Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Julio 09, 2020, 01:08:59 pm

Noticias:

El MMORPG HQ.es está activo de nuevo!

Autor Tema: Muerte de un héroe (reinterpretado)  (Leído 523 veces)

Trikiñuelas

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
Muerte de un héroe (reinterpretado)
« en: Mayo 08, 2020, 11:34:45 am »
Buenas! revisando algún tema sobre la muerte de los héroes me decidí a reescribir las opciones de muerte sobre lo que había visto escrito por (creo) rufian y mcclaud (que me perdone si alguien más aparte de ellos ven alguna idea propia en el documento que os dejo).

Es una nueva tabla sobre heridas graves y opciones de muerte en la que incorporo 1D20. Se que no va mucho con heroquest pero a mis jugadores se les abren los ojos cuando ven ese dado y me parece que usarlo únicamente a la hora de morir le da ese punto trascendental a la tirada. En las ultimas partidas el tema de la muerte ha sido un punto de discusión, y con este sistema queda zanjado (por lo menos con los jugadores que estoy jugando ahora) el asunto. No me dirán más: venga pon un elixir en el armario que hemos pasado antes, anda, jajajaj... que decidan los dados y punto.

https://mega.nz/file/88VygASJ#REdsgvttepiBtOgEzH9GlQcBcgeNxtj19onFF13ZdwU

Os copio el contenido del archivo:


MUERTE DE HEROE (PC 0)

REVIVIR CON AYUDA
•   Pócima de 2 puntos (curación menor): Tomarla antes del siguiente turno
•   Pócima de 4 puntos (gran curación): Tomarla en los siguientes dos turnos
•   Con hechizo: Recibirlo antes de tantos turnos como puntos mente tenga en el momento el/la herido/a 
•   Elixir de vida: sin límite de turnos en el mismo reto

Cuando un/a héroe/heroína pierda todos sus Puntos de Cuerpo durante un reto y no logre de ninguna forma restaurarlos (pócimas, elixir, hechizos, etc.), habrá recibido una herida grave: YACE INMOVIL EN EL SUELO, SIN PODER ACABAR EL RETO. Este tipo de heridas pueden dejar algún tipo de secuela  o incluso llevarlo/a a la muerte definitiva. Si el/la héroe/heroína sufre una herida grave debe lanzar 1d20  y comparar el resultado en la LISTA DE HERIDAS GRAVES. ES NECESARIO QUE ALGÚN OTRO HÉROE ACABE EL RETO PARA PODER HACER LA TIRADA EN HERIDAS GRAVES (sugiere que ha llevado el cuerpo de su compañero/a a un lugar seguro). No se recibirán las recompensas propias del reto.

LISTA DE HERIDAS GRAVES (No resta Puntos De Experiencia –PX-  a menos que se especifique)

1   MUERTO.  Estás muerto, tu cuerpo ha sido abandonado por tus compañeros/as y todas tus pertenencias se han perdido. No existes.

2   HERIDAS MÚLTIPLES. Has sobrevivido, pero has sufrido muchas heridas. Lanza el dado dos veces más y aplica los resultados. Ignora los resultados de Muerto  y Heridas Múltiples.

3   VIEJA HERIDA DE GUERRA. Has sobrevivido, pero esta herida nunca sanará del todo. Pierdes un Punto de Cuerpo de forma  permanente.

4   DAÑO CEREBRAL. Has sobrevivido, pero la herida recibida te deja secuelas mentales. Pierdes un Punto de Mente permanentemente.

5   COJERA. La herida sufrida te ha partido una pierna. Pierdes un Punto de Movimiento permanentemente. Tus intentos de correr sólo aumentarán en dos puntos tu movimiento. 

6   TUERTO/A. Has perdido temporalmente la visión en un ojo y parte de tu habilidad para atacar a distancia. A partir de ahora usarás un dado de combate menos cuando uses armas a distancia. Al finalizar cada reto deberás hacer una tirada 1D6:
1-2  El daño en el ojo ha empeorado y te ha provocado una infección que afecta a tus sentidos. Pierdes la visión definitivamente y deberás usar siempre un dado menos cuando uses armas a distancia. Si te das prisa la infección podrá curarse con una pócima de gran curación, pero mientras hace su efecto, en el siguiente reto restarás un dado menos a tus ataques y defensas, y cada cuatro turnos perderás uno de mente por desorientación.  3-4 El daño en el ojo no empeora pero ningún remedio la cura. Sigues limitado/a en la batalla. 5-6 Tu ojo empieza a recuperar la visión, una pócima de curación hará recuperarla definitivamente. Si no la tomas, deberás volver a tirar los dados al finalizar el siguiente reto.

