Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 02:17:19 am

Autor Tema: Frente, Flanco, Espalda  (Leído 17027 veces)

Gatístico

• Esqueleto
  • *
  • Gatístico
Re: Frente, Flanco, Espalda
« Respuesta #20 en: Abril 09, 2010, 10:37:42 pm »
La verdad es que si que es un poco cafre... porque al mago a veces te lo fundes de una galleta si le das por la espalda con un chaos w. ... pero no se... a veces lo aplicamos, a veces no... (normalmente si) segun nos pique... lo de los giros a veces te salvan de un buen piñazo ^^
0
Viciadete a https://heroquestmmo.gorp.es !!! Heroquest sin turnos, a saco pacooo !!!

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
« Respuesta #21 en: Abril 10, 2010, 12:35:35 am »
... y ¿qué guerrero del caos que se precie no es capaz de cargarse un mago flacucho de un hachazo por la espalda? Mal por el grupo que no lleva al mago protegido.

Esto me recuerda a una aventura que hice de rescatar un prisionero que prometía grandes recompensas, y nada más rescatarlo del calabozo, los monstruos se lo cepillaron, quedándose los héroes con cara de tontos...

Por supuesto nunca supieron cual hubiera sido la recompensa, por memos...  >:D

Me gustan mucho estas reglas. Llevo mucho tiempo pensando en fabricarme un juego con lo mejor de todos los dungeon crawlers que me gustan, y la primera idea siempre fue tener en cuenta como estén encaradas las figuras. Aunque siempre trato de pensarlo con casillas hexagonales, no sé porque, será porque no han hecho ninguno así...

Ropesalido

• Orco
  • *
« Respuesta #22 en: Abril 10, 2010, 12:59:20 am »
Wenas!!

Yo en mis partidas solo aplico la regla de que si una criatura consigue atacar a otra por la espalda (cosa complicada porque se puede meter en camisa de once varas)  le añado +1 al daño (que en HQ podria ser sumarle 1 dado de combate y restarle al defensor 1 dado de defensa como ya se ha dicho).

En cuanto lo de girarlas y tal ...  pues lo veo mas simple de lo que parece ... esto es, tal como la dejes al final del turno pues asi se queda, y si luego recibes demasiada leña ... pues piensa mejor como dejar al muñeco, usa los muebles, las paredes, las columnas, etc... que pa eso nos molestamos en hacerlos  >:D >:D >:D

Salu2
0

Gatístico

• Esqueleto
  • *
  • Gatístico
« Respuesta #23 en: Abril 10, 2010, 12:56:05 pm »
... y ¿qué guerrero del caos que se precie no es capaz de cargarse un mago flacucho de un hachazo por la espalda? Mal por el grupo que no lleva al mago protegido.

jajajjajajaj!!! es que nosotros cuando jugamos, los héroes normalmente acaban a ostias entre ellos, o puteandose, o no dejandose pasar... jajajajj!!! les creo conflictos para que se peleen (te ries mucho) entonces, el mago, que quiere cobrarte por curarte porque te has quedado con todo el tesoro del cofre porque tú has matado a la momia de 4 brazos y lo has cogido tú, pues al final se le coge tirria, y lo castigan marginándole , jajajaj!!! Otra forma de juego, cada uno a la suya ^^
0
« Última modificación: Abril 10, 2010, 01:00:03 pm por Gatístico »
Viciadete a https://heroquestmmo.gorp.es !!! Heroquest sin turnos, a saco pacooo !!!

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #24 en: Abril 10, 2010, 01:03:19 pm »
De todas formas, si aplicas estas reglas tienes que casi obligatoriamente aplicar cosas como trabarse / destrabarse o penalizaciones por pasar adyacente a enemigos porque sino es te rodeo y paaaaaaaaaaaaaam!  :D

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
« Respuesta #25 en: Abril 10, 2010, 01:16:50 pm »
el mago, que quiere cobrarte por curarte

Eso ya se parece más a las partidas que he dirigido yo. Es una mala señal porque si los héroes se pelean entre ellos o se empiezan a matar a los seguidores unos a otros porque les estorban en los pasillos o atacarse entre ellos porque ha habido un gorrón que se ha quedado con el tesorazo, es que se están aburriendo con la partida. Siempre que una partida mía ha acabado así lo siguiente ha sido abandonar el juego, o retomarlo ya sin los jugadores conflictivos después de un tiempo  :(.

alicantinista

• Zombi
  • *
« Respuesta #26 en: Abril 12, 2010, 03:31:31 pm »
Muy buen aporte. Esto sin duda seria para partidas avanzadas ya que reside sobretodo en el compañerismo con los otros heroes. Y una buena estrategia.
0

Gatístico

• Esqueleto
  • *
  • Gatístico
« Respuesta #27 en: Abril 12, 2010, 03:47:54 pm »
Es una mala señal porque si los héroes se pelean entre ellos o se empiezan a matar a los seguidores unos a otros porque les estorban en los pasillos o atacarse entre ellos porque ha habido un gorrón que se ha quedado con el tesorazo, es que se están aburriendo con la partida. Siempre que una partida mía ha acabado así lo siguiente ha sido abandonar el juego, o retomarlo ya sin los jugadores conflictivos después de un tiempo  :(.

