACEITE DE OLIVA

Así saldrá un poquito más economico y saldrá rico rico, y con fundamento.

Si la siguiente quedada es en Valencia tocará paella, si es en Murcia Migas, si es en Albacete gazpacho manchego....
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #282 en: Septiembre 17, 2008, 11:22:18 am »
Buenas  :).

Bueno respecto a las comidas... supongo que será mejor comprar la carne de orco para la pasta y para el cocido el sábado (estas cosas cuanto mas frescas mejor, no?), así que si vamos holgados compraremos mas y si vamos mas ajustados será un cocido un poco más austero. Eso si, el chorizo de goblin y el hueso de zombie suelen venir envasados asi que no habría problema en cogerlos en la "gran compra".

Respecto a lo importante... Bueno Fenix despues de que hablaramos anoche me puse un ratín y ya he ventilado los mapas de la aventura suelta que dije iba a preparar para el encuentro... ya "solo" me queda maquetarla (que sabeís que me mola dejarla curiosa  :D) y siempre que haya 8 jugadores dispuestos, "El asedio de Adheril" estará muy pronto en sus tableros más serranos (porque ya dije que se jugaria en dos tableros).

Fenix lo siento, se que soy un bocas pero es que me puede el ansia  :-X.
Como sabeis Fenix también esta preparando unos retos para el encuentro y al darse la circunstancia de que tanto sus aventuras como la mia son de una época intermedia, ha dispuesto un sistema para que los personajes que genereis para jugarlas esten  "equilibrados" para afrontarla... Y hasta aqui puedo leer, tarjetita por aquí que si no me matan  :P.
Bueno aunque la minicampaña de Fenix y mi reto no tienen nada que ver en principio, si hemos visto la conveniencia de que los personajes a generar valgan para las dos partidas para aprovechar lo mejor posible el tiempo (posiblemente haya que generar o desechar alguno porque las aventuras no son para el mismo número de jugadores). Eso si, como cada Morcarcillo tiene su librillo, es posible que haya diferencias a la hora de aplicación de reglas (Como Fenix dijo, su campaña iba a ser desarrollada con un 90% de reglas de la web y yo las seguiré a rajatabla... así veremos "in situ" si todas las reglas y personajes estan totalmente correctos y equilibrados y que se podría hacer para mejorar en caso de que no fuera así ... que mejor banco de prueba total que ver a casi todos los héroes en acción, no?  ;))

Saludos.

PD: No se si pincharos el Prólogo del reto para que os vayais haciendo una idea  :-/

0
« Última modificación: Septiembre 17, 2008, 11:27:12 am por uzhiel »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #283 en: Septiembre 17, 2008, 12:02:18 pm »
Respecto a lo importante... Bueno Fenix despues de que hablaramos anoche me puse un ratín y ya he ventilado los mapas de la aventura suelta que dije iba a preparar para el encuentro... ya "solo" me queda maquetarla (que sabeís que me mola dejarla curiosa  :D) y siempre que haya 8 jugadores dispuestos, "El asedio de Adheril" estará muy pronto en sus tableros más serranos (porque ya dije que se jugaria en dos tableros).

Fenix lo siento, se que soy un bocas pero es que me puede el ansia  :-X.
Como sabeis Fenix también esta preparando unos retos para el encuentro y al darse la circunstancia de que tanto sus aventuras como la mia son de una época intermedia,
No habremos hecho los tres los retos para el año 4??!!!! XD
Pon el prólogo...  ::) jejjejejej

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #284 en: Septiembre 17, 2008, 12:10:34 pm »
Hola a todos,

Muy buena explicación Uzhiel, creo que era necesaria y la verdad que sin demasiadas palabras has comentado buena parte de la idea que queríamos trasmitir a la gente del encuentro.

Como dice mi colaborador el va a preparar un solo reto que al final va a ser un MegaReto para 8 jugadores, mientras que yo voy a preparar un quest de 6 retos, de los cuales el primero va a ser una introducción, y el 3º y 4º van a ser tb cortitos, la verdad es que había pensado en quitar alguno pero por tema de historia lo he preferido mantener.

Los dos hemos decidido que lo ideal es jugar un reto enteramente con las reglas de la web y otro con unas pequeñas cosillas que he modificado, queremos pedir que por lo menos uno de los dos administradores juegue todas las partidas para que vea las muchas ventajas que tienen las reglas de la web y también para ver si hay alguna descompensación o algún incomveniente.

