Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 04:54:45 pm

Autor Tema: Maquetación cartas Heroquest.es  (Leído 155382 veces)

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: maquetacion cartas heroquest.es
« Respuesta #140 en: Abril 27, 2009, 10:43:48 am »
Esas son camarada  ;)

ximocm

• Momia
  • *
« Respuesta #141 en: Mayo 01, 2009, 09:20:42 pm »
sip, ximocm, creo ke esas cartas son las ke faltan.
oye, extraordinaria aportacion....aunke te lo diga a estas alturas.  (ok)
oye, por cierto, ?¿sabes como añadir nuevas cartas a tu maketación en los huecos en blanco k dejaste? porke lo he intentado y... no he podido  :-/

Muchas gracias ;)

Para añadir cartas, lo que hice fue una plantilla que con el paint , copiando y pegando uno podria hacerse las cartas que quisiera de la web. La idea es que no dependiese de mi jejeje

Y ya con un programita para imprimirte el bmp en pdf y haciendo unas pruebas primero con la plantilla para comprobar que la salida a papel respeta el formato magic, uno se haria su recopilacion.

Los espacios en blanco que deje, seran rellenados a medida que se hagan actualizaciones :P
0
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

ximocm

• Momia
  • *
maquetacion cartas actualizacion 1.13
« Respuesta #142 en: Mayo 01, 2009, 09:23:04 pm »
Aqui esta el archivo de actualizacion 1.13

Debes registrarte o ingresar para ver el contenido

Cuando este claro y alguno las imprima y me diga que esta correcto, hare la version completa con estas cartas incluidas.

Mientras tanto no lo subiremos al post inicial...

un saludo ;)
0
« Última modificación: Mayo 04, 2009, 09:27:17 am por fre3men, Razón: Ocultando descarga de recopilación del material de la web »
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

ximocm

• Momia
  • *
« Respuesta #143 en: Mayo 14, 2009, 07:07:17 pm »
free3men, ya puedes subirlo al post inicial, sin quitar la version 1.12, se pone abajo como actualizacion ok?

p.d. siempre se me olvida el jodio codigo para ocultar las descargas :D
0

Kroon

• Goblin
  • *
« Respuesta #144 en: Mayo 29, 2009, 10:26:04 am »
genial iniciativa, solo una cosita el 1.12 no se puede descargar., yo tambien estoy trabajando en un hq imprimiblelas criaturas ya las tengo elaboradas https://www.gigasize.com/get.php?d=zpw4mj9vt8d. espero que os gusten
0

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #145 en: Mayo 29, 2009, 10:55:15 am »
Hola Kroon.  :)

Bueno tienes la versión más actualizada 1.13 para uso y disfrute  ;D. Ten en cuenta que esa incluye la versión 1.12 y está mejorada con más cartas  ;).

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Kroon

• Goblin
  • *
« Respuesta #146 en: Mayo 29, 2009, 01:14:06 pm »
pensaba que las que faltaban estaban en la otra, pues habra que esperar a que se terminen los examenes para ver esta idea finalizada
0

ximocm

• Momia
  • *
« Respuesta #147 en: Mayo 29, 2009, 06:24:58 pm »
pensaba que las que faltaban estaban en la otra, pues habra que esperar a que se terminen los examenes para ver esta idea finalizada

He estado revisando el "historial" y la ultima buena completa es la 1.11

Despues hubo una actualizacion 1.12 que duro unos dias, cuando me dijeron que faltaban unas cartas del año 1 desde el principio (en unos post atras) y las añadi.

Esa es la actualizacion 1.13, que funciona sobre la 1.11 completa. La actualizacion 1.12 se considera incompleta ;)

En cuanto pueda hago una completa 1.13 pero si no puedes esperar ya sabes como esta el tema.