7   AMPUTACIÓN.  La herida que has sufrido en un brazo es grave y debería ser amputado, es tu decisión perderlo o no. Si decides amputar no podrás usar armas a dos manos ni escudo. Si decides seguir con el brazo herido, la herida te limitará en la batalla y lucharás con un dado menos cuando uses armas de combate cuerpo a cuerpo, pero la herida podrá empeorar y provocarte más daños. Al finalizar cada reto deberás valorarlo de nuevo con una tirada 1D6:

1-2  La herida ha empeorado y te ha provocado una infección que afecta a tus sentidos. Amputas el brazo y no podrás usar armas a dos manos ni escudo. Si te das prisa la infección podrá curarse con una pócima de gran curación, pero mientras hace su efecto, en el siguiente reto restarás un dado menos a tus ataques y defensas, y cada cuatro turnos perderás uno de mente por desorientación.  3-4 La herida no empeora pero ningún remedio la cura. Sigues limitado/a en la batalla. 5-6 Tu brazo ya no parece el de un orco, seguramente una pócima de curación haga remitir la herida definitivamente.   

8   REGRESIÓN. Sobrevives a las heridas pero las fuertes secuelas de la batalla te hacen olvidar tu pasado inmediato. Pierdes 5PX (Nunca bajarán el nivel adquirido).

9   OLVIDO. Los golpes que has recibido en la cabeza te han dejado inconsciente y te han producido daños en la memoria. Olvidas el último reto (no cuenta como PX) + 1D6 (1-2: 1px; 3-4:2px; 5-6:3px)  para restar más PX. (Nunca bajarán el nivel)

10   CAPTURADO/A. Despiertas encadenado/a y torturado/a en una mazmorra. No tienes tus posesiones. Es necesario un reto especial para tu rescate o evasión. En dicho reto te encontrarás débil, no serás capaz de correr y atacarás y te defenderás con un dado menos (una escala menos en combate sin armas; si es 0, cualquier ataque te provocará herida).

11   ROBADO/a. Durante el tiempo que estuviste sin sentido algún monstruo aprovechó para desvalijarte. Pierdes todo el dinero que llevases encima y no eres capaz de recordar la batalla (no se cuenta un nuevo PX).

12   DESARMADO/A. Durante el tiempo que estuviste sin sentido algún monstruo te robó un arma que portabas encima pensando que no respirabas. (Si poseías varias que decidan los dados cual era).

13   MIEDO. Has sobrevivido a las graves heridas, pero la última batalla te ha dejado secuelas psicológicas. Durante el próximo reto el miedo provocará que te defiendas con un dado menos ante la raza del monstruo que te hirió. Tampoco te permitirá atacarles.

14   HERIDA EN LA PIERNA. Las heridas en una pierna te obligaron a abandonar el reto y aún no se ha recuperado del todo. Durante el próximo reto verás reducido en uno tu movimiento y no podrás correr.

15   HERIDA EN LA CABEZA. Los golpes que sufriste en la cabeza te provocan dolores que todavía persisten. Durante el próximo reto verás reducido en uno tus Puntos de Mente.

16   HERIDA EN EL PECHO. Aún no te has recuperado del todo. Durante el próximo reto verás reducido en uno tus Puntos de Cuerpo.

17   HERIDA EN LA MANO. La mano te sigue doliendo. Durante el próximo reto verás reducido en uno tus dados de combate cuando uses armas de combate cuerpo a cuerpo.


18   RECUPERACIÓN COMPLETA. Te has recuperado favorablemente de todas tus heridas.

19   VICTORIA. Durante el combate sólo quedaste inconsciente, te recuperas totalmente y recibes recompensación por el reto, si la hubiera.

20   Lanza 1d6:

IMPAR: FEROZ ENEMISTAD. Te has recuperado de las heridas y no has sufrido secuelas físicas, pero el último combate te ha marcado psicológicamente. A partir de ahora, siempre que te enfrentes al mismo tipo de monstruo que te produjo la última herida podrás repetir un dado en ataque.
PAR: TRASCENDENCIA. Las heridas mortales que sufriste te provocaron un trance en el que tu mente viajó hasta conectar con la de Mentor. Su magia y tu experiencia extracorporal sanan los daños y provocan que salgas fortalecido/a de la última batalla. Aumentas un Punto de Mente permanentemente y sumas 2px.
0

El tio camuñas

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Muerte de un héroe (reinterpretado)
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2020, 12:05:21 pm »
Hola. Yo también uso una tabla así, como en el mordheim. En mi caso es de 1d100. Apenas pongo nada bueno en ella, ya que se supone que es porque han muerto. Me gusta porque con ella los héroes pierden el equipo que llevaban, casi siempre, tienen que comprar nuevo, pero no empiezan un pj desde 0. A ver si la subo, actualmente la estoy renovando. Un saludo.
0

mlazo777

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Muerte de un héroe (reinterpretado)
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2020, 04:51:13 am »
Muy interesante! Brutal, pero interesante jajajjaja
0