Como un pequeño avanze de cosas que he cambiado dire que se centra en los personajes, aunque hay alguna cosa más:
- La asesina solo golpea doble con la primera calavera negra, y no con todas como está en la web, aunque tiene la opción de cogerse la habilidad de que todas las calaveras negras valgan doble.
- El Paladin no tiene hechizos pero tiene un dado extra de ataque con armas de filo contra los No-Muertos.
- El paladin tiene una penalización de 25oMO/nivel en habilidades marciales, en lugar de penalización cero.
- El clérigo tiene solamente un grupo de hechizos de fe, 5 puntos de cuerpo y 5 de mente pero tb tiene 2 habilidades en lugar de una.
- El elfo no puede usar casco y la espada ancha la debe usar con 2 manos (el filo del espiritu y otras armas parecidas siguen siendo de una mano para el elfo).
- En lugar de poner una espada larga he preferido poner la Alabarda.
- Los pergaminos, en lugar de usarlos solo los personajes mágicos, los pueden usar los personajes con la habilidad de hechizar.
- He aplicado la regla de tropezar en las escaleras cuando pasas corriendo por ellas y sacas calavera negra ( no se si la web al final las aplicaba).
- Las armaduras principales que uso son tres (he eliminado la armadura de cuero y he creado la semi-coraza):cota de malla da un dado en defensa sin penaliz, semi coraza da dos dados en defensa con poca penaliz en mov, y coraza da tres dados en defensa penalizan el mov a la mitad.

Bueno esos son los cambios principales respecto a la web, la idea es ver en que son mejores las cosas de la web, en que son mejores mis pequeños cambios (personalmente creo que se centran en equilibrar los personajes) y también ver los fallos comunes de ambas cosas.

Contamos con que al menos uno de los administradores juegue tanto la aventura de Uzhiel como los últimos 3 retos de mi miniquest (ya que en  los tres primeros no se podrá apreciar la compensación de los heroes.

Que más.....   creo que ya, Uzhiel necesitará a 8 jugadores y yo entre 3 y 6 jugadores siendo 5 el número ideal.

ahora me voy a esconder antes de que me caiga una piedra por haber cambiado a algunos de los heroes de la web.

Otra cosa que se me habia olvidado y modifico para añadirlo: creo que la forma ideal de jugarlo para poder apreciar el tema que hemos comentado de las reglas sería que primero se jugaran mis tres primeros retos (donde no hace falta que ninguno de los admins juegue pero siempre está bien que se enteren de la historia), luego jugar el reto de Uzhiel (donde si que es necesario que juegue al menos un Admin) , despues ya se juegan los últimos tres retos mios (donde se podrán comparar perfectamente las diferencias defectos y virtudes de cada sistema).

Por decir algo más pues diré que los 4 primeros retos serían entre el año 3 y el año 4, pero los dos últmos retos pasan ya a ser del año 5 de mis queridos ogros.

0
« Última modificación: Septiembre 17, 2008, 12:18:50 pm por fenix, Razón: se añade el final »

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #285 en: Septiembre 17, 2008, 03:15:34 pm »
No habremos hecho los tres los retos para el año 4??!!!! XD
Pon el prólogo...  ::) jejjejejej

Bueno Darel pues es posible...  ::) aunque quizas te equivoques  ^-^.
Estupendo machine. Esta genial que sigan saliendo aventuras para seguir engordando la saca de la web  ;D. De hecho creo que con todas las del concurso y las que se estan creando especialmente para el encuentro habría para pegarse un finde exclusivo HeroQuest (menos mal que hay mucho material mas porque si no ibamos a acabar todos con una gorrilla y un cazamariposas por la sierra o dando vueltas por el pueblo con una bici G.A.C.)  (tonto). Creo que es de agradecer porque hubiera odiado el juntarnos allí y empezar a jugar al rescate de Sir Ragnar por no saber por donde empezar  :P, aunque por desgracia también quedarán cosas en el tintero (supongo que todo el mundo tendrá ganas de jugar sus aventuras, probar todos los juegos y pedir una excedencia de tres meses para poder hacer eso posible).

saludos.

Pd: pincho el prólogo de la aventura y como ya dije muy pronto sera "publicada" para cualquier usuario que pueda estar interesado... no pasa nada si no se puede jugar esta vez.