Si te descargas la actualizacion, veras un pdf que describe la actualizacion, las que son NUEVAS son las de la version 1.12 y las que pone AÑADIR son las 1.13

Espero haber aclarado un poco el lio ;)
0
« Última modificación: Mayo 29, 2009, 06:39:09 pm por ximocm »

apu00

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #148 en: Mayo 29, 2009, 07:40:50 pm »
Solo se puede descargar la version 1.3 ,La v1.2 se ha borrado del servidor (arregladlo por favor)

Ximo, ¿las cartas las tienes en archivos independientes?
Me gustaria "deformarlas" para que ocupen el tamaño Magic, esto es, agrandarlas no solo centrarlas.
Ademas ajustarlo para imprimir por ambas caras.
Esque imprimo en cartulina de 200gr, plastifico con forro transparente y me quedan perfectas.

aver si arreglais el acceso a la v1.2 y si podeis subir todas las cartas sin maquetar pero organizadas en carpetas o algo así para no perderse.
0

ximocm

• Momia
  • *
« Respuesta #149 en: Mayo 29, 2009, 09:35:21 pm »
Aqui teneis la version 1.13 completa, incluye dentro todas las actualizaciones.

Debes registrarte o ingresar para ver el contenido

Subirlo al post inicial eliminando la 1.11. Tambien modificar la actualizacion para que diga version 1.12 y 1.13, asi quien no quiera bajarse casi 100mb, solo se baja lo que necesita ;)

un saludo
0

ximocm

• Momia
  • *
« Respuesta #150 en: Mayo 29, 2009, 09:45:23 pm »
Ximo, ¿las cartas las tienes en archivos independientes?

No las tengo yo, pero en la web estan independientes. Puedes copiar y pegarlas o guardar como...   es un curro, justo el que me pegue yo ;) de todas formas comentalo con fre3men por si lo tiene el.

Me gustaria "deformarlas" para que ocupen el tamaño Magic, esto es, agrandarlas no solo centrarlas. Ademas ajustarlo para imprimir por ambas caras.

En su dia estuve tentado de hacerlo, pero quise hacer el formato dual, para los puristas del hq (pueden recortarlas por la parte de dentro) o los que quieren la comodidad del magic con sus fundas. No  te vale la version con reverso?

Otra posibilidad seria artscow, aunque tenga mucho trabajo . Con las imagenes originales, se redimensionan mas o menos facil y tambien queda muy profesional ;)

De todos modos recuerdo que fre3men estaba preparando unas cartas con mas resolucion, y esto que hice se supone que sera algo temporal que se mejorara en el futuro.

Desde luego, si tuviera que hacer todo el trabajo, lo haria ampliado y usando otras herramientas que no fuesen paint solamente :D

aver si arreglais el acceso a la v1.2 y si podeis subir todas las cartas sin maquetar pero organizadas en carpetas o algo así para no perderse.

Hombre no se va a perder, yo guardo copia de seguridad y mas de un centenar de usuarios se que la tienen ;)  Acabo de subir la 1.13 completa con todas las cartas incluidas.

p.d. viste algo del tablero del lepanto o puedo meterle mano?
0

Borja

• Goblin
  • *
« Respuesta #151 en: Mayo 29, 2009, 09:51:56 pm »
Buenas, aun no me he impreso las cartas por que no tengo impresora a color, solo b/n (me pillare una, que valen poco), pero me han surgido unas preguntillas esta tarde.
¿Como recortais las cartas?, he leido que las pegais en mtg (yo tenia pensado hacerlo asi), pero el tema de los bordes,¿ sabeis donde pillar una troqueladora para recortarlos?, rebuscando por ahi he encontrado esto pero no se si enviaran a españa, ademas tiene un radio de 5mm que supongo que sera el de una carta de alfa (ahora mismo no tengo ninguna para medir, alfa es la primera coleccion de magic, con los bordes mas redondeados, para los profanos en estos temas).
En cuanto a las fundas os he leido que no os gustan, que si sobra funda, el reverso... hay unas fundas que se llaman perfect size, que son las que tengo pensado usar yo, son unas fundas que tienen el tamaño justo para una carta de magic, transparentes por ambos lados, y muy finas, de hecho se usan para poner la perfect size, y luego la funda normal, de tal forma que no queda ningun lateral de la carta sin cubrir.
Otra opcion que me estaba planteando es imprimir en cartulina, y barnizar con spray.