Naaaaa, no es eso, es que empiezan ya desde el principio con piques ^^ y además bebiendo, pues se ponen agresivos. Yo siempre les recomiendo que no se peleen entre ellos, al menos no demasiado, jajajajaj !!! Si la partida es aburrida, creo que todos nos damos cuenta, y si hago de master y la partida se que es aburrida, se deja o se cambia el rollo, queremos Heroquest no Heromarmota
0

tonicracks

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #28 en: Abril 12, 2010, 03:58:06 pm »
Jajaja, tengo que participar en una de esas partidas alguna vez, jaja. Mis amigos son muy sosos y hacen cada burrada jugando, que se me queda cara de poker. En plan: pero muchacho como haces eso? jajaja. Yo sin duda veo muy acertada esta norma del ataque por la espalda. Sinceramente yo no lo aplicaría al ataque por el costado, ya que creo que es rebuscar demasiado, habría que estar modificando dados de ataque y defensa en cada ataque, pero sí lo aplicaría al ataque por la espalda. Imaginaros esta situación:
El bárbaro está en un pasillo luchando con un fimir y de repente llega otro fimir a atacarle por la espalda, sinceramente y queriendo aplicar la realidad, el Fimir que le ataca por la espalda, tiene más posibilidad de hacer daño, más posibilidad = más dados. Alternativa, seguir luchando así, o girar la miniatura del Héroe dejando a los dos fimir a sus dos costados, por lo que nadie le ataca por la espalda, ningún fimir le ataca con más dados, pero claro, la contundencia de su ataque tampoco será la misma, por lo que atacará con un dado menos. Por lo que la idea resumida es:
  • Ataque por la espalda +1D
  • Ataque sin encarar al enemigo -1D
  • Los dados de defensa nunca se modifican, simplemente interviene la posición del atacante
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

sunagalicia

• Zombi
  • *
« Respuesta #29 en: Abril 13, 2010, 11:30:19 am »
Me gusta tu idea tonicracks, es sencilla y fácil de recordar, a ver si este fin de semana la aplico y os comento
0

Ropesalido

• Orco
  • *
« Respuesta #30 en: Abril 13, 2010, 12:34:50 pm »
Por lo que la idea resumida es:
  • Ataque por la espalda +1D
  • Ataque sin encarar al enemigo -1D
  • Los dados de defensa nunca se modifican, simplemente interviene la posición del atacante

Pero es que un Heroe siempre encara para atacar ¿No?, quiero decir, que cuanto atacas a un bicho tienes que ponerte de frente a el (independientemente de la posicion en la que se encuentre el monstruo). Otra cosa bien distinta es que pudiese realizar 2 ataques en un mismo turno y a criaturas diferentes, entonces si que podria realizar ataques sin encarar...

De todas maneras, a mi lo de encarar no me gusta mucho, porque complica un poco la dinamica del juego. Puesto que tienes que declarar con que monstruo te encaras y manternerlo hasta tu turno siguiente, ademas, un simple giro sobre ti mismo deberia implicar el gasto de movimiento y/o accion ....  :-/ :-/ no se, seria cuestion de probarlo asi. Como dije antes yo solo aplico lo de ataque por la espalda = + 1 al daño (en el D&D) y crea situaciones bastante peliagudas por ambas partes (jugadores y DM)

Salu2
0

tonicracks

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #31 en: Abril 13, 2010, 01:45:10 pm »
Pero es que un Heroe siempre encara para atacar ¿No?, quiero decir, que cuanto atacas a un bicho tienes que ponerte de frente a el (independientemente de la posicion en la que se encuentre el monstruo). Otra cosa bien distinta es que pudiese realizar 2 ataques en un mismo turno y a criaturas diferentes, entonces si que podria realizar ataques sin encarar...
Sí, pero yo no sabía que tuvieras que encarar a una criatura para atacarla, (intentando ser realistas) en un gran número de situaciones, optarías por atacar en una posición lateral al más puro estilo esgrima, de forma que tu cuerpo quedara algo más resguardado. Yo no lo contaría como movimiento, lo incluiría dentro del movimiento, pero no contabilizaría como ninguna casilla. Por seguir con el mismo ejemplo de la encerrona, tú atacas al fimir de cara. Luego el otro fimir llega y te ataca por la espalda, el siguiente turno, tú decides girar la miniatura, para atacar a uno, o a los dos (si posees alguna arma o algún Héroe que te lo permita) si acabas con la vida de uno de los fimirs, no podrás moverte ni volver a girar, ya que ya has gastado tu turno de movimiento. Todo sería igual, pero incluyendo la opción de girar la miniatura al principio o al final del movimiento. 
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.