Spoiler (hover to show)

0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #286 en: Septiembre 17, 2008, 03:24:20 pm »
Muy interesante... ¿usarás imperiales en la partida?   >:D (quiero información) jejejeje

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #287 en: Septiembre 17, 2008, 03:33:59 pm »
Bueno Darel como hemos apuntado yo no añadire ninguna regla casera propia a la aventura y seré lo mas fiel que pueda a las reglas oficiales de la web... Si introdujera Imperiales (que son de la era 10 "heroes y villanos") en un reto de una época anterior no sería un buen inicio... no crees?  ;) Y NO ME TIRES MAS DE LA LENGUA  :D

Saludos y no seas impaciente que si quieres muy pronto sentiras el calor de los muros de Adheril  ;D
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #288 en: Septiembre 17, 2008, 03:38:39 pm »
Bueno Darel como hemos apuntado yo no añadire ninguna regla casera propia a la aventura y seré lo mas fiel que pueda a las reglas oficiales de la web... Si introdujera Imperiales (que son de la era 10 "heroes y villanos") en un reto de una época anterior no sería un buen inicio... no crees?  ;) Y NO ME TIRES MAS DE LA LENGUA  :D
Bueno no insistiré más, pero pienso acabar con todas las furzas del caos usando a mi tirador!!!!  ;D

Pd: ¿entonces usarás mercenarios? ¿y habrán aldeanos en la partida? diossss me callo, peor me parece una idea superoriginal la tuya. Te felicito (ok). Mis retos serán una m****a en comparación  :'(

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #289 en: Septiembre 17, 2008, 03:40:38 pm »
Tiene una pinta más que estupenda. ¿Podría un humilde Matador unirse a los Campeones del Emperador para abrirse paso hasta su muerte con acero y sangre en esta aventura?

Highorph

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #290 en: Septiembre 17, 2008, 04:07:52 pm »
Madre mía, nos vamos a pelear por jugar!! Hey, voy a estrenar los dados chulis!!  ;D
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #291 en: Septiembre 17, 2008, 04:14:30 pm »
Hey, voy a estrenar los dados chulis!!  ;D

Los mios están ya más que usados... hay que amortizarlos, camaradas!!  ;D

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #292 en: Septiembre 17, 2008, 04:27:27 pm »
Tu ayuda será mas que bien recibida y necesaria Felix Jaeger  :). Se que llegado el momento, lucharás con honor cuerpo a cuerpo con la muerte. Solo espero que mis hordas sean capaces de estar a tu altura y que alguno de mis guerreros del Caos sea digno de darte fin.  ;)

Pd: Como única información adicional (al final Darel es que me pierdo), El juego es 100% cooperativo entre los 8 héroes, si no se trabaja en equipo la "recompensa" a repartir caerá en picado. Buenas noticias Felix...haciendo cuentas solo os diré que el mapa completo, entre otro buen número de enemigo incluye la no desdeñable cifra de 29 Orcos.

Madre mía, nos vamos a pelear por jugar!! Hey, voy a estrenar los dados chulis!!  ;D

Si vamos a ver de que pasta estan hechos estos dados  ;). Lo bueno es que 8 jugadores da para mucho... si no llegamos a 8 o si por el contrario hay que hacer un segundo pase porque todo el mundo quiere jugarlo, siempre quedará la opción de que un jugador lleve varios héroes  ;).

Pd2: Guardar fuerzas que Darel esta maquinando y Fenix también esta con la vena mala activada y esta haciendo una campaña con mucha miga (por lo que puedo saber... que no me ha contado todo porque yo tambien quiero jugarla)
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #293 en: Septiembre 17, 2008, 04:30:58 pm »
Pd: Como única información adicional (al final Darel es que me pierdo), El juego es 100% cooperativo entre los 8 héroes, si no se trabaja en equipo la "recompensa" a repartir caerá en picado. Buenas noticias Felix...haciendo cuentas solo os diré que el mapa completo, entre otro buen número de enemigo incluye la no desdeñable cifra de 29 Orcos.

¿Hace falta llevar miniaturas de refuerzos? porque yo podría mirar de meter miniaturas hasta en los calcetines ;D
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #294 en: Septiembre 17, 2008, 04:34:48 pm »
Buenas noticias Felix...haciendo cuentas solo os diré que el mapa completo, entre otro buen número de enemigo incluye la no desdeñable cifra de 29 Orcos.