Saludos
0

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #152 en: Mayo 29, 2009, 10:00:59 pm »
Buenas, aun no me he impreso las cartas por que no tengo impresora a color, solo b/n (me pillare una, que valen poco), pero me han surgido unas preguntillas esta tarde.
¿Como recortais las cartas?, he leido que las pegais en mtg (yo tenia pensado hacerlo asi), pero el tema de los bordes,¿ sabeis donde pillar una troqueladora para recortarlos?, rebuscando por ahi he encontrado esto pero no se si enviaran a españa, ademas tiene un radio de 5mm que supongo que sera el de una carta de alfa (ahora mismo no tengo ninguna para medir, alfa es la primera coleccion de magic, con los bordes mas redondeados, para los profanos en estos temas).
En cuanto a las fundas os he leido que no os gustan, que si sobra funda, el reverso... hay unas fundas que se llaman perfect size, que son las que tengo pensado usar yo, son unas fundas que tienen el tamaño justo para una carta de magic, transparentes por ambos lados, y muy finas, de hecho se usan para poner la perfect size, y luego la funda normal, de tal forma que no queda ningun lateral de la carta sin cubrir.
Otra opcion que me estaba planteando es imprimir en cartulina, y barnizar con spray.

Saludos

Buenas Borja,

Yo he empezado esta misma semana con las cartas y verás, lo que yo hago es un poco laborioso pero da buen resultado:

1) Compro cartas de una baraja española en los chinos (entre 1 euros y 0.75 céntimos).
2) Recorto cada carta del tamaño adecuado.
3) Recorto la carta impresa, pero sin separar las dos mitades.
4) Doblo las dos mitades de la carta impresa para que me quede una cara por delante y otra por detrás.
5) Pongo entre las dos mitades de la carta impresa, el naipe recortado.
6) Por último, la pongo en una de esas fundas transparentes para cartas que se venden por 1 euro.

Así es como lo hago y la verdad es que me gusta el resultado porque al poner entre las dos caras el naipe, adquiere la consistencia adecuada, como si de una carta se tratase.

Espero haberte ayudado.

Un cordial saludo.

0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

ximocm

• Momia
  • *
« Respuesta #153 en: Mayo 29, 2009, 10:03:03 pm »
Yo tengo pendiente de hacer una plantilla llamada ultra pro, para magic pero pillando todo el espacio posible para que no se arrugue el plastico. De momento esto es lo que hay ;)

Aqui pongo un ejemplo de cartas "deformadas"  a magic como decia apu00..

Antes de hacer nada pensaria en artscow, si se redimensionan, ya que te devuelven por 5 euros 54 cartas con su reverso (1 cada 54)... habria que estudiarlo que sale mas economico o mas profesional ;)
0

Borja

• Goblin
  • *
« Respuesta #154 en: Mayo 30, 2009, 12:18:29 am »
Gracias chermi, supongo que las mias las hare asi mas o menos, bueno, yo intentare pillarme el cortaesquinas que he puesto antes, que no sale muy caro, espero que por unos 10-15 lerus gastos de envio incluidos.

Gracias ximo, lo de tamaño magic creo que es muy buena idea, yo usare magic para la base de las mias, he estado mirando lo de artscow, me temo que es un poco mas caro de lo que decias, 21$ gastos de envio incluidos, la verdad es que es una opcion a estudiar, no para todas las cartas, pero si por ejemplo para las de tesoro, ya que de esta forma queda un mazo totalmente igual, pudiendo incluir las cartas que os habeis currado para los siguientes años, a parte de las basicas, pero esta opcion ya es muy pimp, asi que sera mas para adelante.
¿Alguien ha pillado estas cartas, o en otra web,  para que me pueda decir algo sobre su calidad? (si se va el dibujo muy rapido y tal).
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #155 en: Mayo 30, 2009, 12:21:28 am »
A los que os metáis con el proyecto de las cartas os aconsejo que os paséis por este post:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=1488.0

Yo he seguido ese método y quedan geniales, y muy ochenteras al tacto gracias al barniz.
Saludos   ;)

ximocm

• Momia
  • *
« Respuesta #156 en: Mayo 30, 2009, 02:03:38 am »
he estado mirando lo de artscow, me temo que es un poco mas caro de lo que decias, 21$ gastos de envio incluidos,

En este mensaje de la bsk dice donde conseguir unos codigos descuento que los introduces y entras en esa promocion y alli hablan otros usuarios del tema.

https://www.labsk.net/index.php?topic=27412.msg419803#msg419803

la pagina concreta de los cupones:

https://www.artscow.com/promote/fcfs.aspx
0

Borja

• Goblin
  • *
« Respuesta #157 en: Mayo 31, 2009, 12:34:54 am »
Vaya, muchas gracias, si que son baratas si, me he pillado un mazo con todas las que salen en la seccion de objetos, 1 copia extra  de pocima curativa, y de cada uno de los oro del primer año, y 8 de monstruo errante para reemplazar si se van deteriorando, por 4,35 € al cambio de hoy, gastos de envio incluidos, una ganga creo yo, ya comentare el resultado cuando me lleguen.
El resto de cartas ya es mas complicado que me las haga por la cantidad de reversos diferentes que hay, a parte que no se barajean, ni importa tanto que sean totalmente iguales para que no esten marcadas.

0

ximocm

• Momia
  • *
« Respuesta #158 en: Mayo 31, 2009, 12:04:50 pm »
Mirate por ahi en labsl.net mas hilos al respecto, ademas de que hay muchos juegos listos para pedir, te indican como hacerlo y que no tengas problemas con los bordes ;)

Ya me diras como te va
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
« Respuesta #159 en: Mayo 31, 2009, 12:31:06 pm »
Yo lo que hago es imprimir las cartas en la tienda a un grosor de folio normal (80grm) reverso y caratula juntas, a doblar y luego en casita a plastificar con unas fundas que son del mismo tamaño que las cartas originales y tienen el borde ya de la misma forma (¡¡vamos que esque son identicas!!  :D)

Logicamente con el fotoshop corregimos el tamaño para que las cartas queden algo mas pequeñas que la funda y quede bien cubierto el plastificado por todo el borde de la carta  :P

¿Que es eso del cuter?  ;D
Antiguos  :D    yo lo que uso es guillotina para cortar las cartas.... ^-^

Por lo tanto como las cartas me las imprimen todas de golpe y porrazo a buena calidad sin preocuparme demasiado por el precio porque te cobran por tamaño de DIN A-3 (asi que la dejas bien llenita de cartas  :P), luego las corto rapidamente con la guillotina (cuando digo rapidamente me refiero a muy muy rapidamente  :)) luego la meto en la funda y seguido a la plastificadora (por 30 € me la pille con un 50% descuento  (yahoo)) y el resultado es.......

Que da igual como las tengas recortadas y el grosor (mejor que no tenga mucho  :P) y todo, porque una vez plastificadas: puedes barajearlas, meterlas en el agua, doblarlas y todo lo que quieras que no se rompen
Con esta tecnica hasta un niño de 8 años se las puede hacer  ;) porque como ya he dicho "da igual como te hayan quedado" pues despues del plastificado al ponerlas unas encima de otras.......son absolutamente IDENTICAS  (yahoo)

P.d.: lo mas rapido, eficaz, eficiente y barato...aunque para los nostalgicos no es lo mas parecido a las originales  :P pero a mi eso me da igual porque pa unas 650 cartas que me tengo que hacer lo mismo me da hacer otras 64  ;D :D
0
« Última modificación: Mayo 31, 2009, 12:34:54 pm por Custodiador »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.