Bien!! Cogere el sindrome de Prosikito para esa partida "Todos para mi" ;D  ;D

Pd2: Guardar fuerzas que Darel esta maquinando y Fenix también esta con la vena mala activada y esta haciendo una campaña con mucha miga (por lo que puedo saber... que no me ha contado todo porque yo tambien quiero jugarla)

Yo también estoy suscrito para la partida de maese fenix

¿Hace falta llevar miniaturas de refuerzos? porque yo podría mirar de meter miniaturas hasta en los calcetines ;D

Yo tenía pensado llevarme algunas miniaturas (poquitas) para los Héroes (y Lidia se llevara su famoso Matador Enano pintado y listo para descuartizar)

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #295 en: Septiembre 17, 2008, 04:41:05 pm »

Gracias por el ofrecimiento fre3men  (ok). No te preocupes que ya tengo el casting mas o menos cubierto (cuento con la ayuda del HeroQuest de Fenix y mis ampliaciones)... No salieron tantos extras en una cosa parecida desde Rey de Reyes  :P

Por cierto no te llevaba los calcetines Darel  :P

Saludos
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #296 en: Septiembre 17, 2008, 04:48:16 pm »
De nada ;) , despediré a todos ellos y ya está ;D

Por cierto no te llevaba los calcetines Darel

Ahh! sí, bueno, entonces habría sido en los calcetines que hubiera llevado puestos (aunque me estaría pinchando a cada paso).

Saludos.
0

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #297 en: Septiembre 17, 2008, 04:50:53 pm »
jejejejej yo tengo dos fichas de asesinos (una se puede ver en las fotos colgadas en el tema "mensaje para Jarcrome").
Así que una solucionada. Como paladín uso al guerrero del D&D y como clérigo ¿evidente no?.
A mi me faltaba la miniatura del matador enano pero de eso se encarga Lidia por lo que he visto, tambien me falta la miniatura de un arquero decente ya que la miniatura que yo uso para arquero es la del explorador de D&D, en esto puede que me venga bien ayuda, aunque seguramente Uzhiel me solucione el tema.

Cita de: Felix Jaeger
Yo también estoy suscrito para la partida de maese fenix

Exacto, Felix Jaeger  y Lidia ya tienen plaza en mi miniquest, Lidia además ya a elegido al matador enano.

Por cierto Uzhiel, si sigues así nos vas a desvelar toda la trama.

Cita de: Highorph

No te preocupes Highorph que la partida de Uzhiel ya es para 8 jugadores y en mi quest pueden jugar hasta 6,  y encima todavia va a estar el de Darel que seguro que tb tiene tela.

y luego aun faltarán quedarán juegos como el Doom, senji, los de cartas......     supongo que no es necesario ponerlos todos jajajajajajaj.

Y si despues de todo quedará más mono de Heroquest, la partida de Uzhiel es rejugable......   esto va a ser la caña, me voy ahora mismo a decirle a mi jefe que me voy a coger toda la semana de vacaciones.

por cierto Uzhiel   ¿que 8 personajes serán los elegidos para tu aventura? ¿o los dejaras elegir entre todos los disponibles? podrá repetirse alguno? dejarás que jueguen juntos Mago y mago de batalla?? y asesino y asesina???   Y druidas???  yo los druidas todavía no los he incorporado en mis partidas, los tengo en proceso de testeos
0
« Última modificación: Septiembre 17, 2008, 04:57:09 pm por fenix, Razón: cambio ficha po miniatura »

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #298 en: Septiembre 17, 2008, 04:53:15 pm »
A mi me faltaba la ficha del matador enano pero de eso se encarga Lidia por lo que he visto,

La ficha o la miniatura?? Por la mini no te preocupes, pero la ficha está colgada en esta web.

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #299 en: Septiembre 17, 2008, 04:55:29 pm »
A mi me faltaba la ficha del matador enano pero de eso se encarga Lidia por lo que he visto,

La ficha o la miniatura?? Por la mini no te preocupes, pero la ficha está colgada en esta web.

Perdón!!   la miniatura queria decir, la ficha la tengo donde sale el matador enano muy fuerte él, pero eso si, con una ligera cojera que le provoco un troll y que le limita el movimiento a 5 casillas (algo había que hacerle a tan poderoso heroe).  ;)
0